Bolivar, Libertador y Enemigo N° 1 del Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29

Mensaje por martin erazo »

orinoco_man escribió:Wow estado leyendo todos los posts de este thread y realmente no sabia que existia sentimientos tan encontrados en torno a la figura de Bolivar en Peru. Realmente como Venezolano, siempre me han ensenado que Bolivar ayudo a la liberacion de los paises de Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru y Bolivia. Sin embargo, la antipatia que siente los Peruanos por Bolivar en cierta forma es de comprender, ya que el sueno del Tawantisuyo siempre a estado presente en el pueblo Peruano. Por eso me imagino que cuando Ecuador se unio a la Gran Colombia y el Alto Peru hoy en dia Bolivia se separo del Peru, seguramente fueron uno de los muchos factores que quizas contribuyeron a este sentimiento. De todos modos, es dificil juzgar a un personaje tan importante del pasado con argumentos morales del presente. Saludos


Quizas debamos decir no es antipatia sino desmiticar un mito, para nosotros Bolivar fue un dictador un megalomano deseo de poder, que al alto peru le puso su nombre, que quizo reclamar para su Gran Colombia territoriosdel peru, quien devolvio la esclavitud y el impuesto indigena.


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

orinoco_man escribió:Wow estado leyendo todos los posts de este thread y realmente no sabia que existia sentimientos tan encontrados en torno a la figura de Bolivar en Peru. Realmente como Venezolano, siempre me han ensenado que Bolivar ayudo a la liberacion de los paises de Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru y Bolivia. Sin embargo, la antipatia que siente los Peruanos por Bolivar en cierta forma es de comprender, ya que el sueno del Tawantisuyo siempre a estado presente en el pueblo Peruano. Por eso me imagino que cuando Ecuador se unio a la Gran Colombia y el Alto Peru hoy en dia Bolivia se separo del Peru, seguramente fueron uno de los muchos factores que quizas contribuyeron a este sentimiento. De todos modos, es dificil juzgar a un personaje tan importante del pasado con argumentos morales del presente. Saludos


..pues fijate paisano como nuestros hermanos peruanos sin conciencia echan a la borda todo el gran esfuerzo del LIBERTADOR por el simple hecho de no juzgarlo por sus ENORMES meritos, mas bien equivocadamente lo hacen por los errores, q gran dilema...Apuesto q si PEDRO CAMEJO habria sido peruano estos antipatriotas, traidores e inconcientes lo habrian juzgado por ser negro y no por ser UN GRAN HEROE independentista; es inutil seguir posteando y no vale la pena seguir en esta discusion porq como dice el presi "DEJA Q LA CANALLA HABLE, LA HISTORIA NOS ABSOLVERA" Y LA HISTORIA ABSOLVIO A BOLIVAR y esta en el puesto q deberia estar, POR MERITOS y no por errores...alerta, alerta alerta q camina, la espada de bolivar por america latina..! patria, caña, mujeres o muerte!!!! venceremos!!!


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

¡¡¡ AMEN HERMANO ¡¡¡

¡¡¡ ALELUYA ¡¡¡¡

¡¡¡¡ GLORIA AL BOLIVAR ¡¡¡¡¡

¡¡¡ FUEGO Y CILICIO A LOS ANTIPATRIOTAS ¡¡¡

¡¡¡ LA HISTORIA NOS ABSOLVERA ¡¡¡ ( ¿No decía Hitler lo mismo?


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

GRUMO escribió:¡¡¡ AMEN HERMANO ¡¡¡

¡¡¡ ALELUYA ¡¡¡¡

¡¡¡¡ GLORIA AL BOLIVAR ¡¡¡¡¡

¡¡¡ FUEGO Y CILICIO A LOS ANTIPATRIOTAS ¡¡¡

¡¡¡ LA HISTORIA NOS ABSOLVERA ¡¡¡ ( ¿No decía Hitler lo mismo?


...jeje! yo la tire al aire, que la agarraste pa ti es otra cosa, y como dice tambien el presi "ME ENCANTA CUANDO VENTEA PORQ LA PLAGA SE ESPANTA"...no soy chavista ni mucho menos, soy BOLIVARIANO de corazon, les dolio a los traidores!!

pd:una leccion de historia universal pa el hermano peruano, cuando hitler se suicido, fulgencio batista estaba aun al mando de cuba y fidel en la selvas bolivianas, no sabia q el fuhrer se le habia adelantado a fidel...(culturizate hermano porq el q dijo esa gran frase fue fidel)jeje :lol: :shot: :shot:


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

¿Has leido "Mi Lucha"?

¿Has leido "Catecismo fascista" de Benito Mussolini

¿Has leido las eclaraciones de Pol Pot?

¿Has leido el reportaje del siglo a Abimael Guzman en el diario de Marka?

Lo que tienen de comun denominador es que los tiranos de turno apelan la juicio de la historia, cuando se trata de tiranizar al hombre, como si la Historia no fuese una creación de los hombres

Respeto tu condicion sacrosanta de Bolivar, quizas en extasis al ver una imagen del mitico libertador. Es tu posición, hecha a la medida a los venezolanos...Un "venezolano" libertando Améria, es claro que eleva autoestimas.

Con este mismo respeto, yo reniego de los iconos sagrados, repudio el misticismo que los hombres quieren hacer de los hombres. Para mi Bolivar desmembró el Perú, lo quizo redicir a su minima expresión, en el anhelo de una patria mas grande, donde obviamente el seria el Lider Vitalicio por los siglos de los siglos amén, debiendo de indicar que cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia :mrgreen:

¿Agradecido a Bolivar? ¿De qué? ¿De haberse ensuciado en el Utti possidettis de Perú y apelando a la libre determinación de los pueblos sacar de la manga a un pais a su imagen y semejanza, nacido primero como Republica de Bolivar? Luego ante tanta soberbia, moderarse un poco y bueno, llamarla Republica de Bolivia, algo parecido, bueno, no importa, suena casi.

¿Agradecido de qué? En su salvaje ambición por el poder acabó a punta de fusilamientos y asesinatos con la clase dirigente criolla, ocasionando los mismos destrozos que ocasiona una guerra, solo que no fué declarada.

La ambición, estimado amigo, acabó con Bolivar. No le agradezco nada, para que América sea libre debía ser idispensablemente con la libertad de Perú...No fué ua dádiva, fue una necesidad .

Ponle velas a Bolivar, idolatralo, hazle misas y sacalo en procesión.....Por mi lado , acepto al ser humano, lleno de defectos y virtudes, como es la vida misma...Y mientras mas leo de Bolivar, mas conozco de sus aciertos y muchos desaciertops, mas respeto su imagen, su persona, su vehemencia, su trascendencia en la Historia americana

Respeta si quieres a Bolivar el mito....Yo respeto a Bolivar...el hombre


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

GRUMO escribió:¿Has leido "Mi Lucha"?

¿Has leido "Catecismo fascista" de Benito Mussolini

¿Has leido las eclaraciones de Pol Pot?

¿Has leido el reportaje del siglo a Abimael Guzman en el diario de Marka?

Lo que tienen de comun denominador es que los tiranos de turno apelan la juicio de la historia, cuando se trata de tiranizar al hombre, como si la Historia no fuese una creación de los hombres

Respeto tu condicion sacrosanta de Bolivar, quizas en extasis al ver una imagen del mitico libertador. Es tu posición, hecha a la medida a los venezolanos...Un "venezolano" libertando Améria, es claro que eleva autoestimas.

Con este mismo respeto, yo reniego de los iconos sagrados, repudio el misticismo que los hombres quieren hacer de los hombres. Para mi Bolivar desmembró el Perú, lo quizo redicir a su minima expresión, en el anhelo de una patria mas grande, donde obviamente el seria el Lider Vitalicio por los siglos de los siglos amén, debiendo de indicar que cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia :mrgreen:

¿Agradecido a Bolivar? ¿De qué? ¿De haberse ensuciado en el Utti possidettis de Perú y apelando a la libre determinación de los pueblos sacar de la manga a un pais a su imagen y semejanza, nacido primero como Republica de Bolivar? Luego ante tanta soberbia, moderarse un poco y bueno, llamarla Republica de Bolivia, algo parecido, bueno, no importa, suena casi.

¿Agradecido de qué? En su salvaje ambición por el poder acabó a punta de fusilamientos y asesinatos con la clase dirigente criolla, ocasionando los mismos destrozos que ocasiona una guerra, solo que no fué declarada.

La ambición, estimado amigo, acabó con Bolivar. No le agradezco nada, para que América sea libre debía ser idispensablemente con la libertad de Perú...No fué ua dádiva, fue una necesidad .

Ponle velas a Bolivar, idolatralo, hazle misas y sacalo en procesión.....Por mi lado , acepto al ser humano, lleno de defectos y virtudes, como es la vida misma...Y mientras mas leo de Bolivar, mas conozco de sus aciertos y muchos desaciertops, mas respeto su imagen, su persona, su vehemencia, su trascendencia en la Historia americana

Respeta si quieres a Bolivar el mito....Yo respeto a Bolivar...el hombre


...pues te dire q si hermano, mein kampf es uno de los mejores libros para mi...me he cansado de repetirlo q entiendo su posicion y ya creo q di mi humilde opinion sobre la misma, y qdo ensamblado mi posicion al respecto...si te pones a criticar el utti posidettis juris, nosotros como venezolanos perdimos injustamente y arbitrariamente territorio ante colombia...hay q ser sensatos al juzgar a una persona, creo q personalmente no hay un bolivar santificado aqui en venezuela, solo demostramos mucho respeto, agradecimiento, fervor patriotico y sobretodo reconocemos la gesta bolivariana segun sus meritos y no de una manera traidora hacia los mismos...ve como ejemplo de idolatrar y santificar a un lider, echa un ojo a pyongiang, q durante muchos años padre e hijo han tenido sobre las cadenas a los norcoreanos...saludos...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola orinoco_man

Wow estado leyendo todos los posts de este thread y realmente no sabia que existia sentimientos tan encontrados en torno a la figura de Bolivar en Peru.


creoq ue nace estos sentimientos encontrados por la mitificacion de otros. es bien claro el Peru le reconoce a Bolivar lo bueno pero tambien le reclama lo malo y parte de lo malo es que quiso anexar al Peru, un estado ya libre cuando fue llamado, a su gran Colombia

ejemplo de esta mitificacion es Brigadier basta con leer que dice quien no acata la palabra de Bolivar como Dios es un traidor.

Realmente como Venezolano, siempre me han ensenado que Bolivar ayudo a la liberacion de los paises de Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru y Bolivia.


a mi como Peruano me enseñaron que fue libertador de Ven, Col, creador del Ecuador anexandolo ( matando asi sus primeras aspiraciones a ser un pais libre) y creando a Bolivia... no se porque

Sin embargo, la antipatia que siente los Peruanos por Bolivar en cierta forma es de comprender, ya que el sueno del Tawantisuyo siempre a estado presente en el pueblo Peruano.


pues estas equivocado el sueno del Tawantisuyo es solo herramienta politica y mas de este siglo (siglo XX, la costumbre) que de otro

Por eso me imagino que cuando Ecuador se unio a la Gran Colombia y el Alto Peru hoy en dia Bolivia se separo del Peru,


Ecuador no se unio a la gran Colombia asi no mas, era parte del Plan. y Bolivia no se separo del Peru puesto que era la mayuor parte de Arg creo.
y Bolivia tampoco decidio separarce del Peru eso fue parte de una orden ejecutada por un general Grancolombino

cada cosa en su sitio.

seguramente fueron uno de los muchos factores que quizas contribuyeron a este sentimiento. De todos modos, es dificil juzgar a un personaje tan importante del pasado con argumentos morales del presente. Saludos


nadie lo hace mas que con los juzgamientos de la gente de su epoca....

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

brigadier bolivar escribió:..pues fijate paisano como nuestros hermanos peruanos sin conciencia echan a la borda todo el gran esfuerzo del LIBERTADOR por el simple hecho de no juzgarlo por sus ENORMES meritos, mas bien equivocadamente lo hacen por los errores, q gran dilema...Apuesto q si PEDRO CAMEJO habria sido peruano estos antipatriotas, traidores e inconcientes lo habrian juzgado por ser negro y no por ser UN GRAN HEROE independentista; es inutil seguir posteando y no vale la pena seguir en esta discusion porq como dice el presi "DEJA Q LA CANALLA HABLE, LA HISTORIA NOS ABSOLVERA" Y LA HISTORIA ABSOLVIO A BOLIVAR y esta en el puesto q deberia estar, POR MERITOS y no por errores...alerta, alerta alerta q camina, la espada de bolivar por america latina..! patria, caña, mujeres o muerte!!!! venceremos!!!


Alabado sea Bolivar y su Profeta chavez


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado brigadier

Gracias por la comprensión.....Yo tambien te comprendo

Dien que las comparaciones son odiosas. El Peru es al Tawantinsuyo como Venezuela es a la Gran Colombia. Es decir, un punto de convergencia que forja la nacioalidad peruana y venezolana , respectivamente. Un Garibaldi venezolana, pues tiene que encender orgullos nacionalistas...pero ¿Si Bolivar hubiese nacido en La Paz y desde su republica hacer la Gran Boivia? ¿Igual se le veneraría en Venezuela?...Es una pregunta muy intrigante, pero que permite comprender, en parte , el orgullo por Bolivar e esta parte del continente.

Boliva era enemigo del Perú, que duda cabe. Tenía que acabar con el Perú, con todo lo peruano...es que el Perú era un obstáculo para forjar l gran nación latinoamericana.

Si Bolivar hubiese tenido exito, no escribiriamos esto, las pequeñas nacionalidades hubiesen dado paso a una gran nacionalidad americana.

No tuvo exito....¿Ha sido mejor?

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

brigadier bolivar escribió:pd:una leccion de historia universal pa el hermano peruano, cuando hitler se suicido, fulgencio batista estaba aun al mando de cuba y fidel en la selvas bolivianas, no sabia q el fuhrer se le habia adelantado a fidel...(culturizate hermano porq el q dijo esa gran frase fue fidel)

Permítanme meter mi cuchara, Grumo tiene razón, quién copio la frase de marras y la estrategia consistente en aprovechar el juicio (por intentar dar un golpe de estado) para ganar apoyo político fue Fidel Castro a Hitler y no al revés (cosa cronológicamente imposible).

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Una cita muy interesante

'Aguardo confiado el juicio de la Historia' es la frase que escuda por igual el cinismo y la entrega patriótica (...) En buena medida , el 'juicio de la Historia' es le tótem que toman profundamente en serio los caudillos sanguinarios, de cinismo suspendido al imaginar las sentencias del porvenir".

"Aires de familia" de Carlos Monsiváis.

Citado en http://buscoalgobarato.blogspot.com/200 ... toria.html


Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Aclarando un punto: Bolivar no triunfo, ya que sus ideales de conformar una america unida nunca se logro. En vez de eso, hoy en dia tenemos republicas pequenias y debiles tratando de levantar un nacionalismo propio, convirtiendonos en los Estados Desunidos de America.


Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Estados pequeños??? comparados con quien???

Los estados europeos son infimos en conparacion a los sudamericanos.

La union de latinoamerica, en una version parecida a la de los EEUU, es utopica.

Los 13 estados fundadores de la Union Americana, no son ni por lejos, la decima parte del actual territorio de los EEUU...expancion que le llaman.

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Creo que aunque mal escrito quiso decir estados débiles en cuanto a desarrollo social y tecnológico.

Saludos


PD: De niño me gustaba compara el tamaño de Perú con la de Europa
:mrgreen: :mrgreen:


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Septimo_de_Linea escribió:Estados pequeños??? comparados con quien???

Los estados europeos son infimos en conparacion a los sudamericanos.

La union de latinoamerica, en una version parecida a la de los EEUU, es utopica.

Los 13 estados fundadores de la Union Americana, no son ni por lejos, la decima parte del actual territorio de los EEUU...expancion que le llaman.

saludos

No me referia al area de un pais especifico sino al peso politico y social que tuviera una Latinoamerica unida donde hubiese reinado la diversificacion de industrias gracias a las diversas riquezas naturales que nuestro continente posee. Pero tal como tu lo haz dicho esta union es una utopia porque lamentablemente Bolivar fallo en su intento de unificar el continente y los separatistas salieron ganando. En los EEUU Lincoln le gano la guerra a los separatistas y mira como esa utopia se hizo realidad. Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado