Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Buenas tardes, amigo Brigadier, como siempre es un gusto debatir con usted. Creo que no ha leído bien, amigo, yo presté Servicio en la Infantería del Ejército, así que no vengas a hablar de que nosotros no hacemos nada para enfrentar a la guerrilla, sé perfectamente como es ese problema; además ya respondí el porqué todavía no se ha derrotado a las FARC, eso no es no más soplar y hacer botellas; otra cosa, dicen que la guerrilla es nuestra responsabilidad, es verdad, y nosotros la combatimos con todo, pero a éste lado de la frontera, cuando la cruzan, pues el problema ya se vuelve de ustedes, ¿o qué, ustedes hubiesen preferido que los persiguieramos en caliente?, ganas no nos faltaron, pero frontera es frontera, y nosotros somos respetuosos de la soberanía internacional, algo que no podemos decir de ustedes, que aquí mismo confesaron sus violaciones a nuestra soberanía. No olviden que las FARC, paramilitares o guerrilla cualquiera son organizaciones terroristas o subversivas fuera de la ley, y por ende ellos no entienden de límites, de leyes o acuerdos internacionales, sólo buscan la manera de huir de un cerco o de una ofensiva militar o policial, así que eso está fuera de nuestras manos y de las de ustedes. Nuestra experiencia en equipos de combate/ataque nocturno no es una ilusión, es una verdad que ha demostrado ser muy efectiva contra la guerrilla, es más, es la que nos ha permitido tener los mayores avances sobre el enemigo. No seas iluso. ¿Ustedes tuvieron guerrilla?, para mí es novedad, es como ustedes supuestamente son el país de la perfección.... pero supongo que fueron grupos pequeños y que no tuvieron mucha "dificultad" en dominarlos, por lo que usted dice: hubo voluntad política para enfrentarlos, problema que desafortunadamente tuvimos en Colombia, nuestros gobernantes no tenían esa voluntad y fueron muy laxos, hasta que llegó Uribe Vélez. Otra cosa, la tecnología nocturna no sólo es para la guerrilla, la ventaja que tiene Colombia, es que su armamento no sólo es COIN, de ser necesario también se puede convertir en armas para la defensa de la soberanía, y sin sus MKV, como manifiestas Brigadier, creo que su ventaja disminuye notablemente, aún la tendrían, pero ya no sería tan holgada y sería más fácil de manejar, como dije: todo es cuestión de estrategía. Nota: creo que no hay necesidad de ser tan insultantes para con los demás, es normal que no estemos de acuerdo, pero tampoco nos dejemos caer en la vulgaridad y el irrespeto hacia el otro. Venezolanos o colombianos, no importa, todos somos caballeros, y como puedo apreciar, todos prestamos servicio o estamos activos en nuestras FFAA, así que todas las opiniones valen porque sabemos que tiene cada país..... y hemos vivido experiencias muy duras contra el mismo enemigo....


opino lo mismo al respecto de que la guerrilla se convierte en nuestro problema al cruzar la frontera, es logico quien mas nos va a defender sino somos nosotros mismos, pero hay la siguiente diatriva, ejemplo, si Colombia no fuese el primer exportador mundial de droga y por el mismo hecho tuviesen una politica eficaz para erradicar el problema, los paises hermanos no se convertirian en puente para la comercializacion de la misma y no hubiese tanta gente drogada como bush, :mrgreen: , el detalle esta en las politicas de erradicacion de los problemas q sin tener voluntad afectan a los vecinos, mi intencion es la misma al comparar a una vecindad en el cual tu vecino cria a un malandro de hijo y no le pone mano dura y este termina robando en tu casa, desde ese punto de vista lo evaluo, algo practico y un poco fuera de contexto pero es asi para mi...Ademas tienes razon en mantener el debido respeto en el foro, pero te digo, este se pierde a veces por las nimiedades de los demas foristas, saludos


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

Andrés Eduardo González escribió:No seas iluso. ¿Ustedes tuvieron guerrilla?, para mí es novedad, es como ustedes supuestamente son el país de la perfección....


Si la tuvimos, es más en Venezuela existió el "triángulo guerrillero" en el centro del país. No solo eso si no la guerrilla urbana. Cuando Caldera allanó la UCV se encontraron hasta cuartos de fusilamiento, y estos tipos son los que están en el poder hoy en Venezuela, que según ellos y sus estúpidos seguidores son "pacíficos."

¿Tu serviste en la infantería del EJC?

Entonces dime si durante tu servicio (pre-Uribe) hubo voluntad política en Colombia para acabar con la guerrilla.


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29928
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Afirmativo, amigo T64, en los años de 1995/1996, cuando el servicio era de 12 meses, ahora, sino estoy mal, es de 18 a 24 meses, dependiendo. Me tocó en el gobierno del Presidente Ernesto Samper, época especialmente dolorosa para el EJC (La toma de la Base de Las Delicias en Caquetá, por ejemplo) y esa toma llevó al primer despeje para un acuerdo humanitario de guerrilleros por soldados secuestrados. Para uno como soldado es difícil apreciar eso desde la base o desde el batallón, pues uno sigue órdenes y cumple misiones asignadas, pero en el ambiente de la comunidad civil se podia sentir el desasosiego y la angustía, no sé como describirlo mejor, uno hacía lo que podía, pero no parecía ser suficiente y además el gobierno de "bojote" estaba bien emproblemado con el cuento de los "narcodineros" en su campaña como candidato y con los Estados Unidos, y eso no transmitía para nada una moral adecuada a la tropa, fue una época dura, pobrecita mi madre... pero ahí se salió adelante y se logró que, por lo menos, las FARC no se tomaran el poder en una época que considero fue la más débil de la Institucionalidad colombiana.... Definitivamente no había voluntad política para la guerra, la voluntad estaba concentrada en otra cosa....[/i]


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Shogun23 escribió:
hay dios en que paquete me meti Shocked no enrtiendo nada a que campo de experiencia tienen ustedes que nosostros no? en tirarle bomba a unos guerrilleros desarrapados sin medios de defensa aerea confuso confuso o a q te refieres


Si esos mismos ''guerrilleros desarrapados'' que cada vez que cojen a la FAN les han dado por donde es , o se te olvido Cararabo o las otras veces que esos desarrapados se han enfrentado con los rambos Venezolanos les han dado sopa y seco ,


como bien dijo T-64, cararabo no fue ni el primer ni el unico ataque sobre puestos fronterizos.

y decir que la guerrilla colombiana le ha dado en la madre a la FAN, es mas un reflejo de la impotencia de las FFMM de controlar algunas zonas de su pais.

que yo sepa, las FARC/ELN nunca se le ha parado a luchar nada a la FAN, en cambio las FFMM no pueden entrar siquiera en algunas zonas de colombia, o me equivoco?



Estimado Andres Gonzales no pierda en tiempo tratando de hacerles entender a estos señores , solo tienen un solo argumento , el insulto ,


vaya wow que estilacho.


el ultimo recurso que le queda al ignorante ,


si eso es verdad, por eso yo en especial insulto tanto.... :crazy: :lol:


que sigan soñando con basuras Rusas


ay que lastima y que patetico es ver el resentimiento y la impotencia que sienten algunos por no tener algo que quisieran y desearan...

no caigas tan bajo y no seas tan evidente shogun.... oye yo te considero una persona adulta-madura, no un niño pre.puber malcriado.


que como se vio recientemente en Siria solo sirven en la propaganda de Rosoboronexport , en la realidad no sirven para nada.



especificamente que "basura rusa" no sirve para nada?

y por que no sirve?

no se dime tu oh! supremo ser en tu gracia infinita


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió: Una X-wing de "Star Wars" contra un Pterodáctilo de "Los Picapiedra", un supercrucero imperial de "Star Wars" contra la nao La Santa María de Cristobal Colón; ustedes disparan lásers y nosotros tiramos piedra, en fin....


hola amiguito!!!!!!

realmente no conoces la dimesion y las implicaciones de lo que dices...

incluso aunque puedes sacar comparaciones burdas como las de formula1 o las de los X-wings-vs-pterodactilos, realmente no puedes sentarte y hablar sobre un analisis realista de por qué "X" elemento versus "Y" elemento es valido o como incidiria tacticamente o incluso estrategicamente (como tu hablas, todo en "estrategico", un elemento tactico como NVG van a hacer que colombia gane una guerra->elemento estrategico ulterior, por favor....)

porque precisamente ese es TU problema, crees que porque colombia tenga "mayor" experiencia en combate de infanteria irregular (algo tactico) eso se convierte en un factor decisivo en el punto de vista estrategico de un conflicto, sobre todo versus otro pais.


por eso me burlo de ti, por estar tan desubicado en la vida


el plano canard no sólo sirve para equilibrar la aeronave, sino que también le ayuda a tener un mejor "ángulo de ataque" para despegar en menos pista de la necesaria, ejemplos modernos de ello (si le sirven a ustedes) son el Gripen sueco, el Eurofighter y el Rafale francés, incluso hay versiones Sukhoi con dichos planos.


el kfir tiene cannards no para:

:arrow: equilibrar la nave

:arrow: ni despegar en pistas mas cortas

:arrow: mejor angulo de ataque

y sobretodo es una suprema burrada comparar un cannard fijo del kfir y sus funciones como una superficie de control delantera (cannard movil) de un gripen, de un eurofighter o un rafale)

sencillamente son cosas distintas, y funcionan en eseos aviones de manera distinta.


En cuanto a los radares, ellos pueden ser muy útiles para nuestra defensa, los detectamos, conociendo nuestra inferioridad frente a los MKV, la FAC pensaría en una estrategía para hacerles frente...


si ya me imagino cual es, la fuerza aerea iraqui la aplico en el 2003.



y me quedo ahí, porque alguien me dijo que estoy revelando mucho,


es la mayor ridiculez que te he leido, y que ridiculo es el que te haya comentado eso.

aparte de todo, insultas el intelecto de tus demas lectores... porque ni sabes nada sobre el tema que pudiera ser operativamente incidente desde el punto de vista de inteligencia, ni habria muchas novedades o no seria tan dificil deducir que podria ser la FAC en escenarios hipoteticos.

se ve que no sabes nada sobre el proceso de analisis militar, y debo suponer que si serviste no lo hiciste en ningun nivel de oficialidad.

pero nos da tiempo para prepararnos. Por lo que veo, todas las esperanzas de victoria venezolana las están colocando en los MKV... creo que es demasiada confianza y dependencia en una sola arma, eso puede ser contraproducente.


son ustedes los que creen que son las basas de un enfrentamiento, pero la realidad no es asi.

desde los años 70s, la combinacion mirageIIIEV/canberra ha puesto a la FAC en un predicamento que lo que ha hecho es agravarse con los años.

y no todo es en el aire.



Ya he explicado miles de veces el porqué no se ha derrotado la guerrilla,
sólo repito de nuevo que el problema siempre ha sido falta de voluntad política,



?????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :?:





¿en verdad Venezuela tiene la capacidad real de negar todo el espacio aéreo a la FAC?,

la FAV tiene desde hace mucho tiempo (pre-Su-30) de destruir varias veces a la FAC

suena chocante, pero si ponemos en que las cosas se desarrollen optimamente de parte y parte (que la FAV actue optimamente y la FAC actue optimamente) el resultado no te gustaria.



no lo creo, por lo menos todavía, aún les hace falta mucho (varios años), y supongo que cuando tengan esa capacidad, es lógico que Colombia no se quede con los brazos cruzados y tenga mejores aviones caza y mejores capacidades AAA,


ves que no sabes muy bien de lo que hablas, para que la FAC quiere mejores AAA¿¿¿ lo que necesita son SAMs!!!!!!!!!!!

confundes defensa aerea con AAA :shot:




primero aprendan a usar la "ultra avanzadísima" tecnología NVG que compraron de "Star Wars" y me cuentan como les fue.... tienen que entrenar mucho, miren que son 10 o más años de ventaja que les llevamos en experiencia....


como supongo que hablas sobre la parte aeronautica, creo que no sabes cosas como estas:


http://www.codeonemagazine.com/archives ... index.html

la FAC solo logro una capacidad parecida con los...supertucanos :conf:

y creo que comprendes la diferencia entre los tipos de aeronaves.


las capacidades/efectividad de la FAC en combate aereo nocturno deben ser aprox. el 50% de la de la FAV, desde hace muchos años.


la tecnología nocturna no sólo es para la guerrilla, la ventaja que tiene Colombia, es que su armamento no sólo es COIN, de ser necesario también se puede convertir en armas para la defensa de la soberanía, y sin sus MKV, como manifiestas Brigadier, creo que su ventaja disminuye notablemente


y dale con tu con tu "tecnologia nocturna"

tu crees, que con unas NVG, es resolver todos los problemas de combate nocturnos.

eso demuestras que no conoces nada del punto

aun poniendo en un supuesto de que una "superioridad tactica" colombiana con su "tecnologia y experiencia nocturna sin limites" influyan en los resultados estrategicos de un conflicto, el dia no tiene 24 horas nocturnas... que haras con las aprox. 12 horas de luz diurnas que existen diariamente en nuestras latitudes??? correr hacia una madriguera hasta que anochesca como las cucarachas?

vez que no manejas nisiquiera conceptos generales....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

En fin, me dio aburrición o como decimos en Colombia jartera leer las extensas y aburridoras dicertaciones de este niño, culicagado, que se cree genio porque habla un lenguaje que solo unos nerds comprenden.

Y aburre sobre todo su prepotencia.

No se le puede pedir mas a este niño venezolano. Tipico venezolano: vulgar, ignorante, de malos modales y "sobrao" :lol: .

Asi sea enemigo declarado de Chavez, cuando su país caiga en el comunismo (falta poco a no ser que pase algo muy serio) no lo considero bienvenido en mi país, como lo ha tratado de insinuar en otros foros al hablar de su supuesto exilio :twisted:

... que yo sepa, las FARC/ELN nunca se le ha parado a luchar nada a la FAN, en cambio las FFMM no pueden entrar siquiera en algunas zonas de colombia, o me equivoco?


Se equivoca niñato ignorantón :lol:

Compatriota Andrés Eduardo González: no pierda su tiempo con obtusos. Que piensen lo que quieran. Participar en estos temas con esa gente es darle cuerda a esos individuos. Es algo que debería aprender rápidamente. Ya se sabe como terminan estos temas con estos molestos vecinos.


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Girardot escribió:En fin, me dio aburrición o como decimos en Colombia jartera leer las extensas y aburridoras dicertaciones de este niño, culicagado, que se cree genio porque habla un lenguaje que solo unos nerds comprenden.

Y aburre sobre todo su prepotencia.

No se le puede pedir mas a este niño venezolano. Tipico venezolano: vulgar, ignorante, de malos modales y "sobrao" :lol: .

Asi sea enemigo declarado de Chavez, cuando su país caiga en el comunismo (falta poco a no ser que pase algo muy serio) no lo considero bienvenido en mi país, como lo ha tratado de insinuar en otros foros al hablar de su supuesto exilio :twisted:

... que yo sepa, las FARC/ELN nunca se le ha parado a luchar nada a la FAN, en cambio las FFMM no pueden entrar siquiera en algunas zonas de colombia, o me equivoco?


Se equivoca niñato ignorantón :lol:

Compatriota Andrés Eduardo González: no pierda su tiempo con obtusos. Que piensen lo que quieran. Participar en estos temas con esa gente es darle cuerda a esos individuos. Es algo que debería aprender rápidamente. Ya se sabe como terminan estos temas con estos molestos vecinos.


tan rapido te rindes??, ya se imaginate q ustedes tuviesen una fuerza aerea superior o muy superior a la de nosotros, ok, gozarian una bola burlandose de nosotros, te pones a insultar la idiosincracia venezolana con grandes descalificativos, recuerda q los insultos es el arma de los que no tienen la razon :shot: , segundo, en el conflicto del caldas, con toda y su gran experiencia, cuando ya estabamos dispuestos a atacar ustedes se retiraron inteligentemente porq sabian el gran dominio q siempre hemos tenido, entonces porq se escudan en insultos y no se defienden razonablemente? :?:


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
Caracas
Coronel
Coronel
Mensajes: 3794
Registrado: 03 Feb 2005, 14:17

Mensaje por Caracas »

brigadier bolivar escribió: ... en el conflicto del caldas, con toda y su gran experiencia, cuando ya estabamos dispuestos a atacar ustedes se retiraron inteligentemente ...


Este paisano si es noble... ahora a huir le llaman "retirada inteligente" ja ja ja


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Caracas escribió:
brigadier bolivar escribió: ... en el conflicto del caldas, con toda y su gran experiencia, cuando ya estabamos dispuestos a atacar ustedes se retiraron inteligentemente ...


Este paisano si es noble... ahora a huir le llaman "retirada inteligente" ja ja ja


hermano digo "inteligente" porq fue lo mejor q pudieron hacer, a los f-16 solo les falto la orden para hundir ambos navios, incluso se cansaron de sobrebolar sobre ellos, y bueno "retirada" porq asi se le llama militarmente, coloquialmente huida q tambien es muy valido, es q los carajos tardaron un par de meses en movilizar lo q nosotros en dias y de pasapalo usaron nuestra gasolina... jeje nada mas con no venderles mas gas estaban jodidos y por ahi ganabamos :lol:


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Girardot escribió:En fin, me dio aburrición o como decimos en Colombia jartera leer las extensas y aburridoras dicertaciones de este niño, culicagado, que se cree genio porque habla un lenguaje que solo unos nerds comprenden.

Y aburre sobre todo su prepotencia.

No se le puede pedir mas a este niño venezolano. Tipico venezolano: vulgar, ignorante, de malos modales y "sobrao" :lol: .

Asi sea enemigo declarado de Chavez, cuando su país caiga en el comunismo (falta poco a no ser que pase algo muy serio) no lo considero bienvenido en mi país, como lo ha tratado de insinuar en otros foros al hablar de su supuesto exilio :twisted:



oye tienes que hablar con nombre y apellido.... estas hablando de moi? :horse:

ahora si hablas de mi, pues yo si soy vulgar, ignorante, de malos modales y sobrao

y que? :risa2:


ahora creo que no necesito tu bienvenida para ir a algun lado, al menos que trabajes en inmigracion o algo asi :locura:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

brigadier bolivar escribió:
Caracas escribió:
brigadier bolivar escribió: ... en el conflicto del caldas, con toda y su gran experiencia, cuando ya estabamos dispuestos a atacar ustedes se retiraron inteligentemente ...


Este paisano si es noble... ahora a huir le llaman "retirada inteligente" ja ja ja


hermano digo "inteligente" porq fue lo mejor q pudieron hacer, a los f-16 solo les falto la orden para hundir ambos navios, incluso se cansaron de sobrebolar sobre ellos, y bueno "retirada" porq asi se le llama militarmente, coloquialmente huida q tambien es muy valido, es q los carajos tardaron un par de meses en movilizar lo q nosotros en dias y de pasapalo usaron nuestra gasolina... jeje nada mas con no venderles mas gas estaban jodidos y por ahi ganabamos :lol:


los que iban a tener el honor de hundir a los padillas eran la armada


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

faust escribió:
brigadier bolivar escribió:
Caracas escribió:
brigadier bolivar escribió: ... en el conflicto del caldas, con toda y su gran experiencia, cuando ya estabamos dispuestos a atacar ustedes se retiraron inteligentemente ...


Este paisano si es noble... ahora a huir le llaman "retirada inteligente" ja ja ja


hermano digo "inteligente" porq fue lo mejor q pudieron hacer, a los f-16 solo les falto la orden para hundir ambos navios, incluso se cansaron de sobrebolar sobre ellos, y bueno "retirada" porq asi se le llama militarmente, coloquialmente huida q tambien es muy valido, es q los carajos tardaron un par de meses en movilizar lo q nosotros en dias y de pasapalo usaron nuestra gasolina... jeje nada mas con no venderles mas gas estaban jodidos y por ahi ganabamos :lol:


los que iban a tener el honor de hundir a los padillas eran la armada



a los padillas, al caldas al independiente y a los subs...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Tranquilos muchachos, que ahora es que viene la Flanker fiebre... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Digo, suficientes aviones como de verdad mandar a algún país derecho a la edad del cobre, aunque de nuevo la gente no entiende que los Flanker no se compran mirando al oeste (ni al sur)

Shogun, acá no soñamos con basuras rusas, las compramos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y nuevas de paquete.

A muchas gracias por banearme de tu foro sin haber hecho nada, o pensabas que no te lo iba a sacar en cara??? como se llama eso??? actitud del niño herido???

Bueno teniendo en cuenta que era de los 5 de mayor nivel de unffmm, no creo que me pierda de mucho, pero al menos agradezco que cuando me expulsen de un sitio, me digan porque, me dejen de mandar emails avisando updates de temas y borren mis mensajes del mismo :evil: :crazy: :cry:

Si faust, te quedaste solito, ahora diviertete ahí.


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

EDITADO POR EL MODERADOR


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29928
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :noda: Que cosa, bueno, creo que ya no podré explicar o confrontar nada porque ustedes me han vencido, lo acepto y creo que mejor seguiré el consejo de mis compatriotas, dejaré el tema por un tiempo mientras vuleve la oportunidad de debatir (no discutir ni ofender) adecuadamente los temas. Soy colombiano, y tal vez ese es mi defecto aquí, pero bien pueden darse cuenta que no he tenido necesidad de ofender a algún forista, a todos les trato con respeto. Ustedes son los "Hijos de Dios", tienen la "Sabiduría suprema" y me abruman con la "verdad absoluta", por más que uno trate de explicar el punto de vista de las cosas desde éste lado del Orinoco, ustedes de inmediato deshechan dicha opinión y se cierran a su "verdad"; uno sólo trata de opinar y mostrar como se hacen las cosas y como van las cosas en mi país, que no es un dichado de perfección como el suyo, pero bueno, ahí se hace lo posible por sacarlo adelante. Algunos comentarios finales: Primero, no considero el armamento ruso como basura, es bueno y temible, por algo es que USA siempre ha procurado mantenerse un paso adelante de los rusos en cuanto a armas, pues porque saben que esas armas también son poderosas y Rusia es un rival de cuidado; además, nosotros también usamos armas de allá, como el helicóptero MIL MI-17 en todas sus versiones y los blindados BTR-80 que está ensamblando COTECMAR. Segundo, me da la impresión que algunos foristas venezolanos creen que el conflicto interno colombiano es un juego de niños, una guerra de mentiras, y lo descalifican sin tener en cuenta la opinión de personas, como yo por ejemplo, que estuvimos o hemos estado en el frente de batalla, dan la impresión de que los únicos "machos" aquí son ustedes, como dije una vez: a veces los toros no se ven mejor desde la barrera.... Tercero, esté lo dejo para responderle al señor Faust, que creo que es el más ofensivo del foro:

"Andrés Eduardo González escribió:
Una X-wing de "Star Wars" contra un Pterodáctilo de "Los Picapiedra", un supercrucero imperial de "Star Wars" contra la nao La Santa María de Cristobal Colón; ustedes disparan lásers y nosotros tiramos piedra, en fin....


hola amiguito!!!!!!

realmente no conoces la dimesion y las implicaciones de lo que dices...

incluso aunque puedes sacar comparaciones burdas como las de formula1 o las de los X-wings-vs-pterodactilos, realmente no puedes sentarte y hablar sobre un analisis realista de por qué "X" elemento versus "Y" elemento es valido o como incidiria tacticamente o incluso estrategicamente (como tu hablas, todo en "estrategico", un elemento tactico como NVG van a hacer que colombia gane una guerra->elemento estrategico ulterior, por favor....)

porque precisamente ese es TU problema, crees que porque colombia tenga "mayor" experiencia en combate de infanteria irregular (algo tactico) eso se convierte en un factor decisivo en el punto de vista estrategico de un conflicto, sobre todo versus otro pais.


por eso me burlo de ti, por estar tan desubicado en la vida"

Señor Faust, creo que el desubicado en la vida es usted. Los ejemplos que traje a colación son producto y efecto de la prepotencia con la que ustedes han descalificado nuestros argumentos, he tratado de explicar de forma sencilla, sin tanto eufenismo técnico, las capacidades técnicas y tecnológicas de nuestro equipo, y no sólo a punta de "google" o de libros, sino también en base a la experiencia que viví como soldado (ahí de paso respondo su pregunta sobre si fuí miembro de la oficialidad), porque he tenido la oportunidad de ver como despega un Kfir y un Mirage, y déjeme decirle que no utiliza toda la pista, ni siquiera la mitad, pero creo que eso a usted no le importa. Entonces, como son tan poderosos, pues me pareció perfecto el ejemplo de la "X-wing" contra el "Pterodáctilo", porque así es como ustedes visualizan una supuesta guerra contra Colombia, ustedes los superdotados intelectuales y nosotros los cavernicolas brutos, así lo ven y no me diga que no.

"Cita:
el plano canard no sólo sirve para equilibrar la aeronave, sino que también le ayuda a tener un mejor "ángulo de ataque" para despegar en menos pista de la necesaria, ejemplos modernos de ello (si le sirven a ustedes) son el Gripen sueco, el Eurofighter y el Rafale francés, incluso hay versiones Sukhoi con dichos planos.


el kfir tiene cannards no para:

equilibrar la nave

ni despegar en pistas mas cortas

mejor angulo de ataque

y sobretodo es una suprema burrada comparar un cannard fijo del kfir y sus funciones como una superficie de control delantera (cannard movil) de un gripen, de un eurofighter o un rafale)

sencillamente son cosas distintas, y funcionan en eseos aviones de manera distinta."

Y vuelve el agua al molino. Según usted el plano cannard no sirve para nada en un Kfir o Mirage, sólo de adorno para que se vea más bonito. Tiene razón en un cosa, esos planos son fijos, pero sirven para lo mismo que un Rafale, Gripen o Eurofighter, pero como ellos tienen los planos móviles, pues requieren mucha menos pista que un Kfir, porque pueden aumentar o disminuir a voluntad el "angulo de ataque" para el despegue, o para el aterrizaje como si fuesen aerofrenos, algo, que reconozco, en un Kfir o Mirage no se puede (lo de los aerofrenos).

"¿en verdad Venezuela tiene la capacidad real de negar todo el espacio aéreo a la FAC?,

la FAV tiene desde hace mucho tiempo (pre-Su-30) de destruir varias veces a la FAC

suena chocante, pero si ponemos en que las cosas se desarrollen optimamente de parte y parte (que la FAV actue optimamente y la FAC actue optimamente) el resultado no te gustaria."

Primero encuentren y destruyan todos los aviones. E insisto que la FAV todavía no tiene esa capacidad, a menos que ustedes sigan adquiriendo arsenal aéreo durante los próximos años y nosotros nos quedemos estancados en lo que hay, cosa que es improbable pues la FAC ya está buscando los reemplazos para nuestras actuales aeronaves cazas y adquiriendo naves modernas y complementarias para mejorar mucho la capacidad de combate y defensa aérea. No discuto que en 1989 la FAV hubiese hecho gran daño a la FAC en una guerra, es de entenderse que para ese entonces sólo estaba en servicio el Mirage (1972), y la mayoría de la flotilla estaba en tierra porque el gobierno de Virgilio Barco no se preocupó por mantener las aeronaves plenamente operativas: no había repuestos, el plan de mantenimiento estaba atrasado, en fin; después del problema con la Caldas, fue que el gobierno se movió en liberar los recursos necesarios para solucionar ese problema y de paso compró a Israel los Kfir C-2, que luego se modernizaron a C-7 y se elevó a los Mirage a dicho estándar, ahí fue donde le agregaron los planos cannard a los aviones franceses, mejorando su agilidad y prontitud de despegue (así usted me diga que no y que estoy loco). Hoy día ese problema no se presenta, todos los aviones están listos para entrar en acción en cualquier momento, y el armamento se ha mejorado mucho (para su tranquilidad, no como el de ustedes; pero es que en éste momento no se está peleando contra país extranjero, sino contra terroristas guerrilleros, así que el armamento es muy diferentísimo, no confunda, piense primero que tipo de conflicto tenemos y ahí sí vera que las armas son las adecuadas).

Cita:
no lo creo, por lo menos todavía, aún les hace falta mucho (varios años), y supongo que cuando tengan esa capacidad, es lógico que Colombia no se quede con los brazos cruzados y tenga mejores aviones caza y mejores capacidades AAA,


ves que no sabes muy bien de lo que hablas, para que la FAC quiere mejores AAA¿¿¿ lo que necesita son SAMs!!!!!!!!!!!

confundes defensa aerea con AAA"

Faust, se tiene artillería antiaérea (Los Eagleeye israelíes), pero es obvio que ese sistema no es suficiente, así que la FAC hace rato está buscando mejorar la defensa aérea con sistemas de misiles, y eso está aprobado en el Plan de adquisiciones de la misma. Y tiene razón en algo, hubiese escrito mejor AA que AAA... se me fue una "A" de más.... pero no quiere decir que la confunda, sé perfectamente cual es cual.....

"Cita:
primero aprendan a usar la "ultra avanzadísima" tecnología NVG que compraron de "Star Wars" y me cuentan como les fue.... tienen que entrenar mucho, miren que son 10 o más años de ventaja que les llevamos en experiencia....


como supongo que hablas sobre la parte aeronautica, creo que no sabes cosas como estas:


http://www.codeonemagazine.com/archives ... index.html

la FAC solo logro una capacidad parecida con los...supertucanos

y creo que comprendes la diferencia entre los tipos de aeronaves.


las capacidades/efectividad de la FAC en combate aereo nocturno deben ser aprox. el 50% de la de la FAV, desde hace muchos años."

Para tu información, no sólo los Tucanos tienen esa capacidad, TODOS los aviones de la FAC la tienen; y si me mandas a leer el artículo que tan amablemente colocas, te digo que muy bonito todo, pero olvidaste un pequeño detalle, tal vez tratando de demostrar nuestra ignorancia y que no sabemos nada de inglés, pues lo colocaste y tal vez pensaste "Los tramé", pero resulta que no: algunos de esos mismos equipos están en Colombia, y además, el artículo es de 2001... ¡es viejo!...

"Venezuelan Favorites
Article and Photos by Eric Stijger


Print friendly version of this article (text only)

This article appeared in the Third Quarter 2001 issue of Code One Magazine."

Por ende, supongo que no todos los aviones de la FAV tienen todo lo descrito en el artículo, ahora deben estar buscando variantes rusas para llenar el hueco dejado por la negativa gringa, así que no nos vengas a tramar con que tienen cosas superiores en NVG y sistemas similares.... más bien podría decir que estamos parejos.... pero la experiencia cuenta a nuestro favor (así no te guste).

"Cita:
la tecnología nocturna no sólo es para la guerrilla, la ventaja que tiene Colombia, es que su armamento no sólo es COIN, de ser necesario también se puede convertir en armas para la defensa de la soberanía, y sin sus MKV, como manifiestas Brigadier, creo que su ventaja disminuye notablemente


y dale con tu con tu "tecnologia nocturna"

tu crees, que con unas NVG, es resolver todos los problemas de combate nocturnos.

eso demuestras que no conoces nada del punto

aun poniendo en un supuesto de que una "superioridad tactica" colombiana con su "tecnologia y experiencia nocturna sin limites" influyan en los resultados estrategicos de un conflicto, el dia no tiene 24 horas nocturnas... que haras con las aprox. 12 horas de luz diurnas que existen diariamente en nuestras latitudes??? correr hacia una madriguera hasta que anochesca como las cucarachas?

vez que no manejas nisiquiera conceptos generales...."

Pues, hermano, en las horas de luz hay que seguir combatiendo al enemigo, en nuestro caso nacional, son las FARC las que huyen como cucarachas para salvar lo poco que les queda de sus frentes; pero ahora no vengas a decir que la guerra nocturna no influye en los resultados, claro que influye, y mucho... empezando por el simple principio que tu ves al enemigo, pero él no te ve a ti, no sabe de donde viene el ataque, y para cuando va a reaccionar ya es muy tarde. Otra cosa, el NVG es "Night Vision Googles", apenas son los lentes, pero dicha tecnología se compone de muchas otras cosas que funcionan como un todo y que hacen del combate nocturno una verdadera pesadilla para el enemigo; por ejemplo, está los sistemas de detección por calor, rastreo de comunicaciones o guerra electrónica que llaman, en fin, varias cosas que Colombia usa con mucha eficiencia en la actualidad y dan los resultados esperados....

Fin de mis aclaraciones y hasta una próxima oportunidad de debate claro, sincero, objetivo y, sobretodo, respetuoso....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados