Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, claro, entrar a nuestro país de sorpresa y sin que nos demos cuenta.... que iluso, será que no nos vamos a dar cuenta que vienen de "visita" por acá. Es cierto que de aquí salió la canción de Shakira "Ciega, sorda y muda", pero eso no se aplica a estos temas. Sus aviones están excelentes y temibles, y sabemos que nuestros Kfir y Mirage no son rival en el "dogfight", pero estos tampoco es que tiren piedras, así que no aseguren que tienen "la superioridad aérea", miren que eso mismo pensó la Luftwaffe en la IIGM cuando atacó a Gran Bretaña en la tan famosa batalla aérea y salieron peor que ovejas recien trasquiladas, la RAF, en condiciones de inferioridad, logró detener la ofensiva aérea de Göering. Como dije antes, la FAC trataría de aprovechar su vasta experiencia en combate y ataque nocturno para causar algún daño en la FAV, además de su comprobada capacidad para vuelos rasantes para atacar y bombardear en condiciones adversas todotiempo (clima, día o noche, etc). También es cierto que nuestras actuales defensas AAA no son buenas o son insuficientes, pero el país, en su plan de adquisiciones, está buscando obtener el armamento adecuado para ello; además, no olviden que Colombia posee la red de radares militares más grande de la Región, sus adquisiciones, pienso personalmente, buscan equiparar de alguna manera esa ventaja que tenemos, por eso es imposible pensar que no nos dariamos de cuenta de su presencia o de sus movimientos, incluso desde el mismo momento en que despegaran sus aviones MKV.... Por cierto ¿Recibieron muchos dulces en la noche de brujas, amigos?


...buenas tardes amigo, nos vemos otra vez...permiteme ilustrarte y darte mi opinion al respecto: es cierto q la luftwaffe no salio muy bien parada en la ofensiva a la raf del general hermann göering, ese atque era para aplastar la aviacion inglesa, participaron mas de 2000 aviones messerschmitt por partede la luftwaffe y los cazas hurricane y spithfire ingleses, la diferencia no era tan grande entre estos cazas salvo la gran lentitud de los cazas ingleses y la inferior maniobrabilidad de los m-109 y los m-110, ademas q era en suelo britanico y estaban apoyados por el gran fuego antiaereo, en el caso nuestro la diferencia entre nuestra aviacion militar y sus fuerzas aereas es abismal!!! :crazy: , asi q no es tan valida tu comparacion con la sgm, y tu dices q son inferiores en un dogfigth, te digo, no es q son inferiores, es q estan a años luz de los flankers, (eso sin la latente negociacion de los superflankers, te podras imaginar), y otra cosa para que un dogfigth¿¿¿??? si tenemos radares con excelente alcanse y unos misiles de temer (bvr), te digo q la cuestion es al reves, los al k-fir y los mirage nisiquiera despegaran ni mucho menos sabran quien los elimino ya q ni sueñen q veran a los su...por otro lado no sabia q la fac tenia medios awac`s para saber en q momento despegaran los flanker de la base aerea luis del valle garcia ubicada en barcelona (oriente del pais) y muy lejos de la frontera colombiana... saludos


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: [i]Sí, claro, entrar a nuestro país de sorpresa y sin que nos demos cuenta....que iluso, será que no nos vamos a dar cuenta que vienen de "visita" por acá.



Heuss no dijo como ibamos a entrar....

que vaya yo y mis panas llaneros a colombia y nos caigamos a kuldas hariamos el mismo desastre que 2 batallones de tanques.

y despues con la pea nos vamos a la goajira y pasamos el raton alla, no hay forma que nos saquen de alli ni con cascos azules :noda:

y digame si hacemos un sancocho y compramos mas caña, ovidense de la goajira :cool:

Es cierto que de aquí salió la canción de Shakira "Ciega, sorda y muda", pero eso no se aplica a estos temas. Sus aviones están excelentes y temibles, y sabemos que nuestros Kfir y Mirage no son rival en el "dogfight", pero estos tampoco es que tiren piedras, así que no aseguren que tienen "la superioridad aérea",


te digo una cosa para que entiendas en que posicion estas: es mas facil destruir los aviones colombianos en el aire que en tierra.


miren que eso mismo pensó la Luftwaffe en la IIGM cuando atacó a Gran Bretaña en la tan famosa batalla aérea y salieron peor que ovejas recien trasquiladas, la RAF, en condiciones de inferioridad, logró detener la ofensiva aérea de Göering.


la FAC no es la RAF


Como dije antes, la FAC trataría de aprovechar su vasta experiencia en combate y ataque nocturno para causar algún daño en la FAV, además de su comprobada capacidad para vuelos rasantes para atacar y bombardear en condiciones adversas todotiempo (clima, día o noche, etc).


se ve que tu nunca has volado en un delta a baja altitud.


También es cierto que nuestras actuales defensas AAA no son buenas o son insuficientes, pero el país, en su plan de adquisiciones, está buscando obtener el armamento adecuado para ello;


te felicito y te congratulo

además, no olviden que Colombia posee la red de radares militares más grande de la Región,



claro, auqnue eso es para que no salga droga, sin cobertura CGI los aviones de la FAC virtualmente estan ciegos.

imaginate si salen fuera de si cobertura CGI (como esos supuestos ataques nocturnos)

sus adquisiciones, pienso personalmente, buscan equiparar de alguna manera esa ventaja que tenemos, por eso es imposible pensar que no nos dariamos de cuenta de su presencia o de sus movimientos, incluso desde el mismo momento en que despegaran sus aviones MKV....


dime que harias tu si te dieras cuentas que salen MK2 full de bombas hacia colombia?

jaja sé que todo lo digo en vacilón y te estoy vacilando, pero seria interesante que me dieras una respuesta seria a eso :mrgreen:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29930
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buenas tardes, hermanos venezolanos, especial saludo para Brigadier Bolivar, con quien tenemos interesantes y, sobre todo, respetuosos debates. Trataré de responder por partes. Primero, tienen razón al decir que nunca he volado en un avión de ala delta, es lógico ello pues presté el Servicio Militar en la Infantería del Ejército, así que ni modos de volar en Kfir o Mirage, a lo mucho, volé en Black Hawk; pero dejeme decirles que nuestros pilotos de la FAC SI PUEDEN hacer vuelos rasantes sin dificultad en aviones de ala delta, o eso aprecia uno desde tierra (es decir, que no se ve tan difícil, pero vaya uno a saber y más cuando toca tener la cabeza baja en pleno combate), varias veces nos prestaron apoyo de esa manera. Segundo, en Colombia no se necesita tener aviones AWAC's (aunque sería lo ideal para cubrir más espacio aéreo y eso se busca en el plan de adquicisiones) para ver sus aviones MKV prácticamente despegando de su Base Aérea (me explico, cuando estén en el aire en su propio espacio aéreo), la red de radares colombianos no sólo es amplia sino que también es de largo alcance, y se hizo así después del vergonzoso "gol" que nos metió Montesinos y las FARC con su Ilyushin volando impunemente sobre nuestro país, estos radares tienen capacidad de cubrir todo el Ecuador, Norte y centro de Perú, Noroeste de Brasil y a ustedes, además del Caribe y del Pacífico; y si con eso no alcanza, pues la FAC puede, de ser necesario, recurrir a los radares de la Aerocivil, que son de aún más alcance. Que más... así, la experiencia de la FAC en combate nocturno es indiscutible y están muy bien preparados para ello, incluso dan en los blancos con altísima precisión. Un ejemplo de ello fue un ejercicio llamado Infierno Rojo que se realizó hace poco en Palanquero, donde participaron todos los aviones caza y de ataque de la FAC, y una de las pruebas consistía en dar en el blanco con unas bombas en una noche sin luna llena, además que el piloto atacante debía eludir a un escuadrn enemigo que, lógicamente, no le iba a dejar hacer la tarea tan fácilmente; en dicho ejercicio, un piloto de Supertucano la ganó obteniendo un puntaje perfecto, por cierto, el escuadrón enemigo era uno de aviones Kfir C-7, un turbohélice esquivó exitosamente a aviones a reacción. Otra cosa, la FAC no es tonta, sabe que en caso de guerra, Venezuela atacará primero nuestras bases, así que no dejaría a nuestros aviones tan vulnerables, la FAC aplicaría un plan llamado "San Mateo", que consiste en algo parecido a lo que hace Suecia o Polonia, cualquier carretera o trocha sirve de pista o de base... Ustedes dicen que sus tanques entrarían a la Guajira y que de allí nadie los saca, pues para nosotros es lo más obvio que por ese lugar de Colombia ustedes entran, por eso en las FFAA ya se tiene un plan de "bienvenida" más que calurosa... ¿o por qué creen que la mayoría de armas de artillería y antitanque de Colombia se concentra en la Guajira, Magdalena y Cesar?, no será para tenerlas de adorno... también dicen que entrarían por los llanos, puede ser, pero en tanque no será, ustedes como yo bien sabemos que por esa región no se puede meter un tanque, a menos que se use una logística tan enorme que haría imposible un avance raudo como debiera ser, además que los expone peligrosamente a un contraataque de nuestra parte; imagino que será a pie y a caballo, como insinuo alguien por ahí, pero es que nosotros también tenemos tropa muy grande a pie y a caballo en dicha región, además que por cuestiones del conflicto interno, están en constante actividad y su labor ha sido exitosa. Por cierto, tienen razón al decir que la comparación con la IIGM no da lugar, pero fue lo más parecido que me llegó a la cabeza. Consejo: Quieren tener éxito, la mejor forma es no menospreciar al enemigo, sabemos que tenemos y que tienen ustedes, que podemos y que no podemos hacer, así que olvidense que con nosotros van a tener un "paseo" de guerra. Los Mirage y Kfir no podrían enfrentar un "dogfihtg" con los Sukhoi, pero si pueden ser usados en otro tipo de misión y esas si que les daran severos dolores de cabeza.....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

dime que harias tu si te dieras cuentas que salen MK2 full de bombas hacia colombia?

Si fuera Colombiano yo sacaria mi cedula Venezolana que Chavez me regalo y solicitaria que en su proxima pasada dejaran caer una cajita de cerveza polar por mi casa para mejor disfrutar del espectaculo de ver un Su-30 sin armamentoa (ya que todavia no a llegado) atacando a un ejercito Colombiano con sus invisibles misiles spikes, donde el unico ganador de esa batalla seria mi polarcita y yo.

jaja sé que todo lo digo en vacilón y te estoy vacilando, pero seria interesante que me dieras una respuesta seria a eso :mrgreen:


Hablando en serio, las opciones que tiene las ffmm Colombianas son muy limitadas, siempre y cuando no hayan terceros paises metidos en el conflicto. La unica ventaja que las ffmm de Colombia explotarian hasta el cansancio seria sus incursiones al mejor estilo contrainsurgente, ya que un ataque frontal en contra del las Fan seria un suicidio por su falta de equipo militares pesados o de ultima generacion.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29930
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Saludos Orinoco man. Los misiles "spike" no son tan invisibles como creen, ya hay varios de ellos en el ejército, creo que en el foro referente a Colombia hay fotografías de ellos, además de búsquedas en Google. En cuanto al equipo, tal vez hace algunos años pudiera ser un suicidio, pero hoy día no lo es, las tropas están mejor equipadas y mejor entrenadas, un ejemplo: algunas unidades ya cuentan con la última versión del fusil galil 5.65 hecho en Colombia que incorpora un lanzagranadas, además que cuentan con visores nocturnos personales, nuevo camuflaje, y otros accesorios que hacen al soldado colombiano de hoy mejor equipado que cuando me tocó prestar servicio; los oficiales cuentan con computadores portátiles especiales para campaña que les permiten tener información y datos en tiempo real, incluso bajo condiciones de combate. El equipamento como vehículos y otros también se ha mejorado mucho, se ha procurado modernizar al máximo lo que se tiene, casi todo con desarrollo local y de acuerdo a nuestra geografía y necesidad....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió:Primero, tienen razón al decir que nunca he volado en un avión de ala delta, es lógico ello pues presté el Servicio Militar en la Infantería del Ejército, así que ni modos de volar en Kfir o Mirage, a lo mucho, volé en Black Hawk; pero dejeme decirles que nuestros pilotos de la FAC SI PUEDEN hacer vuelos rasantes sin dificultad en aviones de ala delta, o eso aprecia uno desde tierra (es decir, que no se ve tan difícil, pero vaya uno a saber y más cuando toca tener la cabeza baja en pleno combate), varias veces nos prestaron apoyo de esa manera.



con razon, por eso dices lo que dices...

te digo honestamente, yo nisiquiera he tocado un mirage

pero sé por comentarios que es una tortura china volar a baja cota con un avion con una carga alar tan baja como el mirage.

y he leido, para tener una idea, de que tan duro es volar en esas condiciones:

supuestamente se estima las vibraciones de volar a baja cota en un mirage es 40 vibraciones de 0,5Gs por minuto...

se que nisiquieras sabes tienes una idea de eso.... pero vamos a ver si te explico un poco.

1G es 9,8 metros/segundos~2 mas o menos, o sea que medio G es 4,6 metros/seg~2 aproximadamente

acelerar medio G en 1,2 segundo es casi como que en cada segundo subas 4,8 metros de golpe, ahorita sentado en tu silla delante de tu PC.

pero la sensacion no es solo de subida, sino de tumbos (subir-bajar hacia los lados) asi que la sensacion mas realista es que ese valor G sea absoluto (o sea la suma de las Gs)

entonces suponemos que sentir media G absoluta (negativa y positiva) es como que subas 2,4 metros y luego bajes esos mismos 2.4 metros aproximadamente.

quizas sea divertido una, ves, dos veces, pero recuerda que son 40 subidas y bajadas por minuto.

ahora imaginate esa "subidera y bajadera" por 15 minutos (tiempo) promedio minimo de la fase Low de una ataque tipico HI-LO-HI). sencillamente insoportable.


Segundo, en Colombia no se necesita tener aviones AWAC's (aunque sería lo ideal para cubrir más espacio aéreo y eso se busca en el plan de adquicisiones) para ver sus aviones MKV prácticamente despegando de su Base Aérea (me explico, cuando estén en el aire en su propio espacio aéreo), la red de radares colombianos no sólo es amplia sino que también es de largo alcance,


y desafia las leyes de la fisica al omitir el horizonte radiolectrico, vaya que genio eres


y se hizo así después del vergonzoso "gol" que nos metió Montesinos y las FARC con su Ilyushin volando impunemente sobre nuestro país,


y se te olvida el "expreso iquitos"

y ese no era un vuelo sobre una zona alejada del pais, esa era una ruta muy cercana a la standard de incusion desde venezuela a colombia.


estos radares tienen capacidad de cubrir todo el Ecuador, Norte y centro de Perú, Noroeste de Brasil y a ustedes, además del Caribe y del Pacífico; y si con eso no alcanza, pues la FAC puede, de ser necesario, recurrir a los radares de la Aerocivil, que son de aún más alcance.


de nuevo los radares colombianos son los unicos que "ven" a traves del horizonte radiolectrico.

vaya si tienen esos radares por que no los venden a los demas paises y asi pueden cubrir todo su territorio con pocos bichos de esos




Que más... así, la experiencia de la FAC en combate nocturno es indiscutible y están muy bien preparados para ello, incluso dan en los blancos con altísima precisión. Un ejemplo de ello fue un ejercicio llamado Infierno Rojo que se realizó hace poco en Palanquero, donde participaron todos los aviones caza y de ataque de la FAC, y una de las pruebas consistía en dar en el blanco con unas bombas en una noche sin luna llena, además que el piloto atacante debía eludir a un escuadrn enemigo que, lógicamente, no le iba a dejar hacer la tarea tan fácilmente; en dicho ejercicio, un piloto de Supertucano la ganó obteniendo un puntaje perfecto, por cierto, el escuadrón enemigo era uno de aviones Kfir C-7, un turbohélice esquivó exitosamente a aviones a reacción.


me alegro que la FAC pueda hacer eso... y?

o es acaso que venezuela no solo tiene la misma capacidad, sino superior (APG-66, CyranoIVM-3 y N-0001VEP te suenan a algo... litening tampoco te suena a nada_?)


Otra cosa, la FAC no es tonta, sabe que en caso de guerra, Venezuela atacará primero nuestras bases, así que no dejaría a nuestros aviones tan vulnerables, la FAC aplicaría un plan llamado "San Mateo", que consiste en algo parecido a lo que hace Suecia o Polonia, cualquier carretera o trocha sirve de pista o de base...


si eso lo se, chiito que ese es un secreto, no lo digas mucho que es OPSEC...

pero de nuevo tienes un problema, los deltas son famosos por encesitar laaaarrrrggaasss y vulneraaaaaableeeessss pistas para el despegue y aterrizaje.

una simple discriminacion de las que pueden ser desplegado pondria cualquier base tacticamente influyente en el top de las misiones del dia "D"


Ustedes dicen que sus tanques entrarían a la Guajira y que de allí nadie los saca, pues para nosotros es lo más obvio que por ese lugar de Colombia ustedes entran, por eso en las FFAA ya se tiene un plan de "bienvenida" más que calurosa... ¿o por qué creen que la mayoría de armas de artillería y antitanque de Colombia se concentra en la Guajira, Magdalena y Cesar?, no será para tenerlas de adorno...


nadie dice la goajira, con un ataque de flanqueo copas la goajira y dejan que las fuerzas alli simplemente se pudran.... peninsula de cotentin te suena a algo???


también dicen que entrarían por los llanos, puede ser, pero en tanque no será, ustedes como yo bien sabemos que por esa región no se puede meter un tanque, a menos que se use una logística tan enorme que haría imposible un avance raudo como debiera ser, además que los expone peligrosamente a un contraataque de nuestra parte; imagino que será a pie y a caballo, como insinuo alguien por ahí, pero es que nosotros también tenemos tropa muy grande a pie y a caballo en dicha región,



ya me los imagino marchando por la llanura tipo guerra napoleonica. jajajajaja vaya que blanco para artilleria, aviacion y demases




Quieren tener éxito, la mejor forma es no menospreciar al enemigo, sabemos que tenemos y que tienen ustedes, que podemos y que no podemos hacer, así que olvidense que con nosotros van a tener un "paseo" de guerra. Los Mirage y Kfir no podrían enfrentar un "dogfihtg" con los Sukhoi, pero si pueden ser usados en otro tipo de misión y esas si que les daran severos dolores de cabeza.....


claro quien dice que no tienes razon en cada punto que dices, el punto es que yo me burlo porque eres tu el que subestimas algunos puntos demasiados evidentes e importantes de tus comentarios :noda:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

Señores, los Colombianos, como todos saben, no están preparados para una guerra con Venezuela. En toda la historia moderna de ambas naciones, Colombia no tenía las mas mínima oportunidad de ganarle a Venezuela.

Por cierto, si yo en los Helicópteros de la Armada y Guardia Nacional sobrevolé Colombia varias veces, y los Canberra (desde que llegaron hasta que pasaron al segundo plano con la llegada del F-16) sobrevolaron no solo Santander, Guajira y Magdalena si no también la misma Santa Fe de Bogota.


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

T64 escribió:Señores, los Colombianos, como todos saben, no están preparados para una guerra con Venezuela. En toda la historia moderna de ambas naciones, Colombia no tenía las mas mínima oportunidad de ganarle a Venezuela.

Por cierto, si yo en los Helicópteros de la Armada y Guardia Nacional sobrevolé Colombia varias veces, y los Canberra (desde que llegaron hasta que pasaron al segundo plano con la llegada del F-16) sobrevolaron no solo Santander, Guajira y Magdalena si no también la misma Santa Fe de Bogota.


.... :shock: eso hiciste??? osea como tu mismo dices, nisiquiera en los b-15??? :crazy: y por casualidad no te intercepto carlos edu gonz????joder!!!!


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Primero, tienen razón al decir que nunca he volado en un avión de ala delta, es lógico ello pues presté el Servicio Militar en la Infantería del Ejército, así que ni modos de volar en Kfir o Mirage, a lo mucho, volé en Black Hawk; pero dejeme decirles que nuestros pilotos de la FAC SI PUEDEN hacer vuelos rasantes sin dificultad en aviones de ala delta, o eso aprecia uno desde tierra (es decir, que no se ve tan difícil, pero vaya uno a saber y más cuando toca tener la cabeza baja en pleno combate), varias veces nos prestaron apoyo de esa manera.



con razon, por eso dices lo que dices...

te digo honestamente, yo nisiquiera he tocado un mirage

pero sé por comentarios que es una tortura china volar a baja cota con un avion con una carga alar tan baja como el mirage.

y he leido, para tener una idea, de que tan duro es volar en esas condiciones:

supuestamente se estima las vibraciones de volar a baja cota en un mirage es 40 vibraciones de 0,5Gs por minuto...

se que nisiquieras sabes tienes una idea de eso.... pero vamos a ver si te explico un poco.

1G es 9,8 metros/segundos~2 mas o menos, o sea que medio G es 4,6 metros/seg~2 aproximadamente

acelerar medio G en 1,2 segundo es casi como que en cada segundo subas 4,8 metros de golpe, ahorita sentado en tu silla delante de tu PC.

pero la sensacion no es solo de subida, sino de tumbos (subir-bajar hacia los lados) asi que la sensacion mas realista es que ese valor G sea absoluto (o sea la suma de las Gs)

entonces suponemos que sentir media G absoluta (negativa y positiva) es como que subas 2,4 metros y luego bajes esos mismos 2.4 metros aproximadamente.

quizas sea divertido una, ves, dos veces, pero recuerda que son 40 subidas y bajadas por minuto.

ahora imaginate esa "subidera y bajadera" por 15 minutos (tiempo) promedio minimo de la fase Low de una ataque tipico HI-LO-HI). sencillamente insoportable.


Segundo, en Colombia no se necesita tener aviones AWAC's (aunque sería lo ideal para cubrir más espacio aéreo y eso se busca en el plan de adquicisiones) para ver sus aviones MKV prácticamente despegando de su Base Aérea (me explico, cuando estén en el aire en su propio espacio aéreo), la red de radares colombianos no sólo es amplia sino que también es de largo alcance,


y desafia las leyes de la fisica al omitir el horizonte radiolectrico, vaya que genio eres


y se hizo así después del vergonzoso "gol" que nos metió Montesinos y las FARC con su Ilyushin volando impunemente sobre nuestro país,


y se te olvida el "expreso iquitos"

y ese no era un vuelo sobre una zona alejada del pais, esa era una ruta muy cercana a la standard de incusion desde venezuela a colombia.


estos radares tienen capacidad de cubrir todo el Ecuador, Norte y centro de Perú, Noroeste de Brasil y a ustedes, además del Caribe y del Pacífico; y si con eso no alcanza, pues la FAC puede, de ser necesario, recurrir a los radares de la Aerocivil, que son de aún más alcance.


de nuevo los radares colombianos son los unicos que "ven" a traves del horizonte radiolectrico.

vaya si tienen esos radares por que no los venden a los demas paises y asi pueden cubrir todo su territorio con pocos bichos de esos




Que más... así, la experiencia de la FAC en combate nocturno es indiscutible y están muy bien preparados para ello, incluso dan en los blancos con altísima precisión. Un ejemplo de ello fue un ejercicio llamado Infierno Rojo que se realizó hace poco en Palanquero, donde participaron todos los aviones caza y de ataque de la FAC, y una de las pruebas consistía en dar en el blanco con unas bombas en una noche sin luna llena, además que el piloto atacante debía eludir a un escuadrn enemigo que, lógicamente, no le iba a dejar hacer la tarea tan fácilmente; en dicho ejercicio, un piloto de Supertucano la ganó obteniendo un puntaje perfecto, por cierto, el escuadrón enemigo era uno de aviones Kfir C-7, un turbohélice esquivó exitosamente a aviones a reacción.


me alegro que la FAC pueda hacer eso... y?

o es acaso que venezuela no solo tiene la misma capacidad, sino superior (APG-66, CyranoIVM-3 y N-0001VEP te suenan a algo... litening tampoco te suena a nada_?)


Otra cosa, la FAC no es tonta, sabe que en caso de guerra, Venezuela atacará primero nuestras bases, así que no dejaría a nuestros aviones tan vulnerables, la FAC aplicaría un plan llamado "San Mateo", que consiste en algo parecido a lo que hace Suecia o Polonia, cualquier carretera o trocha sirve de pista o de base...


si eso lo se, chiito que ese es un secreto, no lo digas mucho que es OPSEC...

pero de nuevo tienes un problema, los deltas son famosos por encesitar laaaarrrrggaasss y vulneraaaaaableeeessss pistas para el despegue y aterrizaje.

una simple discriminacion de las que pueden ser desplegado pondria cualquier base tacticamente influyente en el top de las misiones del dia "D"


Ustedes dicen que sus tanques entrarían a la Guajira y que de allí nadie los saca, pues para nosotros es lo más obvio que por ese lugar de Colombia ustedes entran, por eso en las FFAA ya se tiene un plan de "bienvenida" más que calurosa... ¿o por qué creen que la mayoría de armas de artillería y antitanque de Colombia se concentra en la Guajira, Magdalena y Cesar?, no será para tenerlas de adorno...


nadie dice la goajira, con un ataque de flanqueo copas la goajira y dejan que las fuerzas alli simplemente se pudran.... peninsula de cotentin te suena a algo???


también dicen que entrarían por los llanos, puede ser, pero en tanque no será, ustedes como yo bien sabemos que por esa región no se puede meter un tanque, a menos que se use una logística tan enorme que haría imposible un avance raudo como debiera ser, además que los expone peligrosamente a un contraataque de nuestra parte; imagino que será a pie y a caballo, como insinuo alguien por ahí, pero es que nosotros también tenemos tropa muy grande a pie y a caballo en dicha región,



ya me los imagino marchando por la llanura tipo guerra napoleonica. jajajajaja vaya que blanco para artilleria, aviacion y demases




Quieren tener éxito, la mejor forma es no menospreciar al enemigo, sabemos que tenemos y que tienen ustedes, que podemos y que no podemos hacer, así que olvidense que con nosotros van a tener un "paseo" de guerra. Los Mirage y Kfir no podrían enfrentar un "dogfihtg" con los Sukhoi, pero si pueden ser usados en otro tipo de misión y esas si que les daran severos dolores de cabeza.....


claro quien dice que no tienes razon en cada punto que dices, el punto es que yo me burlo porque eres tu el que subestimas algunos puntos demasiados evidentes e importantes de tus comentarios :noda:



... :lol: lo tienes a pan y agua!!!


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

brigadier bolivar escribió:
T64 escribió:Señores, los Colombianos, como todos saben, no están preparados para una guerra con Venezuela. En toda la historia moderna de ambas naciones, Colombia no tenía las mas mínima oportunidad de ganarle a Venezuela.

Por cierto, si yo en los Helicópteros de la Armada y Guardia Nacional sobrevolé Colombia varias veces, y los Canberra (desde que llegaron hasta que pasaron al segundo plano con la llegada del F-16) sobrevolaron no solo Santander, Guajira y Magdalena si no también la misma Santa Fe de Bogota.


.... :shock: eso hiciste??? osea como tu mismo dices, nisiquiera en los b-15??? :crazy: y por casualidad no te intercepto carlos edu gonz????joder!!!!


Fue mas que todo persiguiendo contrabandistas, no más de diez Kilómetros dentro de la hermana República, esto era común con todos los helicópteros tanto de la GN, Ejército, Aviación y Armada cuando a la guerrilla lo que se le tenía era arrechera pura e infinita.


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

brigadier bolivar escribió:
T64 escribió:Señores, los Colombianos, como todos saben, no están preparados para una guerra con Venezuela. En toda la historia moderna de ambas naciones, Colombia no tenía las mas mínima oportunidad de ganarle a Venezuela.

Por cierto, si yo en los Helicópteros de la Armada y Guardia Nacional sobrevolé Colombia varias veces, y los Canberra (desde que llegaron hasta que pasaron al segundo plano con la llegada del F-16) sobrevolaron no solo Santander, Guajira y Magdalena si no también la misma Santa Fe de Bogota.


.... :shock: eso hiciste??? osea como tu mismo dices, nisiquiera en los b-15??? :crazy: y por casualidad no te intercepto carlos edu gonz????joder!!!!


Fue mas que todo persiguiendo contrabandistas, no más de diez Kilómetros dentro de la hermana República, esto era común con todos los helicópteros tanto de la GN, Ejército, Aviación y Armada cuando a la guerrilla lo que se le tenía era arrechera pura e infinita.


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

T64 escribió:
brigadier bolivar escribió:
T64 escribió:Señores, los Colombianos, como todos saben, no están preparados para una guerra con Venezuela. En toda la historia moderna de ambas naciones, Colombia no tenía las mas mínima oportunidad de ganarle a Venezuela.

Por cierto, si yo en los Helicópteros de la Armada y Guardia Nacional sobrevolé Colombia varias veces, y los Canberra (desde que llegaron hasta que pasaron al segundo plano con la llegada del F-16) sobrevolaron no solo Santander, Guajira y Magdalena si no también la misma Santa Fe de Bogota.


.... :shock: eso hiciste??? osea como tu mismo dices, nisiquiera en los b-15??? :crazy: y por casualidad no te intercepto carlos edu gonz????joder!!!!


Fue mas que todo persiguiendo contrabandistas, no más de diez Kilómetros dentro de la hermana República, esto era común con todos los helicópteros tanto de la GN, Ejército, Aviación y Armada cuando a la guerrilla lo que se le tenía era arrechera pura e infinita.


osea en caliente??? y como llegaron hasta santa fe si son 10km??


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

brigadier bolivar escribió:osea en caliente??? y como llegaron hasta santa fe si son 10km??


Hijo, ¿te graduaste de la Misión Robinson?

Estoy hablando de los Canberras, que se metían por Colombia como querían.


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Chamo tan desprotegida estaba esa frontera? Bueno no debe de sorprenderme, porque por esa frontera paso un C-130 de la fuerza aerea Venezolana con destino al Peru cuando Chavez se alzo en armas. Y de ahi mi duda, algunos foristas Colombianos a seguran de tener el sistema mas extenso de radares en suramerica, y si esto es asi, como entoces no han detectados tantos sobre vuelos?


T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

orinoco_man escribió:Chamo tan desprotegida estaba esa frontera? Bueno no debe de sorprenderme, porque por esa frontera paso un C-130 de la fuerza aerea Venezolana con destino al Peru cuando Chavez se alzo en armas. Y de ahi mi duda, algunos foristas Colombianos a seguran de tener el sistema mas extenso de radares en suramerica, y si esto es asi, como entoces no han detectados tantos sobre vuelos?


Fue en el golpe de la Aviación que el Hércules se fue a Perú. Chávez se rindió cuando fracasó. Que macho es, dice que se enfrentará al imperio en una sabana y se rindió a los "reclutas" Venezolanos, en otras partes de américa latina les dicen COLIMBA.

Que valiente, ¡Adelante mi Comandante!


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado