La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

No deja de ser gracioso ... para nosotros los chilenos esta es una situación win-win ... si Argentina está mal, está claro que somos capaces de salir adelante con o sin ella ... y muy a pesar de gruno o Gruno, si Argentina está bien ... nosotros estaremos mejor ... asi que esperaré ansioso esos 20 años porque cuando les lleguen "mucho mas armado con f16 en mas cantidad y a4 ar bien armados la marina" significará que habrán salido del hoyo en el cual hoy se encuentran y que Chile generosamente a ayudado a que los organismos financieros internacionales se apiaden de Argentina (ahora, en siglo XXI) ... también espero que para aquella época se hayan extinguido los grunos que hay aún por allá ... porque alcanzar ese nivel de compras va a significar un gran esfuerzo y trabajo por parte de ese pueblo ... y derrochar 20 años porque aún algunos tienen "vena en el ojo" no deja de ser un pensamiento bastante primitivo.


Latro


Vass
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 10 Oct 2004, 23:37
Ubicación: Argentina

Mensaje por Vass »

Gente sugiuero que sigamos con el tema Malvinas y no con discusiones de hubieramos y seremos, para eso hay otros foros menos serios.

A ver propongo que contemos anecdotas.


mas los bravos que unidos juraron su feliz libertad sostener
Vass
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 10 Oct 2004, 23:37
Ubicación: Argentina

Mensaje por Vass »

Nuestro pais necesita mas latrodectus es cierto. Y los chilenos necesitan mas Emilianos.


mas los bravos que unidos juraron su feliz libertad sostener
28demayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2004, 21:27

Mensaje por 28demayo »

Estimados foristas, si es cierto, Argentina tiene que acabar con las fobias, como dijo el homo sapiens, enterremos todos los odios, actuemos como ellos, con sangre fría, pero también es cierto, que mientras nosotros necesitamos salir del hueco, cosa que no nos va a costar mucho, tengo fe, estamos aprendiendo la lección, a Chile, a pesar de que estan tan bién, e invierten el 4% de su producto bruto interno en "renovar" armamento, tendrían que preocuparse mas por asegurarse el suministro de gas natural, tan necesario(no será por eso la sangre fría, no?-es un chiste-), también tendrían que preocuparse por los obreros de nacionalidad chilena, que no son pocos que tuvieron que cruzar la cordillera, hacia nuestro sur, para poder tener un trabajo, ha y me ovidaba, también en salud pública tienen que invertir porque parte de nuestro presupuesto en algunas provincias de nuestro sur, en nuestros hospitales, se invierte en atender a sus compatriotas, que se cruzan. Fíjense de que nacionalidad u orígen son la mayoría de los habitantes en las villas de San Carlos de Bariloche. Y los famosos barrios de las casitas con lucecitas rojas? Esas bellas mujeres, muy fogozas por cierto, de que nacionalidad son? bueno, bueno, sin ánimo de ofenderlos, uds también tienen miserias, muchas de este lado. Y no voy a hablar mas de este tema, porque el topic es de la guerra de Malvinas, les pido disculpas si ofendí, pero uno se contagia gracias a algún Argentino y a algunos chilenos que se ofenden por la palabra traición, que yo pienso que más que traición fué falsedad, con respecto a su accionar en la guerra de Malvinas, sino fíense de las palabras de su embajador: En un matutino de fecha 4-5-82 leemos: "El Embajador Chileno en Buenos Aires, el Señor Onofre Jarpa Reyes, visitó la cancillería para reafirmar la neutralidad de su país, desmintiendo que Chile, hubiera prestado apoyo y/o suministros a algún buque de guerra Inglés". Al abandonar la Cancillería, Jarpa Reyes dijo a los periodistas; "Queremos expresar al pueblo Argentino que tiene sus espaldas bien guardadas por una firme y leal actitud de Chile" , y después nos vienen a hablar sobre honor y palabra. Y por supuesto que esto no les costó ni una baja, pero , si querían entrar en la guerra, por que no lo hicieron de frente?, no es la primera vez que lo hacen así contra nosotros, supongo que las fuerzas chilenas no pondran esto de ejemplo en sus escuelas, no? porque si es así, muchachos no compren mas Scorpene, ni tanques, ni F16, con veneno y cuchillos basta, ya que esas son las armas usadas por los espías y traidores.
De ahora en adelante hablemos sobre la guerra de Malvinas, por favor, sino flaco favor nos hacemos al insultarnos mutuamente. Un saludo.
_________________
"Cuando estaba en guerra, extrañaba la paz, ahora que estoy en paz extraño la paz de la guerra"


"Cuando estaba en guerra, extrañaba la paz, ahora que estoy en paz extraño la paz de la guerra"
Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Eres bien fresco 28 ... escribiste 476 palabras, en una apología contra Chile bastante mal encubierta ... y al final, te das el lujo de sentar doctrina: "De ahora en adelante hablemos sobre la guerra de Malvinas, por favor, sino flaco favor nos hacemos al insultarnos mutuamente".

Ok, entonces hablemos de la Malvinas, los argentinos y los ingleses ... pero excluyannos como factor en la derrota que les infringieron los ingleses ... porque los únicos culpables son ustedes mismos! lo demás son excusas.

Latrodectus


28demayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2004, 21:27

Mensaje por 28demayo »

Perfecto, Lactrolotus, y me parece bién el planteo, porque nosotros no precisamos de ningún enemigo externo, nosotros mismos nos bastamos, lo cual no quiere decir que no hayamos tenido valor para enfrentarnos a parte de la Otán, a alguién que consideramos como enemigo, porque para eso se necesita valor mas que locura. Pero bién, la guerra, considerando a los Comandantes que allí se tenían, ya que Menendez no estaba a la altura de las circunstancias, es decir era un puesto político el de él. Ni hablemos de Joffré, quién dijo a Balza: "no se preocupe que no va a pasar nada", ni de Parada quién jamás salió de su bunker, en realidad fueron los cuadros subalternos, Coronel , hacia abajo, los que defendieron el honor. ¿Ahora, digo yo, y a los generales que estaban en el continente, no les cabe la culpa? no se filtraba información? Porque somos todos muy machos para hacer la guerra, desde el círculo militar, o hacerse limpiar las botas con un enrolado. La parte de conscripción en el Ejército, estaba muy mal preparada, realmente. Salvo Reg. como el 25, las Cia 60l y 602, en estas últimas no había soldados rasos. El resto estaba en condiciones calamitosas. No sucedía lo mismo con la F.A. y la ARA, donde si se encontraban los soldados en un grado de profesionalidad muy avanzado, como así lo demostró el BIM 5, la AViación Naval, y la FAS. La F.A. fué la que mas luchó, pero lo hizo con muchos errores, partiendo del regulado de las espoletas como el tipo de bombas, las cuales no eran las mas adecuadas, puesto que a diferencia de las usadas por la ARA, que eran las Skaneye con frenado, las primeras atravesaban los buques sin explotar, así y todo debido a los rumbos ocasionados, muchos buques quedaron fuera de combate, en la ARA los submarinos con graves deficiencias mecánicas y técnológicas enfrentaron al enemigo y sus torpedos(caso ARA San Luis) no explotaban, Porque, con nuestras chatarras A4B, A4C y A4Q, no se atacaron a los buques de abastecimiento y transporte de tropas en alta mar, los que no tenían defensas, en vez de atacar valientemente a ls supuestamente inexpugnables destructores y fragatas?. Finalmente, el Ejército, responsable de la derrota, fué el que mas sufrió, sus soldados no sólo sufrieron hambre, puesto que hubo casos de muertes por desnutrición, soldados estaqueados, soldados que comían carne podrida de los animale sque pisaban las minas, a los que se les prohibía tocar, una verdadera verguenza, como cuando me cuenta mi amigo personal Miguel Savage, del RI 7, excombatiente de Longdon(habló para el Historic Channel, hace unos años), ver con mucho dolor que la comida que ha ellos no les llegaba estaba en galpones repletos, y era repartida entre ellos, por los ingleses! cuando estaban prisioneros, lo mismo las botas de goma pirelli , donadas por esa firma, fueron repartidas luego de la rendición, también por los ingleses! verguenza ajena provoca, ya que se podría haber planeado los abastecimientos de municiones, misiones de apoyo de fuego, con los casi 20 Helicopteros en condiciones de volar que fueron capturados por los British, o hechar mano al gran parque automotor de los isleños, por lo menos para mejorar la movilidad, ¿porque el E.A. no dotó a sus tropas, de los FAL PAra nuevos que si entregaron luego a los conscriptos a su regreso?. Que hubiese sido de esa guerra, si nuestros soldados y armas hubiesen estado en condiciones óptimas, y nuestros jefes hubiesen sido Seineldin o Rico? porque a pesar de todo nos llevamos los elogios de nuestros enemigos.


"Cuando estaba en guerra, extrañaba la paz, ahora que estoy en paz extraño la paz de la guerra"
Adelantado
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 05 Jul 2004, 20:40

Mensaje por Adelantado »

y no estuvieron como los cipayos españoles bien metidos en sus cuarteles enfrentando las piedras iraquies a bordo de sus pizarro (por que mancillar el nombre de una familia que en mi opinión es única en la historia) en guerra ajena.


"Cipayo" es un término muy propio de la retórica etarra y batasuna. Se ve de que pie cojea la buena de Agripina....

Y hablando de gestas heroicas, pregunta a tu abuelo sobre el comportamiento de los heroicos gudaris alla por el 39 en una villa llamada Santoña. O por las gestas de los no menos heroicos gudaris de la actualidad, muy valientes para asestar 4 tiros en la nuca y por la espalda a una persona desarmada e inerme(y a menudo de convicciones pacifistas), pero incapaces de controlar los esfínteres cuando la policía les da el alto...


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

porteño gallego escribió:Solo quiero decir que Chile ni siquiera puede compararse con la Argentina. lastima que fui censurado pero reconozco que tal vez me exaspere.


Nadie te censuró... si hubieras leído las reglas del FMG, le hubieras evitado trabajo a los moderadores. Te pasaste mucho y bien lo sabes, no vengas con cuentitos de censura...


porteño gallego escribió:Solo digo que al ayudar a los ingleses en Malvinas demostraron que jamas seremos " HERMANOS ".


Los argentinos nos olvidamos que pocos años antes casi los invadimos... y parece ser que ellos son nuestros hermanos sólo cuando hablamos de Malvinas en 1982... el resto del tiempo y en otras geografías los recordamos y retratamos no muy dignamente... :roll:

Un saludo.
Última edición por Emiliano el 08 Nov 2004, 17:26, editado 1 vez en total.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

gruno escribió:quierover a chile dentro de 20 años a ver como van a estar ahi me reire ya que argentina de seguro estara mucho mas armado con f16 en mas cantidad y a4 ar bien armados la marina tambien derrotaremos facilmente a chile ya que tenemos la vena en el ojo


En veinte años espero que hayas madurado.

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

28demayo escribió:que yo pienso que más que traición fué falsedad, con respecto a su accionar en la guerra de Malvinas, sino fíense de las palabras de su embajador: En un matutino de fecha 4-5-82 leemos: "El Embajador Chileno en Buenos Aires, el Señor Onofre Jarpa Reyes, visitó la cancillería para reafirmar la neutralidad de su país, desmintiendo que Chile, hubiera prestado apoyo y/o suministros a algún buque de guerra Inglés". Al abandonar la Cancillería, Jarpa Reyes dijo a los periodistas; "Queremos expresar al pueblo Argentino que tiene sus espaldas bien guardadas por una firme y leal actitud de Chile" , y después nos vienen a hablar sobre honor y palabra. Y por supuesto que esto no les costó ni una baja, pero , si querían entrar en la guerra, por que no lo hicieron de frente?, no es la primera vez que lo hacen así contra nosotros, supongo que las fuerzas chilenas no pondran esto de ejemplo en sus escuelas, no? porque si es así, muchachos no compren mas Scorpene, ni tanques, ni F16, con veneno y cuchillos basta, ya que esas son las armas usadas por los espías y traidores.


Lo mejor para Argentina es que nos ocupemos de nuestros asuntos... la cancioncita ultra gastada de la traición de Chile y sus remixes ya es hora de no sólo dejarla de lado sino más bien borrarla de nuestras mentes...

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
iacobus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 08 Feb 2003, 12:58

Mensaje por iacobus »

¿Creen ustedes que si la Argentina hubiera visto "demasiado complicado" intervenir en Malvinas hubiera atacado a Chile?
¿Podría haber ocurrido al contrario, primero el Beagle y después Malvinas?
Si la respuesta es si, creo que esta guerra les vino al pelo a los chilenos. Y pienso que menos mal que los incompetentes de la junta militar argentina se decidieron por ese orden, pues una guerra con Chile sí hubiera provocado una verdadera carnicería, tanto por un bando como por otro. :(
Malvinas estuvo perdida antes de comenzar, ¿pero y Beagle?
SudAtlánticos saludos

Perdón si este post se sale mucho del tema, pero pienso que los militares de la junta tenían el brazo listo para golpear, o a un sitio o a otro, pero el golpe era inevitable.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

No Jacobus ... no te sales del tema. La elección de la cabeza de turco estuvo determinada básicamente por una estimación de probabilidades de respuesta ... los curaguillas de la junta argentina ... estimaron o predijeron que los ingleses no vendrían al concho del mundo por estas islas asquerosas y llenas de ovejas ... una predicción bastante riflera considerando que eran profesionales del miliqueo ... demostraron un total desconocimiento de la historia de un ex imperio ... demostraron un total desconocimiento de la conducta del imperio y subestimaron los nexos entre el ex imperio y el imperio ... por otro lado, independiente de que se sintieran ganadores en el Beagle, sabían a ciencia cierta que tendrían que pagar un alto costo por hacerse de las islas, del Beagle y de todo lo que estuviera en sus enfermizas mentecitas. Trade off le llaman ... y en el escenario descrito salieron seleccionadas Las Malvinas ... obviamente, en sus limitadas cabecitas pensaban que si obtenían las Malvinas a precio de huevo, suponiendo erradamente que los ingleses no se comportaran como un ex imperio ... encenderían una llama patriotica y nacionalista ad hoc para motivar al pueblo a lo que ellos si esperaban sería una carnicería, pero atenuada con las Malvinas en los bolsillos.

La debacle se produjo única y exclusivamente porque los ratones después de tomarse unos cuantos jaujas se creyeron gatos ... en la derrota hay miles de excusas y como estamos en Macondo, usualmente los verdaderos culpables nunca reconocen sus responsabilidades, siempre la culpa la tiene el otro ... como por ejemplo ... Chile.

Saludos,

Latrodectus


boris01
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 06 May 2004, 01:07

Mensaje por boris01 »

Latrodectus eres un arácnido de respeto, un bicho que no conoce fronteras y teje su telaraña de la razón y la prudencia en cualquier terreno, por agreste que este sea.
Tu mordedura es mortalmente certera y destructiva para los humanos imprudentes y patrioteros, de esos que abundan por el ciberespacio, alegando las maravillas de sus valientes soldados.

Bravo por tí y, por personajes como Emiliano y el del “nombre de medicamento”, que ponen cordura a estos foros.


Saludos cordiales,


Vass
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 10 Oct 2004, 23:37
Ubicación: Argentina

Mensaje por Vass »

La guerra de malvinas tuvo poco o nada que ver con chile, venia de años de reclamos no oidos, del cansancio del pueblo, de la desesperacion de los militares por perdurar, desgraciadamente la caida militar tuvo que terminar en guerra.

Las Malvinas fueron, son y seran Argentinas


mas los bravos que unidos juraron su feliz libertad sostener
28demayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2004, 21:27

Mensaje por 28demayo »

Estimados, la guerra en gran parte no la ganaron los ingleses, sino que la perdimos los argentinos, lo que sí hay que reconocer que los british pagaron un lindo precio por ellas, que ojalá nunca se hubiese llevado a cabo este nfrentamiento, Es llamativo que la junta militar al menos dos de los integrantes, no hayan tenido en cuenta la idiosincracia de los anglosajones, por otro lado demostraron en cuanto a táctica cero, porque sabían que no podrían confiarse de neutralidades, mas culpa de algunos bocones de aquí y de allá, por un lado insultos y por el otro "que hablen los cañones",lo que sí me llama la atención es sobre el famoso radar chileno de punta arenas, y según algunos expertos ponen en tela de juicio lo dicho por ese militar chileno, realmente tanto alcance tenía como para detectar y poder avisar a los British sobre le despegue de nuestros bombarderos?. A ver si me pueden sacar las dudas. Un saludo.


"Cuando estaba en guerra, extrañaba la paz, ahora que estoy en paz extraño la paz de la guerra"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado