European Patrol Corvette (EPC)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

European Patrol Corvette (EPC)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Siento retraso pero entre trabajo y que no hay nada de chicha que me interese publicar.....no he entrado:

Osea que estamos aca, no para hacer unidades REALES( que es lo que Yo si quiero) sino para sacar horas de ingenieria pagadas a Navantia, para algo que segun dices no nos interesa que luego diran que no vale para nada que nosotros queramos hacer y tocara empezar de cero y empezar a soltar millones en horas por nuestra cuenta????????? Lo he entendido bien???? O demasiado bien???( perdon la puya a Navantia 4.0 )

Lo entiendo y se que es sensato por eso de investigar por la patilla..pero Yo si veo el hueco a esas supuestas hormigas atomicas 2.0 en tanto en cuenta como esta la LOBA de tiritando: yo si quiero 6 unidades intermedias entre BAM y una F100....porque no veo una serie intermedia de Fragatas Ligeras.

Es que si es una corbeta al menos de fijo que lleve las dos canastas.....porque si no es un un BAM upgraded muy castratorrr.....como se presupone que debe llevar un hangar para un helicoptero....No? pero cuidado a ver si vamos a tener que comprar otro modelo diferente tipo ec160 o similar porque tampoco entra un NH90 en el hangar....porque si no compraremos mas SH60F/R/S para ictus sideral a Eurocopter...

Yo suelo pensar que nosotro tenemos un estandar americano de ahi que mantengamos una comunion con Norfolk no con otros.

lease: Nuestro modelo va por sistema combate y radar aegis de LM, essm, Sm-2(en espera 3 y 6 aprovechando ya el nuevo radar de indra de Moron), harpoon 2, Hellfire, ¿RAM algun dia???.....nos ha ido bien hasta ahora y creo que mantener dos lineas con tan poco presupuesto es otra salva con polvora del Rey....es una mera apreciacion personal.

Y yo no veo ningun interes en el CGA por nada de MBDA o Airbus o Eurocopter......ninguno. Y es curioso que el sustituto del NH90 quieren que salga para el 2035....justo cuando deberia la Spaniard Navy recibir el NH90 ASW....supongo que haran contrato puente pasando unidades a nuevo modelo por no comprar algo completamente DESFASADO cicuenta añso despues ( 50) de su lanzamiento y cuando definan necesidades por el 2070...pediran las unidades para el 2095. Os suena verdad ?????? :green: :thumbs:

Otra cuestion es el calzador politico.....claro

Pero la cintura en la Armada es la cintura.....y como andan presupuestos mas.

Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

European Patrol Corvette (EPC)

Mensaje por Kraken »

norlingen escribió: 06 Feb 2021, 22:21 Osea que estamos aca, no para hacer unidades REALES( que es lo que Yo si quiero) sino para sacar horas de ingenieria pagadas a Navantia, para algo que segun dices no nos interesa que luego diran que no vale para nada que nosotros queramos hacer y tocara empezar de cero y empezar a soltar millones en horas por nuestra cuenta????????? Lo he entendido bien???? O demasiado bien???( perdon la puya a Navantia 4.0 )
No, no has entendido lo que he dicho.
norlingen escribió: 06 Feb 2021, 22:21 Lo entiendo y se que es sensato por eso de investigar por la patilla..pero Yo si veo el hueco a esas supuestas hormigas atomicas 2.0 en tanto en cuenta como esta la LOBA de tiritando: yo si quiero 6 unidades intermedias entre BAM y una F100....porque no veo una serie intermedia de Fragatas Ligeras.
Entonces ya sabes, sacas un par de miles de millones de tu cuenta corriente y contratas a quien quieras para hacerlas.
norlingen escribió: 06 Feb 2021, 22:21 Es que si es una corbeta al menos de fijo que lleve las dos canastas.....porque si no es un un BAM upgraded muy castratorrr.....como se presupone que debe llevar un hangar para un helicoptero....No? pero cuidado a ver si vamos a tener que comprar otro modelo diferente tipo ec160 o similar porque tampoco entra un NH90 en el hangar....porque si no compraremos mas SH60F/R/S para ictus sideral a Eurocopter...
Ya se sabe, esos ingenieros navales y gente del EMA que no saben tomar medidas ni aprender de errores pasados.
norlingen escribió: 06 Feb 2021, 22:21 Yo suelo pensar que nosotro tenemos un estandar americano de ahi que mantengamos una comunion con Norfolk no con otros.
Cada uno es muy libre de pens salga en esa fecha cuando lelvamos ar lo que quiera.
norlingen escribió: 06 Feb 2021, 22:21 ease: Nuestro modelo va por sistema combate y radar aegis de LM, essm, Sm-2(en espera 3 y 6 aprovechando ya el nuevo radar de indra de Moron), harpoon 2, Hellfire, ¿RAM algun dia???.....nos ha ido bien hasta ahora y creo que mantener dos lineas con tan poco presupuesto es otra salva con polvora del Rey....es una mera apreciacion personal.
Nuestro modelo va por un sistema de combate nacional en el que se incluyen cosas del AEGIS, así como radares desarrollados con LM a pesar de que "Norfolk" no quieran esos radares.
ESSM como casi toda la OTAN, es un proyecto conjunto. SM-2 porque es lo que hay para las F-100, los SM3 en sueños y los SM-6 si algún día alguien financia la compra. ¿Radar de Indra en Morón???
Lo que tenemos son las compras de mínimo, porque gastamos poco en Defensa y da para lo que da, para compras puntuales y en vez de desarrollar tecnología la compramos barata en EEUU hasta que digan que hasta aquí hemos llegado.
norlingen escribió: 06 Feb 2021, 22:21 Y yo no veo ningun interes en el CGA por nada de MBDA o Airbus o Eurocopter......ninguno. Y es curioso que el sustituto del NH90 quieren que salga para el 2035....justo cuando deberia la Spaniard Navy recibir el NH90 ASW....supongo que haran contrato puente pasando unidades a nuevo modelo por no comprar algo completamente DESFASADO cicuenta añso despues ( 50) de su lanzamiento y cuando definan necesidades por el 2070...pediran las unidades para el 2095. Os suena verdad ??????
Ya nos contarás que tal en las reuniones de trabajo del EMA.

¿Curioso que el sustituto del NH-90 salga en esas fechas cuando llevamos 12 años de retraso respecto al calendario inicial ????? :grosrire:

¿Sabes cuanto dinero se tira al año en rehacer proyectos pro los lustros de retraso que arrastran?

De churras y merinas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

European Patrol Corvette (EPC)

Mensaje por espin »

Creo que me he perdido en algunas cosas...

¿12 años de retraso en que?
¿Que "Norfolk" no quiere el Spy7? pero si lo vamos a montar en cuatro países distintos incluido la US NAVY...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

European Patrol Corvette (EPC)

Mensaje por Kraken »

espin escribió: 10 Feb 2021, 10:49 ¿12 años de retraso en que?
En el programa del NH90 en España.
espin escribió: 10 Feb 2021, 10:49 ¿Que "Norfolk" no quiere el Spy7? pero si lo vamos a montar en cuatro países distintos incluido la US NAVY...
La US Navy monta en sus destructores AEGIS el AN/SPY-6, el SPY-7 es un derivado del LRDR que no está en servicio con la US Navy.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

European Patrol Corvette (EPC)

Mensaje por Kraken »

Firmado en Euronaval el acuerdo preliminar del consorcio para la Corbeta Europea (MMPC).
navalnews.com/event-news/euronaval-2022 ... agreement/

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

European Patrol Corvette (EPC)

Mensaje por pacopin »

España quiere seis corbetas. Para sustituir la clase Serviola (Atalaya, Centinela, Serviola y Vigía) y las excorbetas, transformadas en patrulleros, de la clase Descubierta (Infanta Cristina e Infanta Elena).

https://www.larazon.es/espana/20221125/ ... ihc2i.html


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

European Patrol Corvette (EPC)

Mensaje por Cartaphilus »

El reemplazo de los P-70 son los BAM. A estas eurocorbetas las veo como reemplazo de lo que fueron las F-30 cuando aún eran corbetas. Unos buques no pensados para integrar la agrupación de combate con el portaaviones y las fragatas, pero apto para plantar batalla en segunda línea. Me gustaría ver unas corbetas con misiles de defensa de punto y antibuque, torpedos antisubmarinos y los Seahawk del lsegundo ote comprado integrdo en ellas, con Penguin y Hellfire. Y los ansiados NH-90 (o más MH-60R) a las F-100.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados