Frases Célebres en Nuestras FF.AA.

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

¡Adelante Rotos del Coquimbo!

Dicho por un soldado moribundo en la Batalla de Tacna.
--------------------------------------------------------------------------

¡Se pelea contra el enemigo, para Vencer o Morir!

Vicealmirante Lord Thomas Cochrane

--------------------------------------------------------------------------
"Yo muero....siga usted al ataque"

Coronel Soto, Morro Solar, al 2º Comandante de la Brigada "Soto", Pinto Aguero.
-------------------------------------------------------

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 22:43

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

1814 estaba por desaparecer y Chile aun peleaba por su independencia. El pueblo de Rancagua a unos 80 Km. al Sur de Santiago, seria testigo de un hecho heroico que mostraba en toda su dimension a O''Higgins y su amor por Chile. Encerrado en la plaza de ese pueblo dando una dura batalla, porque ella habia comenzado el 1 de Octubre, esta siguio sin tregua un dia mas, (2 de Octubre) cortada el agua, para beber y enfriar la artilleria. Los refuerzos enviados a pedir a Carrera no llegaban, por lo que decidio dejar heridos y al mando de doscientos jinetesque quedaban, abandona la plaza sitiada por el ejercito realista de Su Majestad, saltando sable en alto con su cabalgadura las defensas artilladas, lanza una frase que queda escrita en el bronce ''O VENCER O MORIR''..... El que sea valiente que me siga'''.


EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

A mi me agrado la Arenga de Sucre:

"De los esfuerzos de hoy, depende la suerte de la América del Sur. Otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia".

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

O la de José Maria Córdova, que con la espada en alto, atronó el aire con la sublime orden de combate: 'Colombianos, armas a discreción, de frente, paso de vencedores'.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
PUMA SHUNGU

Frase célebre ecuatoriana

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Una frase bélica ecuatoriana que marcó una época:


¡¡Tumbes, Marañón o la Guerra!!

Gral. Eloy Alfaro Delgado
Año de 1910


Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

El grito de batalla que precedía la entrada en combate de generaciones de soldados españoles:

SANTIAGO!! CIERRA ESPAÑA!!

Y una curiosidad para los amantes de la segunda guerra mundial, frase apócrifa atribuida al general Agustín Muñoz Grandes en la partida hacia el frente oriental de la División Azul:

"Soldados, hoy partimos a combatir junto a un ejército poderoso contra un enemigo también muy poderoso. Que cada uno cumpla con su deber, y si volvemos veinte, volveremos muchos."


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Una de uno de mi tierra:
su esposa Luisa Cáceres de Arismendi fue hecha prisionera por parte de las fuerzas realistas como manera de obligarlo a un canje de prisioneros, ante lo cual expresó:
«Diga al jefe español que sin patria no quiero esposa»
Juan Bautista Arismendi, militar y prócer venezolano, n. en La Asunción Edo. Nueva Esparta el 15 de marzo de 1775; m. en Caracas el 22 de junio de 1841. Oficial (General en Jefe) del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia y años subsiguientes. Esposo de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
josue montero
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2011, 03:16
Ubicación: Ecuador

Mensaje por josue montero »

De un comandante del ejercito Boliviano que por el momento no me acuerdo el nombre, cuando Chile invadia Bolivia durante la guerra del Pacifico un comandnate superado 7 a 1 y con poco armamento se le fue ordenado por las fuerzas chilenas su rendición y su respuesta a dicha demanda fue "QUE SE RINDA SU ABUELA CARAJO , hoy el señor posee un monumento en la Paz.
Saludos


Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Dadme un Paez y 100.000 llaneros de apure y pondre a europa a sus pies

Pablo Morillo y Morillo, teniente general de los ejércitos de España, conde de Cartagena y marqués de La Puerta, conocido como El Pacificador


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Juanjo34
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2011, 13:02

Cayo Julio César

Mensaje por Juanjo34 »

"En la guerra los acontecimientos importantes son el resultado de causas triviales"
Cayo Julio César (100 a. C. - 44 a. C.), líder militar y político romano
Fuente: http://www.frasesparalahistoria.com


popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

Mensaje por popigor »

Esta es de Caceres, cuando un oficial chileno lo trataba de convencer de firmar la paz:

"Tendra q convertir al Peru en un cementerio, porque mientras quede un breñero con su rejon en alguna puna, ahi flameara la bandera peruana y al breñero dispueso a pelear..."


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

¡Vivir con honor, o morir con gloria!, ¡El que sea valiente que me siga!

Bernardo O´Higgins en la Batalla del Roble.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Fedex Col
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Nov 2011, 05:20

Mensaje por Fedex Col »

Éste es un fragmento de la oración de guerra de mi país Colombia.

"Haz, Señor, que mi alma no vacile en el combate y mi corazón no sienta el temblor del miedo; haz que el silbido agudo de los proyectiles alegre mi corazón; haz que la sed y el hambre, el cansancio y la fatiga, no lo sienta en mi espíritu, aunque lo sientan mi carne y mis huesos."

"Concédeme, oh Rey de las victorias, el perdón por mi soberbia; quise ser el Soldado más valiente de mi Ejército, el más amante de mi Patria; perdona mi orgullo, Señor."


Teniente Nelson Darío Bedoya Zuluaga, caído en acción, en cumplimiento del deber en las selvas del Caguán, en el año de 1.981. Escrito dos semanas antes de su sacrificio supremo.


Ejército de Colombia, nunca vencido y por mi culpa jamás.
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

"quiero morir de pie gritando Viva Colombia!, porque así mueren los vencedores"
soldado colombiano Cándido Leguizamo, al morir en la guerra contra el peru

"Paz, paz, paz en lo interior. Guerra, guerra, guerra en la frontera contra el enemigo felón"
Frase dicha en el congreso colombiano por Laureano Gómez, en 1932

¡Viva la patria!. El médico, curioso, le preguntó Which Country? Ireland or England? (¿Cuál patria Irlanda o Inglaterra?) y él movió la cabeza negativamente, y contestó The Country which will bury me (La patria que me dará sepultura). Rooke moriría esa misma noche.
El coronel James Rooke batalla del pantano de vargas

Coronel, ¡Salve usted la patria!
frase del libertador Bolivar en la batalla del pantano de vargas

" Ya ni Dios me quita la victoria"
General Barreiro del ejercito español, perdió la batalla


PeruWarrior
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2014, 20:24

Frases Célebres en Nuestras FF.AA.

Mensaje por PeruWarrior »

La frase del soldado Alfredo Vargas Guerra durante la guerra que enfrentó a Colombia y el Perú, en el combate de Güeppí poco antes de morir ahogado en las aguas del Putumayo luego de desafiar a los soldados colombianos:

"¡colombianos hijos de p... jamás me voy a rendir, porque yo vine desde Ucayali a pelear y a morir por mi país! ¡quiero que sepan que tengo muchos hermanos que vengarán mi sangre!"

La frase del cabo Alberto Reyes Gamarra en el mismo combate de Güeppí, el cabo agonizaba pero se levantó antes de morir y dijo la sgt frase:

"acábenme de matar colombianos malditos"

La frase del soldado Elías Soplín Vargas, durante una emboscada a los puestos de vigilancia de las márgenes del río Putumayo, cuando los colombianos le pidieron rendirse respondió:

"los loretanos no se riden"

saludos a todos
Última edición por PeruWarrior el 14 Feb 2014, 07:38, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados