Batallas de las Guerras de la Independencia

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

CUAL FUE LA MEJOR BATALLA DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

LA BATALLA DE CARABOBO.
2
7%
LA BATALLA DE BOYACA.
5
17%
LA BATALLA DE JUNIN
2
7%
LA BATALLA DE AYACUCHO
9
30%
LA BATALLA DE PICHINCHA
6
20%
LA BATALLA DE LOS PANTANOS DE VARGAS
2
7%
LA BATALLA DE SAN FELIX
0
No hay votos
LA BATALLA DE LA QUESERA DEL MEDIO
4
13%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

giovazzi escribió:
vaya noto algún problema de personalidad venida a menos o algún tipo de complejo pues no lo hago con animo de ofender ni nada por el estilo debes de ponerte a pensar que existen diferentes métodos para realizar un post , y te aseguro no todos son mediante el teclado de una desktop
ahora si te ofendí o herí tu sensibilidad disculpas,

ahora serias de los pocos peruanos que no odian a bolívar por los miles de motivos que dicen tener,,, y ven en san martín a su libertador absoluto y que bolívar solo llego a mesa puesta


Y agregar que en el Pe, nadie odia a Bolivar, simplemente no esta endiosado, en el Pe su recorrido se trata de la manera en que se dio.

Y San Martin fue el que proclamo la independencia del Peru un 28 de Julio de 1821 y San Martin fue quien nos dio nuestra Bandera, que es Bicolor, no tricolor, como el libertador Simon Bolivar dejo tras su paso en las regiones que libero.

No se le quita ni se le agrega nada a Simon Bolivar.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
giovazzi
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Sep 2011, 15:50
Ubicación: guayaquil

Mensaje por giovazzi »

GRUMO escribió:
giovazzi escribió:
GRUMO escribió:Asumamos que soy un oligofenico brillante , quizas un esquizofrénico o un simple neurotico.

Eso no quita que por reglas de mutua cortesía, así como por norma ortográfica, se recomienda escribir Perú y no perú.

Sobre simpatías y antipatías.

Las calificaciones las da tu persona. Si son miles y miles peruanos, comparte los instrumentos de la investigación que te ha hecho llegar a esa conclusión. Sería interesante evaluar tu muestra, y ver si has llegado a conclusiones metodologicamente adecuadas.

De haberlo hacerlo solo porque lo crees, es un comentario y naa más, tanto como yo puedo concluir que los marcianos odian a los venusianos porque le quitaron Fobos

Grumo



fácil revisa este mismo foro y me dices,


En este foro no escriben miles y miles de peruanos, como tampoco escriben miles y miles de ecuatorianos o miles y limes de marcianos.

Por ello, si tuvieses la amabilidad de compartir tus fuentes de información. Todos nos podemos equivocar y en base a ello, no pueden existir dos verdades. Una de ellas es verdad y la otra es falsa. Dame los factores de evaluación, que va mas allá de leer posts de foristas que, a merito de que, lo has puesto de muestra representativa de 28 millones de peruanos.

http://censos.inei.gob.pe/censos2007/documentos/ResultadoCPV2007.pdf

Metodologicamente, el 20% es un muestra representativa asì que para que los posts sean una muestra representativa deberian participar la friolera de 5`600,000 foristas, siempre y cuando no los segmentemos. Ahora si los segmentamos, podríamos llegar a una muestra con un criterio de verdad apropiado, de 560,000. Sin embargo como aun es muy alto, hagamos el método rash, entonces necesitaríamos por lo menos 30,000 foristas peruanos.

¿Existen treinta mil foristas peruanos escribiendo?...Para llegar a esa conclusión es el mínimo trabajo que debiste hacer. Por lo menos, comparte esa información.

De mi parte te ayudo con el siguiente dato. Yo soy peruano, así que solo te faltan 29,999 peruanos que participen en el Foro Militar General para llegar a conclusiones sostenibles y sustentadas

Por ello, estimado amigo, no es conveniente concluir la opinión de todo un país sin la metodología adecuada

Saludos

Grumo


ahhh oye esas web estadísticas las crearon para que los que tengan determinada linea política afines a potencias mundiales siempre estar primero ect ect mientras la realidad es otra ,, no creo en "milagros económicos" cuando veo que gente de determinado país sigue migrando a mendigar,,, y si san martín te dio la libertad para que llamaron a bolívar

y noto que repites mucho eso de marcianos venusinos ect agun tipo de fijación en particular.....

Sabes en tu país le enseñan a los niños que bolívar les robo tierras al PERU que GUAYAQUIL es peruana, que BOLIVIA ect ect

cuando GUAYAQUIL fue libre primero a los territorios de lo que ahora es PERU, que BOLIVAR fue un ladrón ect ect ect o dime si no es asi

te ruego seas concreto pon tu opinión de lo que sabes,

una fuente tonta pero que es el denominador común en tu país aunque tu dices que no
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 522AADQdG6


giovazzi
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Sep 2011, 15:50
Ubicación: guayaquil

Mensaje por giovazzi »



Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola giovazzi

y si san martín te dio la libertad para que llamaron a bolívar


COmo bien dices, el gobierno del Peru llamo a Bolivar para terminar con als fuerzas realistas que todavia estaban en el Pe.

Sabes en tu país le enseñan a los niños que bolívar les robo tierras al PERU que GUAYAQUIL es peruana, que BOLIVIA ect ect


Podrias decir donde se enseña eso, pues a mi no me lo enseñaron. Lo que si te cuetan es que Guayaquil era libre cuando llego Bolivar y por arte de magia paso a ser de la CG.

cuando GUAYAQUIL fue libre primero a los territorios de lo que ahora es PERU, que BOLIVAR fue un ladrón ect ect ect o dime si no es asi


Bolivar no fue un ladron, no se donde se dice eso.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

giovazzi escribió:http://www.forosperu.net/showthread.php?t=81544
http://www.voltairenet.org/Bolivar-el-g ... r-del-Peru
http://blogs.elcomercio.es/antonioescal ... -del-peru/
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=231160&page=8

y seguimos de largo bueno grumo ahí me dices pe


Se autoproclamo "Presidente Vitalicio del Peru con derecho de heredad", eso aca o en cualquier parte del mundo es Dictador o Rey. Que en E crean que por donde caminaba brotaba maiz y orinaba leche... es otra cosa.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Ureta
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 13 Sep 2011, 03:29

Mensaje por Ureta »

giovazzi escribió:Sabes en tu país le enseñan a los niños que bolívar les robo tierras al PERU que GUAYAQUIL es peruana, que BOLIVIA ect ect

cuando GUAYAQUIL fue libre primero a los territorios de lo que ahora es PERU, que BOLIVAR fue un ladrón ect ect ect o dime si no es asi


A mi no me enseñaron eso.

En relación lavados cerebrales a los niños creo que Ecuador es el que por verguenza deberia quedarse callado.

Un abrazo.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

giovazzi escribió:
GRUMO escribió:
giovazzi escribió:
GRUMO escribió:Asumamos que soy un oligofenico brillante , quizas un esquizofrénico o un simple neurotico.

Eso no quita que por reglas de mutua cortesía, así como por norma ortográfica, se recomienda escribir Perú y no perú.

Sobre simpatías y antipatías.

Las calificaciones las da tu persona. Si son miles y miles peruanos, comparte los instrumentos de la investigación que te ha hecho llegar a esa conclusión. Sería interesante evaluar tu muestra, y ver si has llegado a conclusiones metodologicamente adecuadas.

De haberlo hacerlo solo porque lo crees, es un comentario y naa más, tanto como yo puedo concluir que los marcianos odian a los venusianos porque le quitaron Fobos

Grumo



fácil revisa este mismo foro y me dices,


En este foro no escriben miles y miles de peruanos, como tampoco escriben miles y miles de ecuatorianos o miles y limes de marcianos.

Por ello, si tuvieses la amabilidad de compartir tus fuentes de información. Todos nos podemos equivocar y en base a ello, no pueden existir dos verdades. Una de ellas es verdad y la otra es falsa. Dame los factores de evaluación, que va mas allá de leer posts de foristas que, a merito de que, lo has puesto de muestra representativa de 28 millones de peruanos.

http://censos.inei.gob.pe/censos2007/documentos/ResultadoCPV2007.pdf

Metodologicamente, el 20% es un muestra representativa asì que para que los posts sean una muestra representativa deberian participar la friolera de 5`600,000 foristas, siempre y cuando no los segmentemos. Ahora si los segmentamos, podríamos llegar a una muestra con un criterio de verdad apropiado, de 560,000. Sin embargo como aun es muy alto, hagamos el método rash, entonces necesitaríamos por lo menos 30,000 foristas peruanos.

¿Existen treinta mil foristas peruanos escribiendo?...Para llegar a esa conclusión es el mínimo trabajo que debiste hacer. Por lo menos, comparte esa información.

De mi parte te ayudo con el siguiente dato. Yo soy peruano, así que solo te faltan 29,999 peruanos que participen en el Foro Militar General para llegar a conclusiones sostenibles y sustentadas

Por ello, estimado amigo, no es conveniente concluir la opinión de todo un país sin la metodología adecuada

Saludos

Grumo


ahhh oye esas web estadísticas las crearon para que los que tengan determinada linea política afines a potencias mundiales siempre estar primero ect ect mientras la realidad es otra ,, no creo en "milagros económicos" cuando veo que gente de determinado país sigue migrando a mendigar,,, y si san martín te dio la libertad para que llamaron a bolívar

y noto que repites mucho eso de marcianos venusinos ect agun tipo de fijación en particular.....

Sabes en tu país le enseñan a los niños que bolívar les robo tierras al PERU que GUAYAQUIL es peruana, que BOLIVIA ect ect

cuando GUAYAQUIL fue libre primero a los territorios de lo que ahora es PERU, que BOLIVAR fue un ladrón ect ect ect o dime si no es asi

te ruego seas concreto pon tu opinión de lo que sabes,

una fuente tonta pero que es el denominador común en tu país aunque tu dices que no
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 522AADQdG6


El site que mencionas es un sitio donde cualquier persona puede comentar.

Lamento mucho que no conozcas de la metodologia cientifica, denostando de la necesidad de investigar objetivamente antes de llegar a conclusiones como las haces.

Sobre mis fijaciones, bueno, eso se lo tendría que decir a un psicologo o psiquiatra, en una entrevista reservada. Todos tenemos una piedra en el zapato.

Y sobre mi opinión sobre Bolivar, te sugiero leas mis posts.

Saludos cordiales

El "venusiano"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Giovazzi:

"...si san martín te dio la libertad para que llamaron a bolívar..."

Fundamentalmente, por una coyontura política interna del Perú. En el Congreso, la facción republicana y liberal hizo el pedido de una expedición al gobierno de la Gran Colombia. Buena parte de la clase política influyente del Perú aún no se había decantado claramente por un sistema republicano con poderes independientes: de hecho, había un grupo monarquico bastante fuerte que pretendia una monarquía absolutista (muy a la Fernando VII post los 100mil hijos de San Luis) y que buscaba un candidato entre los principes católicos de Europa.

"...en tu país le enseñan a los niños que bolívar les robo tierras al PERU que GUAYAQUIL es peruana..."

Nop. Yo también fui niño y estudié en el Perú. Se enseña que Guayaquil fue parte del territorio del Virreynato del Perú. Hubo un conato de independencia en 1819 que fue sofocado con tropas de la Corona española (levas piuranas sobre todo); aunque posteriormente hizo efectiva su independencia. No se hasta que punto, los guayaquileños, màs que la incorporación a la Gran Colombia, lo que ansiaban era la independencia. Y no, te equivocas de cabo a rabo: en los colegios peruanos no se enseña ningún tipo de irredentismo con respecto a Guayaquil. Y te lo digo luego de haber examinado los textos que se utilizaban en las escuelas públicas.

Con Bolivia, bueno se sabe que se llama "Alto Perú", pero hasta ahí nomàs. De hecho, quien desmembro al "Perú" en favor de la "Argentina" (ojo con las ultimas comillas puestas con toda intencionalidad) fue la Corona española que determinó que lo que ahora es Bolivia, dependiese del Virreynato del Río de la Plata. Saludos cordiales.

PS: Por favor, los nombres propios con mayúscula. Gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
giovazzi
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Sep 2011, 15:50
Ubicación: guayaquil

Mensaje por giovazzi »

Ureta escribió:
giovazzi escribió:Sabes en tu país le enseñan a los niños que bolívar les robo tierras al PERU que GUAYAQUIL es peruana, que BOLIVIA ect ect

cuando GUAYAQUIL fue libre primero a los territorios de lo que ahora es PERU, que BOLIVAR fue un ladrón ect ect ect o dime si no es asi


A mi no me enseñaron eso.

En relación lavados cerebrales a los niños creo que Ecuador es el que por verguenza deberia quedarse callado.

Un abrazo.


lavados cerebrales? vergüenza me daría creer que mi país es potencia latinoamericana que el milagro económico solo se dio en mi país y creer que todo el mundo estuvo en tu contra que todos te robaron que jamas pierden una guerra que su ejercito es invendible y una excusa para cada cosa eso me daría vergüenza


giovazzi
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Sep 2011, 15:50
Ubicación: guayaquil

Mensaje por giovazzi »

GRUMO escribió:
giovazzi escribió:
GRUMO escribió:
giovazzi escribió:
GRUMO escribió:Asumamos que soy un oligofenico brillante , quizas un esquizofrénico o un simple neurotico.

Eso no quita que por reglas de mutua cortesía, así como por norma ortográfica, se recomienda escribir Perú y no perú.

Sobre simpatías y antipatías.

Las calificaciones las da tu persona. Si son miles y miles peruanos, comparte los instrumentos de la investigación que te ha hecho llegar a esa conclusión. Sería interesante evaluar tu muestra, y ver si has llegado a conclusiones metodologicamente adecuadas.

De haberlo hacerlo solo porque lo crees, es un comentario y naa más, tanto como yo puedo concluir que los marcianos odian a los venusianos porque le quitaron Fobos

Grumo



fácil revisa este mismo foro y me dices,


En este foro no escriben miles y miles de peruanos, como tampoco escriben miles y miles de ecuatorianos o miles y limes de marcianos.

Por ello, si tuvieses la amabilidad de compartir tus fuentes de información. Todos nos podemos equivocar y en base a ello, no pueden existir dos verdades. Una de ellas es verdad y la otra es falsa. Dame los factores de evaluación, que va mas allá de leer posts de foristas que, a merito de que, lo has puesto de muestra representativa de 28 millones de peruanos.

http://censos.inei.gob.pe/censos2007/documentos/ResultadoCPV2007.pdf

Metodologicamente, el 20% es un muestra representativa asì que para que los posts sean una muestra representativa deberian participar la friolera de 5`600,000 foristas, siempre y cuando no los segmentemos. Ahora si los segmentamos, podríamos llegar a una muestra con un criterio de verdad apropiado, de 560,000. Sin embargo como aun es muy alto, hagamos el método rash, entonces necesitaríamos por lo menos 30,000 foristas peruanos.

¿Existen treinta mil foristas peruanos escribiendo?...Para llegar a esa conclusión es el mínimo trabajo que debiste hacer. Por lo menos, comparte esa información.

De mi parte te ayudo con el siguiente dato. Yo soy peruano, así que solo te faltan 29,999 peruanos que participen en el Foro Militar General para llegar a conclusiones sostenibles y sustentadas

Por ello, estimado amigo, no es conveniente concluir la opinión de todo un país sin la metodología adecuada

Saludos

Grumo


ahhh oye esas web estadísticas las crearon para que los que tengan determinada linea política afines a potencias mundiales siempre estar primero ect ect mientras la realidad es otra ,, no creo en "milagros económicos" cuando veo que gente de determinado país sigue migrando a mendigar,,, y si san martín te dio la libertad para que llamaron a bolívar

y noto que repites mucho eso de marcianos venusinos ect agun tipo de fijación en particular.....

Sabes en tu país le enseñan a los niños que bolívar les robo tierras al PERU que GUAYAQUIL es peruana, que BOLIVIA ect ect

cuando GUAYAQUIL fue libre primero a los territorios de lo que ahora es PERU, que BOLIVAR fue un ladrón ect ect ect o dime si no es asi

te ruego seas concreto pon tu opinión de lo que sabes,

una fuente tonta pero que es el denominador común en tu país aunque tu dices que no
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 522AADQdG6


El site que mencionas es un sitio donde cualquier persona puede comentar.

Lamento mucho que no conozcas de la metodologia cientifica, denostando de la necesidad de investigar objetivamente antes de llegar a conclusiones como las haces.

Sobre mis fijaciones, bueno, eso se lo tendría que decir a un psicologo o psiquiatra, en una entrevista reservada. Todos tenemos una piedra en el zapato.

Y sobre mi opinión sobre Bolivar, te sugiero leas mis posts.

Saludos cordiales

El "venusiano"
Grumo



exacto yo mismo dije que es una "fuente" tonta y el resto de links que..?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

giovazzi escribió:
lavados cerebrales? vergüenza me daría creer que mi país es potencia latinoamericana que el milagro económico solo se dio en mi país y creer que todo el mundo estuvo en tu contra que todos te robaron que jamas pierden una guerra que su ejercito es invendible y una excusa para cada cosa eso me daría vergüenza


Despues de esto se nota que de Peru, no sabes nada y hablas de lo que te conto un tercero lleno de rencor o la imagen ignorante creada en tu escuela.

Perdida de tiempo.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Ureta
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 13 Sep 2011, 03:29

Mensaje por Ureta »

giovazzi escribió:
Ureta escribió:
giovazzi escribió:Sabes en tu país le enseñan a los niños que bolívar les robo tierras al PERU que GUAYAQUIL es peruana, que BOLIVIA ect ect

cuando GUAYAQUIL fue libre primero a los territorios de lo que ahora es PERU, que BOLIVAR fue un ladrón ect ect ect o dime si no es asi


A mi no me enseñaron eso.

En relación lavados cerebrales a los niños creo que Ecuador es el que por verguenza deberia quedarse callado.

Un abrazo.


lavados cerebrales? vergüenza me daría creer que mi país es potencia latinoamericana que el milagro económico solo se dio en mi país y creer que todo el mundo estuvo en tu contra que todos te robaron que jamas pierden una guerra que su ejercito es invendible y una excusa para cada cosa eso me daría vergüenza


Ves como me das la razón sobre los lavados cerebrales y la imagen que te dieron en tu país en relación a mi país?.

Te invito a revisar tus textos escolares y tus mapas.

Yo calculo que tendrá que pasar 50 años para ver un resultado palpable en relación al trabajo (si es que lo hay) a manera de revertir la imagen que Ecuador construyó del Perú con fines bélicos y de animadversión.

Sé que después del último conflicto, Ecuador tuvo que cambiar su metodologia de enseñanza incluyendo el cambio de mapas en los textos escolares.

Como está evolucionando ese trabajo?. Aun existe la materia "Historia de los Límites con el Perú" en las escuelas?

Un abrazo.


Avatar de Usuario
Mod.4
Moderador
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55

Mensaje por Mod.4 »

Señores

Eviten entrar en un nivel inadecuado de diálogo

Todas las opiniones se respetan, pero todas las opiniones deben expresarse con respeto.

Tomen aire...Se cierra temporalmente el topic

Mod. 4



Avatar de Usuario
Mod.4
Moderador
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55

Mensaje por Mod.4 »

Se reabre el Topic

Mod. 4


Luther
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Huancayo

Mensaje por Luther »

Para mi por sus consecuencias,la batalla de Huaqui es una de las batallas mas importantes de la guerra de independencia.

Imagen

Fuerzas en presencia
Patriotas: General González Balcarce con 5.000 hombres de tropa regular y algunos miles de indígenas como tropa auxiliar.
Realistas: General Goyeneche con 6.500 hombres.

otra fuente asegura:

La batalla tuvo lugar el 20 de Junio de 1811 a las orillas del
Lago, enfrentando a unas 4700 milicias del virreinato del Perú contra unos 5000 soldados de
la Junta de Buenos Aires y unos estimados 13000 auxiliares Indígenas

La acción
Al amanecer del 20 de junio, ocho días antes de fenecer el armisticio, los realistas atacaron en tres columnas paralelas. La de la izquierda (Nordeste) a órdenes directas de Goyeneche fue al principio rechazada; la central dirigida por Tristán consiguió dominar la quebrada de Yauricoragua, única comunicación entre las dos agrupaciones en que se encontraba dividido el ejército patriota (una al mando del general Viamonte y la otra a órdenes directas del comandante en jefe, general Balcarce) separadas por una cadena de cerros. La columna derecha realista (brigadier Ramírez) atacó el ala izquierda del ejército patriota.

La batalla terminó con la derrota de este último, cuya mayor parte se desbandó. Sólo unos 800 hombres llegaron a Salta, habiendo quedado sobre el río Suipacha, como protección, una fuerza a órdenes de Díaz Vélez. En Salta el general Pueyrredón se hizo cargo de los restos del ejército, y resolvió continuar la retirada hasta Tucumán. En Yatasto, en marzo de 1812, entregó el mando a Belgrano.

Consecuencias:

-Con esta batalla Argentina pierde sus posibilidades de dominar el Alto Perú que cae en manos realistas.

-El gobierno de Buenos Aires se ve obligado a firmar un tratado con Montevideo para evitar una posible guerra en dos frentes.

-El intento independentista de zela se frustra.

-la guerra se alarga por varios años mas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados