Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4966
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 02-nt.html
También denunciaron el incumplimiento del convenio de la empresa y expresaron el compromiso de toda la plantilla con los nuevos submarinos, porque son conscientes de que son el presente y el futuro de su astillero, indicaron fuentes del comité.
Manda narices que los tipos que dejaron de hacer horas extras (que cobran) con la consiguiente parada del ritmo de trabajo del S-82, se desentiendan del problema. Lo que debían ser dos años de diferencia con el S-81, está ahora mismo en cuatro años y medio (si lo cerrasen para junio, que ya dicen en la noticia que parece que no). Un caso único. La experiencia con el prototipo no sirve para acelerar las siguientes unidades.

Es evidente que esto, tal y como dice la ministra, va a perjudicar a la Armada, pero básicamente anula cualquier posibilidad de exportación.

En la factoría de Cartagena trabajan unas 1.100 personas de plantilla más otras tantas de la industria auxiliar. Aún levanta ampollas el comentario de hace unos años de un sindicalista de la factoría de que los barcos los hacían "los más jóvenes, como toda la vida". No parece casual que la última carena de un S-70 (la que hacía el número 17 de ese modelo en esa factoría) se fuese a cinco años frente al año y medio habitual o que la reparación del cazaminas Turia que iba a ser de dos años, se alargue otro año y medio más.

Desde la finalización del último Scorpene malayo a finales de 2009 y pararse en 2012 el programa S-80 hasta rediseñarlo hacia finales de 2017, han estado cobrando religiosamente con una carga de trabajo mínima. Y cuando toca apretarse (cobrando esas horas extras) se niegan aludiendo al convenio.

Leemos que en Ferrol se va a adelantar el plazo para acabar los bloques de las F-110. En Bª de Cádiz se acaban en tiempo las corbetas saudíes, pero en Cartagena todo se retrasa. Los sindicatos de este centro han pisado el acelerador y tienen al S-82 como rehén. No les importa el daño a la compañía.

Lo del retraso de suministros debiera explicarse mejor, así como el área a la que afecta. Falta mucha transparencia. El otro día Kraken nos informaba que el AIP, pese al anuncio, aún no está para ser embarcado. Por eso, pese a estar en el astillero el S-82 con el casco sin cerrar y con todo los retrasos del mundo, nunca se plantearon incorporarlo.

Y todo esto ocurre pese al astillero 4.0, la maquinaria nueva para hacer domos y la incorporación de soldadura automatizada. Del S-83 y S-84, en los cuales se supone que la subcontratación tenía más peso, no sabemos cómo van respecto al planeamiento.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4966
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Por aquí comentan que el parón en las horas extras en Cartagena va ya para 14 meses (desde febrero de 2023):
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 35-nt.html
La plantilla de Navantia aplica desde febrero de 2023 «medidas de no colaboración» con la empresa. Es decir: el cumplimiento estricto de las condiciones laborales del I Convenio Colectivo 2018-2022, caducado y no renovado aún. Básicamente, no hacen horas extraordinarias.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por rio-campo »

Que contraten más personas en condiciones en vez de hacer horas extras, esa sería la mejor solución para todos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8442
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

rio-campo escribió: 26 Abr 2024, 12:33 Que contraten más personas en condiciones en vez de hacer horas extras, esa sería la mejor solución para todos
La mano de obra cualificada no sale de un día para otro, hay que formarla y cuando la carga de trabajo baja si es una empresa privada pues no hay problema en despedir o reubicar. Como Navantia es publica pues a lastrar la viabilidad de la compañía.

hay veces que me pregunto si es aceptable tener empresas públicas que nos cuestan dinero y que todo Dios cree que el dinero cae del cielo. La posible exportación a hacer puñetas.
Después de las múltiples cagadas de esos submarinos por parte de todos, casi que la próxima vez que no haya carga de trabajo y quemen ruedas habrá que plantearse si interesa este tipo de empresas.

No hace falta que nadie quiera impedir nada , ya nos torpedeamos a nosotros mismos.
https://www.xataka.com/transporte/el-su ... toda-costa

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
grusero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2007, 18:06
Ubicación: Logroño
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por grusero »

Cuando estaban a dos manos, cobrando el sueldo íntegro, no había quejas.
Ahora, con la necesidad, se ponen chulos con el "convenio", lo de siempre en esa Mafia.
Que hace falta planificación a largo plazo, si. Que es necesario un plan de adquisiciones dimensionados en tiempo, tambien. Eso debería permitir una planificación de personal coherente, junto con la necesaria formación profesional de los jovenes candidatos. Pero es que SIEMPRE hacen lo mismo.
Por mi, cerraba y que les den. Y a comprar submarinos en Corea.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por SAAB »

ñugares escribió: 29 Abr 2024, 22:18
rio-campo escribió: 26 Abr 2024, 12:33 Que contraten más personas en condiciones en vez de hacer horas extras, esa sería la mejor solución para todos
La mano de obra cualificada no sale de un día para otro, hay que formarla y cuando la carga de trabajo baja si es una empresa privada pues no hay problema en despedir o reubicar. Como Navantia es publica pues a lastrar la viabilidad de la compañía.

hay veces que me pregunto si es aceptable tener empresas públicas que nos cuestan dinero y que todo Dios cree que el dinero cae del cielo. La posible exportación a hacer puñetas.
Después de las múltiples cagadas de esos submarinos por parte de todos, casi que la próxima vez que no haya carga de trabajo y quemen ruedas habrá que plantearse si interesa este tipo de empresas.

No hace falta que nadie quiera impedir nada , ya nos torpedeamos a nosotros mismos.
https://www.xataka.com/transporte/el-su ... toda-costa

Un saludo.
Mano de obra cualificada,haberla hay.

Otra cosa,que quieran pagarla...


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4966
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Algo debe pasar en el programa S-80 cuando Agustín Álvarez retorna a la Jefatura:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 29-nt.html

Recordemos que ya ocupaba este cargo a finales de 2020.
https://www.defensa.com/programa-submar ... -astillero

Y todo pese a este caso de 2019 que le implicaba:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 116_0.html

Por cierto, en el segundo de los enlaces dice literalmente que los componentes del AIP caben por las escotillas y no será necesario abrir el casco:
Los equipos que conforman el sistema se han diseñado para que en el futuro puedan introducirse por partes a través de las escotillas de acceso, de forma que no es necesario cortar el casco en el futuro para integrarlos.
Lo cual, con el S-82 aún en el astillero, evidencia que el AIP aún no tiene la madurez para ser embarcado, conforme a lo comentado por Kraken aquí de que aún seguía en pruebas (pese al anuncio oficial).


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23110
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

capricornio escribió: 25 May 2024, 12:06 Algo debe pasar en el programa S-80 cuando Agustín Álvarez retorna a la Jefatura:
En un país normal sería así, en España puede ser simplemente "favor político".


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4966
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

En diciembre de 2019 se seguía hablando de él como el Director del astillero de Cartagena:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... t_amp.html

pero se decía que el Jefe del Programa S-80 era Javier del Corral.

En agosto de 2021 era presentado en las entrevistas como Director del astillero de Cartagena y responsable del programa S-80.
https://www.laverdad.es/murcia/demostra ... -ntvo.html

O sea, que pese a ser anunciado su cese a finales de 2018 cuando El Español sacó su noticia,
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P35994.htm

parece que hasta septiembre de 2021 siguió en el cargo. En ese momento le habría relevado Germán Romero tanto en la dirección del astillero como en la del programa S-80.
https://sectormaritimo.es/nuevo-directo ... a-2021/amp

En ese momento se decía que Agustín Álvarez pasaba a desempeñar un puesto con categoría de primer nivel en una recién creada Dirección de Construcción Naval (aparentemente en el mismo astillero).

En noviembre de ese año 2021 aparece ya como Director de Construcción de Navantia participando en una mesa internacional:
https://feindef.navantia.es/es/noticias-3-noviembre/04

Puesto en el que seguía en marzo de 2023:
https://x.com/NavantiaOficial/status/16 ... 7670182912

Y al que añadió el de Sponsor de la Diversidad de la compañía en noticia también de marzo de 2023:
https://es.linkedin.com/posts/navantia_ ... 30112--hwY

De cualquier modo, la noticia es el retorno al puesto que ocupó desde 2016 (sustituyendo al almirante Sanjurjo):
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -cartagena


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3498
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

No entiendo esto.

Navantia elige el sistema de navegación de la francesa Exail para los submarinos S80
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... arinos-s80

Pero si ya está uno hecho y entregado que está haciendo las pruebas de mar ¿Por qué andan eligiendo sistemas a meter a estas alturas?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por covid-19 »

Golpe al S80 de Navantia: Alemania se adelanta en la venta de 6 submarinos a India por 4.400 millones :asombro2: :pena:

https://okdiario.com/economia/golpe-s80 ... s-12907663

Que verguenza y que desproposito de programa, este y el mojon 8x8, somos la verguenza de Europa y de parte del extranjero ,pais de gañanes, rateros , vagos y maleantes.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11170
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

covid-19 escribió: 30 May 2024, 20:07 Golpe al S80 de Navantia: Alemania se adelanta en la venta de 6 submarinos a India por 4.400 millones :asombro2: :pena:

https://okdiario.com/economia/golpe-s80 ... s-12907663

Que verguenza y que desproposito de programa, este y el mojon 8x8, somos la verguenza de Europa y de parte del extranjero ,pais de gañanes, rateros , vagos y maleantes.
y de lerdos


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
oviguan
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 13 Feb 2003, 16:20
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por oviguan »

covid-19 escribió: 30 May 2024, 20:07 Golpe al S80 de Navantia: Alemania se adelanta en la venta de 6 submarinos a India por 4.400 millones :asombro2: :pena:

https://okdiario.com/economia/golpe-s80 ... s-12907663

Que verguenza y que desproposito de programa, este y el mojon 8x8, somos la verguenza de Europa y de parte del extranjero ,pais de gañanes, rateros , vagos y maleantes.
Bueno, el articulo no dice nada no conocido ni sabido y no significa nada de nada. Puro titular, como lo que ponen en portada "Atención ola de frio intensa, nunca se ha visto nada igual en Europa" y al día siguiente te ponen lo mismo con ola de calor. El periodismo está a la misma altura de mierda que los políticos y demás canalla.

En otro orden de cosas en algún sitio oí, leí o me dijeron que la India iba a retrasar la compra de lo s submarinos para esperar por navantia, se supone que hasta que estuviera operativo el S-83, o sea, contradiciendo lo que dice ok corral.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2803
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por CVR »

covid-19 escribió: 30 May 2024, 20:07 Golpe al S80 de Navantia: Alemania se adelanta en la venta de 6 submarinos a India por 4.400 millones :asombro2: :pena:

https://okdiario.com/economia/golpe-s80 ... s-12907663

Que verguenza y que desproposito de programa, este y el mojon 8x8, somos la verguenza de Europa y de parte del extranjero ,pais de gañanes, rateros , vagos y maleantes.
Normal, España no tiene nada que ofrecer.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3498
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Lo primero es que no se debe meter uno en un programa militar confiando en que se exportará. Hay un cuento que habla sobre ello.

Lo segundo es que ese comentario de Covid19 no me parece apropiado porque que se exporte o no, no es razón para que el programa sea una vergüenza.

Lo tercero es que perder (en el supuesto caso de que perdamos) entra dentro de lo probable porque Alemania haciendo submarinos es un gran rival y su submarino ya está funcionando.

Lo cuarto es que dado que se construirán allí y que exigen transferencias de tecnología, no tengo nada claro que sea buen negocio salvo que abra puertas a otros contratos. Por ejemplo la creación de un programa s90 conjunto con nuevas variantes o mejoras sobre el s80 para conseguir una madurez que al programa actual le falta.

Lo quinto es que la competición entre Thysen y Navantia lleva a ofertas y contraofertas. Hasta donde yo sé no se ha tomado ninguna decisión.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados