Bolivar, Libertador y Enemigo N° 1 del Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29
Contactar:

Mensaje por martin erazo »

Los hechos frios muestran que si Bolivar se constituyo en el enemigo mas grande que tuvo el Perú, no tengo a la mano perotengo algunos textos de las cartas que enviaba Bolivar a sus amigos donde opinaba de la peor manera del Perú. Pues, comploto para arrebata al Perú Guayaquil, luego comploto para separar el Alto Perú de Perú. No se en que momento el hombre de las libertades se volvio un tirano. El poder desmedido agobia.


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Grande Perú, el verdadero gigante del Pacífico en esta parte del continente, Si, tanto Argentina y Chile en sus conspiraciones al ver que la confederación (un TLC de la época) le daba mayor auge al desarrollo en esta parte. Como Bolivar y su sueño bolivariano, que también veia con preocupación la grandeza territorial del Perú, que fue el eje de la dominación española en esta parte del continente.

Para todos esta claro cual fué la verdadera misión de Bolivar, como lo describe GRUMO.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

Me lanze Tremenda Pregunta entonces


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

:confuso: ..ok entiendo su parte sobre los malos actos de bolivar, pero en sus cartas y lo ratifico yo que he leido un poco sobre ello, bolivar no hace mala referencia al pueblo heroico del peru, a las elites dominantes y entreguistas era a la que el refutaba y ustedes como peruanos y conocedores de su historia deberian de saberlo..todo depende del punto de vista de las cosas no creen?

Por otro lado se debe analizar la palabra "mito", para mi BOLIVAR no es ni fue ni sera un mito ni una leyenda porq lo que el hizo fue algo tangible y totalmente real, lasangre patriota derramada fue REAL, sus pensamientos y obras fueron REALES..si no salgan del frente de su pc y asomen por la ventana y veran ciudadanos en total y absoluta LIBERTAD todo GRACIAS A LA GESTA BOLIVARIANA, INDEPENDENTISTA Y REVOLUCIONARIA.....salu2...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

bueno creo que conesto ha quedado claro Gracias Brigadier


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

Sir Diablo escribió:Me lanze Tremenda Pregunta entonces


...Te lanzaste la pregunta de las preguntas hermano!!!!


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

Sir Diablo escribió:bueno creo que conesto ha quedado claro Gracias Brigadier


..Estamos aqui para discutir los temas, yo tambien cada dia aprendo algo nuevo y de verdad, sin que me quede nada por dentro, este hilo del foro es muy perturbador porq muy pocas veces (por no decir nulo) me han puesto en franca analogia el HONOR irrefutable de NUESTRO LIBERTADOR "DON SIMON JOSE ANTONIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD BOLIVAR PALACIOS Y BLANCO" PAZ A SU MEMORIA...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Brigadier

:confuso: ..ok entiendo su parte sobre los malos actos de bolivar, pero en sus cartas y lo ratifico yo que he leido un poco sobre ello, bolivar no hace mala referencia al pueblo heroico del peru, a las elites dominantes y entreguistas era a la que el refutaba y ustedes como peruanos y conocedores de su historia deberian de saberlo..todo depende del punto de vista de las cosas no creen?


osea a los que estaban en contra de el.... no lo quieres tratar como leyenda ni divinidad pero ni siquiera cuestionas su andar por el Peru...


Por otro lado se debe analizar la palabra "mito", para mi BOLIVAR no es ni fue ni sera un mito ni una leyenda porq lo que el hizo fue algo tangible y totalmente real, lasangre patriota derramada fue REAL, sus pensamientos y obras fueron REALES..si no salgan del frente de su pc y asomen por la ventana y veran ciudadanos en total y absoluta LIBERTAD todo GRACIAS A LA GESTA BOLIVARIANA, INDEPENDENTISTA Y REVOLUCIONARIA.....salu2...


.. para Venezuela, Colombia y Ecuador...

Mito porque hasta el pedo que se tiraba gritaba libertad segun los norteños...

Don Bolivar cuando llega al Peru, no llega como el Generalisimo San Martin, que dicho sea de paso, proclama de la Independencia del Peru por ende su Libertad, si no, se le pide pide que venga al Peru a ayudar y se lo pide el gobierno del Peru que en ese entonces estaba en el poder.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

comando_pachacutec escribió:hola Brigadier

:confuso: ..ok entiendo su parte sobre los malos actos de bolivar, pero en sus cartas y lo ratifico yo que he leido un poco sobre ello, bolivar no hace mala referencia al pueblo heroico del peru, a las elites dominantes y entreguistas era a la que el refutaba y ustedes como peruanos y conocedores de su historia deberian de saberlo..todo depende del punto de vista de las cosas no creen?


osea a los que estaban en contra de el.... no lo quieres tratar como leyenda ni divinidad pero ni siquiera cuestionas su andar por el Peru...


Por otro lado se debe analizar la palabra "mito", para mi BOLIVAR no es ni fue ni sera un mito ni una leyenda porq lo que el hizo fue algo tangible y totalmente real, lasangre patriota derramada fue REAL, sus pensamientos y obras fueron REALES..si no salgan del frente de su pc y asomen por la ventana y veran ciudadanos en total y absoluta LIBERTAD todo GRACIAS A LA GESTA BOLIVARIANA, INDEPENDENTISTA Y REVOLUCIONARIA.....salu2...


.. para Venezuela, Colombia y Ecuador...

Mito porque hasta el pedo que se tiraba gritaba libertad segun los norteños...

Don Bolivar cuando llega al Peru, no llega como el Generalisimo San Martin, que dicho sea de paso, proclama de la Independencia del Peru por ende su Libertad, si no, se le pide pide que venga al Peru a ayudar y se lo pide el gobierno del Peru que en ese entonces estaba en el poder.

saludos


...Ok entiendo un poco su punto de vista pero creo q ya esta bueno con esa actitud anti patriotica y traidora hacia la memoria del LIBERTADOR, les invito a leer sobre el, sus pensamientos, obras y dejar a un lado esa antipatia e invertir ese tiempo en conocer mas sobre lo que el fue...ahora en una revolucion y mas para ese momento no habia tiempo y espacio para otros ideales mas que los de la libertad, me explico muy sencillamente y era lo q se debia hacer para ese entonces, "o estas con la revolucion independentista o estas en contra", para aquellos saboteadores, lacayos, oligarcas traidores no les quedaba mas que estar en contra y les toco las consecuencias..les repito fue en esa epoca, y de verdad habia q estar alli para vivirla osea en el virreinato...y lamento mucho sus pensamientos oscuros sectos pervertidos y traidores hacia la memoria del LIBERTADOR...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1029
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

brigadier bolivar escribió:...Ok entiendo un poco su punto de vista pero creo q ya esta bueno con esa actitud anti patriotica y traidora hacia la memoria del LIBERTADOR, .


Solo se esta discutiendo la actuación de Bolivar en Perú .... solo eso. Creo que el que lo ha convertido en un mito sos vos al interpretar cualquier opinión de otro forista que no sea de tu agrado como una actitud antipatriotica y de agravio hacia Bolivar. Nada mas lejos de la realidad.

Justamente, una de las grandes diferencias de Bolivar con San Martín, es que este último tuvo siempre por objetivo expulsar a los españoles del continente y, cumplido su comentido, se retiro la escena político-militar.

Cuando los partidarios del Gral. Lavalle (de gloriosa actuación en la guerra de la independencia) instaron a este a que intermediara para que San Martín tomara partido en la guerra civil que se esta desarrollando en Argentina, este simplemente respondió:

el General San Martín jamás desenvainará su espada para combatir a sus paisanos

Saludos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

aguanta tu carro brother

...Ok entiendo un poco su punto de vista pero creo q ya esta bueno con esa actitud anti patriotica y traidora hacia la memoria del LIBERTADOR,


actitud anti patrioica? yo no he dicho nada contra el Peru, mi Patria. Bolivar no es mi Patria ni mi Nacion

traidora? contra quien? Bolivar? no le debo pleitecia ni adoracion y lo max que le puedo dar es agradecimiento por algunas cosas.

les invito a leer sobre el, sus pensamientos, obras y dejar a un lado esa antipatia e invertir ese tiempo en conocer mas sobre lo que el fue


ese mismo concejo te lo esan dando los peruanos... conoce a Bolivar en el Peru...

ahora en una revolucion y mas para ese momento no habia tiempo y espacio para otros ideales mas que los de la libertad, me explico muy sencillamente y era lo q se debia hacer para ese entonces, "o estas con la revolucion independentista o estas en contra",


en Ven y Col, el Peru ya era libre y tenia un gobierno, para lo que se le llamo a Bolivar, pedido de las autoridades peruanas, fue paa que acabe con las FF espaniolas que todavia existian.

para aquellos saboteadores, lacayos, oligarcas traidores no les quedaba mas que estar en contra y les toco las consecuencias..


no sabia que Bolivar era comunista y se adelanto a Marx y Lenin

cuidado, cuidado que el queria ser Emperador

y asi dices que no lo han convertido en un Dios...... Dios comunista pa' concha, pobre Bolivar.... de tanto revolcon en su tumba debe estar hecho polvo


les repito fue en esa epoca, y de verdad habia q estar alli para vivirla osea en el virreinato...y lamento mucho sus pensamientos oscuros sectos pervertidos y traidores hacia la memoria del LIBERTADOR...


como no rendirle adoracion absoluta y reconocerles sus poderes magicos y olvidar sus excesos dictatoriales???

LIBERTADOR... de Ven y Col
creador de Ecuador y Bolivia...
Protector del Peru...

asi es as creible....


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

comando_pachacutec escribió:aguanta tu carro brother

...Ok entiendo un poco su punto de vista pero creo q ya esta bueno con esa actitud anti patriotica y traidora hacia la memoria del LIBERTADOR,


actitud anti patrioica? yo no he dicho nada contra el Peru, mi Patria. Bolivar no es mi Patria ni mi Nacion

traidora? contra quien? Bolivar? no le debo pleitecia ni adoracion y lo max que le puedo dar es agradecimiento por algunas cosas.

les invito a leer sobre el, sus pensamientos, obras y dejar a un lado esa antipatia e invertir ese tiempo en conocer mas sobre lo que el fue


ese mismo concejo te lo esan dando los peruanos... conoce a Bolivar en el Peru...

ahora en una revolucion y mas para ese momento no habia tiempo y espacio para otros ideales mas que los de la libertad, me explico muy sencillamente y era lo q se debia hacer para ese entonces, "o estas con la revolucion independentista o estas en contra",


en Ven y Col, el Peru ya era libre y tenia un gobierno, para lo que se le llamo a Bolivar, pedido de las autoridades peruanas, fue paa que acabe con las FF espaniolas que todavia existian.

para aquellos saboteadores, lacayos, oligarcas traidores no les quedaba mas que estar en contra y les toco las consecuencias..


no sabia que Bolivar era comunista y se adelanto a Marx y Lenin

cuidado, cuidado que el queria ser Emperador

y asi dices que no lo han convertido en un Dios...... Dios comunista pa' concha, pobre Bolivar.... de tanto revolcon en su tumba debe estar hecho polvo


les repito fue en esa epoca, y de verdad habia q estar alli para vivirla osea en el virreinato...y lamento mucho sus pensamientos oscuros sectos pervertidos y traidores hacia la memoria del LIBERTADOR...


como no rendirle adoracion absoluta y reconocerles sus poderes magicos y olvidar sus excesos dictatoriales???

LIBERTADOR... de Ven y Col
creador de Ecuador y Bolivia...
Protector del Peru...

asi es as creible....


"aguantaremos el carro entonces:"

En que cabeza cabe decir q solo es el protector de peru, y q solo lo llamaron para terminar de aplacar a los ultimos españoles en peru; Cuando el LIBERTADOR llego al peru, tu pais estaba fuertemente dividido, unos por el congreso y otros a favor del entonces presidente Riva aguero (el traidor), los estragos de esta gran division solo los pudo contener con el envio de SUCRE (quien era ministro plenipotencario de colombia) a lima...Semejante mision la de BOLIVAR entonces al tener que sacar de este hueco al peru...En pleno retiro de las tropas del gral kanterak (españolas), el presidente mediante un decreto q para mi fue nefasto y traidor hacia el peru disolvio el congreso, en respuesta el congreso se pudo volver a reunir en lima y mediante resolucion depuso al entonces presidenyte riva aguero y designo en sustitucion del mismo al presidente Bernardo Tagle, aguero quien se manifesto en obvio y total desacuerdo se puso en contra drel congreso junto con unas pocas tropas q le quedaban a su mando, para q mas tarde NUESTRO LIBERTADOR sospechara y encontrara positivo q el mismo traidor (aguero) estaba en conversaciones con enviados de la corona para tratar por todos los medios de instalar una monarquia en peru, a este es uno de los traidores que hacia referencia BOLIVAR en sus cartas al gran mariscal y asu pueblo; En agosto de 182???pico... Para esos dias de su lllegada el congreso peruano no tardo PARA DARLE FACULTADES Y PODERES EXTRAORDINARIOS Y PLENIPOTENCIARIOS AL LIBERTADOR PARA TERMINAR CON LA NEFASTA DIVISION DE ESA EPOCA...BOLIVAR le juro la victoria al congreso aunq no contaba en el mismo peru mas que con unoas pocas tropas q aun inclusive, estaban totalmente desmoralizadas...de nuevo BOLIVAR junto a SUCRE comienzan la movilizacion de tropas desde colombia para poder fustigar al poder español en la zona,(asentadas en el alto peru); BOLIVAR ordeno (desde el gobierno legitimo) a riva aguero a someterse a su mando consentrando las tropas en la zona de la cordillera, parte de la tropa de riva aguero estaba bajo el mando del coronel remijio silva (otro traidor a quien BOLIVAR ordeno fusilamiento), este al saber qde la orden de bolivar debia sometersele en pro de la libertad al peru desidio escondersele en los altos de la cordillera peruana, (BOLIVAR tambien hace clara referencia a este otro traidor en sus cartas...y la historia apenas comienza con estos hechos, y todavia me dicen ustedes q bolivar solo fue llamado al peru cuando ya estaba todo hecho?????? es una pena q no sepan ni su propia historia...LES PIDO EL MAXIMO RESPETO A LA MEMORIA DEL LIBERTADOR, Y RECONOCER LAS VIRTUDES Y PREMIAR LOS MERITOS DE UN HOMBRE TAN GRANDE COMO BOLIVAR NO ES RENDIR PLEITECIA NI CREAR UN DIOS..."REPITO HONOR A QUIEN HONOR MERECE"...VERGÜENZA DEBERIA DE DARLES AL REFERIRSE ASI A UN SOLDADO QUE LES DIO TODO PARA Q TENGAN PATRIA!!!!


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

lo que yo he puesto es:

en Ven y Col, el Peru ya era libre y tenia un gobierno, para lo que se le llamo a Bolivar, pedido de las autoridades peruanas, fue para que acabe con las FF espaniolas que todavia existian.


es mentira? no segun tu historia, donde todos los que no idolatraban a tu libertador eran fusilados.

tanto amor ciego de los que lo seguian al Libertador, que cuando venia al Peru se levantaban pidiendo libertad en ciudades del norte....

nadie duda del amor y respeto que le tienen por lo que hizo en Ven, en Col y cuando creo el E. mas que seguro, interesantes historias... el paso del libertador Bolivar por el Peru no fue un jardin de rosas gracias en su mayoria, a EL

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Mira Brigadier

Si los pedos de Bolivar existieran ¿Los olerías como santos oleos?

Y no falto el respeto con este escatologico argumento. Intento demostrar que Bolivar era tan pecador como cualquier mortal. Lujurioso, lascivo, pedante, soberbio...Es decir un hombre de su epoca, que en sus crisis de furia se regocijaba quemando haciendas, imponiendo cupos, destruyendo iglesias, fusilando "traiores" obviamente a su pensamiento guia.

Un mal e los chauvinistas es tomar la historia como un hecho consumado y no como un proceso.

Habian monarquicos en el Perú, que duda cabe. Se comenta que San Martin quería imponer una monarquia en el Perú. De que nos escandalizamos, si era la forma e gobierno mas respetada en el siglo XIX, y 300 años de coloniaje permtian, a priori, creer que la monarquia era lo mas conveniente para el Perú.

Diviniza si quieres a Bolivar, pero en ese irrito anhelo, te pido encarecidamente que no califiques a los hombres que forjaron la nación peruana, con el mismo respeto que no califico al entorno que traicionó a Bolivar.

Lo dejo ahí, hay mas en el tintero

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 10 Ene 2006, 22:19

Me parece que aqui esta la clave...

Mensaje por Electronico »

GRUMO escribió:Habian monarquicos en el Perú, que duda cabe. Se comenta que San Martin quería imponer una monarquia en el Perú. De que nos escandalizamos, si era la forma e gobierno mas respetada en el siglo XIX, y 300 años de coloniaje permtian, a priori, creer que la monarquia era lo mas conveniente para el Perú.


En mi opinión, este parrafo explica parcialmente lo ocurrido con Bolivar en el Perú.
Cuando Bolivar llega al Perú se encuentra con toda esa elite limeña (una verdadera escoria) que ansiaban ser duques, condes y marqueses, lamiendo las medias del rey español.
Bolivar, que era un tipo obsesionado en su guerra contra todo lo que significara España, simplemente se trabó en lucha (pretendidamente) a muerte con ellos.

En esta lucha con la "elite" limeña, el unico que salió perdiendo fue el Perú, ya que la elite esa no perdió ni media hectarea de tierra o poder (el Perú ha padecido y aun padece esta putrefacta herencia colonial) y Bolivar se fue por donde vino sin haber logrado nada mas que desmembrar al Perú y crear nucleos aun mas elitistas en esos pedazos que arrancó al Perú (Ecuador y Bolivia).

Y verborreas aparte, resumiendo, la campaña de Bolivar en el Perú fue un desastre total. No logró su objetivo principal (la gran patria americana). Fortaleció a las elites locales en Perú, Ecuador y Bolivia (en estos dos ultimos países a proposito, justamente para debilitar a Lima) y encima dividió aun mas a Sudamerica (cuantas republicas habían antes de su campaña por aqui y cuantas quedaron despues?).

Y ojo que no hablo de lo que quiso o soño (la patria grande suadmericana o ser un nuevo rey, segun sus seguidores y detractores respectivamente) sino de lo que objetivamente logró.

Particualrmente rescato de Bolivar su sueño de una sola nación sudamericana pero me parece que fue un total inepto en su realización y aunque duela decirlo, lamentablemente su obra y legado fueron todo lo contrario a esta aspiración ya que fue el artifice de la atomización de la parte norte de America del Sur.

Slds


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados