Francisco de Miranda, el más universal

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

Fué Miranda el Americano más universal??

SI
13
68%
NO
5
26%
NO SE
1
5%
 
Votos totales: 19

efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

Yorktown escribió:
Yo a diferencia de Maese Yorktown y Maese Carlogratto sí me siento orgulloso de ser español y de muchos de mis antepasados, de la misma manera que me siento patriota


Yo no me siento ni orgulloso...ni avergonzado, faltaría plus. Pero si de algo me siento participe, no es de la Reconquista, o de la Conquista de América...me siento participe de haber salido más o menos, más o menos bien...de casi dos siglos de dictaduras, guerras civiles, caudillismos y demás, que es en lo que yo he tenido mi pequeñita porción de responsabilidad. Ni creo que fuese otra persona mejor o peor por haber nacido bajo la égira de otro estado. Ni daría una gota de sangre por defender un estado dictatorial aunque este tuviese el beneplacito de la población y por muy España que se llamase...no digo que tu si ojo, que no creo tampoco, digo que yo,no. Simplemente cambiaría de pasaporte....y seguiria siendo el mismo. Me gustaría la siesta, el lomo embuchado, el rioja y el ribera, hablar a voces, el Madrí, salir a cenar a las doce...esas cosas que uno mama y que te hacen sentir en casa, no el recuerdo de Pavía. Aunque reconozco cierta añoranza de aquellos tipos como el pedernal en ciertos momentos...y en otros, espanto y pena de lo burros y borregos que fueron. Y lo que si que me sienta mal, es que ciertos personajes se permitan desde la mentira, intentar rebajar lo que otros hicieron...pero no solo lo que hiceron los españoles, si no cualquiera que hicese algo digno de elogio. Desde Cortés a Churchill. Indistintamente de donde nacieran.

Y bueno, mis antepasados eran unos carlistones de cuidado asi que no se si me producen orgullo por defender sus ideas o pavor por lo que querían...en cualquier caso, ni es merito ni responsabilidad mía.

Concuerdo con alex completamente al decir que lo importante es compartir valores y que entre mis amigos...y mas que amigas, se encuentra gente de todo el mundo que me miran como a un loco cuando me como un trozo de sangre embutido en tripa de cerdo y frita...pero me siento mucho más cerca de Jefferson que de Fernando VII, de Locke que del Duque de Alba, de Tocqueville que de Zumalacarregui, o de Reagan que de Suarez. Pero también me gusta la sangre de cerdo....todo eso es mi identidad, no la bandera o el Parque de Monteleón (aunque sienta escalofríos leyendo aquello, no ha forjado mi manera de ser), pero de momento, la bandera que tengo, me garantiza ciertas libertades, cuando eso no sea asi, ciao bandera.

En definitiva, con mi madre y con mi patria sin razón o con ella...solo se aplica en el caso de mi querida y paciente madre.

No me pegueis...


Ya veremos, ya veremos... :mrgreen:

Ah...Paoli, claro que es conocido, al menos para cualquiera que haya leido algo sobre la juventud de Napo, con el que no se llevaba precisamente bien :wink:

Saludos.


Comulgo 100% contigo mi estimado Yorktown.

Un poco menos de nacionalismo acérrimo y nos hubieramos librado de la mitad de las guerras en este mundo.

Por otro lado, ¿quién hace más?, aquel que trabaja día a día por la gente, sin importarle la nacionalidad que tengan, como una madre Teresa de Calculta, o un soldado que "da su vida por la patria" como un iraki que motivado por las arengas de Saddam o por las amenazas se lanza como un loco sobre una columna estadounidense y recibe un balazo en la cabeza...

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por otro lado, ¿quién hace más?, aquel que trabaja día a día por la gente, sin importarle la nacionalidad que tengan, como una madre Teresa de Calculta, o un soldado que "da su vida por la patria" como un iraki que motivado por las arengas de Saddam o por las amenazas se lanza como un loco sobre una columna estadounidense y recibe un balazo en la cabeza...


Es que esa comparación a mí personalmente no me vale.
La pregunta para mí sería ¿Quien hace más? aquel que trabaja día a día por la gente, sin importarle la nacionalidad que tengan, como una madre Teresa de Calculta, o un soldado que da su vida por su patria.

Yo lo tengo claro, los dos. Y es que mi patriotismo no me impide reconocer que no solo aquellos que empuñan las armas son merecedores de elogios, y que un héroe no tiene porque ser alguien que arriesgue su vida en un combate.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados