Frases Célebres en Nuestras FF.AA.

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Frases Célebres en Nuestras FF.AA.

Mensaje por comando_pachacutec »

quisiera, para conocer y aprender mas que nada, frases celebres o que marcaron su epoca o las epocas de sus respectivas FFAA y que quedaron como ejemplos de Vida, Arrojo, Amor a la Patria, Valentia y Honor en estas.

espero que rinda fruto y este tema no se convierta en un dimeydiretes asi que seria lo mejor, nada de frases que no tengan que ver con lo militar

que mejor que empezar con quien nos enseña el amor a la Patria y el ser soldado cumpliendo el Deber

Crl Francisco Bolognesi

Tengo deberes sagrados y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"


saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Crnl Francisco Bolognesi

Arica No Se Rinde!

Crnl Justo Arias

murio de un disparo por aquellos que valorando su Coraje, Arrojo y que saben reconocer el Valor le pedian a gritos "mi Corornel rindase!" y el cayo espada en mano gritando VIVA EL PERU CARAJO!

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
diego harriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 05 Sep 2006, 17:49

Mensaje por diego harriague »

mmm Eduado Avaroa es un heroe boliviano (no mio, tengo mis dudas acerca de la veracidad de sus hechos, sus descendientes estan entre los mas ricos de chile ¿¿¿???). Pero bueno dice ante en avance chilena y ya sin hombres, sobre el rio Loa en el puente del topater, cuando los chilenos le pidieron que se rinda el respondio: "Rendirme yo cobardes? que se rinda su abuela carajo!!!" y pum! le dieron el tiro de gracia. :bigun: :violin:


Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

Estas son algunas de las frases célebres del Gral. José de San Martín:

De lo que mis granaderos son capaces, solo lo sé yo, quien los iguale habrá, quien los exceda no.

La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.

Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas.

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla.

Una derrota peleada vale más que una victoria casual.

Si hay victoria en vencer al enemigo; la hay mayor cuando el hombre se vence a si mismo.


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

Algunas frases célebres del Gral. Manuel Belgrano, héroe nacional y creador de nuestra enseña patria:

Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.

Esta paz tan estimable se compra al duro precio de la sangre y de la muerte.

Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella.


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

Tres barquichuelos dieron a los Reyes de España la posesión del Nuevo Mundo, estas cuatro tablas van a quitárselo


O'Higgins al momento de zarpar la Primera Escuadra Nacional




Saludos[/b]


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

Muchachos!!
La Contienda es desigual...Pero como sabéis, nuestro Pabellón nunca ha sido arriado ante el enemigo, y espero que no sea esta la ocasión de hacerlo.

Mientras yo viva, os aseguro que esa bandera flameará en su lugar; y si yo muero,

mis oficiales sabrán cumplir con su deber...

VIVA CHILE!!!!



Arenga de Arturo Prat previa al combate naval de Iquique.


Saludos


.............. fin del comunicado.
efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

El Presidente Sixto Durán Ballén, con motivo del inicio de escaramuzas en el conflicto del Cenepa.

¡Ni un solo paso atrás!


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Solo pido leer la frase de mi firma, del Crl Schenonne.

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luis Hernan
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 22 Jun 2006, 15:31

Mensaje por Luis Hernan »

Hola,

Especialmente significativa es la premonitoria frase del patrono de la Fuerza Aérea Peruana, Capitán José Abelardo Quiñones.

"Todo hombre tiene en su camino su pedestal de héroe, solamente hace falta que cuando llegue el momento tenga el valor suficiente para subirse a él".

Se cumplió el lema de su escuadrón:
"Derribado pero sobre el objetivo".


http://www.alasdegloria.com/Sec6p3.htm

Saludos cordiales,


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

En la zona de posiciones del GAC 11, se escuchaba por radio la propaganda de guerra ecuatoriana (guerra sicologica), que conforme dicen los manuales, debe ser acompañada con musica reconocible por el enemigo

JUnto con los valses y marineras se escuchaban los slogan para que los peruanos se rindan. El entonces Mayor Bedoya, oficial peñero y jaranero, escuchaba atento la musica y dijo, en un momento del combate "Estos monos en lugar de dar miedo la verdad que dan sed", haciendo el ademan de buscra una cerveza


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 22:43

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

MAGALLANES....MAGALLANES.

En su lecho de moribundo el Libertador de Chile, Padre de la Patria y Director Supremo Don Bernardo OHiggins Riquelme ponia de manifiesto su vision del futuro de Chile y su preocupacion por las tierras al Sur del Estrecho, donde nuestro territorio temina, encomendandolo a sus compatriotas que tomaran posesion de ese territorio y su coneccion con dos oceanos y la Antartida Chilena,.

El Estrecho de Magallanes fue y sera el paso obligado de todos los barcos del mundo que naveguen con rumbo al Pacifico Norte y a los paises de la cuenca asiatica. ( si el Canal de Panama no funcionara.)

Saludos.


EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 22:43

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

christian escribió:Tres barquichuelos dieron a los Reyes de España la posesión del Nuevo Mundo, estas cuatro tablas van a quitárselo


O'Higgins al momento de zarpar la Primera Escuadra Nacional




Saludos[/b]



En ese sublime momento se le oyo decir: ""de estas cuatro tablas depende el porvenir de America""

Saludos.


EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

García Moreno al ejercito nacional en 1860

"Soldados, os mando que marchéis a la victoria"


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

" ¡¡¡¡ MUERAN PERUANOS HIJOS DE LA VERGA ¡¡¡"
Tte del Ejercito del Ecuador Don Giovanni Calle

Condor satinador ¡¡¡¡¡ Presente ¡¡¡¡


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados