samurayito escribió:A mi me parece una decision SOBERANA perfecta. Si un aliado nos vende algo que no podemos usar en plenitud, se le dan las gracias y se dice NO.
Ya lo hicimos con los F-16, cuando se comparon los Mirage F-1.
Traicion?
Yo creo que habia mas "traicion" en aquellos años, hace muuuchoooo tiempo, en que cada vez que queriamos mover un pie en Africa habia que llamar a la Embajada americana para pedir permiso. Y despues nos la clavaban igual.
Los Tommys solo los podiamos usar en misiones en que no los ibamos a usar y pidiendo permiso a los americanos. En este caso mejor comprar europeo, y si usa un sistema de guia basado el Galileo, aun mejor.
Saludos
El Mirage F-1 lo compramos porque en ese momento no nos hubieran vendido el F-16. Además a raíz de lo de Ifni el EA tenía la política de diversificar las fuentes comprando tanto a los yankis como a otros. En ese momento Francia. Por otro lado no veo cuál puede ser la ventaja del Taurus frente a los Tomahawk. El Galileo de momento no es más que un sueño y el GPS es yanki y pueden crear una región de "sombra" en el sistema si así lo desean con lo que tendríamos una chatarra tecnológica en extremo cara y poco más eficaz que una V-1. Me imagino que también tendrán sistemas de seguimiento de terreno, pero en la práctica son tan aleatorios (como pudieron comprobar en la II Guerra del Golfo en el 91).
Hasta otra.