Bolivar, Libertador y Enemigo N° 1 del Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12538
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

El derecho de pernada era la "bendición" que hacía uns eñor feudal a la reciente mujer casada, que en la epoca medieval una casada debia ser virgen para que s ele entreguen los sacramentos.

Por ende, este derecho era el abuso del poder.

Dado que un amigo forista está purista, hago la aclaración, tratando de hacer una comparación del señor feudal con Bolivar, al hacer uso del poder tan grande que tuvo y que desperdició.

El hecho de haber tenido gran cantidad de mujeres, no creo que haya sido por "su simpatía y su carisma" o que haya sido un galanazo para la época, que con su solo rostro y figura, hacía que las mujeres cayeran rendidas a sus pies.

Simplemente era explotación del poder, haciendo que algunos y algunas buscaran unas migajas, ya sea poniéndoles féminas o compartiendo su tálamo. Eso de "bendecir" o "tener hijos de mejor clase", es un argumento pueril.

Claro también que era un promiscuo y asiduo concurrente de los burdeles. Si Bolivar hubiese sido mujer , sería catalogado como toda una zorra, pues no se hacia ascos en compartir su cama con cualquiera.

Las cosas como son. Será todo un "LIbertador" pero significó una desgracia para mi pais

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
PUMA SHUNGU

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Dijo GRUMO:


El hecho de haber tenido gran cantidad de mujeres, no creo que haya sido por "su simpatía y su carisma" o que haya sido un galanazo para la época, que con su solo rostro y figura, hacía que las mujeres cayeran rendidas a sus pies.


En efecto, de lo que se sabe, no era físicamente un "galanazo". Es más, era patucho, narizón, flaco (en una época en que ser gordito era lo correcto).

Pero no podemos excluir del debate el gran espíritu y magnetismo personal que muchos autores reconocen en Simón Bolivar. Su presencia, a pesar de ser de corta estatura era impresionante.
Elegantemente vestido con uniforme militar y rodeado de sus generales y guerreros, deslumbraban a las damas.

Y aparte de eso andaba en caballo blanco y perfumadito... si era galán.

Claro también que era un promiscuo y asiduo concurrente de los burdeles. Si Bolivar hubiese sido mujer , sería catalogado como toda una zorra, pues no se hacia ascos en compartir su cama con cualquiera.


Hable serio, .... don Grumo. No me vaya a hacer pensar mal. En todo caso de mis lecturas sobre el Perú recojo aquella inmortal novela (ya propiedad universal) de Mario Vargas LLosa, Pantaleón y las visitadoras, donde el ejército del Perú necesitaba permanentemente de las esposas del Zorro para poder subsistir. Son cosas de nuestro mundo latino.
:smile2:
Un saludo


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 986
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Bolivar no le qutio nada a Peru ni ellos tienen nada que reclamarles, muchos de los reclamos de los peruanos surgen de la fantasia de los historiadores peruanos, donde les lavan la cabeza y les hacen creer en una sudamérica llamada "biru" (Peru).

:shot:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16096
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

The Doors escribió:Bolivar no le qutio nada a Peru ni ellos tienen nada que reclamarles, muchos de los reclamos de los peruanos surgen de la fantasia de los historiadores peruanos, donde les lavan la cabeza y les hacen creer en una sudamérica llamada "biru" (Peru).

:shot:


Quizas puedas argumentar con alguna prueba mas alla de tu rencor. Si no sabes, lo mejor es guardar silencio, leer y aprender.

Y de "lavadores de cabeza" nadie les gana...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12538
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

A quienes vienen a botar sus complejos y traumas, les pediría que busquen en el universo virtual donde botar su veneno.

Sobre el nombre de Perú

Existe una versión del cronista Gracilazo de la vega quién dice que llegarón los españoles a tierra firme y encontraron a un indio en la boca de un río, al que preguntaron con señas y palabras ¿Qué tierra era aquella y cómo se llamaba?, el indio mencionó su nombre, diciendo Berú, y añadió otro diciendo Pelú, que significa río como nombre apelativo. Desde aquel tiempo (1515-1516) lo llamaron Perú.
Otra versión es esta:
A partir de las primeras exploraciones, Vasco Nuñez de Balboa explorando la costa atlántica recibe las primeras noticias sobre un lejano país donde se bebía y comia en vasijas de oro; dichos indicios eran muy vagos para conjeturar la existencia del Imperio Incaico. Posteriormente Balboa acompañado de Pizarro, después de descubrir el Mar del Sur, alcanza el golfo de San Miguel, donde recibe noticias más convenientes sobre la existencia del país buscado ya que siguiendo las costas sin fin se llegó al país de un cacique muy rico en oro.
El viajero Badajoz, desviándose de la ruta de Balboa, se dirige al poniente (Oeste) descubre nuevas tierras y arrebata a los indios unas joyas y objetos de oro. Del mismo modo el licenciado Gaspar Espinoza, conquista la provincia de Peruquete (nombre que algunos historiadores antiguos consideran que fue el que dio origen al nombre “Perú”).
Según el cronista Gonzalo Fernandez de Oviedo:
Después de la ejecución de Balboa en Darién, no se hablaba de otra cosa, sino de la rica y lejana provincia de Perú; dice también Oviedo que en el mapa de Andagoya, el rio Cartagena lleva el nombre “Pirú”.
Casi por el mismo tiempo (1519), Pascual de Andagoya, emprende un viaje hacia Levante, y al llegar a la provincia llamada Chochama, recoge noticias más concretas sobre el imperio incaico; llega a otra provincia llamada Virú o Birú donde también corre un río del mismo nombre, de donde vino a tomar su origen el nombre Perú que más adelante se dio a las tierras más al sur.
He aquí como relata Andagoya su viaje: “En el año de 22 siendo yo Visitador General de los indios, salió de Panamá a visitar la tierra a la vuelta del Este, y llegado al golfo de San Miguel, pase a visitar una provincia que se decía Chochama, bien poblada de gente. Aquí supe como por la mar venia gente en canoas a hacerles guerra todas las lunas llenas y tenían tanto miedo de aquella gente, que no osaban ir a la mar a pescar, estos eran de una provincia del Sur que se dice Birú, (de donde tomó su origen el nombre Perú, pidiéndome los indígenas favor para defenderse de ellos y por descubrir lo que había de allá adelante; envié a Panamá a traer más gente de la que tenía y venida, tomando los guías que hablan, camine seis o siete días hasta llegar a aquella provincia que se dice Birú y subí un rio grande cerca de 20 leguas, donde hallé muchos señores y pueblos, y llegué hasta donde ahora está la ciudad de San Juan que serán hasta 50 leguas”.
Frente a la vaguedad del nombre oficial surge entre los vecinos de Panamá, el mote burlesco de “Los de Perú”, aplicado a los que iban llevados por el recogedor Almagro a morir en el marasmo del trópico, en manos del carnicero Pizarro.


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12538
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

PUMA SHUNGU escribió:Dijo GRUMO:


El hecho de haber tenido gran cantidad de mujeres, no creo que haya sido por "su simpatía y su carisma" o que haya sido un galanazo para la época, que con su solo rostro y figura, hacía que las mujeres cayeran rendidas a sus pies.


En efecto, de lo que se sabe, no era físicamente un "galanazo". Es más, era patucho, narizón, flaco (en una época en que ser gordito era lo correcto).

Pero no podemos excluir del debate el gran espíritu y magnetismo personal que muchos autores reconocen en Simón Bolivar. Su presencia, a pesar de ser de corta estatura era impresionante.
Elegantemente vestido con uniforme militar y rodeado de sus generales y guerreros, deslumbraban a las damas.

Y aparte de eso andaba en caballo blanco y perfumadito... si era galán.

Claro también que era un promiscuo y asiduo concurrente de los burdeles. Si Bolivar hubiese sido mujer , sería catalogado como toda una zorra, pues no se hacia ascos en compartir su cama con cualquiera.


Hable serio, .... don Grumo. No me vaya a hacer pensar mal. En todo caso de mis lecturas sobre el Perú recojo aquella inmortal novela (ya propiedad universal) de Mario Vargas LLosa, Pantaleón y las visitadoras, donde el ejército del Perú necesitaba permanentemente de las esposas del Zorro para poder subsistir. Son cosas de nuestro mundo latino.
:smile2:
Un saludo


Vamos por partes y excusando el off topic

La literatura peruana no solo es Pantaleon (maginifca obra)

Muchos consideran su punto de partida en la obra Ollantay, que es una obra de teatro, donde se narran los amores de un guerrero con una ñusta. Lá obra parece que estuvo algo acomodada a la española, porque llega a finales inimaginable sen el contexto de la cultura de los Incas.

En el Virreynato, , Amarilis, enamorada platonica de Belardo (Lope de Vega) que durante mas de tres decadas se intercambiaban cartas de amor . No podia falta el Pedro peralta y Barnuevo, derl estilo churrigueresco al lo Gongora y Argote y como no, el romanticismo de Melgar y sus yaravíes que han llegado a nuestros días.

Es bueno que sepas que no encontraras lo que escribo en San Wiki.

En la republica destaca Don Rcardo palma y sus tradiciones peruanas, quizas la obra que mejor decribe el costumbrismo peruano, a Don , lo escribo con mayusculas DON MANUEL GONZALES PRADA, que junto con la vena poetica romántica ("amor si eres muerte porque me das la vida, si eres vida, porque me das la muerte"), le dio de coscorrones al Perú post GdP, llamando "Los viejos a la tumba, los jovenes a la obra", cuando frizaba los 65 años.

En el siglo XX la obra de vallejo, comprometido y revolucionario ( "Dios si hubieras sido hombres hoy supieras ser Dios"), que murio en la inopia, un Abraham Valdelomar y su insuperable Caballero Carmelo (" Y papá dijo nos comeremos al cermelo , a pesar que apelamos al recurso de las lagrimas"..."la audiencia ya terminaba porque mamá iba a partir la sandía"), y a Ciro Alegría con su serpiente de oro (Rio marañon dejame pasar, tu tienes tus aguas yo mi corazón), los perro hambrientos ("la cobija olia a hembra, pero hembra humana) y el mundo es ancho y ajeno ("shhhhh...desgracia, la serpiente avisa).

Hay mucho que hablar de literatura peruana. Pantaleon y las Visitadoras es una gran obra no tanto por el relato, sino como con maestría hace el relato apelando a documentos oficiales. La trama es leida normalmente en los documentos que Pantaleon rmeite a su superioridad. La pelicula es una adpataci{on. Y Mario Vargas LLosa conocio mucho de la rutina militar y de la cultura militar.

Retornando al topic

Amigo Puma

¿Ha servido en guarnición alguna vez? ¡En puestos alejados donde te relevan cada seis meses?

Me gustaria saber para poder escribir sobre la necesidad permanente de visitadoras.

Para concluir

Bolivar era un promiscuo que abusaba de su poder exigiendo mujeres..

GruMo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
PUMA SHUNGU

OFF TOPIC: LITERATURA PERUANA LIGHT

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Querido Don Grumo:

De mi librito de las Tradiciones Peruanas, con sus dos portadas "patas arribas" donde aparece una vasija incásica, de la colección Cara y Cruz, de la Editorial Norma, editado en Bogotá, el año de 1991, y comprado por mi en la Librería Cervantes de esta ilustre ciudad de Guayaquil, escrito por don Ricardo Palma me gustaría citarle lo escrito en la página 235:

De las flores la violeta;
de los emblemas, la cruz;
de las naciones, mi tierra; y
de las mujeres, TÚ.

La historia que siempre me gustó de ese libro es la de los Caballeros de la Capa. Aunque es interesante la historia del Cristo de la Agonía, una historia quiteña contada como que fuera una Tradición Peruana. Bueno...a mi no me importa (limoncito).

Tengo entre mis libritos más queridos, de autores peruanos, uno de Jose Bonilla Amado, llamado la Revolución de Tupac Amaru.

Y de Mario Vargas LLosa tengo: Los Jefes; La ciudad y los perros; La casa Verde; Pantita; La tia Julia y el Escribidor; La Guerra del Fin del Mundo (mi preferido); la Fiesta del Chivo; Como Pez en el Agua; y el que estoy leyendo actualmente El Sueño del Celta.

No cuento los libros de la Guerra de Paquisha (que no se donde está), del Cenepa; la Operación Chavin de Huantar, ni uno de los terroristas que compré para discutir con el Comando Pachacutec y que todavía no termino de leer.

Un abrazo


LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 20 Ene 2007, 09:18

Mensaje por LLAPAN_ATIC »

El libertador Don Simon Bolivar, fundo el Colegio de Ciencias, en esta mi amada ciudad. . . .ahora lo conocemos como el legendario CIENCIANO, del Qosqo. . . .esa patraña de plantear al libertador Simon Bolivar, como si fuera un apestado, a muchos de nosotros los cusqueños. . . nos incomoda y nos causa un terrible desagrado, sera enemigo para la oligarquia Limeña. . . que desde que se inicia la era republicana. . . nada han hecho, solo corrupcion y mediocridad. . . .Aprendamos a ser Honestos, y le hachan los males de la insipiente republica a este, y jamas estas gentes haran un mea culpa y diran que esta oligarquia no estuvo a la altura de una Gran Nacion, con una riquesa cultural. . .extraordinaria, es mucho. . . para lima ser la capital de una Nacion donde cohabitan tantas nacionalidades, y con riquezas culturales tan diferentes como la andina, quechua y aymara, los limeños estan perdidos, aun no saben ni lo que tienen. . .pero, la esperanza es lo que nos unea a seguir adelante...


Avatar de Usuario
BOLIVAR GARCES
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2010, 07:34
Ubicación: Sangolquí

Mensaje por BOLIVAR GARCES »

Que tal amigos, de lo poco que se de historia, Bolívar, supuestamente Libertador de cinco naciones, incluida Perú, pero de lo que he leido, si no estoy confundido, quien realmente dio la libertad al Perú fue San Martín, lo que obligo a los españoles a huir de Lima para posteriormente enfrentarse a Sucre, pero primero se firmo la independencia en Lima, gracias a san Martin, si estoy en un error por favor háganmelo saber


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" Patton
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12538
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

LLAPAN_ATIC escribió:El libertador Don Simon Bolivar, fundo el Colegio de Ciencias, en esta mi amada ciudad. . . .ahora lo conocemos como el legendario CIENCIANO, del Qosqo. . . .esa patraña de plantear al libertador Simon Bolivar, como si fuera un apestado, a muchos de nosotros los cusqueños. . . nos incomoda y nos causa un terrible desagrado, sera enemigo para la oligarquia Limeña. . . que desde que se inicia la era republicana. . . nada han hecho, solo corrupcion y mediocridad. . . .Aprendamos a ser Honestos, y le hachan los males de la insipiente republica a este, y jamas estas gentes haran un mea culpa y diran que esta oligarquia no estuvo a la altura de una Gran Nacion, con una riquesa cultural. . .extraordinaria, es mucho. . . para lima ser la capital de una Nacion donde cohabitan tantas nacionalidades, y con riquezas culturales tan diferentes como la andina, quechua y aymara, los limeños estan perdidos, aun no saben ni lo que tienen. . .pero, la esperanza es lo que nos unea a seguir adelante...


Tienes toda la razón...Bolivar era enemigo de la oligarquía limeña.

Pero, estimado amigo, un pais que nacía a la libertad, debia tener una germen de poder, y ese germen, lamentablemente y siendo repetitivo en todo el mundo, era precisamente la oligarquia criolla, que asumiento tu constructo, era la clase emergente y que queria tomar las riendas del poder.

El problema que Bolivar reprimió y asesinó a la oligarquia criolla, para poner una oligarqui adicta a su poder. Lamentablemente para Bolivar, esta pensaba mas en su tierra Natal que en su sueño de la Gran Colombia.

El perú llegò a la independencia gracias a una clase politica emergente..Lego Bolivar y la asesinó, asi de facil.

La eliminaciòn de la clase emergente motivó el caos que vivió nuestro pias en los caudillajes militares lo que fue la causa primaria de la GdP y la posterior derrota.

Esta falta de vision de Bolivar es una de las causas por el cual aun no estamos consolidados como nación.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16096
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

LLAPAN_ATIC escribió:El libertador Don Simon Bolivar, fundo el Colegio de Ciencias, en esta mi amada ciudad. . . .ahora lo conocemos como el legendario CIENCIANO, del Qosqo. . . .esa patraña de plantear al libertador Simon Bolivar, como si fuera un apestado, a muchos de nosotros los cusqueños. . . nos incomoda y nos causa un terrible desagrado, sera enemigo para la oligarquia Limeña. . . que desde que se inicia la era republicana. . . nada han hecho, solo corrupcion y mediocridad. . . .Aprendamos a ser Honestos, y le hachan los males de la insipiente republica a este, y jamas estas gentes haran un mea culpa y diran que esta oligarquia no estuvo a la altura de una Gran Nacion, con una riquesa cultural. . .extraordinaria, es mucho. . . para lima ser la capital de una Nacion donde cohabitan tantas nacionalidades, y con riquezas culturales tan diferentes como la andina, quechua y aymara, los limeños estan perdidos, aun no saben ni lo que tienen. . .pero, la esperanza es lo que nos unea a seguir adelante...


Estaras feliz entonces que se llevara a la fuerza a indios del Pe como "pago" y los dejara a su muerte lenta, pobres y vagabundos en Ven...

O quizas estan felices porque re-instuyo el impuesto al indio? porque a los "oligarcas" llimeños eso, no les afectaba (porque no eran indios... nunca hay oligarcas indios)

Y porque el imperialista Bolivar no lo fusilo a los oligarcas peruanos?

No se... dime tu...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

LLAPAN_ATIC escribió:El libertador Don Simon Bolivar, fundo el Colegio de Ciencias, en esta mi amada ciudad. . . .ahora lo conocemos como el legendario CIENCIANO, del Qosqo. . . .esa patraña de plantear al libertador Simon Bolivar, como si fuera un apestado, a muchos de nosotros los cusqueños. . . nos incomoda y nos causa un terrible desagrado, sera enemigo para la oligarquia Limeña. . . que desde que se inicia la era republicana. . . nada han hecho, solo corrupcion y mediocridad. . . .Aprendamos a ser Honestos, y le hachan los males de la insipiente republica a este, y jamas estas gentes haran un mea culpa y diran que esta oligarquia no estuvo a la altura de una Gran Nacion, con una riquesa cultural. . .extraordinaria, es mucho. . . para lima ser la capital de una Nacion donde cohabitan tantas nacionalidades, y con riquezas culturales tan diferentes como la andina, quechua y aymara, los limeños estan perdidos, aun no saben ni lo que tienen. . .pero, la esperanza es lo que nos unea a seguir adelante...

Ya no existen Limeños, todos somos hijos de provincianos, en mi caso mi padre es hijo de una cuzqueña con un arequipeño, mi madre hija de una huanuqueña con un trujillano, en Lima veo mas mujeres con polleras de las que se ven en el Cusco. En el Cusco mi familia se apellida Orihuela y viven en la Calle Palacios.

Yo soy de los que piensan que la oligarquia de Lima y de las principales ciudades de nuestro Perú es necesaria, por la sencilla razón de que en el Incanato también tuvo su propia oligarquía, como en toda cultura.

No existe nación aymara, menos nación quechua, lo que tenemos son costumbres y creencias de varias culturas dentro de nuestro País.

Bolivar, no fue ni mas ni menos que Napoleón o cualquier otro General de antaño, en donde su proceder y actitudes eran propios de su época. Pues me parece que lo estamos juzgando con nuestra moral y orden de hoy.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16096
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
Bolivar, no fue ni mas ni menos que Napoleón o cualquier otro General de antaño, en donde su proceder y actitudes eran propios de su época. Pues me parece que lo estamos juzgando con nuestra moral y orden de hoy.

Saludos,
JRIVERA


Negativo, este tema es para bajar de las nubes a quienes hablan del "libertador" como si quinceañera con los ojos dilatados y exitacada hasta no poder mas porque le dicen que le consiguieron entradas para el concierto del animalito beever (o como se escriba)

Osea que es pecado decir la verdad del "libertador" en el Pe y por otro lado es admisible que sus hogareños cuenten como con los ojos eliminaba españoles y por donde cagaba su caballo brotaban rios de leche y miel? ya pues...

Despues alguien va a decir que hay que ver a Hitler con los ojos de los años 30 y no del 2011... terminamos poniendolo en un pedestal...ya pues...

Porque "esconder" la verdad de un personaje historico? porque hacernos de la vista gorda? en especial cuando nos afecto tanto y su herencia fue lo peor que le pudo dejar al Peru?

Ya pues... a madurar...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:
JRIVERA escribió:
Bolivar, no fue ni mas ni menos que Napoleón o cualquier otro General de antaño, en donde su proceder y actitudes eran propios de su época. Pues me parece que lo estamos juzgando con nuestra moral y orden de hoy.

Saludos,
JRIVERA


Negativo, este tema es para bajar de las nubes a quienes hablan del "libertador" como si quinceañera con los ojos dilatados y exitacada hasta no poder mas porque le dicen que le consiguieron entradas para el concierto del animalito beever (o como se escriba)



De acuerdo, es un tema para desmitificar a Bolivar. Yo me refería al Bolivar Militar, y no al Bolivar como Hombre.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
PUMA SHUNGU

Bolivar, gran impulsador de la artes y ciencias en el Perú

Mensaje por PUMA SHUNGU »

LLAPAN_ATIC dijo:

El libertador Don Simon Bolivar, fundo el Colegio de Ciencias, en esta mi amada ciudad. . . .ahora lo conocemos como el legendario CIENCIANO, del Qosqo. . . .


Por fin, la opinión de un verdadero peruano. Con derecho, a opinar, por decirlo menos, natural de su tierra.

¿Siendo así, es decir que Bolivar fundó el Colegio Nacional de Ciencias y Artes del Cuzco (El Cienciano), también tiene que ver en el origen de ese gran equipo de futbol, el Club Deportivo Cienciano?

Les adjunto una fotito del totem del Colegio Cienciano del Cuzco:
Imagen

Foto tomada en el Cuzco, por si acaso.

Esa patraña de plantear al Libertador Simon Bolivar, como si fuera un apestado, a muchos de nosotros los cusqueños. . . nos incomoda y nos causa un terrible desagrado,


Nos demuestra, de una manera clara y sencilla que la opinión de que Bolivar fue un enemigo del Perú es falsa. No es una opinión generalizada.

Sera enemigo para la oligarquia Limeña. . . que desde que se inicia la era republicana. . . nada han hecho, solo corrupcion y mediocridad. . .


Por fin comenzamos a encontrar la verdad de la "milanesa" o del apanado (para versiones mas latinoamericanas: que no es un trozo grande de carne, sinó que realmente la carne es chiquita).

Limeños: ...Corruptos y mediocres...: es una grave acusación. La voy a tener en cuenta cuando conversemos sobre los grupos terroristas en el Perú.

.
Aprendamos a ser Honestos, y le hachan los males de la insipiente republica a este, y jamas estas gentes haran un mea culpa y diran que esta oligarquia no estuvo a la altura...


¿Que solamente los limeños, la clase dominante del Perú, en su constante propaganda y ánimo expansionista, apenados por no seguir siendo la capital del virreinato del Perú, lloran también la pérdida de Bolivia y de Ecuador, zonas que consideran de su entera propiedad, y que desgraciadamente para ellos les quitó El Libertador Simón Bolivar?

Hay que ser objetivos chicos.


Una Gran Nacion, con una riquesa cultural. . .extraordinaria, es mucho. . . para Lima ser la capital de una Nacion donde cohabitan tantas nacionalidades, y con riquezas culturales tan diferentes como la andina, quechua y aymara,


Este es un tema interesante: ¿Lima, la capital del Perú, pudo, puede o podrá, ser, algún día, la capital de una gran nación?

los limeños estan perdidos, aun no saben ni lo que tienen. . .pero, la esperanza es lo que nos une a a seguir adelante...


Amigos limeños, tienen el Cuzco.
Y, desgraciadamente: el Cuzco los tiene a Ustedes.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado