La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Me262 »

NBQ soldier escribió: 29 Nov 2020, 22:07 Imagino que para los argentinos estaba muy fresco el recuerdo de la aventura de las Malvinas, por lo que ese mundial les debió dar lengüetazos en las heridas, y supongo que con eso el "todo vale" de un gol con la mano les devolvió el orgullo perdido de haber respondido las atenciones. Sin embargo en esa embriaguez del triunfo, olvidan lo que realmente el conflicto de las Malvinas les dio, salir de la dictadura asesina que los tenia sometidos.
todo vale pero para ellos! porque si le preguntan a cualquier argentino por el hundimiento del Belgrano no lo bajan de crimen de guerra...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Yo creo que para millones de hispanoamericanos si tiene significado.
Pues espero que sí, que para todos ellos tenga mucho sentido y se den cuenta a la clase de drogadictos, maltratadores y salva patrias de andar por casa que adulan.
O es que soy el único que se ha dado cuenta que en las naciones de América latina que están mejorando su nivel de vida( ya sea Chile, Costa Rica, Panamá o Colombia) no precisan de un Maradona que adorar.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por CVR »

Me262 escribió: 05 Dic 2020, 01:12
NBQ soldier escribió: 29 Nov 2020, 22:07 Imagino que para los argentinos estaba muy fresco el recuerdo de la aventura de las Malvinas, por lo que ese mundial les debió dar lengüetazos en las heridas, y supongo que con eso el "todo vale" de un gol con la mano les devolvió el orgullo perdido de haber respondido las atenciones. Sin embargo en esa embriaguez del triunfo, olvidan lo que realmente el conflicto de las Malvinas les dio, salir de la dictadura asesina que los tenia sometidos.
todo vale pero para ellos! porque si le preguntan a cualquier argentino por el hundimiento del Belgrano no lo bajan de crimen de guerra...
La guerra supone el volteo de los valores que todos tenemos, matar, destruir, ... pasa a ser algo 'bueno', pero afortunadamente hemos creado las convenciones y leyes de guerra que evitan que la tragedia de la guerra se convierta en algo mucho peor. Y son estas leyes las que definen que es un crimen de guerra ... y no creo que encaje ahí.

¿Lo del Belgrano fue un crimen de guerra en sentido propio? Posiblemente no. La guerra en si es brutal y la política a veces peor, ahora posiblemente sí podríamos calificarlo de brutalidad innecesaria. Aunque tampoco hay que olvidar que la guerra la empezó la dictadura militar también por motivos políticos.

Sobre Maradona, un genio con el balón (y lo veo hasta yo que no me gusta el futbol), pero humanamente tuvo poca altura aunque comprendamos su historia, sus orígenes muy humildes, la dificultad de digerir su enorme éxito tan joven, la corte de aduladores, etc. No creo que sea ejemplo para nadie, y menos como ídolo progresista.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por sinsentidocomun »

El hundimiento del Belgrano fue un acto de guerra, nada que reclamar, es como lis británicos informaron que no era un juego. Irónicamente los británicos sancionaron a uno de sus pilotos por un disparo de mas, un piloto Harrier que derribó un C-130 argentino, primero le dió un tiro mortal (¿misil?), hasta allí un héroe, luego se acercó al avión en descenso y lo remató entonces cometió un crimen, de cualquier forma la tripulación moriría.

PD: en el tópico "Totalmente off topic" he posteado sobre los homenajes y rechazos a estos homenajes a Diego Marafona", ¿si en 1982 hubiera jugado Diego las cosas hubieran sido diferentes para Argentina?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Alberto Elgueta »

sinsentidocomun escribió: 06 Dic 2020, 17:06 (...)

PD: en el tópico "Totalmente off topic" he posteado sobre los homenajes y rechazos a estos homenajes a Diego Marafona", ¿si en 1982 hubiera jugado Diego las cosas hubieran sido diferentes para Argentina?
De hecho sí jugó pero fue incapaz de marcar una real diferencia en dicho mundial.
https://www.marca.com/reportajes/2010/0 ... 93378.html

Saludos


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por sinsentidocomun »

Alberto Elgueta escribió: 06 Dic 2020, 19:59
sinsentidocomun escribió: 06 Dic 2020, 17:06 (...)

PD: en el tópico "Totalmente off topic" he posteado sobre los homenajes y rechazos a estos homenajes a Diego Marafona", ¿si en 1982 hubiera jugado Diego las cosas hubieran sido diferentes para Argentina?
De hecho sí jugó pero fue incapaz de marcar una real diferencia en dicho mundial.
https://www.marca.com/reportajes/2010/0 ... 93378.html

Saludos
Tienes razón, error de mi memoria.🍊


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4938
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por capricornio »

Nuevo libro de Mariano Sciaroni junto a Andy Smith sobre la guerra submarina en Malvinas.
https://www.helion.co.uk/military-histo ... 162aaec67e

El libro se centra en las acciones antisubmarinas británicas en busca de los submarinos argentinos.


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Xenophonte »

Hola, alguna noticia más reciente sobre esta situación y/o sobre el proceso legal?:
Telam 20/12/2020 GUERRA DE MALVINAS

El veterano de la guerra de Malvinas y periodista argentino Edgardo Esteban se encuentra en proceso de entablar una acción legal en Londres contra los poseedores de su cédula militar, tras conocer que, era parte de un lote subastado, en Ebay.
En julio (2020), el documento fue subastado en la conocida plataforma Ebay por eso el titular del Museo Malvinas promoverá el proceso invocando la violación del Convenio de Ginebra relativo a los prisioneros de conflictos bélicos.

El veterano de guerra y titular del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, iniciará una acción criminal en Londres contra los tenedores ilegales de su cédula militar de soldado de la Guerra de Malvinas, subastada en julio en la conocida plataforma Ebay, basada en la violación del Convenio de Ginebra relativo a los prisioneros de conflictos bélicos y en el Identity Documents Act 2010.

El anuncio lo hizo este domingo desde Londres el abogado de Esteban, Federico Cincotta, del estudio Cincotta International Advisory Firm, quien formuló un llamado a "cumplir con las normas internacionales del derecho humanitario y devolver el documento a Esteban", periodista y escritor...
Esteban dijo a esta agencia: "Ratifico mi deseo de recuperar mi cédula de soldado por una cuestión humanitaria y porque es mi derecho, no se puede mercantilizar un documento, un bien que es mío y que forma parte de mi historia". [...].

"El documento de Esteban fue retenido indebidamente cuando fue tomado prisionero y llevado al Canberra, en junio de 1982, y el 16 de julio pasado fue vendido, en una operación de remate, el lote 737, por 750 libras", dijo Cincotta.
Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Col Raspeguy »

Xenophonte escribió: 31 Ene 2021, 19:42 Hola, alguna noticia más reciente sobre esta situación y/o sobre el proceso legal?:
Telam 20/12/2020 GUERRA DE MALVINAS

El veterano de la guerra de Malvinas y periodista argentino Edgardo Esteban se encuentra en proceso de entablar una acción legal en Londres contra los poseedores de su cédula militar, tras conocer que, era parte de un lote subastado, en Ebay.
En julio (2020), el documento fue subastado en la conocida plataforma Ebay por eso el titular del Museo Malvinas promoverá el proceso invocando la violación del Convenio de Ginebra relativo a los prisioneros de conflictos bélicos.

El veterano de guerra y titular del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, iniciará una acción criminal en Londres contra los tenedores ilegales de su cédula militar de soldado de la Guerra de Malvinas, subastada en julio en la conocida plataforma Ebay, basada en la violación del Convenio de Ginebra relativo a los prisioneros de conflictos bélicos y en el Identity Documents Act 2010.

El anuncio lo hizo este domingo desde Londres el abogado de Esteban, Federico Cincotta, del estudio Cincotta International Advisory Firm, quien formuló un llamado a "cumplir con las normas internacionales del derecho humanitario y devolver el documento a Esteban", periodista y escritor...
Esteban dijo a esta agencia: "Ratifico mi deseo de recuperar mi cédula de soldado por una cuestión humanitaria y porque es mi derecho, no se puede mercantilizar un documento, un bien que es mío y que forma parte de mi historia". [...].

"El documento de Esteban fue retenido indebidamente cuando fue tomado prisionero y llevado al Canberra, en junio de 1982, y el 16 de julio pasado fue vendido, en una operación de remate, el lote 737, por 750 libras", dijo Cincotta.
Slds.
Seguramente los britanicos se pasaron el reclamo por las partes pudendas


Si vis pacem, para bellum
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Domper »

III. Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los prisioneros de guerra, 1949

Artículo 18 - Propiedad del prisionero

Todos los efectos y los objetos de uso personal -- excepto las armas, los caballos, el equipo militar y los documentos militares -- quedarán en poder de los prisioneros de guerra, así como los cascos metálicos, las caretas antigás y los demás artículos que se les haya entregado para la protección personal. Quedarán también en su poder los efectos y objetos que sirvan para vestirse y alimentarse, aunque tales efectos y objetos pertenezcan al equipo militar oficial.

Nunca deberá faltar a los prisioneros de guerra el respectivo documento de identidad. La Potencia detenedora se lo proporcionará a quienes no lo tengan...
Habría que decidir que se puede interpretar como «documentos militares», y si una cédula militar puede considerarse o no un documento de identidad. En todo caso, es la típica reclamación traída por los pelos de quién no ha aceptado la derrota.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por basajaun »

Domper escribió: 03 Feb 2021, 12:42
III. Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los prisioneros de guerra, 1949

Artículo 18 - Propiedad del prisionero

Todos los efectos y los objetos de uso personal -- excepto las armas, los caballos, el equipo militar y los documentos militares -- quedarán en poder de los prisioneros de guerra, así como los cascos metálicos, las caretas antigás y los demás artículos que se les haya entregado para la protección personal. Quedarán también en su poder los efectos y objetos que sirvan para vestirse y alimentarse, aunque tales efectos y objetos pertenezcan al equipo militar oficial.

Nunca deberá faltar a los prisioneros de guerra el respectivo documento de identidad. La Potencia detenedora se lo proporcionará a quienes no lo tengan...
Habría que decidir que se puede interpretar como «documentos militares», y si una cédula militar puede considerarse o no un documento de identidad. En todo caso, es la típica reclamación traída por los pelos de quién no ha aceptado la derrota.

Saludos
No se si será verdad pero del tal Esteban Nicolás Kasanzew (otro que tal baila) habla bastante mal en esta entrevista (Minuto 7:35):
https://www.youtube.com/watch?v=Rd3rs1XHs3s

La entrevista es estomagante de todas formas. Según Kasanzew, que llama "gesta" a la intervención argentina en Malvinas, solo las Termópilas y Cannas parece que estén por delante del papelazo que hicieron los argentinos en el 82.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Col Raspeguy »

Domper escribió: 03 Feb 2021, 12:42 Habría que decidir que se puede interpretar como «documentos militares», y si una cédula militar puede considerarse o no un documento de identidad. En todo caso, es la típica reclamación traída por los pelos de quién no ha aceptado la derrota.

Saludos
La cédula militar no solo es un documento de identidad sino que también una exigencia establecida en los Convenios de Ginebra. Lo otro si parece mas una pataleta que un reclamo serio.


Si vis pacem, para bellum
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Domper »

El Convenio de Ginebra habla de documentación; no necesariamente ese documento,

Aun así, pataleta. Querer ganar en tribunales lo perdido en el campo de batalla.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Curiosamente, desde 1899 el convenio de Ginebra sobre acciones bélicas exige claramente la declaración previa de guerra antes del inicio de las hostilidades.
Me encanta como algunos sacan a relucir los acuerdos según les conviene y padecen de amnesia a los que no les interesa.
Que se pongan con pataletas cuando iniciaron este conflicto de la forma que solo lo hacen los miserables y los cobardes, dice mucho de quién se queja.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Domper »

Desde ese punto de vista, al no haber declaración de guerra, los soldados argentinos podían ser considerados delincuentes. Es divertido, ellos pueden invadir unas islas sin declaración de guerra, pero que torpedeen a su crucero en mar abierto, cuando operaba contra la flota inglesa, es un crimen de guerra.

Con todo, lo ya dicho: el mando argentino demostró una incompetencia que rayó en lo criminal, y los pobres reclutas, que llevaban cuatro días en filas y apenas sabían por dónde disparaban los fusiles, fueron los que pagaron el pato. Sin lucirse mucho, como ya se ha relatado por aquí.

Ahora llegan tipos a reescribir la historia. Como si no fuese palmaria la desastrosa actuación argentina.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados