Bolivar, Libertador y Enemigo N° 1 del Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1029
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

Mi opinión personal es que era una verdadera utopía. El territorio es muy extenso, la población era muy escasa y los localismos muy fuertes.

Solo en el caso argentino, luego de la independencia, estuvimos enfrascados en una guerra civil fraticida durante décadas, sin poder evitar la pérdida de territorios como Paraguay y Uruguay. ¡Imaginate lo irreal de lograr una unión a nivel contintental!

Saludos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

Bueno la unica manera de lograr eso en aquella epoca era con un poder centarl fuerte, Bolivar asi lo entendio


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

comando_pachacutec escribió:
Sir Diablo escribió:Tampoco te Engoriles era solo una pregunta....


jajaja no me engorilo man, todo lo contrario. pero a veces es dicifil explicar esto a nortenios por la leyenda que le han creado a Bolivar.

es mas, a veces ni preguntar se puede por la indignacion que causa poner en duda o desconocer algo relacionado con Bolivar segun Ven, Col o Ec.

saudos


...Buenas tardes, respecto al tema y de verdad me da mucho pesar q nuestros hermanos peruanos se expresen de tal manera ate el LIBERTADOR, si bien es cierto q no puedes hacer comparaciones de los hombres del siglo 19 desde la perspectiva del siglo 21, como dicen "basta que un hombre tenga un error para que todas sus maravillas paren en el suelo", es muy cierto q BOLIVAR tuvo muchos errores pero hay q entender q fue un gran hombre de epoca, nisiquiera lo comparo como una "leyenda", como aseguras, ese nombre es pequeño para el... simplificando lo que quiero decir "HONOR A QUIEN HONOR MERECE" y de verdad me entristece la manera como se expresan del MAS GRANDE DE AMERICA...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

Pero liberto o no liberto a Perú?


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

GRUMO escribió:El Dr Vargas Prada, ya fallecido, era un persona muy controversial, de actitudes radicales y contestatario acerrimo

Durante un curso, se despachó contra Bolivar, poniendole adjetivos subidos de tono e incidiendo en denominarlo antiperuano.

Uno de los participantes, un venezolano, se paró en pleno discurso, y gritando en voz alta "¡¡¡ Esto es intolerable¡¡¡¡" "¡¡¡ Me retiro¡¡¡¡", aunando la acción y se fue del aula.

Con esto quiero demostrar la figura que se tiene de Bolivar en la Republica de venezuela. Y aqui radica su gran debilidad...De olvidarnos del hombre y de santificar el personaje

Bolivar queria una America unida toda. No le importaba si era Peru, Bolivia, Chile, o como se llame...Su sueño era la unidad Americana como nación...Y era capaz de todo por ese sueño.

No veamos con ojos del siglo XXI a un hombre del siglo XIX.

Para concluir

Segun Ricardo Palma, y refrendando por Garcia Marquez en "El general en su laberinto", Bolivar era muy lujurioso. Siempre donde llegaba le tenian que poner "Una frazada con orejas". Un dios vivo que nadie se le podia oponer a sus deseos. es asi que una d elas tradiciones dice que cuando esta Bolivar por llegar a Lima, un emisario le dice que es lo que desea en Lima, y Bolivar le responde junto con otras cosas " y también etc, etc y etc".La Tradición se llama "Los etc del Libertador"

Y los etc eran mujeres de la sodomica Lima, segun Gabo Marquez

Saludos


...Lo de lujurioso es muy cierto, pero este como todo gran hombre tambien amo y tuvo matrimonios, ademas la filosofia de un soldado respecto a la lujuria todos la sabemos "aquellos q somos militares" refiero...Tampoco era que no te le podias oponer porq si hablamos de oposicion q mas que la que tuvo contra el imperio español? no creen


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

pero liberto Perú?


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Sir Diablo escribió:pero liberto Perú?


...Fue protagonista de la libertad peruana, pero de malagradecidos esta hecho el mundo...!!!!


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Sir Diablo escribió:pero liberto Perú?


Una pregunta aparentemente sencilla pero con muchas aristas. No todo se puede definir como blanco o negro, hay matices, hay grises, que reflejan la realidad mejor que la dicotomia mencionada

SI LIBERTO AL PERU
Con Bolivar se culminó la guerra libertadora. La confluencia de soldados de todas las altitudes americanas impuso nuestra llibertad. la gesta de Junin y Ayacucho, si bine fue obra de Sucre, son de gesta de Bolivar . Tener excelentes subordinados no devaluan al jefe. ...No lo sabrá Patton.

Bajo este punto de vista Bolivar libertó al Perú

NO LIBERTO AL PERU
La llegada de Bolivar inicio una ferrea y curel dictadura. Los fusilamientos a mansalva, los quinteos, las expoliaciones fueron cosa de todos los ´días en los tiempos de Bolivar. La busqueda de la subordinación del Perú a otro país fue la meta de Bolivar. Bajo ese punto de vista no libertó al perú

Y no se trata de agardecimientos o mal agradecimientos. Se trata simple y llanamente de ver la Historia como lo que es, el relato de los actos humanos, donde los actores son hombres de carne y hueso y no dioses que bajan del olimpo o arcangeles sin pecados concebidos designados por Dios para enderezar entuertos

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Sir Diablo escribió:pero liberto Perú?


Una pregunta aparentemente sencilla pero con muchas aristas. No todo se puede definir como blanco o negro, hay matices, hay grises, que reflejan la realidad mejor que la dicotomia mencionada

SI LIBERTO AL PERU
Con Bolivar se culminó la guerra libertadora. La confluencia de soldados de todas las altitudes americanas impuso nuestra llibertad. la gesta de Junin y Ayacucho, si bine fue obra de Sucre, son de gesta de Bolivar . Tener excelentes subordinados no devaluan al jefe. ...No lo sabrá Patton.

Bajo este punto de vista Bolivar libertó al Perú

NO LIBERTO AL PERU
La llegada de Bolivar inicio una ferrea y curel dictadura. Los fusilamientos a mansalva, los quinteos, las expoliaciones fueron cosa de todos los ´días en los tiempos de Bolivar. La busqueda de la subordinación del Perú a otro país fue la meta de Bolivar. Bajo ese punto de vista no libertó al perú

Y no se trata de agardecimientos o mal agradecimientos. Se trata simple y llanamente de ver la Historia como lo que es, el relato de los actos humanos, donde los actores son hombres de carne y hueso y no dioses que bajan del olimpo o arcangeles sin pecados concebidos designados por Dios para enderezar entuertos

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Sir Diablo escribió:pero liberto Perú?


Una pregunta aparentemente sencilla pero con muchas aristas. No todo se puede definir como blanco o negro, hay matices, hay grises, que reflejan la realidad mejor que la dicotomia mencionada

SI LIBERTO AL PERU
Con Bolivar se culminó la guerra libertadora. La confluencia de soldados de todas las altitudes americanas impuso nuestra llibertad. la gesta de Junin y Ayacucho, si bine fue obra de Sucre, son de gesta de Bolivar . Tener excelentes subordinados no devaluan al jefe. ...No lo sabrá Patton.

Bajo este punto de vista Bolivar libertó al Perú

NO LIBERTO AL PERU
La llegada de Bolivar inicio una ferrea y curel dictadura. Los fusilamientos a mansalva, los quinteos, las expoliaciones fueron cosa de todos los ´días en los tiempos de Bolivar. La busqueda de la subordinación del Perú a otro país fue la meta de Bolivar. Bajo ese punto de vista no libertó al perú

Y no se trata de agardecimientos o mal agradecimientos. Se trata simple y llanamente de ver la Historia como lo que es, el relato de los actos humanos, donde los actores son hombres de carne y hueso y no dioses que bajan del olimpo o arcangeles sin pecados concebidos designados por Dios para enderezar entuertos

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

GRUMO escribió:
Sir Diablo escribió:pero liberto Perú?


Una pregunta aparentemente sencilla pero con muchas aristas. No todo se puede definir como blanco o negro, hay matices, hay grises, que reflejan la realidad mejor que la dicotomia mencionada

SI LIBERTO AL PERU
Con Bolivar se culminó la guerra libertadora. La confluencia de soldados de todas las altitudes americanas impuso nuestra llibertad. la gesta de Junin y Ayacucho, si bine fue obra de Sucre, son de gesta de Bolivar . Tener excelentes subordinados no devaluan al jefe. ...No lo sabrá Patton.

Bajo este punto de vista Bolivar libertó al Perú

NO LIBERTO AL PERU
La llegada de Bolivar inicio una ferrea y curel dictadura. Los fusilamientos a mansalva, los quinteos, las expoliaciones fueron cosa de todos los ´días en los tiempos de Bolivar. La busqueda de la subordinación del Perú a otro país fue la meta de Bolivar. Bajo ese punto de vista no libertó al perú

Y no se trata de agardecimientos o mal agradecimientos. Se trata simple y llanamente de ver la Historia como lo que es, el relato de los actos humanos, donde los actores son hombres de carne y hueso y no dioses que bajan del olimpo o arcangeles sin pecados concebidos designados por Dios para enderezar entuertos

Saludos


me parese positivo ambos puntos de vista y creo q es el sentir verdadero de la patria peruana, por eso repito q un error oscurese el brillo de las virtudes, al final y creo q es lo mas importante de todo esto es que se logro la libertad de esa gran nacion, no comparto el punto de vista de que el la quiso subordinar a otras naciones puesto a que la patria grande era la gran colombia, concuerdo fielmente en que tener excelentes subordinados no devaluan al jefe, excelente para el general geoge c. patton en la 2da guerra mundial... Pero hay algo muy importante y es la relacion de Bolivar con la libertad del peru, mas no quiero que se manche el nombre del Libertador puesto a lo q hizo en las restantes naciones...LA ESPADA DE BOLIVAR CUSTODIA DE LA AMERICA...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Comprendo mucho el sentir peruano porq luego de la liberacion vino el Bolivar ferreo y de caracter fuerte hacia las politicas del pais, pero esto no opaca ni mucho menos le restan meritos como para decir que es el enemigo nro. 1 del peru, como dicen por alli, "NO MUERDAN LA MANO QUE LES DIO DE COMER"..


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

brigadier bolivar escribió: Comprendo mucho el sentir peruano porq luego de la liberacion vino el Bolivar ferreo y de caracter fuerte hacia las politicas del pais, pero esto no opaca ni mucho menos le restan meritos como para decir que es el enemigo nro. 1 del peru, como dicen por alli, "NO MUERDAN LA MANO QUE LES DIO DE COMER"..


Es que Bolivar no dio de comer a nadie

Le quito al Perú, en su egocentrismo patologico, el Alto Perú, que asumió el nombre inicial de "República de Bolivar" para, ante tanta evidencia , llamarse "República de Bolivia"

El caracter ferreo y fuerte es una cosa, la denominada dictadura Bolivariana y Constitución Vitalicia ees otra cosa.

Bolivar si fue el enemigo Nro 01 del Perú que duda cabe, porque para forjar la Gran Colombia primero debia de acabar con las nacionalidades regionales. Solo de esa manera podria haber tenido exito.

Acabar con la nación peruana para forjar la Nación Gran Colombiana.

Se entiende la politica, se comprende al hombre. Pero el analisis historico jamas debe de santificarlo con muestras como "morder la mano que dio de comer"

Bolivar requería de acabar con la presencia española en Amércia, en su bastión mas ferreo que era el Perú. No fué una dadiva, fue un requerimiento militar

Infausta la frase consignada....Mantengamos el nivel adecuado de debate

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

GRUMO escribió:
brigadier bolivar escribió: Comprendo mucho el sentir peruano porq luego de la liberacion vino el Bolivar ferreo y de caracter fuerte hacia las politicas del pais, pero esto no opaca ni mucho menos le restan meritos como para decir que es el enemigo nro. 1 del peru, como dicen por alli, "NO MUERDAN LA MANO QUE LES DIO DE COMER"..


Es que Bolivar no dio de comer a nadie

Le quito al Perú, en su egocentrismo patologico, el Alto Perú, que asumió el nombre inicial de "República de Bolivar" para, ante tanta evidencia , llamarse "República de Bolivia"

El caracter ferreo y fuerte es una cosa, la denominada dictadura Bolivariana y Constitución Vitalicia ees otra cosa.

Bolivar si fue el enemigo Nro 01 del Perú que duda cabe, porque para forjar la Gran Colombia primero debia de acabar con las nacionalidades regionales. Solo de esa manera podria haber tenido exito.

Acabar con la nación peruana para forjar la Nación Gran Colombiana.

Se entiende la politica, se comprende al hombre. Pero el analisis historico jamas debe de santificarlo con muestras como "morder la mano que dio de comer"

Bolivar requería de acabar con la presencia española en Amércia, en su bastión mas ferreo que era el Perú. No fué una dadiva, fue un requerimiento militar

Infausta la frase consignada....Mantengamos el nivel adecuado de debate

Saludos


"no muerdas la mano que te dio de comer", no es la primera vez que uso esta maravillosa frase, pero si la primera persona que tergiversa o le da un sentido muy superficial e incipido a la misma, hago clara referencia a la epoca bolivariana, Bolivar comandaba practicamente la oposicion y la guerra declarada en el llamado "decreto de guerra a muerte" en la mayoria de los paises de la America del sur, pretendo con esta frase manifestar mi descontento con todas las reacciones traidoras y anti patriotas con el hombre que en algun momento represento la libertad para ustedes los peruanos y nosotros mismos los suramericanos, sin restarle meritos alguno al Gran mariscal de ayacucho...el nivel depende mucho de la manera de expresion de algunos foristas...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

¿Superficial e insipido?

Es tu respetable punto de vista a esta, para mi, infausta nota, discrepando contigo en lo de maravillosa

Bolivar era un hombre de su tiempo, lleno de virtudes y defectos

No puedo en forma superficial e insipida analizar el personaje sin ante ver a la persona

¿Bolivar dió la libertad al Perú? Primero hay que definir si el Perú quería la libertad

La libertad del Perú fué impuesta a sabgre y fuego. Huanta tiene el nombre de lealisima ciudad, puesta por el soberano español. Los castillos del Callao fueron entregados por los criollos a los españoles , para sabotear la lucha independentista

Bolivar no vino a dar dadivas ni arriesgar la mano de dar de comer. Vino a imponer a la Gran Colombia, que era su sueño, y para eso debia destruir al Perú y la idea de Perú. Su sueño era la Gran Colombia y no pararia en melindres en lograrlo, asi tenga que emplear el "rigor", eufemismo que esconde fusilamientos y asesinatos politicos

Reitero, no denosto de Bolivar, era un hombre de su tiempo, no era un santo que murio en olor de santidad mientras daba de comer a las palomas.

Rindo mi admiración a Bolivar, el hombre...Reniego de Bolivar...el mito

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados