Epopeya en The History Channell

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Epopeya en The History Channell

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Pue eso. Para los que deseen ver este programa, THC lo emitira los dias 21,22 y 23 de Mayo.


Imagen

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Pues que quiero ver que tan polémica es...no me la voy a perder..saludos :wink:


arribalianza
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 18 Nov 2005, 02:03

Mensaje por arribalianza »

PLOP! :mrgreen:


Si un problema tiene solución por que te preocupas, si no tiene solución por que te afanas?
Lao Tse.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

La serie en si tuvo sus puntos altos pero en general creo, en forma muy personal, que trata de ser diplomática, en todo caso es bueno que se enzalcen los valores de todos los participantes en esta importante y tracendental parte de la historía de Chile, Perú y Bolivia.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

ATLANTA escribió:La serie en si tuvo sus puntos altos pero en general creo, en forma muy personal, que trata de ser diplomática, en todo caso es bueno que se enzalcen los valores de todos los participantes en esta importante y tracendental parte de la historía de Chile, Perú y Bolivia.

saludos


En líneas generales, me parece un excelente trabajo por exponer los distintos puntos de vista que sobre un mismo tema se dan en los tres países

Se puede criticar algunas cosas, pero eso sería quitar el reconocimiento a esta labor

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Algunos de los errores que me acuerdo.

Dice que para el asalto y toma del Morro de Arica, realizaron el asalto los Regimientos 3º de Linea, Buin y Lautaro...CAVADAAA!!!! el 4º de Linea conquisto Arica!!! :evil:

Dice el señor Cavada que el cuerpo de Grau fue entregado al Perú, como "agradecimiento" al trato del cadaver del Capitan Prat, que Grau le " habria" dado en Iquique...CAVADA!!!! los cuerpos de Prat y Serrano fueron dejados "tirados" en las calle para deleite del populacho y solo fueron enterrados por 2 samaritanos ciudadanos españoles...y en secreto y sin marcar la tumba, por orden de las autoridades peruanas...para que el pueblo peruano no las profanara. :evil:

Bueno de eso me acuerdo ahora.

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado 7mo.

La pierna del Alte. Grau yació en el mausoleo familiar de su concuñado, el Cmte. ACh Viel Toro. En esa época y pese a los excesos, usualmente las autoridades (no los populachos) respetaban los cuerpos de los jefes enemigos. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
kanavis
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 13 Sep 2007, 19:13

Mensaje por kanavis »

a mi no me gusto la serie es muy pro chile supongo que obvio porque fue hecha por chilenos en su totalidad y muy graciosa ya que los soldados chilenos usan botas caterpilas .. otro punto gracioso es que no ponen la batalla de tarapaca en donde Peru le dio duro por no decir menos a chile bueno porque sera que no hablan de esa batalla . otro punto gracioso es que no dicen de los actos de bandalismos y violaciones a las mujeres de las ciudades invadidas y hablan de repaso como si el repaso fuera acto de toda guerra .. no hay nesecidad de repasar a un herido si se le puede tomar prisionero hasta terminar la guerra para que repasarlo?? en conclusion una produccion muy mentirosa fantaciosa y fuera de contexto ... y se olvidaron de decir que la escuadra peruana hiso correr a 5 buques chilenos ( la escuadra peruana solo eran 2 - el huascar y el independencia ) .. y tambien se olvidaron decir que al huascar lo vencieron entre 4 buques .. 4 vs 1 quien no ganaria? ... bueno no igo que este mal la serie es serie chilena tiene que hablar bien de su pais como cualquier serie pero la verdad es muy poca... saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Kanvis:

Algunas precisiones:
1. La escuadra peruana no hizo correr a nadie. De hecho, la escuadra chilena no se encontraba en Iquique porque había ido a cazar a la MGP en el Callao.
2. En realidad, Angamos fue una victoria del Cochrane, el Blanco Encalada fue a rematar en la fase final, y a empujar desde la costa en la caza del monitor. La Covadonga sólo hizo uno o 2 disparos, simbólicos más que nada.
3. El repase: No era infrecuente. Incluso, acortaba las agonías de los rivales, en una época en que los servicios sanitarios eran terribles (digo por lo que se vio en los campos de Spotsylvannia, Fredericksburg, Antietam y ChiKamauga, tambien en Plewna, Worth y St. Privat). En cambio, a los prisioneros navales, el trato fue deferente: en Iquique se protegió (guardia armada) a los naufragos de la Esmeralda y en Arica, se protegió a los marinos del Manco Cápac en el mismo Cochrane. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

kanavis escribió:a mi no me gusto la serie es muy pro chile supongo que obvio porque fue hecha por chilenos en su totalidad y muy graciosa ya que los soldados chilenos usan botas caterpilas .. otro punto gracioso es que no ponen la batalla de tarapaca en donde Peru le dio duro por no decir menos a chile bueno porque sera que no hablan de esa batalla . otro punto gracioso es que no dicen de los actos de bandalismos y violaciones a las mujeres de las ciudades invadidas y hablan de repaso como si el repaso fuera acto de toda guerra .. no hay nesecidad de repasar a un herido si se le puede tomar prisionero hasta terminar la guerra para que repasarlo?? en conclusion una produccion muy mentirosa fantaciosa y fuera de contexto ... y se olvidaron de decir que la escuadra peruana hiso correr a 5 buques chilenos ( la escuadra peruana solo eran 2 - el huascar y el independencia ) .. y tambien se olvidaron decir que al huascar lo vencieron entre 4 buques .. 4 vs 1 quien no ganaria? ... bueno no igo que este mal la serie es serie chilena tiene que hablar bien de su pais como cualquier serie pero la verdad es muy poca... saludos.


Como bien te ha explicado Rey, en Angamos la mayor parte del combate lo disputó El Huascar y el Cochrane, además el vandalismo al que haces mención se dio hacia ambos lados pues recuerda el destino de las mujeres de La Concepción, esto último en todo caso no es motivo para justificarlo pero hay que ponerse a pensar en que la gente de aquella época no tenia la educación o formación moral de las FF.AA de hoy, además no existían conceptos internacionales como el Convenio de Ginebra y su postura sobre el trato a prisioneros, en general era una sociedas más salvaje por decirlo así, por último y resalto el hecho de que la Escuadra chilena jámas huyo de la peruana, más bien era al revés por la desventaja numérica que presentaba la segunda.

saludos
P.D.: Y por favor escribe el nombre de mí país Chile con mayúscula demostrando el respeto que los demás foristas si presentan.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

kanavis escribió:a mi no me gusto la serie es muy pro chile supongo que obvio porque fue hecha por chilenos en su totalidad y muy graciosa ya que los soldados chilenos usan botas caterpilas .. otro punto gracioso es que no ponen la batalla de tarapaca en donde Peru le dio duro por no decir menos a chile bueno porque sera que no hablan de esa batalla . otro punto gracioso es que no dicen de los actos de bandalismos y violaciones a las mujeres de las ciudades invadidas y hablan de repaso como si el repaso fuera acto de toda guerra .. no hay nesecidad de repasar a un herido si se le puede tomar prisionero hasta terminar la guerra para que repasarlo?? en conclusion una produccion muy mentirosa fantaciosa y fuera de contexto ... y se olvidaron de decir que la escuadra peruana hiso correr a 5 buques chilenos ( la escuadra peruana solo eran 2 - el huascar y el independencia ) .. y tambien se olvidaron decir que al huascar lo vencieron entre 4 buques .. 4 vs 1 quien no ganaria? ... bueno no igo que este mal la serie es serie chilena tiene que hablar bien de su pais como cualquier serie pero la verdad es muy poca... saludos.


sin comentarios :?


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

kanavis escribió: .. y tambien se olvidaron decir que al huascar lo vencieron entre 4 buques .. 4 vs 1 quien no ganaria? ...


La misma Armada de Chile, que por 6 meses fue burlada por la astucia y osadía de Grau... A todo esto, no fueron 4 sino 6 buques los que hicieron la encerrona, aún cuando sólo dos estaban a la altura...


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Pathfinder

Hagamos ucronía

Si el ataque al Callao hubiese tenido exito

¿Cual hubiese sido el desarrollo de los acontecimientos?

Saludos cordiales

El "ucrónico"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Grumo:

¿Cuándo? ¿el 05 de Abril o la quincena de Mayo? Saludos cordiales.

PS: Bueno leerte de nuevo Path!


La verdad nos hara libres
Imagen
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Pues no se, quizas peruanos y chilenos me decapiten acá, pero por el simple hecho de que este grupo de chilenos se hayan dedicado a buscar las opiniones y puntos de vista de historiadores y militares de los 3 paises hace a esta serie lo más inparcial posible. No hubo ningún punto de vista que no haya sido tocado.

A mi me pareció que el documental estuvo muy bien llevado.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados