La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
Avatar de Usuario
Mod.7
Moderador
Moderador
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jun 2004, 20:56
Contactar:

Mensaje por Mod.7 »

viewtopic.php?t=240

Estimados Foristas: pueden seguir el debate en el Area de Historia Militar de Latinoamerica.


agripina
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2004, 23:35

Mensaje por agripina »

mi abuelo fue vasco y de eso me siento muuuy orgulloso, nací en Angola y no vivo en España, soy dos cuartos portugués un cuarto húngaro y un cuarto vasco, y te diré que es un cipayo, eran los hindúes que peleaban guerras para los ingleses; pisaban minas por ellos en la GM I y otras obscenidades. BMR Pizarro o coches de madera, vaya forma de salir disparados de Irak de tus valientes legionarios, conocí Perú hace algunos años y me quedé atónito vaya empresa la de los Pizarro, y sabes lo hicierón solo con 256 hombres, de los que por lo visto ya no hay en España


Vass
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 10 Oct 2004, 23:37
Ubicación: Argentina

Mensaje por Vass »

Malvinas Argentinas y viva la patria carajo
Gibraltar para los españoles.

Muerte al colonialismo caiga inglaterra.

La guerra la podriamos haber ganado si no fuera por la incompatencia de los generales, de mandar a los levados y no a las fuerzas especiales y bien entrenadas.

La pocas fuerzas militares profesionales que hubieron, les causaron innumerables problemas:

Un francotirador argentino retrazo durante horas el desembarco de los paracaidistas britanicos.

Los aviones casi hundieron al portaaviones ingles que nada podia hacer ante los super entendart y los mirages (aguante el armamento frances)

Pero tiene consecuencias negativas, si fueran nuestras aun estarian los gobiernos militares

Aprovecho la despedida para saludar a los hermanos españoles


mas los bravos que unidos juraron su feliz libertad sostener
28demayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2004, 21:27
Contactar:

Mensaje por 28demayo »

Estimado Vass, soy nuevo en el foro, me llama la atención lo tuyo:
"Un francotirador argentino retrazo durante horas el desembarco de los paracaidistas britanicos". me podrías pasar los datos? Gracias.
Para nuestros hermanos Españoles, me podrían decir que es lo que Uds. saben acerca de la muerte del Cnel. Jones? Ya que posiblemente tienen mas contacto con excomb. ingleses, posiblemente sepan la verdadera historia de su muerte.

]


"Cuando estaba en guerra, extrañaba la paz, ahora que estoy en paz extraño la paz de la guerra"
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Respecto a lo del francotirador argentino, fue durante la batalla de Goose Green cuando una sección de avanzada de los paracas de la Pérfida atacaban recibieron un efectivo fuego de un francotirador argentino. La progresión británica se paró mientras por radio el mando pedía el apoyo de francotiradores que tardaron su tiempo en llegar (además de que se tenían que tomar su tiempo en su lento desplazamiento dotados de sus uniformes ghillie-suit). Los francotiradores británicos (al menos intervino un binomio) localizaron a su contraparte argentino y lo abatieron de un único disparo en el entrecejo, encontrándose su cadáver en su posición al terminar la batalla.
En aquella guerra se llegaron a usar medios pesados para contraatacar a los francotiradores tales como misiles contracarro Milan y lanzagranadas Carl Gustav (referencia Sniper The world of combat sniping de Adrian Gilbert).

Respecto a la muerte de H. Jones, yo tengo un libro, Comandos en acción, en la editorial San Martin, donde se relata la muerte de este oficial: durante su ataque a una posición argentina, Jones solicita una tregua que es aceptada por su contraparte argentina. Se acerca (se arrancó previamente sus distintivos de rango) junto a un soldado a parlamentar. Se presenta al mando argentino como el "teniente Jones" y exige la rendición incondicional de las fuerzas argentinas, a lo que su contraparte, evidentemente se niega. Durante la conversación, desde las líneas argentinas se observa que las tropas británicas usan la tregua para avanzar y tomar posiciones de ventaja por lo que el mando argentino protesta por esta añagaza y ordena que los dos parlamentarios británicos (Jones y el soldado) vuelvan a sus posiciones, cosa que hacen. En ese momento se produce un intento de ataque en un flanco por parte de los británicos y se responde al fuego por parte de los argentinos que abaten a Jones que todavía estaba al descubierto.


porteño gallego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
Ubicación: buenos aires

Mensaje por porteño gallego »

Ninguna guerra es buena ya que siempre debemos lamentar los muertos pero en Malvinas estan nuestros mas apreciados heroes.
no puedo ser objetivos con ellos y solo puedo gritar.

VIVA LA PATRIA; CARAJO


28demayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2004, 21:27
Contactar:

Mensaje por 28demayo »

Gracias estimado Pagano por responderme, pero lo del francotirador me suena mas a Tundeblow, BIM5 , pero puede ser Darwin, aunque todavía nadie me lo contó. Me refiero a que los únicos que tenían visores noct. era el BIM 5. Puesto que en Darwin los ingleses avanzaron durante la noche, y los del 12 no estaban tan bien equipados, para nada. Y respecto a los del 25, no me han comentado nada de algún Mauser con mira, no me suena. En cuanto a Jones, ese relato que dice en "Comandos en acción" se trataba del TTe. Barry y no Jones, ese enfrentamiento es cocnocido como el incidente de la bandera blanca. Me gustaría saber si algún español que haya tenido contacto con ingleses, sabe algo extraoficial. Jones muere asaltando una posición del 12. Si alguién sabe los pormenores , se lo agradezco. Un saludo y a sus órdenes.


"Cuando estaba en guerra, extrañaba la paz, ahora que estoy en paz extraño la paz de la guerra"
General Aecio
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2004, 20:22

Mensaje por General Aecio »

Yo creo que Argentina pudo haber ganado perfectamente la batalla, porque la cantidad de aeronaves de U.k. era muy inferior y creo que si Argentina hubiera usado todos sus aviones habria mandado a toda britànica a tomar por...

Piensan ustedes igual?

Malvinas de Argentina
Gibraltar español

P.D. España y Argentina podrían formar una coalición estilo USA-UK y atacar simultaneamente a UK, ya veriamos quien ganaría ....

Saludos


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

España y Argentina podrían formar una coalición estilo USA-UK y atacar simultaneamente a UK, ya veriamos quien ganaría ....


¿Haría falta decirte quién ganaría?

Lo que sí que no aguantaría el Reino Unido es tomar coordinadamente los argentinos las Malvinas y los españoles Gibraltar.
En las Malvinas yo pienso que los argentinos respondieron bien, se comportaron bien en combate pero no pudieron ante la superioridad técnica británica


floppy-gr
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 28 Sep 2004, 21:22

Mensaje por floppy-gr »

Lo de las Malvinas fue una decisión política para ensalzar el nacionalismo en una época en la que la dictadura militra apenas podía soportar el peso de los desaparecidos y la crisis económica y, cómo no, en estos casos lo mejor es tirar de bandera.
Franco también organizaba cosas así con Gibraltar aunque nunca fue tan tonto como para organizar una guerra.

Los argentinos cayeron como moscas en las trincheras, eran soldados de reemplazo, inexpertos (algunos juraron bandera allí mismo) mal equipados, mal abastecidos y dejados a su suerte por el gobierno.

Se pensaron que los ingleses no se molestarían en mandar tropas a reconquistar esas islillas y se equivocaron.
Eso sí, humildemente pienso que se pudo hacer más de lo que se hizo.

Fue una guerra improvisada, mal organizada, chapucera y, en estos casos, suele acabar bastante mal cuando te enfrentas a un enemigo serio.

Y dicho todo esto, mi repulsa al gobierno chileno de la época, que ayudó a los británicos (los americanos también pero eso era de esperar).

Y desde España...Malvinas argentinas, siempre.

P.D. hace 5 años tuve ocasión de visitar ese bello país y en cada población hay un monumento de homenaje a los caídos en Malvinas. Se te ponen los pelos de punta de pensar cómo 4 hijos de puta mandaron al matadero a la juventud argentina de la época.


memento_ser
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2004, 20:25

malvinas argentinas

Mensaje por memento_ser »

volviendo al tema.
primero opino que las malvians deben ser Argentinas.

Ahora me parece que la invasion del islote donde creo que solo habia una docena de soldados britanicos, no dice mucho en su favor.Sobre todo por que fue a traicion.

Los generales argentino que esperaban de inglaterra pues una zurra, no habia que ser muy listo ni entonces ni ahora.

Argentina invadio las malvinas como un juego y los inglese fueron de verdad a la guerra con lo mejor que tenian y con todos los apoyos que pudieron encontrar, vamos que fueron a por todas.

Creo que culpar de algo a inglaterra no tiene mucho sentido.

Quiza si se perdio una oportunidad de echarse un farol, de presionar de decir que iban a la guerra vamos de ver que sacaban sin disparar.

Creo que fue una manibra mas hacia el pueblo Argentino por militares de tres al cuarto, pero que se podia esperar despues de lo de los desaparecidos.

Pero estoy convencido de que si un pueblo estubo dispuesto a ir la guerra, y sobre todo tan orgulloso como el argentino GB debia devolver las malvianas lo antes posible por que es un problema futuro para ellos.

salud


Vass
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 10 Oct 2004, 23:37
Ubicación: Argentina

Mensaje por Vass »

Lamento no poder complacerte no recuerdo de donde lo saque es que leo mucho y a veces se me olvida.


mas los bravos que unidos juraron su feliz libertad sostener
Vass
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 10 Oct 2004, 23:37
Ubicación: Argentina

Mensaje por Vass »

Ese ultimo mensaje fue para 28 de mayo


mas los bravos que unidos juraron su feliz libertad sostener
iacobus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 08 Feb 2003, 12:58

Mensaje por iacobus »

"Y dicho todo esto, mi repulsa al gobierno chileno de la época, que ayudó a los británicos (los americanos también pero eso era de esperar)."

No creo que sea justo condenar al gobierno chileno por no dar su apoyo a la Argentina en esta crisis. Justo habían pasado 4 años desde que estos dos países, Chile y Argentina, estuvieran a punto de entrar el guerra entre ellos.
Chile NO era aliado de Argentina, mas bien todo lo contrario, así que fue perfectamente razonable, y sobre todo predecible, que actuara de esta manera.
Las culpas sobre el inicio, desarrollo y desastroso final de esta "guerra estúpida" solo hay que buscarlas en lado argentino.
De esta guerra solo puedo sacar dos conclusiones válidas: la primera lo nefastos que han sido para la Argentina los diversos gobiernos militares y la segunda que el soldado argentino es un adversario temible.


Mayor H. Köning
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2004, 04:44

Mensaje por Mayor H. Köning »

Bueno, creo que los británicos aprendieron un par de lecciones en Malvinas, por lo menos en lo que respecta a construcciónes de barcos. No creo que alguien haya imaginado lo que le sucedió al Sheffield y al Coventry solo por causa de un avión y un misil experimental.

De todas maneras, no veo posibilidad alguna de que Argentina hubiese salido victoriosa del conflicto.


Vass escribió:Malvinas Argentinas y viva la patria carajo
Gibraltar para los españoles.

Muerte al colonialismo caiga inglaterra.
:wink:

VIVA LA PATRIA


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados