Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por MauricioA »

Si vamos a seguir las locuras del líder de seguro perdemos en esta historia ........ Pero no creo ..... En la vida real Correa tuvo una discusión muy fuerte con el comando conjunto la mañana del primero de Marzo , parece ser que el demandaba una retaliacion y los Generales se opusieron , al final se decidió que solo se intentaría capturar a los comandos jungla colombianos que seguían en la zona del bombardeo pero esa decisión se la filtraron a los colombianos que tuvieron tiempo para huir ...... La verdad es que no creo que hubieran seguido ciegamente cualquier orden ridícula que hubiera dado, acuerdate que el General Gabela esta al mando de la FAE en ese entonces


OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por OSPREY »

Que ofensa tan tenaz....a quien carajo se le ocurre calentar una bandeja paisa en microondas?

Andrés Gracias a dios tuve el honor de pertenecer al glorioso EJC entre el 97 y el 98 y de los cuatro meses de entrenamiento habían unos libritos de procedencia gringa que explicaban como destruir unos MBT en forma de emboscada en combates urbanos....ahhh y adivina que? Pues a pesar de que nunca en mi berraca vida he visto un berraco MBT (con excepción de estos medios) pues tuve la oportunidad de entrenar con sus similares en técnicas de combate convencional (pues la PM esta más para el combate urbano y control de territorios ocupados) el efecto de las instalaza en los polígonos en artillería en Usme contra un obsoleto M8 fue de gran ayuda.


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

MauricioA escribió:Si vamos a seguir las locuras del líder de seguro perdemos en esta historia ........ Pero no creo ..... En la vida real Correa tuvo una discusión muy fuerte con el comando conjunto la mañana del primero de Marzo , parece ser que el demandaba una retaliacion y los Generales se opusieron , al final se decidió que solo se intentaría capturar a los comandos jungla colombianos que seguían en la zona del bombardeo pero esa decisión se la filtraron a los colombianos que tuvieron tiempo para huir ...... La verdad es que no creo que hubieran seguido ciegamente cualquier orden ridícula que hubiera dado, acuerdate que el General Gabela esta al mando de la FAE en ese entonces


Osea que casi se da....la ucronía estuvo a un pasito de darse..... :lee1:

Osea que, aparte del 30 de septiembre, hubiéramos tenido otra fecha gloriosa: el 1 de marzo..el 1 M.. :confuso1:

...ojalá algún día suban al youtube esa sesión...sería interesantísima...los gritos, la camisa, la corbata....carajo.

...Flanker33 debería poner esto en su ucronía:...un intento de los soldados ecuatorianos de selva, los IWIAS, intentando capturar en medio de la selva, a los Comandos Jungla Colombianos...para ver que pasa ucrónicamente hablando. :militar6:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

OSPREY escribió:Que ofensa tan tenaz....a quien carajo se le ocurre calentar una bandeja paisa en microondas?


Disculpa OSPREY no fue mi intención ofenderte.
Primero, supongo que una bandeja paisa no entra en un microondas.
Segundo, el microondas en el Tulcán colombiano, era a leña....ya no había energía eléctrica....postes derribados.

Andrés Gracias a dios tuve el honor de pertenecer al glorioso EJC entre el 97 y el 98 y de los cuatro meses de entrenamiento habían unos libritos de procedencia gringa que explicaban como destruir unos MBT en forma de emboscada en combates urbanos....ahhh y adivina que? Pues a pesar de que nunca en mi berraca vida he visto un berraco MBT (con excepción de estos medios) pues tuve la oportunidad de entrenar con sus similares en técnicas de combate convencional (pues la PM esta más para el combate urbano y control de territorios ocupados) el efecto de las instalaza en los polígonos en artillería en Usme contra un obsoleto M8 fue de gran ayuda.
[/quote]

Bueno, pues tienes que haber visto la película "Salvando al Soldado Ryan" y ya....se le pone una SPEED STICK BOMBA en las ruedas del tanque y PUM se acabó....el tanque queda cojo.

...Los Instalaza son otra cosa....por cierto, cual es la dotación de esos cohetes en el ejército de Colombia...?

Gracias
:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que los Instalaza ya no están operativos, pero no estoy seguro, no sería raro que todavía hubiesen por ahí; igual, hoy día hay mejores cosas para tirar: Spike de todo tipo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

un Instalaza C-90, aparentemente es un arma fácil de utilizar por cualquier soldado, pero los Instalaza ya no están operativos....significa que los usaron todos y se terminaron o que simplemente ya no funcionan por haber fenecido su tiempo de servicio...?

Un Spike es un misil y eso significa capacitación, costos más altos, cantidades más cortas y un largo etcétera....serían más útiles contra los tanques venezolanos.

En todo caso, cual sería la dotación, en aquellos días de la ucronía, de los misiles Spike en el ejército colombiano.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8385
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por SAETA2003 »

sin animos de generar polémica, los problemas con las compras militares colombianas son siempre las cantidades, he leido en varios sitios que los medios anti tanque no son la excepción pues si mal no recuerdo se cuenta con 12 lanzadores de misiles TOW y creo que un numero similar de Spike.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, siempre ha sido un problema porque en honor a la verdad nunca se sabe cuánto se compró y más en algo que no se saca a desfilar todos los días o que por lo menos no es algo tan visible. Me explico: un blindado es grande y se ve, pero un Spike no se nota mucho y la gente no le para bolas a eso.

En medios se dice que hay 12, pero no creo eso; es cierto que se compra poco en algunas cosas, pero 12 ya me suena bastante ridículo. Y más que cada vez que sale un CONPES se ve que se compra más y más corotos de esos, así que 12 no hay ni a bala...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por MAXWELL »

En cuanto a cantidades de Spike,el amigo guaripete no hace mucho dijo que encontro un documento que hablaba de 300 spike para instalar en helicopteros.(Creo que fue en el sipri o algo parecido).
Veamos si Guary tiene la amabilidad de aclararnos el asunto.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Me parece razonable esa información...y la asumo como verdadera.

15 Spike ER, de largo alcance, montados, seguramente en los HUMMERS, para alguna unidad antitanque de caballería.

Y 300 Spike MR/LR montados en los Arpía AH-60.

Esa sería la dotación de misiles Spike de Colombia para la ucronía.....??

Un abrazo a todos.
Y un pedido, muy comedido, a FLANKER33 .....ya pues amigo...nos tienes en el techo mirando la batalla....mándate el próximo relato..... :sisisi:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero hay que recordar que la información de SIPRI siempre hay que cogerla con pinzas, porque si nos basamos ciegamente en eso, entonces Flanker debe incluir que el EJC tiene Stinger...

Sí, aunque ustedes no lo crean...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Hola Gato,

si ves las fechas de ese informe, son 2009 y 2010, la ucronía es en 2008. Sobre TOW no tengo datos, y de Spike-MR leí 5 lanzadores y 50 misiles en una primera entrega en 2007, y he extrapolado un poco para pensar que pueden ser algunos más en marzo de 2008. De los Nimrod leí que eran entre 70 y 80 o 90 misiles, pero tampoco se si la fuente era muy fiable. Y efectivamente, en los datos del SIPRI yo he visto errores algunas veces.
Sobre la próxima entrega, pues no tengo buenas noticias, lo siento, pero ando muy liado... :pared: es un "progreso precario" :guino:

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por GUARIPETE »

incluir que el EJC tiene Stinger

Sera el Stingidor :green: pero no seria nada raro que hubiera alguna cantidad de estos misiles en Colombia, no lo doy por descontado aunque no hubiera fotos para mostrar.
sobre los Spikes y la Ucronía, los de mayor alcance no estaban en la ecuación en el momento de la historia.
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por GUARIPETE »

Sobre la próxima entrega, pues no tengo buenas noticias, lo siento, pero ando muy liado...

Que vaina voy a tener que llamar a mi dealer por metadona :green:
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

SE MURIO TOM CLANCY

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

flanker33 escribió:Hola Gato,

...Sobre la próxima entrega, pues no tengo buenas noticias, lo siento, pero ando muy liado... :pared: es un "progreso precario" :guino:

Saludos.


Carambas y ahora....ya no podremos leer sobre este tipo de ficción, tan interesante, a los que nos gusta la acción, porque nuestro amigo flanker33 nos tiene esperando y porque ha muerto TOM CLANCY...

Thomas Leo Clancy Jr. (Annapolis, 12 de abril de 1947 - Baltimore, 1 de octubre de 2013), conocido como Tom Clancy, fue un escritor estadounidense de novelas policiacas de tema político, en un contexto de inteligencia militar. Autor de libros como: Tormenta Roja, A la caza del Octubre Rojo, El Cardenal del Kremlim, Juego de Patriotas, Peligro Inminente, La Suma de todos los miedos, Ordenes Ejecutivas (hasta aqui los que tengo y me he leído) y muchos otros más. Paz en su tumba.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado