linotipe escribió: ↑28 Dic 2024, 15:19
Veo que no te has entretenido en contar ..... y te salen aprox. las mismas unidades que en ese enlace que citas y alguna mas tan importante o mas que puedan ser las de "combate"... porque.... ¿que es una unidad de combate?
A todo esto el del enlace que citas, no se ha molestado en pensar que para entonces las F100 andarán para el retiro
Pero dicen doblar las unidades no las mismas y de superficie sin contar submarinios no me cuadra nada, o la nioticia esd una inocentada o lo que tu has puesto ,es un deseo o sueño caliente de algun militar, por que no me cuadran las cuentas.
Para mi buque de combate ,es el que lleva armamento tipo misiles, cañones etc.... no un hidrografico. o aprovisionamiento que aunque se para apoyo al combate, no hace pum.
Las F100 ya veremos si estan o no ,que viendo lo que vemos con aviones de 50 años y buques de 40, me espero cualquier cosa para 2050
Actual 11 fragatas, 6 F80 y 5 F100
Según el documento lontra
5 F100
5 F110
2 BAM ASW
2 F110 con mas capacidades
5 corbetas europeas
me salen 19 que es casi el doble... vale no son 22... dicho lo cual no deja de ser una posibilidad. A día de hoy, lo firmado son
las 5 F100 que tenemos
las 5 F110 que habrá
los 2 BAM ASW
si acaba bien (esta muy verde el tema) 5 buques que pueden ser corbetas de 3000 T o patrulleros de 3000 T dependiendo de como se decida equiparlas.
Las dos posibles F110 mas potentes es algo que se habla, se dice se comenta, pero no hay nada escrito.
Los posibles destructores europeos tres cuartos de lo mismo.
Eso es lo que hay
Por eso te digo, que son deseos o propuestas, pero del dicho al hecho... comio la famosa sexta F-100, que se quedó compuesta y sin novio.
En 2050 te espero por aqui y ya veremos de lo que se ha hablado que hay real o sueño caliente, hasta mas diria yo, que no sólo no se doblara el número de buques, si no que disminuirá con respecto al actual, y si no, ya nos veremos por aqui dentro de 25 años y hablamos.
covid-19 escribió: ↑28 Dic 2024, 13:27La Armada doblará el número de sus buques de combate de superficie
¿Inocentada?
Pagando con billetes del Monopoly será, también lo de la segunda cubierta huele a chusco. Que van a hacer, ¿mandar los Galicia al mercado de segunda?, ¿y le meterán dique a la cubierta que se supone que viene o será un invento a la italiana o estadounidense tipo LHA?, ¿y la IM como se mantiene sin proyección si suprimes LPDs y dejas solo LHD?
No hay dinero para AAV7 de segunda mano (los que quisieron llevar al Retin calaban agua), los Piraña me dicen que quedan pocas vivas, los M109 sin mantenimiento y pidiendo prestado al ET. ¿Vamos a seguir con LCM o se probará algo con lo que está experimentando la Navy?, ¿ y el F-35 vendrá o no?, ¿la F110 tendrán una segunda tanda con carrera antiaérea y más celdas?
La Armada está tapando compras como los RWS con el presupuesto ordinario, y no hay para casi nada. ¿De donde se va a sacar el dinero para duplicar los buques?
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.
Winston Churchill.
Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.
Aunque del titular de la noticia no se profundiza en el cuerpo de la misma más allá de que serán los LXX que aparecen en el plan de la Armada para 2050, se dan algunos datos interesantes: https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 38-nt.html
El Turia se prevé que retorne al servicio este próximo verano, por lo que más o menos estará un año de pruebas. El resto serán modernizados, por un importe de 135 millones de € (unos 22,5 millones por barco). Se les sustituirá el sónar de profundidad variable, dotará de UUV y actualizará el sistema de combate. Se desarrolla entre 2024-2027. Imagino que el Turia es el cabeza del programa, lo cual explica lo del año de pruebas y ajustes desde que fue botado en agosto de 2024 hasta su entrega en verano de 2025. Ahora está en la fase de evaluación y calificación operativa. Además, el programa se aprobó en octubre de 2023, lo que implica que la anualidad de 2024 ha debido invertirse íntegramente en el Turia. Se dice que no es necesario inmovilizarlos para llevarlo a cabo. Aparentemente, por las anualidades que se desglosan, durante 2024 se actualizó uno (el Turia), en 2025 se deben modernizar dos, en 2026 otros dos y en 2027 el último.
Se habla de integración en el sistema de mando y control, en el sistema de combate del buque y operaciones de despegue y aterrizaje.
Lo que no se dice nada es sobre la posibilidad de armarlo y navalizar la aeronave (plegado de alas, resistencia a corrosión y ambiente salino de célula y componentes).
Una variante AEW sería la pera....
De momento el SIRTAP es poco mas que un prototipo que ha entrado en producción.
A finales de año estarán los primeros de serie
Ademas solo puede cargar 150 kg
Sirve para reconocimiento y poco mas (que no es poco)
Eso si, buena noticia es.
Sobre drones en JCI, pues mi opinión es que puestos a ser amigos de los turcos, que negociemos como van los suyos en una plataforma similar y ver posibilidades de empleo.
Sin dejar de tener como objetivo el F35 eso si
Una pregunta de ignorante. ¿No es un tanto peligroso operar con drones que apontan de manera convencional, en una cubierta diseñada para aerovaves de apontaje vertical? ¿Tiene el JCI luces indicadoras de la aproximación? ¿Una red de detención? (pues cables de frenado, como que no).
Si no tiene una red de detención, la única manera medianamente segura de operar con esos drones es despejar la cubierta antes de cada toma. Ya sé que son drones pequeñitos, pero como se lleven por delante un helicóptero se puede montar una buena.
Igual es por ignorancia, pero creo que si se quiere un portadrones, lo mejor sería comprarles a los useñoslos planos de los portaviones de la clase Casablanca, que los tendrán en algún archivo e igual los venden a peso de papel viejo, cambiarles la propulsión, y adelante con los faroles.
Domper escribió: ↑30 Ene 2025, 16:56¿Tiene el JCI luces indicadoras de la aproximación? ¿Una red de detención? (pues cables de frenado, como que no).
El JCI tiene LSE (Landing Signal Enlisted) y Meatball, para guiado óptico de aproximación, solo que carece del conglomerado de componentes para FLOLS, al menos en el sentido estricto.
Puede guiar en la aproximación al dron, y cuenta con radar de aproximación (PAR), aunque es preferible un CATOBAR/STOBAR. En el LHD se ayuda a los Harrier en su descenso, especialmente en la transición al hover y el apontaje vertical, no tienen que mantener un ángulo concreto ni una aproximación estricta con el buque. No es lo mismo gestionar datos de aproximación y alineación durante las maniobras de hover y despunte (final de la aproximación) que apontaje con rodadura.
Por estas cosas y otras el LHD puede trabajar con aviones (de despeje vertical) y los hermanos australianos no.
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Gracias. Aun así, vuelvo a lo mismo ¿Es necesario despejar la cubierta para la operación, o se dispone de un sistema de frenado de emergencia como una red?
Otra pregunta mas, sobre el tema, para ver si alguien puede dar un dato fiable.
He leido que la carrera de despegue del SIRTAP excede con mucho la cubierta del JCI se supone que 800 metros
¿alguien lo puede confirmar?
Domper escribió: ↑31 Ene 2025, 00:19
Gracias. Aun así, vuelvo a lo mismo.
¿Es necesario despejar la cubierta para la operación, o se dispone de un sistema de frenado de emergencia como una red?
Necesita todo el buque menos las zonas de estacionamiento para hacer la rodadura, se debe despejar la cubierta y paralizar las operaciones en el caso de que no estén programadas. El tema de seguridad no sé, dudo de la red en un dron de 800 kilos..... Se tendría que montar todo el sistema de protección de forma móvil, porque el JC1 carece de las estructuras verticales en los lados de la cubierta que se despliegan hidráulicamente en los portaaviones.
Mientras no haya información al respeto cabe pensar que la forma de uso en cubierta será similar al TB3 con la diferencia de que el SIRTAP es más engorroso porque hay que desmontar alas y no tiene el refuerzo ventral que tiene el turco. Desconozco la distancia de frenado, pero no debe ser mucha con la debida aproximación, un dron requiere mucha menos sustentación que un caza.
El TB3 llevaba un sistema de detección asistida creo haber leído, no sé el otro, y usa casi todo el Anadolu para recuperar (tienes un par de vídeos disponibles del turco).
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Las redes de frenado, en los portaviones convencionales, están diseñadas para resistir aeronaves de varias toneladas. No es cuestión de distancia de frenado, sino de que un dron se pase la zona apontaje y se estrelle contra las aeronaves estacionadas, ya que el JCI no permite la maniobra de motor y al aire.
La cubierta oblicua se inventó por algo, y el JCI no la tiene. De ahí que no vea tan claro lo de operar drones. Poder, puede hacerse, que ha habido portaviones sin sistemas de frenado, pero es arriesgado y muy engorroso.
Las redes de los portaaviones soportan varias toneladas con un anclaje estudiado y todo bien pensado. El Juan Carlos no tiene ni locales para eso, habría que ponerla encima de la cubierta y no veo yo al turco con redes ni reformas. Un dron de 800 kilos a la ínfima de 40km/h ejerce una fuerza de 9000 kilos, si va a más, más todavía.
Red complicado, y si el dron se estrella se llevará consigo lo que haya por delante, si hace una guiñada hacia la derecha irá directo a la zona de estacionamiento y causará un incendio, pero si sabes que el apontaje no es seguro porque el dron no responde bien o ha perdido cierta superficie de control, con estrellarlo en el mar suficiente.
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Kraken86 escribió: ↑01 Feb 2025, 19:30Red complicado, y si el dron se estrella se llevará consigo lo que haya por delante, si hace una guiñada hacia la derecha irá directo a la zona de estacionamiento y causará un incendio, pero si sabes que el apontaje no es seguro porque el dron no responde bien o ha perdido cierta superficie de control, con estrellarlo en el mar suficiente.
No hablamos de drones averiados, sino de accidentes durante el apontaje. No son nada raros con aviones pilotados; con drones... Teniendo en cuenta que se tendrá que acertar a la primera (no hay pista oblicua). Basta una cizalladura, turbulencias debidas a la superestructura, o lo que sea, para tener un disgusto. Si hay algo estacionado en la proa, un disgusto y un incendio.
Sigo sin ver claro lo de los drones en barcos que no están diseñados para eso. Puedo estar errado, desde luego, pero...