Noticias desde el VRAEM

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAE

Mensaje por JRIVERA »

En cuanto al sector Defensa, el primer ministro Juan Jiménez Mayor afirmó que se acelerará las adquisiciones para mejorar el equipamiento de las fuerzas armadas en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), al amparo del artículo 130 del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Se invertirán 300 millones de soles (114, 6 millones de dólares) hasta finales de 2012. Indicó además que se analiza incrementar en un 20% el presupuesto para el VRAEM en el próximo año.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... -y-defensa


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAE

Mensaje por JRIVERA »

El secretario de Defensa de Estados Unidos acuerda actualizar convenio de Defensa con Perú vigente desde 1952

El alto funcionario estadounidense comentó la voluntad de su Gobierno para colaborar con Perú en el ámbito de la Defensa y en la lucha contra el narcotráfico y rezagos del terrorismo.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... =&pais=Perú

Me da la sensación que estan de salida la administracion OBAMA y recien en las postrimerias desean dejar las cosas algo arregladas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAE

Mensaje por JRIVERA »

"una patrulla policial fue emboscada por narcoterroristas y, a pesar de haber resistido, han fallecido dos policías, otros dos resultaron heridos y varios (policías se encuentran) desaparecidos"

http://www.rpp.com.pe/2012-10-13-polici ... 30636.html

Esta vez en la zona del Cielo Punco, límite entre el distrito de Quimbiri (VRAEM) y el valle de La Convención en la región Cusco.

La semana pasada nos visito el secretario de Defensa de USA y la proxima semana nos visita la Secretario de Estado Hillary Clinton, que se reunirá con el presidente peruano Ollanta Humala para conversar sobre la cooperación bilateral y regional".

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

Perú solicita helicópteros para luchar contra el terrorismo
5 de noviembre de 2012
Tatiana Rusakova, Rusia Hoy

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, ha declarado que su departamento necesita comprar 20 helicópteros y ya ha dirigido esta solicitud al gobierno. Ni el modelo ni el país de procedencia de los helicópteros han sido anunciados, aunque se sabe que estos operarán en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro llevando a cabo misiones militares de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, ampliamente extendidos en esta región debido a la reciente intensificación de la actividad del grupo extremista Sendero Luminoso.

Imagen
Helicóptero Mi-171Sh. Fuente: flickr / Jerry Gunner

En abril de este año el presidente peruano, Ollanta Humala, anunció la desarticulación definitiva de Sendero Luminoso, que había sido la mayor amenaza a la seguridad peruana en los años 80 y 90. Sin embargo, todavía queda un grupo muy reducido de combatientes dedicados al tráfico de cocaína, ha reanudado su antigua actividad basada en secuestros y toma de rehenes.

Para poder controlar los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde los desplazamientos se ven prácticamente imposibilitados debido a los terrenos quebrados, las densas e impenetrables espesuras y la gran altura, el Ministerio de Defensa planea, además de comprar nuevos helicópteros, continuar con el programa de modernización de aquellos aparatos adquiridos anteriormente. En octubre de este año las Fuerzas Armadas peruanas compraron cuatro helicópteros de ataque Mi-25 Hind D, modernizados en Rusia.

Estos forman parte de una operación de renovación de 20 millones de dólares con la participación de siete helicópteros Mi-25 cuyo plazo de operación se amplia a otros siete años. Los helicópteros modernizados, que conservan todas sus cualidades militares, se encargarán del traslado del personal a la zona de operaciones.

Sin embargo, el ministro peruano considera que para reforzar la seguridad en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, además de los aparatos que figuran en sus bases se necesitan más recursos.

A pesar de que Pedro Cateriano no ha anunciado el modelo de los helicópteros que se planea comprar, es muy probable que se trate de los helicópteros rusos Mi-17 y Mi-35.

Estos helicópteros ya han sido utilizados por las fuerzas armadas peruanas. En 2010 el Ministerio de Defensa de Perú escogió los helicópteros modificados Mi-171Sh y Mi-35P por su fiabilidad, su resistencia, su facilidad de uso en condiciones climáticas adversas, sus armas de gran alcance, su mantenimiento en situaciones de emergencia y su alto potencial de modernización.

Ese mismo año Perú firmó con Rusia un acuerdo de adquisición de seis helicópteros Mi-171Sh y 2 Mi-25P. En el marco de dicho contrato los helicópteros se entregaron a Perú en 2011, antes de la inauguración del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa SITDEF PERÚ 2011 en Lima.

En algunos círculos rusos llamaron al acuerdo 'contrato relámpago', por la rapidez con la que ambas partes acordaron todos los detalles. Los helicópteros se enviaron a las fuerzas armadas de Perú en un plazo muy corto, de ahí que haya una alta probabilidad de que el grupo adicional de aparatos que el país andino planea comprar sea de procedencia rusa.

http://rusiahoy.com/articles/2012/11/05 ... 21471.html

Si por 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F, nos cobraron 107.9 millones de dólares. Por 5 MI-35 y 15 MI-17 adicionales nos cobrarán 269.75 millones de dólares.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

Contraloría da conformidad a construcción de diez bases militares en el Vraem

Tras la construcción de estas bases, se tiene previsto establecer otras dieciséis al amparo del presupuesto del próximo año y equipar el hospital de Pichari por 4.5 millones de soles.

http://www.larepublica.pe/13-11-2012/co ... n-el-vraem

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

[youtube]qspDL4X1hKo[/youtube]

Modernos deslizadores “Hovercraft” reforzarán capacidad operativa de La Marina en el Vraem

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inspeccionó en Iquitos las nuevas unidades anfibias “Hovercraft”, adquiridas en el actual Gobierno por un monto de 27,5 millones de nuevos soles, y que servirán para el combate al narcotráfico y la subversión en el país.

http://www.andina.com.pe/Espanol/notici ... 36580.aspx

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 20 Ene 2007, 09:18

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por LLAPAN_ATIC »

Imagen

Imagen

Trabajando en el VRAEM, nuestras tropas manteniendo a raya al Narco Terror


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

Estas unidades las usamos para transportar efectivos y en tareas administrativas dentro de las ciudades.

Imagen
Imagen

Y también por que no decirlo, para patrullas:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

No deseo que tomes mi comentario como de los viejitos de los Muppets, que todo les parecía mal

Imagen

Sin embargo, estas camionetas SOLO SIRVEN PARA MOVIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. Lo que quiere decir llevar a una persona del cuartel a la ciudad a comprar víveres, o en su defecto llevarlos desde el VRAE a Lima para enlace o mas cosas, TOTALMENTE DIFERENTES AL COMBATE.

Un PTO haría mejor papel en el VRAE. Cuando te disparan no sabes por donde va la cosa y si encima estas "enchimbado" en una camioneta sin ningun tipo de protección, mejor antes de salir deja tu testamento.

Si quieres puede poner una bomba atómica en la tolva. Eso no es problema, pero estos vehiculos no estan diseñados para combate.

Saludos estimado amigo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por comando_pachacutec »

Editado


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

Tres Orbiter 2
Inoperativos los Vehículos Aéreos No Tripulados adquiridos por el Ejército del Perú

Los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) adquiridos por el Ejército del Perú (EP) se encuentran en estado de inoperatividad desde su adquisición en el año 2010. Proyectado el uso de los VANT en la región militar del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) para la detección de elementos narcoterroristas, el EP adquirió en el mes de abril 2010 tres Orbiter 2 fabricados por Aeronautics Defense System, a través de la intermediaria Proyectos Sarosca S.A especializada en la entrega de soluciones llave en mano,por un valor aproximado de 729 mil dólares y en el mes de diciembre del mismo año dos VANT Micro Falcon a la empresa Innocon, por un valor aproximado de 601 mil dólares.

http://www.infodefensa.com/?noticia=ino ... =Per%C3%BA

A salir a comprar más equipos, por suerte el 15 de Mayo abre la Feria de Armas del SITDEF 2013.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

CURSO CORRESPONSAL DE DEFENSA SE LLEVÓ A CABO EN EL VRAEM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

DESLIZADORES HOVERCRAFT REFORZARÁN CAPACIDAD OPERATIVA DE LA MARINA EN EL VRAEM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados