Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

samurayito escribió: 08 Abr 2021, 12:47Por los puntos suspensivos de mi comentario puedes deducir que me tomaba el tema irónicamente.

Con que nos acerquemos a los standares USA de construcción de submarinos me conformo.
Estimado Samurayito, ya me habia percatado de su ironía, lo que pasa es que no entiendo como personas con una graduación así (es Almirante, no Cabo) pueden realizar ciertas afirmaciones (cuanto menos descabelladas) abiertamente en un medio de comunicación..... Luego tenemos que comernos los comentarios de los que se tragan esto.

Además de que esta persona, indirectamente, hace uso de un dicho muy común y extendido que para el que no lo sepa es erróneo. La famosa frase que dice que construir un submarino es casi tan complejo como una nave espacial es mentira, esta última se encuentra a un nivel mucho mas alto.

Saludos cordiales. :militar-beer:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

En realidad es que el Eurofighter es una empresa conjunta en la que Alemania también ganaría aunque la exportación la realizará RU, mientras que la construcción de aquellos Leopardo IIE en España lo llevaría a cabo GDELS, su máximo rival, son cosas opuestos.
linotipe escribió: 05 Abr 2021, 13:06 En Alemania todas las ventas de armamento pasan por el parlamento... lo que decidan allí.... En principio con la legislación que tienen (que alguien me corrija si me equivoco), no venden armamento a paises en conflicto y a paises digamos "dudosos" en tema derechos humanos.
Puse el ejemplo sobre que no hay un criterio fijo, en que autorizaron a Gran Bretaña vender Eurofighter (evidentemente con componentes alemanes) y vetaron la venta al mismo pais de Leopard construidos en España. Como soy un mal pensado pues imagino que el peso de un pais o de otro... o de quien o cuanto dinero iban a ganar influyo en la decisión, pero que la tomaron es un hecho.
En lo demas... pues practicamente coincido contigo, pero veo muy, pero que muy dudoso que nuestro submarino al menos a corto plazo se exporte. Cuando el AIP este en funcionamiento... entonces podríamos hablar de nuevo del tema, pero sin el AIP en un submarino y probado por nuestra Armada me temo que vamos a vender entre cero y nada.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

De los primeros a Chile si se cobró, después con el desencuentro por las acusaciones de plagio de los franceses sobre el S80 se llegó a un acuerdo, España renunciaba a sus derechos sobre las exportaciones de Scorpene y DCNS no seguía adelante con su denuncia ante los tribunales, lo que nos hubiera retrasado aún más con el desarrollo del S80.

Respecto al porcentaje en cuanto a fabricación creo que era 50/50 pero en diseño los franceses lógicamente (por capacidades) se llevaba mayor porcentaje.

Saludos.

linotipe escribió: 06 Abr 2021, 13:37 A brocha gorda se resumió en que Francia diseñó y en España se construia la mitad del casco.... de desarrollo conjunto mas bien nada. De hecho de los que se han construido sin partes españolas, que yo sepa nadie en España ha cobrado un duro de royalties...


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

"En un proceso paralelo a la auditoría de Electric Boat se
decidió tomar como referencia el manual de la NASA
‘Systems Engineering Handbook’ (‘Manual de inge-
niería de sistemas’) para la implantación de una nueva
metodología de ingeniería de sistemas para la gestión
del proyecto"

Extraído de la revista "Perfiles IDS"

Alex Jhonson escribió: 08 Abr 2021, 12:23
samurayito escribió: 08 Abr 2021, 11:33Más noticias... la NASA
Con el debido respeto, después de leer por completo el artículo, deduzco que el Almirante de la Flota de la Armada no ha estado en su vida en las oficinas de STSOC, RSOC y LLC ni ha visitado las instalaciones KSC o MSC. De hacerlo, no haría esas afirmaciones. Un solo centro de vuelo de la NASA no tiene nada que ver con las instalaciones de Navantia.

Por otro lado, los protocolos de seguridad son sumamente exquisitos, pero eso es tanto en un submarino como en un avión. Lo que no es lo mismo es la construcción y en eso, los trabajos en las instalaciones detrás de la NASA, (ya que la sede de la agencia por si misma no construye, es un conglomerado) no son comparables con lo que hace Navantia.

No es por desprestigiar al Almirante (que tiene todos mis respetos), pero para hablar de protocolos de la NASA hay que tener conocimiento de causa.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

Buenos dias. :militar-beer:
espin escribió: 12 Abr 2021, 01:19 En un proceso paralelo a la auditoría de Electric Boat se decidió tomar como referencia el manual de la NASA
‘Systems Engineering Handbook’ (‘Manual de inge-
niería de sistemas’) para la implantación de una nueva
metodología de ingeniería de sistemas para la gestión
del proyecto.
Si, y nada tiene que ver con la NASA. Systems Engineering Handbook significa que se adjuntaron sistemas complejos al buque a través de una investigación de operaciones, de manera similar a como se hace en la agencia espacial NASA.

Los SDR, CDR, SRR, etc... son procesos y revisiones que se hacen en Boeing, Airbus, General Dynamics, Lockheed Martin, etc..... Pero hay que poner a la NASA para hacer creer al lector que el nivel es el mismo......

Navantia es Navantia y la NASA es la NASA.

Ni el S-80 se asemeja en complejidad a un transbordador espacial, ni son la misma ingeniería, ni usan los mismos protocolos y fabricación.

Un saludo. :thumbs:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por samurayito »

Buenas,

https://www.infodefensa.com/es/2021/04/ ... india.html

Vender el S-80 a la India. A ver qué pasa, porque no es un mercado donde vendamos nada y son un cliente muy difícil.

Y muy optimistas diciendo que está equipado con el AIP...

Un saludo


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Concurrir al mercado internacional con un producto, que por no tener, no tiene ni una triste foto en la pagina oficial. Es querer vender ilusiones... y esto no funciona asi.
Entras en las Webs de la competencia, y ofrecen informacion audio visual exaustiva (obviando logicamente los asuntos reservados); por contra la web de Navantia es cutre y adolece de la mas minima informacion del submarino, salvo generalidades y alguna infografia.
En mi opinion, mejor que se mantuvieran quietos hasta tener el submarino en el agua y con un numero razonable de horas de pruebas, y a continuacion sacar un video bien detallado del buque en funcionamiento.
Espero eqivocarme, pero me parece que los indios ni siquiera van a evaluar la oferta de Navantia.


Avatar de Usuario
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 15 Oct 2009, 23:47

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Cañonero Elcano »

Bueno,eso parece ser secundario. Últimamente se están comprando barcos que no existen en todas partes.

El Suffren "de AIP mágico",también conocido como "ya veremos" que les han colocado a los australianos es algo memorable. No es que sea una infografía,es que no llega ni a dibujo.

Y seamos sinceros: un programa armamentístico como el S-80 sólo puede terminar siendo comprado por India. Son tal para cual,oiga :green:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

nando y yo escribió: 13 Abr 2021, 12:55 Concurrir al mercado internacional con un producto, que por no tener, no tiene ni una triste foto en la pagina oficial. Es querer vender ilusiones... y esto no funciona asi.
Entras en las Webs de la competencia, y ofrecen informacion audio visual exaustiva (obviando logicamente los asuntos reservados); por contra la web de Navantia es cutre y adolece de la mas minima informacion del submarino, salvo generalidades y alguna infografia.
En mi opinion, mejor que se mantuvieran quietos hasta tener el submarino en el agua y con un numero razonable de horas de pruebas, y a continuacion sacar un video bien detallado del buque en funcionamiento.
Espero eqivocarme, pero me parece que los indios ni siquiera van a evaluar la oferta de Navantia.

Exacto, mejor una buena web y muchas fotos y vídeos que la documentación técnica. Donde va a parar!!!

:pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por samurayito »

Buenas,

La información técnica, una web como Dios manda, y vídeo-reportajes del producto funcionando y operando en condiciones reales forman un todo. El resto es ir a medias.

Y nada como dar un paseo en un S-80 a un grupo de oficiales de la marina india, con inmersión incluida y simulación de zafarrancho de combate. Ya sólo en las ocho plazas de los OE's podemos tener a varios de nuestros invitados/clientes en plan "demo" tres o cuatro días.

Pero eso ahora o el año que viene, y no en 2028.

Lo del AIP del submarino australiano "que quería ser nuclear", va camino de superar lo del nuestro.

Con los indios y los australianos en este plan los chinos van a construir islas artificiales hasta Madagascar. :green:

Otrosí:

https://www.infodefensa.com/es/2021/04/ ... ntana.html

Un saludo


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por samurayito »

Repetido borrado.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Para productos en general pues sí, para estas cosas es más por capacidades, financiación y política que por una web bonita.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

https://www.youtube.com/watch?v=MlmbbtaOz20

Botadura por fin. Dia 22.
Todos a cruzar los dedos. :militar-beer:


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Ocell Dodo »

El submarino de combate S-80 inicia la cuenta atrás para entrar en el agua.

https://www.larazon.es/espana/20210415/ ... qqdti.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

samurayito escribió: 13 Abr 2021, 15:34 Buenas,

La información técnica, una web como Dios manda, y vídeo-reportajes del producto funcionando y operando en condiciones reales forman un todo. El resto es ir a medias.

Y nada como dar un paseo en un S-80 a un grupo de oficiales de la marina india, con inmersión incluida y simulación de zafarrancho de combate. Ya sólo en las ocho plazas de los OE's podemos tener a varios de nuestros invitados/clientes en plan "demo" tres o cuatro días.

Pero eso ahora o el año que viene, y no en 2028.

Lo del AIP del submarino australiano "que quería ser nuclear", va camino de superar lo del nuestro.

Con los indios y los australianos en este plan los chinos van a construir islas artificiales hasta Madagascar. :green:

Otrosí:

https://www.infodefensa.com/es/2021/04/ ... ntana.html

Un saludo
Amen.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados