Laguna del desierto, 1965

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Fernando
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2004, 01:48

Laguna del desierto, 1965

Mensaje por Fernando »

Estimados: se que esta pregunta va a traer cola, ya q he visto en otros posts q de la nada sale el tema de la muerte del Tte. Merino.

En varias paginas web chilenas he encontrado ( debo decirlo, y sin animo de ofender, con poca objetividad - una pagina que llame "cobardes" a los argentinos no puede ser aprciada como tal, y eran varias) la version chilena q habla de 5 carabineros contra 100 gendarmes, lo cual me resulta de por si raro porque dado q si alguna vez anduvieron por la frontera seguido, sabrán que 100 gendarmes juntos son imposibles. No hubieron ni 100 gendarmes juntos en la Guerra de las Malvinas.

Retomando con los gendarmes en la frontera: no se van a encontrar 40 en 100km a la redonda que se van a juntar 100? , ademas teniendo en cuenta lo de 100 contra 5, eso es casi un peloton de fusilamiento, por ende, o no fue asi, o los gendarmes - sin animo de mofarme - tenian muy mala punteria.

Hay una página web que habla sobre el tema:

http://www.argentina-rree.com/13/13-045.htm

Pero a la vez sobre la version argentina fue lo siguiente que saqué de otro foro, que versa asi:

"El conflicto de 1965 fue en Laguna del Desierto(...) no hubo asesinato de carabinero alguno, sino que cinco hombres de Gendarmeria y un fotografo de la revista "7 Dias" roreadron una cabaña en la que se hallaban cuatro de unos 50 carabineros que penetraron mas de 50 km al ESTE de la linea divisoria trazada pro el arbitro en 1902-..Esto fue una invasion, y cuando el invasor no quiso deponer las armas, Gy abrio fuego Gendarmeria replico de forma contundente...."

Si alguien puede responderme un poco mas, con info, sobre las dos versiones, se lo agradecería.

Saludos.


Fuerza Diego!!!
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Fernando aca te dejo unos link con info de lo sucedido en laguna del desierto......


Esto es una version chilena:

http://www.soberaniachile.cl/lagdesiertoinvas.html


Y esto es sacado de winkipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Laguna_del_Desierto


Espero que te sirva..........


Gracias.......saludos.....




" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "


Fernando
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2004, 01:48

Mensaje por Fernando »

Muchas gracias AK-47 por tu respuesta... si, habia leido lo del foro pasquin de soberaniachile.cl... y la verdad me parece menos parcial que la miercole, pero en fin.

Gracias por la molestia, y por haberte tomado la molestia de tener q haber leido esa página.

Saludos.


Fuerza Diego!!!
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

De nada Fernando espero que le haya sido de utilidad la informacion, fue un gusto para mi tambien conocer mas sobre este tema....



Gracias......saludos......




" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "


Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Independiente de esto o lo otro aca en Chile siempre queda la sensacion de que Argentina se quieren pasar de listos con los limites. Y personalmente asi tambien lo creo , y lamento enormemente que mi gobierno no hace nada al respecto.


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Milico escribio:


Independiente de esto o lo otro aca en Chile siempre queda la sensacion de que Argentina se quieren pasar de listos con los limites. Y personalmente asi tambien lo creo , y lamento enormemente que mi gobierno no hace nada al respecto.



Me parecen un poco absurdas tus sensaciones ya que el problema de limites ya fue resuelto hace mucho y ahora somos naciones hermanas, ya no existen roces por esas cosas, y los roces que existen son por temas economicos como el gas epro nada de gravedad, no se de donde sacas eso.....creo que es solo tu imaginacion...


SioGo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2006, 02:49

Mensaje por SioGo »

AK_47 escribió:Milico escribio:


Independiente de esto o lo otro aca en Chile siempre queda la sensacion de que Argentina se quieren pasar de listos con los limites. Y personalmente asi tambien lo creo , y lamento enormemente que mi gobierno no hace nada al respecto.



Me parecen un poco absurdas tus sensaciones ya que el problema de limites ya fue resuelto hace mucho y ahora somos naciones hermanas, ya no existen roces por esas cosas, y los roces que existen son por temas economicos como el gas epro nada de gravedad, no se de donde sacas eso.....creo que es solo tu imaginacion...


Tengo tu misma opinion ak. De hecho creo que las relaciones entre los paises no volveran sobre ese tema, y en esto me aventuro, ni siquiera sobre el tema antartico o al menos no en la misma logica (la de esto es mio y esto ess tuyo)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados