Noticias desde el VRAEM

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Incorporan nuevos equipos de comunicación para el Ejército en el VRAE

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Honores fúnebres a combatientes del VRAE

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Callao, Dic. 18 (EP).- Las Fuerzas Armadas del Perú rindieron honores militares a los restos del Suboficial EP Luis Valladolid Siancas y del Sargento EP Roy Taricuarima Saldaña, caídos en acción de armas en el VRAE.

Al promediar las 18 horas con 50 minutos, el avión Antonov del Ejército del Perú arribó a las instalaciones de la 1ra Brigada de Aviación del Ejército, transportando los féretros del Suboficial de segunda EP Luis Valladolid Siancas y del Sargento segundo EP Roy Taricuarima Saldaña, combatientes del VRAE que cayeron en acción de armas en la última semana por las huestes terroristas.

El Ministro de Estado en el despacho de Defensa, Jaime Thorne León, autoridades militares de las Fuerzas Armadas del Perú y familiares de los combatientes caídos en acción de armas rindieron homenaje póstumo al Suboficial 2° EP Luis Valladolid Siancas, que falleció tras un enfrentamiento con delincuentes narcoterroristas, el lunes 14 de diciembre, en la zona de Pampa Hermosa, departamento de Junín; y al Sargento 2° EP Roy Taricuarima Saldaña, quien feneció a consecuencia de pisar una trampa explosiva colocada por elementos narcoterroristas, durante un enfrentamiento ocurrido en la zona de Pampa Hermosa, departamento de Junín, el viernes 17 de diciembre.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Un ataque terrorista a la base militar Unión Mantaro en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) deja dos suboficiales muertos y dos heridos, los cuales fueron trasladados al hospital de campaña del Comando Especial Acantonado en Pichari (región Ayacucho).

http://www.rpp.com.pe/2011-07-19-ayacuc ... 86207.html

Fuentes extraoficiales afirmaron que los terroristas utilizaron armas de largo alcance que dispararon desde la espesura de la selva y huyeron con rumbo desconocido.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen

Feliz 8 de OCTUBRE a los FOES de la MGP en el VRAE.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Saludos JRivera que tipo de fusil usa el francotirador de la foto, la verdad que no lo identifico.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Una patrulla del Batallón Contraterrorista Nº 312 de la 31ª Brigada de Infantería incauta media tonelada de droga

http://www.diariolavozdehuamanga.com/no ... &Itemid=67

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Ricardo Soberón, destacó el trabajo de inteligencia conjunto, entre la Policía y las Fuerzas Armadas, que permitió el reciente decomiso de 955 kilos de clorhidrato de cocaína en el VRAE.

"El día de ayer, cuando hablaba con el general Víctor Torres, del frente policial del VRAE, para felicitarlo, le decía que el daño que estamos haciendo al narcotráfico con esta captura es de aproximadamente 25 millones de dólares en los mercados europeos", dijo a RPP Noticias.

Imagen

http://www.rpp.com.pe/2011-10-14-sobero ... 12771.html

El oficial detalló que las intervenciones se realizaron el 7 de octubre en Boca Somaro en la localidad de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín) y el 12 de octubre en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho).

“La primera intervención fue realizada por el Ejército Peruano en San Martín de Pangoa y se decomisó 504 kilos de clorhidrato de cocaína, además de la detención de siete personas, uno de ellos colombiano. En la segunda, encabezada por personal de la Dinandro y los Sinchis de Mazamari en coordinación con la oficina de inteligencia y de investigación especial de Lima se intervinieron inmuebles en Llochegua, donde se decomisó 415 de clorhidrato de cocaína”, detalló


En la actualidad tenemos en el Perú 62,000 hectareas dedicadas al cultivo de Hoja de Coca.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

VIII Componente Naval del VRAE destruyó pozas de maceración de hoja de coca y de decantación

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

A fin de ejecutar operaciones contraterroristas y operaciones de interdicción contra los actos ilícitos en los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, el 12 de octubre, el Componente Naval del VRAE realizó un importante operativo por inmediaciones de boca Mantaro, logrando destruir pozas de maceración de hoja de coca, una poza de decantación, así como insumos químicos.

A pocos metros de la ribera del río Apurímac el citado Componente Naval detectó y destruyó una poza de maceración de hoja de coca, una poza de decantación, así como insumos químicos.


Si tenemos mas de 62,000 Hectareas de cultivo de coca, pues estimo que se deben estar elaborando 372 toneladas de cocaina.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Nuevos helicópteros MI-17 darán ventaja aerotáctica a las FFAA para combatir al narcoterrorismo en el VRAE.

Imagen

http://www.andina.com.pe/Espanol/notici ... 81475.aspx

Los MI-171Sh operan con ocho misiles antitanque SHTURN-V y 80 cohetes tipo S-8 de 80 mm, 192 cohetes de 57 mm, pods de cañones de 23 mm, así como estaciones para incorporar ametralladoras PKT y PKM de 7.62 mm.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ultimo adiós a Tte EP Obregón: Héroe de la Pacificación .

Con los honores propios de un Héroe de la Pacificación, fueron enterrados los restos mortales del Teniente EP Roberto Obregón.


En medio de sentidas muestras de dolor, se dio cristiana sepultura al Tte EP Roberto Andrés Obregón Angeles, quien falleció producto de una acción de hostigamiento narcoterrorista en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.

Con los honores propios de un Héroe de la Pacificación, fueron enterrados en el cementerio Jardines de la Paz, ubicado en el distrito de La Molina, los restos mortales del Teniente EP Roberto Obregón, caído en acción de armas en la zona del VRAE.


Familiares, amigos y compañeros de armas, le dieron el último adiós a este valeroso soldado quien ofrendara su vida en aras de la pacificación nacional. El oficial pertenecía a la CXII Promoción de la Escuela Militar de Chorrillos “Crl Francisco Bolognesi” que lleva el nombre del “Gral Brig Manuel Mendiburi Bonet”, egresada en el 2006.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Quiren una noticia del VRAE? hace mas de 4 años se tiene ubicado a los cabecillas y el grueso de los elementos narcoterroristas, rutas, accesos, proveedores, y todo lo que inteligencia puede dar, y no les da la gana de acabar con estas lacras mientras los mios sigue muriendo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Repliegue en el VRAE necesario, solo al ver la foto uno se da cuenta que existen cotas superiores.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Imagen

Repliegue en el VRAE necesario, solo al ver la foto uno se da cuenta que existen cotas superiores.

Saludos,
JRIVERA


No lo puedo creer.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Las Bases son para efectos temporales, y se mueven de acuerdo a la situación.

LO que es cierto, es la mala leche del periodista.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Un nuevo ataque narcoterrorista en el VRAE dejó un muerto y cinco heridos, cuando un convoy de 22 militares de la Marina de Guerra y el Ejército retornaba del distrito de Santa Rosa, en la provincia de La Mar, luego de realizar una acción cívica.

Según las primeras informaciones, el ataque se produjo entre la zona de Jano y Machente, y la víctima, perteneciente al Comandos 116, fue identificada como el técnico de tercera Leoncio Mendoza Mendoza, quien manejaba el vehículo donde se transportaban los militares.

http://elcomercio.pe/politica/1347059/n ... taque-vrae

Lamentable,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 2 invitados