Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Comando Gato'e Techo escribió: y porque ha muerto TOM CLANCY...


Caramba, que triste noticia esa, yo me he leido casi todos sus libros. :confuso1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por cesar cardenas »

flanker33 escribió:Hola Gato,

si ves las fechas de ese informe, son 2009 y 2010, la ucronía es en 2008. Sobre TOW no tengo datos, y de Spike-MR leí 5 lanzadores y 50 misiles en una primera entrega en 2007, y he extrapolado un poco para pensar que pueden ser algunos más en marzo de 2008. De los Nimrod leí que eran entre 70 y 80 o 90 misiles, pero tampoco se si la fuente era muy fiable. Y efectivamente, en los datos del SIPRI yo he visto errores algunas veces.
Sobre la próxima entrega, pues no tengo buenas noticias, lo siento, pero ando muy liado... :pared: es un "progreso precario" :guino:

Saludos.


Pero si pidiera ayuda compañero :asombro: , de todas maneras no debe usted desgastarse tanto con la precisión histórica, no pienso que eso le ayude en su proceso creativo; mas bien puede limitar sus ideas. Acá un servidor se le ofrece si requiere alguna información (al menos del lado colombiano) y esta corto de tiempo :thumbs: .

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

CAT ARMY se prepara para invadir Colombia

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Estimado Flanker33...te invocooooo:

....Como el Comandante Gato'e Techo se bajó del tejado y emprendió la liberación de Tulcán de las oprobiosas manos de sus hermanos colombianos -malos hermanos ucronianos- tocará tomar nuevas decisiones estratégicas en vista de que las fuerzas corronchas no han hecho más que comer bandejas paisas calentadas al vapor.

Por eso, si continúas sin aparecer, y, como tenemos demasiadas fuerzas ucrónicas amontonadas en Tulcán, vamos a pasar al ataque.

jejeje.... :militar19:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Vrael »

Me uniré al compañero que me antecede en la liberación de Tulcán :alegre:


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Vrael dijo:

Me uniré al compañero que me antecede en la liberación de Tulcán :alegre:


Compatriota Vrael:

Bienvenido a la ucronía colombo-ecuatoriana-venezolana.

Tome el mando de la Brigada "Francisco de Miranda" -Unidad recién creada con los guerreros latinoamericanos que defienden....yo que se que es lo que defienden...pero defienden...!!

Esta es una unidad de reservistas y soldados (incluso aficionados) de otras nacionalidades que el ucrónico ejército ecuatoriano revolucionario está creando para combatir en la frontera norte ayudando a la liberación de Tulcán, capital de la Provincia ecuatoriana del Carchi.

jejejeje.... :militar-beer:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1432
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Jig »

Que paso con el Relato? :confuso:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Vrael »

Comando Gato'e Techo escribió:
Vrael dijo:

Me uniré al compañero que me antecede en la liberación de Tulcán :alegre:


Compatriota Vrael:

Bienvenido a la ucronía colombo-ecuatoriana-venezolana.

Tome el mando de la Brigada "Francisco de Miranda" -Unidad recién creada con los guerreros latinoamericanos que defienden....yo que se que es lo que defienden...pero defienden...!!

Esta es una unidad de reservistas y soldados (incluso aficionados) de otras nacionalidades que el ucrónico ejército ecuatoriano revolucionario está creando para combatir en la frontera norte ayudando a la liberación de Tulcán, capital de la Provincia ecuatoriana del Carchi.

jejejeje.... :militar-beer:

:militar13:



¡A la orden Comandante Gato'e Techo :militar7: ! jajajajajaja... :militar13: Ucronías por todas partes. Venderemos los libros de Flanker :cool: ... tranquilos, ya sé que llevan copyright.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

HOOOOLAAAAAA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

flanker33 escribió:Hola Gato,


Sobre la próxima entrega, pues no tengo buenas noticias, lo siento, pero ando muy liado... :pared: es un "progreso precario" :guino:

Saludos.


Querido Flanker33......te has olvidado de nosotrooooossssss..... :militar-beer:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Vrael »

Flankeeerr vuelveeee... :(


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigo Flanker33:

Estás en buen estado de salud....te pasa algo....nos tienes preocupados....?

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por cesar cardenas »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigo Flanker33:

Estás en buen estado de salud....te pasa algo....nos tienes preocupados....?

:militar13:


+1 :militar15:


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por comando_pachacutec »

Mientras que esperamos a Flanker, alguno de los sabios de las artes puede hacer un mapita con el movimiento y locacion de las fuerzas en los 3 países? Ayudaría bastante a graficar la escena.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Estimados foristas,

Lo primero pedir disculpas por no haber estado en contacto ni haber entrado en el foro en bastante tiempo.
Por motivos personales, ahora mismo tengo abandonado el relato y el foro totalmente, y llevo ya queriendo poner este mensaje en el hilo comentándolo, pero no he encontrado el hueco. De momento, tengo que dejar el relato en "stand-by", no lo dejo cerrado, y si puedo encontrar algún momento y estoy medianamente inspirado, iré escribiendo algo poco a poco, pero no puedo ponerle fecha. No se cuando podré retomarlo de nuevo normalmente, pero ya les avisaría.
Un saludo y mis disculpas de nuevo.
Flanker33.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Hola MAXWELL,

(esto viene del hilo del Ejército Bolivariano de Venezuela)

Sinceramente mi estimado,al escribir mis palabras sobre ti y tu ucronia,lo que hice fue preguntarme por que ud no habia visto la posibilidad de que el ejercito colombiano le abriera varios frentes simultaneos a al Venezolano.
Si bien es cierto que en su relato,el EJC ya tiene 2 frentes abiertos(Venezuela y Ecuador) considero que para la epóca en la cual se desarrolla su ucrunia
el EJC podría sostener un tercer frente.


Volviendo a la ucronía, en 2008, ese tercer frente ya existiría, sería la continuación de la lucha contra los grupos guerrilleros internos. Mi razonamiento ha sido el siguiente en virtud de los datos que he manejado, que son los del Military Balance de IISS del año 2010 (puede que en 2008 fueran otros, pero en todo caso serían inferiores según tengo entendido), da unos efectivos al EdC de 235.000 efectuivos + 158.000 paramilitares (que entiendo es la PONAL) + 54.000 reservistas (quizás una primera reserva, pero que como mucho sería la que tendría tiempo de actuar dentro de la duración del conflicto). A partir de aquí, y excepto algunas unidades especiales de la PONAL, el grueso de la misma no es una fuerza ofensiva militar como para abrir más frentes, aunque si podría ayudar en funciones de infantería ligera en la defensa de ciertas zonas, como ya se ha descrito en el relato. Por lo demás, entiendo que su función principal en caso de conflcito seguiría siendo luchar contra las guerrillas en el frente interno. De los reservistas, excepto algunas unidades para labores muy concretas de logística o de seguridad en áreas sensibles, no creo que en lo que pudiese durar el conflicto, pudieran intervenir efectivamente en apoyo de operaciones ofensivas, por lo que el conflicto se resolvería básicamente utilizando las fuerzas disponibles del Ejército, quizás con alguna aportación defensiva de la PONAL o reservistas, pero a estas fuerzas no las veo en operaciones ofensivas.
Respecto al EdC, tenemos que la 1ª Div. Inf. estaría combatiendo en la Guajira, la 3ª y la 6ª D.I. Lo harían en el TO Sur contra Ecuador, mientras que las 5ª y 7ª Divisiones reforzarían a la 1ª y dejarían algunas tropas para apoyar a la PONAL y las Brigadas Móviles (aunque algunas de estas intervendrían en el conflicto convencional) para la lucha contra los grupos guerrilleros. Tendríamos entonces a la 2ª, 4ª y 8ª Div. Inf. con unas 10 Brigadas contra las 2ª Div. Inf., la 9ª Div. de Caballería, y la 5ª Div. de Jungla con unas 8 Brigadas del EdV, lo cual no es una ventaja numérica excesiva.
Respecto a donde atacar, creo que en las zonas montañosas y de selva, la ventaja en hombres, potencia de fuego y movilidad debería ser mucho mayor para realizar alguna operación ofensiva importante con posibilidades de éxito, por lo que lo veo poco probable que se diesen esas ofensivas en dichos territorios, quedando la zona de los Llanos, que en marzo todavía no está afectada por la época de la lluvias. Pero en esa zona, para acometer una ofensiva importante, la veo con muchos cauces fluviales y falta de objetivos importantes cerca de la frontera, y además, para llevarla a cabo, deberían reunirse más fuerzas de las presentes sacadas de otras Divisiones, debilitando otros sectores del frente, lo que a su vez permitiría al EdV enviar desde esos sectores refuerzos a Los Llanos.
Con todo esto, quiero decir que no veo factible que ninguno de los dos bandos montase operaciones importantes más allá de los TO principales, aunque eso no quita para que se pudieran dar encuentros, escaramuzas o incluso incursiones a nivel de compañías o batallón, pero más allá, lo veo muy difícil, si no es yéndonos a una guerra a gran escala o total entre ambos países, que no es el caso del relato.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8385
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por SAETA2003 »

Bien venido de nuevo mi querido flanker, espero ya hayas resuelto el problema que te impedía seguir con el el relato.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado