Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

T64 escribió:cuando a la guerrilla lo que se le tenía era arrechera pura e infinita.




vaya que época tan buena en venezuela...

ahora los del ELN (si los mismos que destriparon a los infantes en cararabo) son panas chevaristas revolucionarios.


T64 escribió:
brigadier bolivar escribió:osea en caliente??? y como llegaron hasta santa fe si son 10km??


Hijo, ¿te graduaste de la Misión Robinson?
.



jajajajaja LA MEJOR RESPUESTA QUE HE LEIDO EN TODA MI VIDA jajajajajaja :lol:


orinoco_man escribió:Chamo tan desprotegida estaba esa frontera? Bueno no debe de sorprenderme, porque por esa frontera paso un C-130 de la fuerza aerea Venezolana con destino al Peru cuando Chavez se alzo en armas. Y de ahi mi duda, algunos foristas Colombianos a seguran de tener el sistema mas extenso de radares en suramerica, y si esto es asi, como entoces no han detectados tantos sobre vuelos?


el famoso expreso iquitos, salió de BAEL y voló directamente a iquitos, pasando muy cerca de bogota y practicamente sobre los importantes centros poblados del oriente colombiano.

y nadie vió nada ni supo nada


T64 escribió:
Fue en el golpe de la Aviación que el Hércules se fue a Perú. Chávez se rindió cuando fracasó. Que macho es, dice que se enfrentará al imperio en una sabana y se rindió a los "reclutas" Venezolanos, en otras partes de américa latina les dicen COLIMBA.



ese "bicho" se ha rendido mas que nadie en la vida, el 4-F, 27-N y 11-A, si que valiente es y se le moja la canoa cuando es la hora de la verdad


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

T64 escribió:
brigadier bolivar escribió:osea en caliente??? y como llegaron hasta santa fe si son 10km??


Hijo, ¿te graduaste de la Misión Robinson?

Estoy hablando de los Canberras, que se metían por Colombia como querían.


brother es una de las cosas q me gustan de este foro, me entero de muchas vainas q en academico nunca te van a mostrar, ok, me agarraste muy desprevenido, bloqueado y un poco presionado con mi trabajo, en el s2 no te puedes aguevoniar, saludos...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29930
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mis compatriotas me han dejado solo en la defensa de la patria, tal vez la nevada del sábado que cayó sobre Bogotá congeló sus ánimos... y sus dedos, bueno, solo contra la masa venezolana. Voy de nuevo por partes, por que la montonera me trata de agoviar. La red de radares colombianos se instaló o se amplió, mejor, después del suceso de Montesinos y compañia, así que es algo "reciente"; en cuanto a sus vanaglorias, se confirma lo que en Colombia siempre sospechamos: ustedes se la pasaban violando nuestro espacio aéreo, y ustedes siempre se hacian los indignados porque les reclamabamos, claro que también es evidente que exageran en muchas de sus afirmaciones. Tienen razón al decir que no sé mucho sobre el espectro del horizonte radioeléctrico, soy ignorante en eso, pero sí sé que la red está bien dispersa y cubre amplías zonas de la región que describí, después de ese incidente se buscó conseguir lo mejor para evitarlo de nuevo; el cuento del "expreso Iquitos" nunca lo conocí. Nosotros no vendemos dichos radares porque no los fabricamos, así de simple, y creo que si quieren uno, pues ya les queda difícil pues USA ya no les vende nada (en lo militar); pero creo que China y Rusia tienen equipo similar. No estoy diciendo que en Venezuela no tengan el equipo adecuado para cumplir misiones de combate/ataque nocturno, ¡sería el colmo que no, con tanto músculo $$$$ en sus manos para comprar lo que quieran, incluso superior que el nuestro!, pero lo que jamás podrán comprar es la vastísima experiencia adquirida por la FAC en dicho campo, creo que son como 10 o tal vez más años que les llevamos de ventaja en ello, ese tipo de misiones ya es rutina en la Fuerza Aérea, en la Aviación del Ejército y en la Aviación Naval, además que dichas tácticas y estrategías se han utilizado en acciones de combate real en todo clima y en todo momento. Un ejemplo sencillo: Usted está al lado de Schumacher en la grilla de partida de la F1, tienen el mismo carro, con las mismas características y capacidades, pero resulta que usted es novato o con algunos meses de experiencia en la categoría, y Schumacher tiene como 10 o 15 años en la F1, ¿quién cree que ganará?, o mejor, ¿qué probabilidad tiene usted de vencer a Schumacher, una en cuantas?, ojo, es sólo un ejemplo. Es verdad, los deltas necesitan pistas larguísimas, pero para qué crees que les pusieron planos Canard, ¿acaso para que se vieran más bonitos?, y digamos que insistes que necesitan pistas larguísimasssssss, pues en Colombia hay mucha trocha y carretera que cumple dichas condiciones sin problema. Otra cosa, trata de rodear la Guajira, ¿por dónde?, a menos que sus tanques tengan hélices propias y puedan volar sobre la Serranía del Perija, bien saben que sólo tienen un camino y ese ya nos lo conocemos a la perfección... Además, tu eres el que piensa que vamos a meter toda la carne al asador... no... no... no... no necesitamos hacer eso. En cuanto a los llanos, pues les digo que si se las dan de Napoleón pues igual suerte correrán ustedes, que blancos tan perfectos para la artillería, para la FAC y sus Arpía y demases cosas que vuelen, como dices; en los llanos va ser guerra de inteligencia y no del primero que se las dé de Rondón y sus lanceros pantano adentro. Preparados para una guerra sí estamos, y siempre, pero resulta que ahora estamos ocupados en otras cosas más importantes, por lo menos por el momento, Venezuela no es el enemigo, y de seguro seguirá así; ustedes pueden jugar a la guerra con nosotros porque no tienen con quien más, pero nosotros no jugamos a la guerra, nosotros la vivimos en serio y eso nos mantiene alerta y listos. Otra cosa, me gustan los aviones y conozco ciertas características de ellos, pero no todo, así que me omnubilan con los detalles que describen, pero sólo sé que un grupo de Kfir nos prestaron apoyo cuando lo necesitamos, uno cuando está en combate contra la guerrilla no se pone a hacer cálculos de como hicieron los pilotos para llegar, para volar rasante y entregar el armamento en el lugar indicado por las coordenadas, a uno sólo le importa que le quiten la amenaza de encima y listo, y eso se agradece por siempre, sino... ¿con quién estarían debatiendo y dándole palo o "pan y agua" como dijo Brigadier Bolívar, ahora? de seguro no sería conmigo....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mis compatriotas me han dejado solo en la defensa de la patria, tal vez la nevada del sábado que cayó sobre Bogotá congeló sus ánimos... y sus dedos, bueno, solo contra la masa venezolana. Voy de nuevo por partes, por que la montonera me trata de agoviar. La red de radares colombianos se instaló o se amplió, mejor, después del suceso de Montesinos y compañia, así que es algo "reciente"; en cuanto a sus vanaglorias, se confirma lo que en Colombia siempre sospechamos: ustedes se la pasaban violando nuestro espacio aéreo, y ustedes siempre se hacian los indignados porque les reclamabamos, claro que también es evidente que exageran en muchas de sus afirmaciones. Tienen razón al decir que no sé mucho sobre el espectro del horizonte radioeléctrico, soy ignorante en eso, pero sí sé que la red está bien dispersa y cubre amplías zonas de la región que describí, después de ese incidente se buscó conseguir lo mejor para evitarlo de nuevo; el cuento del "expreso Iquitos" nunca lo conocí. Nosotros no vendemos dichos radares porque no los fabricamos, así de simple, y creo que si quieren uno, pues ya les queda difícil pues USA ya no les vende nada (en lo militar); pero creo que China y Rusia tienen equipo similar. No estoy diciendo que en Venezuela no tengan el equipo adecuado para cumplir misiones de combate/ataque nocturno, ¡sería el colmo que no, con tanto músculo $$$$ en sus manos para comprar lo que quieran, incluso superior que el nuestro!, pero lo que jamás podrán comprar es la vastísima experiencia adquirida por la FAC en dicho campo, creo que son como 10 o tal vez más años que les llevamos de ventaja en ello, ese tipo de misiones ya es rutina en la Fuerza Aérea, en la Aviación del Ejército y en la Aviación Naval, además que dichas tácticas y estrategías se han utilizado en acciones de combate real en todo clima y en todo momento. Un ejemplo sencillo: Usted está al lado de Schumacher en la grilla de partida de la F1, tienen el mismo carro, con las mismas características y capacidades, pero resulta que usted es novato o con algunos meses de experiencia en la categoría, y Schumacher tiene como 10 o 15 años en la F1, ¿quién cree que ganará?, o mejor, ¿qué probabilidad tiene usted de vencer a Schumacher, una en cuantas?, ojo, es sólo un ejemplo. Es verdad, los deltas necesitan pistas larguísimas, pero para qué crees que les pusieron planos Canard, ¿acaso para que se vieran más bonitos?, y digamos que insistes que necesitan pistas larguísimasssssss, pues en Colombia hay mucha trocha y carretera que cumple dichas condiciones sin problema. Otra cosa, trata de rodear la Guajira, ¿por dónde?, a menos que sus tanques tengan hélices propias y puedan volar sobre la Serranía del Perija, bien saben que sólo tienen un camino y ese ya nos lo conocemos a la perfección... Además, tu eres el que piensa que vamos a meter toda la carne al asador... no... no... no... no necesitamos hacer eso. En cuanto a los llanos, pues les digo que si se las dan de Napoleón pues igual suerte correrán ustedes, que blancos tan perfectos para la artillería, para la FAC y sus Arpía y demases cosas que vuelen, como dices; en los llanos va ser guerra de inteligencia y no del primero que se las dé de Rondón y sus lanceros pantano adentro. Preparados para una guerra sí estamos, y siempre, pero resulta que ahora estamos ocupados en otras cosas más importantes, por lo menos por el momento, Venezuela no es el enemigo, y de seguro seguirá así; ustedes pueden jugar a la guerra con nosotros porque no tienen con quien más, pero nosotros no jugamos a la guerra, nosotros la vivimos en serio y eso nos mantiene alerta y listos. Otra cosa, me gustan los aviones y conozco ciertas características de ellos, pero no todo, así que me omnubilan con los detalles que describen, pero sólo sé que un grupo de Kfir nos prestaron apoyo cuando lo necesitamos, uno cuando está en combate contra la guerrilla no se pone a hacer cálculos de como hicieron los pilotos para llegar, para volar rasante y entregar el armamento en el lugar indicado por las coordenadas, a uno sólo le importa que le quiten la amenaza de encima y listo, y eso se agradece por siempre, sino... ¿con quién estarían debatiendo y dándole palo o "pan y agua" como dijo Brigadier Bolívar, ahora? de seguro no sería conmigo....


si ganaste la guerra. toda tu exposicion es tan brillante que gana por forfait, debido a razones de salud y autoconservacion :mrgreen:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

bueno como estoy medio aburrido te voy a contestar

La red de radares colombianos se instaló o se amplió, mejor, después del suceso de Montesinos y compañia, así que es algo "reciente"; en cuanto a sus vanaglorias, se confirma lo que en Colombia siempre sospechamos: ustedes se la pasaban violando nuestro espacio aéreo, y ustedes siempre se hacian los indignados porque les reclamabamos


si bueno tienen unos cuantos radares Y? (nada del otro mundo aun insuficientes para el espacio a cubrir) ahh lo de y es que ganas con detectar al enemigo si no tienes conque enfrentarlo :conf:



pero creo que China y Rusia tienen equipo similar. No estoy diciendo que en Venezuela no tengan el equipo adecuado para cumplir misiones de combate/ataque nocturno, ¡sería el colmo que no, con tanto músculo $$$$ en sus manos para comprar lo que quieran, incluso superior que el nuestro!, pero lo que jamás podrán comprar es la vastísima experiencia adquirida por la FAC en dicho campo


hay dios en que paquete me meti :shock: no enrtiendo nada a que campo de experiencia tienen ustedes que nosostros no? en tirarle bomba a unos guerrilleros desarrapados sin medios de defensa aerea :confuso: :confuso: o a q te refieres

ya es rutina en la Fuerza Aérea, en la Aviación del Ejército y en la Aviación Naval, además que dichas tácticas y estrategías se han utilizado en acciones de combate real en todo clima y en todo momento. Un ejemplo sencillo: Usted está al lado de Schumacher en la grilla de partida de la F1, tienen el mismo carro, con las mismas características y capacidades, pero resulta que usted es novato o con algunos meses de experiencia en la categoría, y Schumacher tiene como 10 o 15 años en la F1, ¿quién cree que ganará?, o mejor, ¿qué probabilidad tiene usted de vencer a Schumacher, una en cuantas?, ojo, es sólo un ejemplo.


si bueno preguntale eso a alfonso :conf: que tiene que ver eso con accines de combate :?:

Es verdad, los deltas necesitan pistas larguísimas, pero para qué crees que les pusieron planos Canard,


nose dimelo tu, sera que tiene que ver con el centro de gravedad y el radar mas pesado que porta para hacer volar de forma mas o menos decente a esa piedra en el aire :confuso: :confuso: pero me gustaria saber segun tu para que son?

no necesitamos hacer eso. En cuanto a los llanos, pues les digo que si se las dan de Napoleón pues igual suerte correrán ustedes, que blancos tan perfectos para la artillería, para la FAC y sus Arpía y demases cosas que vuelen, como dices; en los llanos va ser guerra de inteligencia y no del primero que se las dé de Rondón y sus lanceros pantano adentro

no coment :roll: :crazy: bueno si uno cuando eso pase si pasa es porque tendriamos el espacio aereo ganado no? creo que poco pueda hacer un arpia en un espacio hostil
pero nosotros no jugamos a la guerra, nosotros la vivimos en serio y eso nos mantiene alerta y listos

cual guerra un ejercito de mas de 300mil vs unos loquitos que de vaina y llegan a 20mil y aun asi son mas de 40 años de conflicto mucho del cual es auspiciado por su gobierno lleno de amigos y promotores del paramilitarismo :roll:

ya me fastidie


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mis compatriotas me han dejado solo en la defensa de la patria, tal vez la nevada del sábado que cayó sobre Bogotá congeló sus ánimos... y sus dedos, bueno, solo contra la masa venezolana. Voy de nuevo por partes, por que la montonera me trata de agoviar. La red de radares colombianos se instaló o se amplió, mejor, después del suceso de Montesinos y compañia, así que es algo "reciente"; en cuanto a sus vanaglorias, se confirma lo que en Colombia siempre sospechamos: ustedes se la pasaban violando nuestro espacio aéreo, y ustedes siempre se hacian los indignados porque les reclamabamos, claro que también es evidente que exageran en muchas de sus afirmaciones. Tienen razón al decir que no sé mucho sobre el espectro del horizonte radioeléctrico, soy ignorante en eso, pero sí sé que la red está bien dispersa y cubre amplías zonas de la región que describí, después de ese incidente se buscó conseguir lo mejor para evitarlo de nuevo; el cuento del "expreso Iquitos" nunca lo conocí. Nosotros no vendemos dichos radares porque no los fabricamos, así de simple, y creo que si quieren uno, pues ya les queda difícil pues USA ya no les vende nada (en lo militar); pero creo que China y Rusia tienen equipo similar. No estoy diciendo que en Venezuela no tengan el equipo adecuado para cumplir misiones de combate/ataque nocturno, ¡sería el colmo que no, con tanto músculo $$$$ en sus manos para comprar lo que quieran, incluso superior que el nuestro!, pero lo que jamás podrán comprar es la vastísima experiencia adquirida por la FAC en dicho campo, creo que son como 10 o tal vez más años que les llevamos de ventaja en ello, ese tipo de misiones ya es rutina en la Fuerza Aérea, en la Aviación del Ejército y en la Aviación Naval, además que dichas tácticas y estrategías se han utilizado en acciones de combate real en todo clima y en todo momento. Un ejemplo sencillo: Usted está al lado de Schumacher en la grilla de partida de la F1, tienen el mismo carro, con las mismas características y capacidades, pero resulta que usted es novato o con algunos meses de experiencia en la categoría, y Schumacher tiene como 10 o 15 años en la F1, ¿quién cree que ganará?, o mejor, ¿qué probabilidad tiene usted de vencer a Schumacher, una en cuantas?, ojo, es sólo un ejemplo. Es verdad, los deltas necesitan pistas larguísimas, pero para qué crees que les pusieron planos Canard, ¿acaso para que se vieran más bonitos?, y digamos que insistes que necesitan pistas larguísimasssssss, pues en Colombia hay mucha trocha y carretera que cumple dichas condiciones sin problema. Otra cosa, trata de rodear la Guajira, ¿por dónde?, a menos que sus tanques tengan hélices propias y puedan volar sobre la Serranía del Perija, bien saben que sólo tienen un camino y ese ya nos lo conocemos a la perfección... Además, tu eres el que piensa que vamos a meter toda la carne al asador... no... no... no... no necesitamos hacer eso. En cuanto a los llanos, pues les digo que si se las dan de Napoleón pues igual suerte correrán ustedes, que blancos tan perfectos para la artillería, para la FAC y sus Arpía y demases cosas que vuelen, como dices; en los llanos va ser guerra de inteligencia y no del primero que se las dé de Rondón y sus lanceros pantano adentro. Preparados para una guerra sí estamos, y siempre, pero resulta que ahora estamos ocupados en otras cosas más importantes, por lo menos por el momento, Venezuela no es el enemigo, y de seguro seguirá así; ustedes pueden jugar a la guerra con nosotros porque no tienen con quien más, pero nosotros no jugamos a la guerra, nosotros la vivimos en serio y eso nos mantiene alerta y listos. Otra cosa, me gustan los aviones y conozco ciertas características de ellos, pero no todo, así que me omnubilan con los detalles que describen, pero sólo sé que un grupo de Kfir nos prestaron apoyo cuando lo necesitamos, uno cuando está en combate contra la guerrilla no se pone a hacer cálculos de como hicieron los pilotos para llegar, para volar rasante y entregar el armamento en el lugar indicado por las coordenadas, a uno sólo le importa que le quiten la amenaza de encima y listo, y eso se agradece por siempre, sino... ¿con quién estarían debatiendo y dándole palo o "pan y agua" como dijo Brigadier Bolívar, ahora? de seguro no sería conmigo....


...jeje excelente!!...una preguntica no mas..¿que pueden hacer ustedes ante una escuadra de flankers hasta las medias de armamento? ¿quien los va a enfrentar?.. estos acompañados por los mirages hasta los dientes de bombas de racimo? sacala por ahi?...tomemos tu ejemplo de schumacher, pero pon a schumacher en un formula 2 y al otro piloto en un mc-laren f1? notas la diferencia? ademas en cuanto a la guerrila, si son tan fuertes y capaces para enfrentarnos y salir victoriosos, como en mas de 4 decadas no han podido con ellos q estan netamente con armas super convencionales y anticuadas?, sacala tambien por ahi?, ya deja de un lado lo de las guerrillas porq recuerda q las fab no son la guerrilla...

pd:lo de pan y agua es contigo paisano con mas nadie...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

hay dios en que paquete me meti Shocked no enrtiendo nada a que campo de experiencia tienen ustedes que nosostros no? en tirarle bomba a unos guerrilleros desarrapados sin medios de defensa aerea confuso confuso o a q te refieres


Si esos mismos ''guerrilleros desarrapados'' que cada vez que cojen a la FAN les han dado por donde es , o se te olvido Cararabo o las otras veces que esos desarrapados se han enfrentado con los rambos Venezolanos les han dado sopa y seco , es que si por boca fuera los soldados Venezolanos serian los universal soldiers , pero los hechos demuestran que son soldados de microfono o de teclado , aunque estoy hablando de hechos preteritos ya que ahora las narcoterroristas FARC/ELN son amigas y aliadas de la FAN y del gobierno Bolivariano , hasta los llaman martires de la revolucion , haciendo referencia a los dos lideres de las FARC alias Martin Caballero y Tomas Medina Caracas alias '' el Negro acacio , amigos del gobierno , mas no de la poblacion civil Venezolana , ya Venezuela se gano en numero de secuestros a Colombia segun recientes informes , todos efectuados por las FARC en territorio Venezolano y donde esta la FAN , bien gracias .

Pero frescos , frescos , que aqui tanto los deltas como los supertucanos , helos etc son bien utilizados y no solo para hacer paseos turisticos de periodistas por los Roques o ''patrullar'' desfiles .

Estimado Andres Gonzales no pierda en tiempo tratando de hacerles entender a estos señores , solo tienen un solo argumento , el insulto , el ultimo recurso que le queda al ignorante , que sigan soñando con basuras Rusas que como se vio recientemente en Siria solo sirven en la propaganda de Rosoboronexport , en la realidad no sirven para nada.

Saludos :twisted:


DEUS VULT
T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

La guerra Colombo Venezolana se decide, hoy día, por quien vuele la infraestructura enemiga primero. Si los Mirage Colombos o los SUKOHI Bolivarianos pueden despegar de carreteras no tiene nada que ver.

Hasta durante la Crisis de Caldas, cuando íbamos a invadir Colombia, nuestra misión no era llegar a Bogota. Todos los militares educados (por ende los de hoy día no tienen esta noción) sabían que una invasión y ocupación de territorio Colombiano era imposible, lo que se iba a buscar era la destrucción de las FFMM en la zona fronteriza (Guajira, Norte Santander y Magdalena).

A nosotros nos tocaba desembarcar al sur del Meta y formar una zona de cruce para una brigada de infantería del EJC. No íbamos a fallar.


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29930
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ehhhhh.... pero que cosa con tan amistosos vecinos, bueno, creo que no insistiré más con ustedes, por más que trate de explicar y explicar, ustedes están convencidos que nuestro supuesto conflicto será algo así como: Una X-wing de "Star Wars" contra un Pterodáctilo de "Los Picapiedra", un supercrucero imperial de "Star Wars" contra la nao La Santa María de Cristobal Colón; ustedes disparan lásers y nosotros tiramos piedra, en fin.... Pero mejor que el "enfrentamiento" sea aquí y no en la realidad, es mejor vivir pacíficamente entre las dos naciones y ya. Aclaraciones extra: Si no estoy mal, el plano canard no sólo sirve para equilibrar la aeronave, sino que también le ayuda a tener un mejor "ángulo de ataque" para despegar en menos pista de la necesaria, ejemplos modernos de ello (si le sirven a ustedes) son el Gripen sueco, el Eurofighter y el Rafale francés, incluso hay versiones Sukhoi con dichos planos. En cuanto a los radares, ellos pueden ser muy útiles para nuestra defensa, los detectamos, conociendo nuestra inferioridad frente a los MKV, la FAC pensaría en una estrategía para hacerles frente... y me quedo ahí, porque alguien me dijo que estoy revelando mucho, pero nos da tiempo para prepararnos. Por lo que veo, todas las esperanzas de victoria venezolana las están colocando en los MKV... creo que es demasiada confianza y dependencia en una sola arma, eso puede ser contraproducente. Ya he explicado miles de veces el porqué no se ha derrotado la guerrilla, sólo repito de nuevo que el problema siempre ha sido falta de voluntad política, algo que ahora sí sobra y se ven los resultados, pero tampoco pretendamos derrotar a un enemigo que tuvo casi 50 años de "carta blanca" para hacer lo que quiera, ya van 5 años y se les ha hecho mucho daño, se ha avanzado más en ello que en los últimos cinco gobiernos antes de Uribe. Colombia es un país muy grande, piensen bien, ¿en verdad Venezuela tiene la capacidad real de negar todo el espacio aéreo a la FAC?, no lo creo, por lo menos todavía, aún les hace falta mucho (varios años), y supongo que cuando tengan esa capacidad, es lógico que Colombia no se quede con los brazos cruzados y tenga mejores aviones caza y mejores capacidades AAA, como ya se están adquiriendo, así que no se confien tanto en ese tema.... Las FARC no tienen artillería antiaérea, es cierto, pero igual tienen conque disparar a helos y aviones, así que no crean que es tan fácil tirarles bombas a los guerrilleros, y no olviden que hoy día la FAC no sólo lanza bombas racimo, también tiene capacidad de bombas guiadas con láser, y que se están fabricando bombas propias en el país. Schumacher gana sobre un Mclaren F1 así sea en un F3 o en un carro de la F-2000, lo que pasa, como nos pudimos dar cuenta en los duelos con Montoya, es que el hombre no sólo es máquina, también era ESTRATEGÍA, incluso ganó una carrera con sólo tres ruedas, una se le pinchó a 10 giros del final.... Entonces, para ustedes, la experiencia no cuenta, primero aprendan a usar la "ultra avanzadísima" tecnología NVG que compraron de "Star Wars" y me cuentan como les fue.... tienen que entrenar mucho, miren que son 10 o más años de ventaja que les llevamos en experiencia....[/i]


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29930
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Algo más. ¿Por qué no se nos unen en el tema de "USA vs Suramérica?, necesitamos gente como ustedes para hacerles frente a un grupo de foristas españoles que "idolatran" a los gringos y los dan como ganadores sin ni siquiera haber peleado contra nosotros, claro, en el supuesto. Ustedes, los venezolanos, son componente importante en nuestra "defensa" regional contra el "Imperio Sith"....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

Shogun23 escribió:Si esos mismos ''guerrilleros desarrapados'' que cada vez que cojen a la FAN les han dado por donde es


Yo no se quien eres tu ni de quien te las tiras, pero deja de hablar como si tu hubieses alguna vez patrullado la frontera Colombo Venezolana (creo que hay muy pocos soldados Colombianos que pueden decir que lo hacen :lol:)


o se te olvido Cararabo


En mis días en la ARV conocí muy bien el puesto, ya que una vez estuve ahí casi permanentemente. Ahí no había mas de 30 Infantes que salían de patrulla constantemente. Los marditos del ELN atacaron, con apoyo de morteros de 81 y según se dice por ahí un par de P50 y perdieron varios de sus camaradas (se consiguió rastros de sangre en la zona, hubo plomo parejo de lado y lado).

¿Tu crees que eso tiene algo de mérito? ¿Tu crees que fue el único ataque a puestos fronterizos en Venezuela? ¿Tu crees que los Venezolanos, en mi caso en particular, no hemos emboscado a guerrilleros entrando al país?

Ese día en particular, en febrero del 95, el ELN demostró lo que eran, otra guerrilla de izquierda cobarde. Atacaron, mataron y "corbatearon" a unos infantes que estaban ahí en nuestro país y huyeron cuando respondió a la zona, no solo una decena de Broncos, Helicópteros y botes sino más de un batallón de Cazadores e Infantes de Marina.

El problema, como siempre, es que los Colombianos en su lado no hicieron nada, simplemente se quedaron sentados como huevones mientras ese crimen se cometió.

O, fallo en recordarte, que Venezuela es posiblemente el único país que le pide al vecino pedir tropas en la frontera.

o las otras veces que esos desarrapados se han enfrentado con los rambos Venezolanos les han dado sopa y seco


O las veces que los rambos venezolanos han cocido a plomo a los caliches del ELN.

Te ruego, Cararabo no ha sido el único ataque en la historia de Venezuela, es más ese ataque de Cararabo ya había sido precedido por dos cuando los del ELN atacaron y masacraron.

No critiques aquí, ya que esos indigentes asesinos son de tu país y es tu país y Ejército que no ha podido con ellos.

Aquí en Venezuela tuvimos una guerrilla aquí tambien, durante los 50-60-70-80 y principios de los 90 (es más, cuando Chávez tiró su golpe en el 92 todavía quedaban "células" en el triángulo).

Pero aquí si hubo voluntad y fuerza para acabar con ellos. Esa es la diferencia entre los dos países.

, es que si por boca fuera los soldados Venezolanos serian los universal soldiers , pero los hechos demuestran que son soldados de microfono o de teclado , aunque estoy hablando de hechos preteritos ya que ahora las narcoterroristas FARC/ELN son amigas y aliadas de la FAN y del gobierno Bolivariano , hasta los llaman martires de la revolucion , haciendo referencia a los dos lideres de las FARC alias Martin Caballero y Tomas Medina Caracas alias '' el Negro acacio , amigos del gobierno , mas no de la poblacion civil Venezolana , ya Venezuela se gano en numero de secuestros a Colombia segun recientes informes , todos efectuados por las FARC en territorio Venezolano y donde esta la FAN , bien gracias .


Lamentable y triste verdad gracias a estos estúpidos en el Gobierno.


Pero frescos , frescos , que aqui tanto los deltas como los supertucanos , helos etc son bien utilizados y no solo para hacer paseos turisticos de periodistas por los Roques o ''patrullar'' desfiles .


Sería primera vez en la historia, jejeje.

Recuerda, yo serví en la frontera, y sí me dispararon y disparé una decena de veces. Si quieres debatir conmigo sobre la frontera o hipotética guerra, vas a tener que usar argumentos, y no simples sentimientos.


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ehhhhh.... pero que cosa con tan amistosos vecinos, bueno, creo que no insistiré más con ustedes, por más que trate de explicar y explicar, ustedes están convencidos que nuestro supuesto conflicto será algo así como: Una X-wing de "Star Wars" contra un Pterodáctilo de "Los Picapiedra", un supercrucero imperial de "Star Wars" contra la nao La Santa María de Cristobal Colón; ustedes disparan lásers y nosotros tiramos piedra, en fin.... Pero mejor que el "enfrentamiento" sea aquí y no en la realidad, es mejor vivir pacíficamente entre las dos naciones y ya. Aclaraciones extra: Si no estoy mal, el plano canard no sólo sirve para equilibrar la aeronave, sino que también le ayuda a tener un mejor "ángulo de ataque" para despegar en menos pista de la necesaria, ejemplos modernos de ello (si le sirven a ustedes) son el Gripen sueco, el Eurofighter y el Rafale francés, incluso hay versiones Sukhoi con dichos planos. En cuanto a los radares, ellos pueden ser muy útiles para nuestra defensa, los detectamos, conociendo nuestra inferioridad frente a los MKV, la FAC pensaría en una estrategía para hacerles frente... y me quedo ahí, porque alguien me dijo que estoy revelando mucho, pero nos da tiempo para prepararnos. Por lo que veo, todas las esperanzas de victoria venezolana las están colocando en los MKV... creo que es demasiada confianza y dependencia en una sola arma, eso puede ser contraproducente. Ya he explicado miles de veces el porqué no se ha derrotado la guerrilla, sólo repito de nuevo que el problema siempre ha sido falta de voluntad política, algo que ahora sí sobra y se ven los resultados, pero tampoco pretendamos derrotar a un enemigo que tuvo casi 50 años de "carta blanca" para hacer lo que quiera, ya van 5 años y se les ha hecho mucho daño, se ha avanzado más en ello que en los últimos cinco gobiernos antes de Uribe. Colombia es un país muy grande, piensen bien, ¿en verdad Venezuela tiene la capacidad real de negar todo el espacio aéreo a la FAC?, no lo creo, por lo menos todavía, aún les hace falta mucho (varios años), y supongo que cuando tengan esa capacidad, es lógico que Colombia no se quede con los brazos cruzados y tenga mejores aviones caza y mejores capacidades AAA, como ya se están adquiriendo, así que no se confien tanto en ese tema.... Las FARC no tienen artillería antiaérea, es cierto, pero igual tienen conque disparar a helos y aviones, así que no crean que es tan fácil tirarles bombas a los guerrilleros, y no olviden que hoy día la FAC no sólo lanza bombas racimo, también tiene capacidad de bombas guiadas con láser, y que se están fabricando bombas propias en el país. Schumacher gana sobre un Mclaren F1 así sea en un F3 o en un carro de la F-2000, lo que pasa, como nos pudimos dar cuenta en los duelos con Montoya, es que el hombre no sólo es máquina, también era ESTRATEGÍA, incluso ganó una carrera con sólo tres ruedas, una se le pinchó a 10 giros del final.... Entonces, para ustedes, la experiencia no cuenta, primero aprendan a usar la "ultra avanzadísima" tecnología NVG que compraron de "Star Wars" y me cuentan como les fue.... tienen que entrenar mucho, miren que son 10 o más años de ventaja que les llevamos en experiencia....[/i]


¿Por que carajo comparas la guerra con la F1?

Si es por experiencia, el EJC ya hubiese derrotado a la guerrilla...

Por cierto, si es por soltar bombas sobre la selva y perseguir guerrilleros las FAN ya tienen mucho de eso, o más bien, tenían antes de la 4ª República.


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

T64 escribió:
Shogun23 escribió:Si esos mismos ''guerrilleros desarrapados'' que cada vez que cojen a la FAN les han dado por donde es


Yo no se quien eres tu ni de quien te las tiras, pero deja de hablar como si tu hubieses alguna vez patrullado la frontera Colombo Venezolana (creo que hay muy pocos soldados Colombianos que pueden decir que lo hacen :lol:)


o se te olvido Cararabo


En mis días en la ARV conocí muy bien el puesto, ya que una vez estuve ahí casi permanentemente. Ahí no había mas de 30 Infantes que salían de patrulla constantemente. Los marditos del ELN atacaron, con apoyo de morteros de 81 y según se dice por ahí un par de P50 y perdieron varios de sus camaradas (se consiguió rastros de sangre en la zona, hubo plomo parejo de lado y lado).

¿Tu crees que eso tiene algo de mérito? ¿Tu crees que fue el único ataque a puestos fronterizos en Venezuela? ¿Tu crees que los Venezolanos, en mi caso en particular, no hemos emboscado a guerrilleros entrando al país?

Ese día en particular, en febrero del 95, el ELN demostró lo que eran, otra guerrilla de izquierda cobarde. Atacaron, mataron y "corbatearon" a unos infantes que estaban ahí en nuestro país y huyeron cuando respondió a la zona, no solo una decena de Broncos, Helicópteros y botes sino más de un batallón de Cazadores e Infantes de Marina.

El problema, como siempre, es que los Colombianos en su lado no hicieron nada, simplemente se quedaron sentados como huevones mientras ese crimen se cometió.

O, fallo en recordarte, que Venezuela es posiblemente el único país que le pide al vecino pedir tropas en la frontera.

o las otras veces que esos desarrapados se han enfrentado con los rambos Venezolanos les han dado sopa y seco


O las veces que los rambos venezolanos han cocido a plomo a los caliches del ELN.

Te ruego, Cararabo no ha sido el único ataque en la historia de Venezuela, es más ese ataque de Cararabo ya había sido precedido por dos cuando los del ELN atacaron y masacraron.

No critiques aquí, ya que esos indigentes asesinos son de tu país y es tu país y Ejército que no ha podido con ellos.

Aquí en Venezuela tuvimos una guerrilla aquí tambien, durante los 50-60-70-80 y principios de los 90 (es más, cuando Chávez tiró su golpe en el 92 todavía quedaban "células" en el triángulo).

Pero aquí si hubo voluntad y fuerza para acabar con ellos. Esa es la diferencia entre los dos países.

, es que si por boca fuera los soldados Venezolanos serian los universal soldiers , pero los hechos demuestran que son soldados de microfono o de teclado , aunque estoy hablando de hechos preteritos ya que ahora las narcoterroristas FARC/ELN son amigas y aliadas de la FAN y del gobierno Bolivariano , hasta los llaman martires de la revolucion , haciendo referencia a los dos lideres de las FARC alias Martin Caballero y Tomas Medina Caracas alias '' el Negro acacio , amigos del gobierno , mas no de la poblacion civil Venezolana , ya Venezuela se gano en numero de secuestros a Colombia segun recientes informes , todos efectuados por las FARC en territorio Venezolano y donde esta la FAN , bien gracias .


Lamentable y triste verdad gracias a estos estúpidos en el Gobierno.


Pero frescos , frescos , que aqui tanto los deltas como los supertucanos , helos etc son bien utilizados y no solo para hacer paseos turisticos de periodistas por los Roques o ''patrullar'' desfiles .


Sería primera vez en la historia, jejeje.

Recuerda, yo serví en la frontera, y sí me dispararon y disparé una decena de veces. Si quieres debatir conmigo sobre la frontera o hipotética guerra, vas a tener que usar argumentos, y no simples sentimientos.


...es muy cierta tu apreciasion, pero nosotros no nos vanangloriamos con ecir q nuestra experiencia es unica y exclusivamente el ataque a guerrilleros, esos ataques del eln te parecen muy graciosos a nuestros soldados??acaso no es responsabilidad de ustedes los colombianos los ataques de guerrilla a la frontera venezolana?? osea donde estan esos "ilusos" 10 años de experiencia q nos llevan?? osea ustedes estan enfocados a los ataques COIN, pero resulta q un enfrentamiento contra nuestra nacion no van a ser guerrilleros armados con mortero 81 p50 mag y otro armamento colectivo... es ilusa esa aprreciasion q expones camarada colombiano...cuando tu estes de este lado de la frontera y salgas de patrulla con un grupo de soldados a cuidar lo q es responsabilidad de ustedes, me diras? :shot:


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ehhhhh.... pero que cosa con tan amistosos vecinos, bueno, creo que no insistiré más con ustedes, por más que trate de explicar y explicar, ustedes están convencidos que nuestro supuesto conflicto será algo así como: Una X-wing de "Star Wars" contra un Pterodáctilo de "Los Picapiedra", un supercrucero imperial de "Star Wars" contra la nao La Santa María de Cristobal Colón; ustedes disparan lásers y nosotros tiramos piedra, en fin.... Pero mejor que el "enfrentamiento" sea aquí y no en la realidad, es mejor vivir pacíficamente entre las dos naciones y ya. Aclaraciones extra: Si no estoy mal, el plano canard no sólo sirve para equilibrar la aeronave, sino que también le ayuda a tener un mejor "ángulo de ataque" para despegar en menos pista de la necesaria, ejemplos modernos de ello (si le sirven a ustedes) son el Gripen sueco, el Eurofighter y el Rafale francés, incluso hay versiones Sukhoi con dichos planos. En cuanto a los radares, ellos pueden ser muy útiles para nuestra defensa, los detectamos, conociendo nuestra inferioridad frente a los MKV, la FAC pensaría en una estrategía para hacerles frente... y me quedo ahí, porque alguien me dijo que estoy revelando mucho, pero nos da tiempo para prepararnos. Por lo que veo, todas las esperanzas de victoria venezolana las están colocando en los MKV... creo que es demasiada confianza y dependencia en una sola arma, eso puede ser contraproducente. Ya he explicado miles de veces el porqué no se ha derrotado la guerrilla, sólo repito de nuevo que el problema siempre ha sido falta de voluntad política, algo que ahora sí sobra y se ven los resultados, pero tampoco pretendamos derrotar a un enemigo que tuvo casi 50 años de "carta blanca" para hacer lo que quiera, ya van 5 años y se les ha hecho mucho daño, se ha avanzado más en ello que en los últimos cinco gobiernos antes de Uribe. Colombia es un país muy grande, piensen bien, ¿en verdad Venezuela tiene la capacidad real de negar todo el espacio aéreo a la FAC?, no lo creo, por lo menos todavía, aún les hace falta mucho (varios años), y supongo que cuando tengan esa capacidad, es lógico que Colombia no se quede con los brazos cruzados y tenga mejores aviones caza y mejores capacidades AAA, como ya se están adquiriendo, así que no se confien tanto en ese tema.... Las FARC no tienen artillería antiaérea, es cierto, pero igual tienen conque disparar a helos y aviones, así que no crean que es tan fácil tirarles bombas a los guerrilleros, y no olviden que hoy día la FAC no sólo lanza bombas racimo, también tiene capacidad de bombas guiadas con láser, y que se están fabricando bombas propias en el país. Schumacher gana sobre un Mclaren F1 así sea en un F3 o en un carro de la F-2000, lo que pasa, como nos pudimos dar cuenta en los duelos con Montoya, es que el hombre no sólo es máquina, también era ESTRATEGÍA, incluso ganó una carrera con sólo tres ruedas, una se le pinchó a 10 giros del final.... Entonces, para ustedes, la experiencia no cuenta, primero aprendan a usar la "ultra avanzadísima" tecnología NVG que compraron de "Star Wars" y me cuentan como les fue.... tienen que entrenar mucho, miren que son 10 o más años de ventaja que les llevamos en experiencia....[/i]


...tu de verdad crees q nuestra ventaja es solo por los mkv? ok supongamos q no tenemos mkv? aja! la ventaja es la misma? imaginate q no tuvieramos el veto, y vieras e tu radar una formacion de block-15 yendo por la frontera? que harian? y el armamento individual, el colectivo, donde lo dejas? la division blindada? entre muchos brother...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29930
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buenas tardes, amigo Brigadier, como siempre es un gusto debatir con usted. Creo que no ha leído bien, amigo, yo presté Servicio en la Infantería del Ejército, así que no vengas a hablar de que nosotros no hacemos nada para enfrentar a la guerrilla, sé perfectamente como es ese problema; además ya respondí el porqué todavía no se ha derrotado a las FARC, eso no es no más soplar y hacer botellas; otra cosa, dicen que la guerrilla es nuestra responsabilidad, es verdad, y nosotros la combatimos con todo, pero a éste lado de la frontera, cuando la cruzan, pues el problema ya se vuelve de ustedes, ¿o qué, ustedes hubiesen preferido que los persiguieramos en caliente?, ganas no nos faltaron, pero frontera es frontera, y nosotros somos respetuosos de la soberanía internacional, algo que no podemos decir de ustedes, que aquí mismo confesaron sus violaciones a nuestra soberanía. No olviden que las FARC, paramilitares o guerrilla cualquiera son organizaciones terroristas o subversivas fuera de la ley, y por ende ellos no entienden de límites, de leyes o acuerdos internacionales, sólo buscan la manera de huir de un cerco o de una ofensiva militar o policial, así que eso está fuera de nuestras manos y de las de ustedes. Nuestra experiencia en equipos de combate/ataque nocturno no es una ilusión, es una verdad que ha demostrado ser muy efectiva contra la guerrilla, es más, es la que nos ha permitido tener los mayores avances sobre el enemigo. No seas iluso. ¿Ustedes tuvieron guerrilla?, para mí es novedad, es como ustedes supuestamente son el país de la perfección.... pero supongo que fueron grupos pequeños y que no tuvieron mucha "dificultad" en dominarlos, por lo que usted dice: hubo voluntad política para enfrentarlos, problema que desafortunadamente tuvimos en Colombia, nuestros gobernantes no tenían esa voluntad y fueron muy laxos, hasta que llegó Uribe Vélez. Otra cosa, la tecnología nocturna no sólo es para la guerrilla, la ventaja que tiene Colombia, es que su armamento no sólo es COIN, de ser necesario también se puede convertir en armas para la defensa de la soberanía, y sin sus MKV, como manifiestas Brigadier, creo que su ventaja disminuye notablemente, aún la tendrían, pero ya no sería tan holgada y sería más fácil de manejar, como dije: todo es cuestión de estrategía. Nota: creo que no hay necesidad de ser tan insultantes para con los demás, es normal que no estemos de acuerdo, pero tampoco nos dejemos caer en la vulgaridad y el irrespeto hacia el otro. Venezolanos o colombianos, no importa, todos somos caballeros, y como puedo apreciar, todos prestamos servicio o estamos activos en nuestras FFAA, así que todas las opiniones valen porque sabemos que tiene cada país..... y hemos vivido experiencias muy duras contra el mismo enemigo....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado