11 de Septiembre - Dolor y Muerte

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Estimado Comando, cierto es que el gobierno de Fujimori tuvo sus buenos logros, innegables e inolvidables para el Perú. Sin embargo esto no es argumento para querer justificarlo como un gobierno que respeto la democracia a carta cabal a tus afirmaciones de que en el Perú no hubo dictadura en esa época.


A tus palabras de que fue necesario disolver el parlamento para mejor, con todo respeto pero a mi entender y el de muchos eso al final fue la misma tontera de antes, como tu mismo lo dices acerca de los tribunales de justicia "independientes".

Estaba mas que claro que para la segunda elección de Fujimori esta fue realizada bajo procesos dudosos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Luisfer

Estimado Comando, cierto es que el gobierno de Fujimori tuvo sus buenos logros, innegables e inolvidables para el Perú. Sin embargo esto no es argumento para querer justificarlo como un gobierno que respeto la democracia a carta cabal a tus afirmaciones de que en el Perú no hubo dictadura en esa época.


yo no justifico nada, pero todos se llenan la boca diciendo Dictadura...
donde esta esta la dictadura?
en el sometimiento del poder judicial? cosa de siempre
en la corrupcion? pppffff....

no la veo por ningun lado, ESCEPTO en la PERDIDA DEL PODER DE TODAS LAS "INSTIUCIONES DEMOCRATICAS INDEPENDIENTES" osea la izquierda caviar, ONGs, partidos politios muertos, sindicatos [i][b]infiltrados[/b][/i] y demas zurdos sin vocacion ni valentia.

y esos y solo esos son los que gritaban dictadura! dictadura! y al finl tanta mentira y con apoyo de los gobiernos se hace 1 verdad


A tus palabras de que fue necesario disolver el parlamento para mejor, con todo respeto pero a mi entender y el de muchos eso al final fue la misma tontera de antes, como tu mismo lo dices acerca de los tribunales de justicia "independientes".


fue lo mejor o no? sus resultados no fueron mejores de lo que estaban haciendo? aun habiendo sido lo mismo de siempre dio resultado y a la poblacin le parecio justo... los unicos que se quejan son los que perdieron su sueldo.

Estaba mas que claro que para la segunda elección de Fujimori esta fue realizada bajo procesos dudosos.


COMO? no necesitaba, la eleccion ya la tenia ganada desde que ya se podia respirar algo de paz y que el sencillo entre en un bolsillo y no en un saco de papas... por favor

despues me van a salir con que ejecutaron a los Mrtistas en la embajada

de donde sacaras eso... de la CVR derrepente.. y no me sorprenderia...

y la leyenda de Allende no es mas que supercuentos, exageraciones, omisiones y victimizacion de los zurdos

y por ultimo alguien escribio "murio como un heroe", un heroe muere luchando y el se suicido antes de ver cara a cara al enemigo

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No te discuto sobre la instituciones, la izquierda caviar, etc etc porque estamos muy de acuerdo en eso. Pero lo niegues y bayas en contra de la realidad de esos años lo que haces es justificarlo por tanto admites que si hubo una dictadura. Si esta fue para bien o para mal es otro cantar.

Sobre los cambios realizados como lo de la disolución del parlamento, no niego que haya dado resultados positivos, lamentablemente al cabo de un tiempo como bien te das cuenta al final fue el mismo sistema impuesto para el beneficio de unos cuantos.

Ahora bien no se porque me sacas lo de la CVR y demás argumentos parecidos, yo no soy de izquierda por cierto y nunca estaré de acuerdo con esa comisión, y como entenderás esto no significa que se haya que hablar solo lo que nos guste.

saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Luisfer
No te discuto sobre la instituciones, la izquierda caviar, etc etc porque estamos muy de acuerdo en eso. Pero lo niegues y bayas en contra de la realidad de esos años lo que haces es justificarlo por tanto admites que si hubo una dictadura. Si esta fue para bien o para mal es otro cantar.


otra vez, no justfico nada, pero y repito... donde esta la dictadura en el gobierno de fujimori?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Estimado Comando se nota que quieres sacarle hasta 1000 pies al burro, no soy yo quien deba argumentar que fue una dictadura, eres tu quien debe argumentar que no la fue, por tanto la justificas y admites sin decirlo que lo fue, te suena:

El tribunal constitucional y la persecución de sus integrantes
Los periódicos chicha
Persecución de periodistas
Asesinatos a diestra y siniestra como los hechos en la cantuta y barrios Altos
Los Vladivideos
Los canales de TV completamente a favor del gobierno
Canal 2
El Chuponeo

Estos tal ves como los mas importantes porque hay muchos pero muchos mas motivos para cuestionar el hecho de que en ese gobierno hubo una Dictadura.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Luisfer y sorry por lo largo del offtopic.

Estimado Comando se nota que quieres sacarle hasta 1000 pies al burro, no soy yo quien deba argumentar que fue una dictadura, eres tu quien debe argumentar que no la fue, por tanto la justificas y admites sin decirlo que lo fue, te suena:


en el 95 no hubo elecciones? no hubo un congreso? no se reunian a lloriquear y gritar dictadura de lo mas tranquilos los otrora poderozos y cobardes? y mil cosas mas, yo solo escucho "dictadura" de aquellos que perdieron poder y se queren vengar.

El tribunal constitucional y la persecución de sus integrantes

lo mismo que el senado... se tenia que hacer, puesto que lo unico que estaban logrando era entregar el pais a SL

Los periódicos chicha


que tenie que ver esto con una dictadura

Persecución de periodistas


perdon, eso es de todos los dias....

Asesinatos a diestra y siniestra como los hechos en la cantuta y barrios Altos


un mal menor por un bien mayor, esto tampoco es exclusivo ni hace a un gobierno, dictadura

Los Vladivideos


esto demuestra CORRUPCION no dictadura

Los canales de TV completamente a favor del gobierno
Canal 2


porque? acaso el estado los nacionalizo y puso a su gente???

NO, estaban a la VENTA y fueron comprados... y yo no veo que los periodistas digan eso, POR QUE NO LES CONVIENE y si repetir dictadura a cada rato.

El Chuponeo


tampoco es ni hace una dictadura.

Estos tal ves como los mas importantes porque hay muchos pero muchos mas motivos para cuestionar el hecho de que en ese gobierno hubo una Dictadura.


segun los puntos a favor de la dictadura el Gob de la porqueria Toledo fe una dictadura tambien, ni hablar del gobierno corto pero nefasto de Paniagua

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Veamos:

en el 95 no hubo elecciones? no hubo un congreso? no se reunian a lloriquear y gritar dictadura de lo mas tranquilos los otrora poderozos y cobardes? y mil cosas mas, yo solo escucho "dictadura" de aquellos que perdieron poder y se queren vengar.


No quita el hecho de que la hubo.

lo mismo que el senado... se tenia que hacer, puesto que lo unico que estaban logrando era entregar el pais a SL


por la forma en que se hizo va en contra del sistema democrático, lo mismo que en el caso del parlamento.

que tenie que ver esto con una dictadura


Venderse para eliminar mediante la calumnia a cuanto personaje político o cualquiera sea se oponga al gobierno.

perdon, eso es de todos los dias....


No de la forma tan descarada y ruin como se hizo en esa época.

un mal menor por un bien mayor, esto tampoco es exclusivo ni hace a un gobierno, dictadura


Morir por la patria sin voluntad de hacerlo y por manos de otros sin siquiera preguntar es un atentado a la vida por mas que se le intente maquillar. Por la forma como se llevo a cabo tiene que ver con la dictadura porque atenta contra los derechos de cualquier ciudadano.

esto demuestra CORRUPCION no dictadura


Aclarando entonces que era corrupción que servia a la dictadura. Las dictaduras no solo se hace amenazando de muerte y desbaratando al estado y sus sistema democrático.

porque? acaso el estado los nacionalizo y puso a su gente???

NO, estaban a la VENTA y fueron comprados... y yo no veo que los periodistas digan eso, POR QUE NO LES CONVIENE y si repetir dictadura a cada rato.


El ser humano tiene un cerebro inteligente para entre muchas cosas saber manipular un medio indirectamente y así lavarse las manos.

segun los puntos a favor de la dictadura el Gob de la porqueria Toledo fe una dictadura tambien, ni hablar del gobierno corto pero nefasto de Paniagua


Pude por lo menos sentirme libre de criticarlos cuantas veces quiera y en el volumen que quiera sin temor alguno a recibir alguna amenaza contra mi libertad de expresión o de mi vida.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Veamos:


No quita el hecho de que la hubo.


no quita el hecho de que no hubo, donde esta la dictadura, es lo que hasta ahora nadie dice, solo repiten:dictadura dictadura dictadura

y con mas risa que todos la que la condenan en su momento aplaudieron y se bajaron el lompa con Velasco... una dictadura de verdad....

por la forma en que se hizo va en contra del sistema democrático, lo mismo que en el caso del parlamento.


fue un error forzado, si quieres, una brutalidad, pero no fue una dictadura, si es que despues hubo elecciones

Venderse para eliminar mediante la calumnia a cuanto personaje político o cualquiera sea se oponga al gobierno.


esa es caracteristica del poder sea cual sea el tipo de gobierno, y este tipo de venta florece en demcracia... o no existen los intereses?

No de la forma tan descarada y ruin como se hizo en esa época.


y eso no lo hce dictdura, lo hace descarado y ruin

Morir por la patria sin voluntad de hacerlo y por manos de otros sin siquiera preguntar es un atentado a la vida por mas que se le intente maquillar. Por la forma como se llevo a cabo tiene que ver con la dictadura porque atenta contra los derechos de cualquier ciudadano.


no murieron por la patria porque eran ignorantes de su destino y nadie les pregunto, es un costo que asume la patria por un bien mayor

Aclarando entonces que era corrupción que servia a la dictadura. Las dictaduras no solo se hace amenazando de muerte y desbaratando al estado y sus sistema democrático.


esta bien, pero no confundas ni cambies de nombre, se llama CORRUPCION y no DICTADURA


El ser humano tiene un cerebro inteligente para entre muchas cosas saber manipular un medio indirectamente y así lavarse las manos.


...y para inventar cosas y cambar nombres, para beficiarse, como decir en mi pais hay dictadura... dame apoyo (poder y plata)

Pude por lo menos sentirme libre de criticarlos cuantas veces quiera y en el volumen que quiera sin temor alguno a recibir alguna amenaza contra mi libertad de expresión o de mi vida.



cual era el aparato estatal dedicado a atemorizar al ciudadano comun? la DINA-Peru? la SS Peru? la CIA Peru?....XF

podias criticar lo que querias, la cosa es que nadie te iba hacer caso... hoy en dia vives igual a la decada del 90 (el ciud. comn)

ahora me hiciste acordar como la gente Toledo golpeaba periodistas, las mil y una cortinas de humo para salvar a violadores, corruptos,terroristas y ladrones....para mi, uno de los gob mas corruptos y desastrozos que ha tenido el Peru, junto al de Alan

pero bueno SI asi te sientes mejor.... y el gob de toledo "es democracia"....que porqueria de sistema! llamarlo dictadura cuando no complace deseos personales uuuuu viva la democracia hipocrita


Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Esto ya es sin duda conceptos a los que usted estimado Comando en su opinión personal quiera darles, muy diferentes a la realidad de lo que significa estar en una dictadura no importando si esta fue hecha por tal o cual individuo.

fue un error forzado, si quieres, una brutalidad, pero no fue una dictadura, si es que despues hubo elecciones


Error forzado solo es frase maquilladora, una de tantas.

esa es caracteristica del poder sea cual sea el tipo de gobierno, y este tipo de venta florece en democracia... o no existen los intereses?


Cuando los demás entes independientes y reguladores ya han sido sometidos, estos entran a escena sin limite alguno de acción mas que para al que se vendió ósea los que ostentan dictadura

y eso no lo hce dictdura, lo hace descarado y ruin


Si cuando es parte de el como su herramienta de acción.

no murieron por la patria porque eran ignorantes de su destino y nadie les pregunto, es un costo que asume la patria por un bien mayor


La patria no asume nada, menos su pueblo solo un bien para unos cuantos que ostentan el poder del gobierno = Dictadura.


esta bien, pero no confundas ni cambies de nombre, se llama CORRUPCION y no DICTADURA


No es ni una ni la otra, es parte de la misma.


.y para inventar cosas y cambar nombres, para beficiarse, como decir en mi pais hay dictadura... dame apoyo (poder y plata)


Tu lo has dicho para inventar y cambiar nombres de lo que es en realidad.

cual era el aparato estatal dedicado a atemorizar al ciudadano comun? la DINA-Peru? la SS Peru? la CIA Peru?....XF


Sabra dios...

podias criticar lo que querias, la cosa es que nadie te iba hacer caso... hoy en dia vives igual a la decada del 90 (el ciud. comn)



La decada de los 90 los vive bajo el temor del terrorismo y bajo el temor de los que luchaban ( El gobierno ) contra ellos a cualquier precio. Hoy no se trata de que alguien me haga o no caso, eso me da igual, si y solo si no ser uno mas del monton, al que tu llamas ciudadano comun.

ahora me hiciste acordar como la gente Toledo golpeaba periodistas, las mil y una cortinas de humo para salvar a violadores, corruptos,terroristas y ladrones.... pero bueno SI si te sientes mejor.... uuuuu viva la democracia hipocrita


La prefiero y lo llamo como opción a mejores oportunidades que es muy diferente a tu razonamiento.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

mi bra segun tu realidad de dictadura seguimos en lo mismo! el pod jud no es autonomo,
el TC es una disposicion del poder y no autonomo;
algunos medios vendidos sin resibir nada tan solo que no le pasen la factura
y blablabla...

y asi que estamos viviendo igual que en los 90 pero sin terrorismo asi que los gobiernos del siglo XXI son mas dictatoriales que el de los 90.... segun tu definicion de realidad y dictadura

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

mi bra segun tu realidad de dictadura seguimos en lo mismo! el pod jud no es autonomo,
el TC es una disposicion del poder y no autonomo;
algunos medios vendidos sin resibir nada tan solo que no le pasen la factura
y blablabla...


Entonces admite que todo esto es la mima tontera de los 90 y que por lo tanto hubo una dictadura, solo que a tu entender no tan hipócrita como la de ahora.

y asi que estamos viviendo igual que en los 90 pero sin terrorismo asi que los gobiernos del siglo XXI son mas dictatoriales que el de los 90.... segun tu definicion de realidad y dictadura


No lo creo, es mas bien tu definición de esta realidad, no la mía.

Saludos


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Oskar Dietrich escribió:Un Himno del Ejercito de Chile como conmemoracion del golpe a allende.


Perdonen que no me refiera al tema principal, porque genera como siempre divisiones e ideas sesgadas, especialmente en el extrangero. Recuerdo en una ocasión, viviendo en Alemania, mi padre me llamó para que escuchara la transmisión de Radio Moscú, del programa escucha Chile, donde, entre otras cosas se decía que el General Pinochet tenía un barco en el Mapocho listo para arrancar, just in case; Algo bastante lógico para la clase de rios que corre por Europa, pero que hasta ese pequeño niño chileno de 9 años sabía que era absurdo porque EL MAPOCHO NO ES NAVEGABLE NI EN SUEÑOS. Así que cuidado con lo que se dice sin conocer en carne propia, que yo he aprendido a no creer en todo lo que brilla.

Y lo digo tan extenso, para dejar en claro que esa canción NO ES NI FUE JAMAS UN HIMNO DEL EJÉRCITO DE CHILE, sino que una canción compuesta y cantada por un grupo de artistas CIVILES.(que por entonación y melodía, el día del níspero podría ser cantada por una unidad militar)



(No tengo caracteres cirílicos en el computador donde estoy ahora)
Dovidjenja


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

Hay que reconocer lo malo que hizo el Gobierno de Allende (como la Huega de Camioneros pagada por la CIA, lastima que no tuviera mas dinero Allende) y lo bueno que hizo como Nacionalizar el Cobre, que es con lo que actualmente se esta equipando a las FAS de Chile y tienen a CODELCO como la primera empresa productora de Cobre, sin Allende no habría nada de lo que hoy se tiene.


Pero de que estamos hablando .... si es asi tambien echemosle la culpa a la Cia de :

La inflacion por sobre el 300%
Las colas para comprar alimentos
La ENU (maravillosa revolucion educacional)
La JAP
Etc .........

Ademas no hay que olvidar que este "gran estadista" fue elegido presidente con un porcentaje del 36% ....... gracias a los IDIOTAS(no merecen otro calificativo) de la DC.´

sin Allende no habría nada de lo que hoy se tiene.

Disculpa .................. pero realmente, NO tienes la menor idea de lo que estas hablando.


Saludos


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

christian escribió:sin Allende no habría nada de lo que hoy se tiene.

Disculpa .................. pero realmente, NO tienes la menor idea de lo que estas hablando.
Saludos

Entonces todo lo que tiene hoy día Chile se lo debe a Pinochet, pamplinas.

Otro Punto, sobre que estamos en el mismo macondo, y que las ideologias no conocen fronteras, es el caso puesto a conocimiento público que facciones del chavismo mantinen relaciones con el MRTA del Perú. Asi que no me digan que no influyo Allende en Latinoamérica.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

christian escribió:…Ademas no hay que olvidar que este "gran estadista" fue elegido presidente con un porcentaje del 36% ....... gracias a los IDIOTAS(no merecen otro calificativo) de la DC…


Estimado Christian:

El ex Presidente Allende fue elegido de acuerdo a lo que dictaminaba la Constitución de 1925, vigente entonces. Como no existía segunda vuelta electoral (1), el Senado debía elegir al ganador si es que ningún candidato obtenía una mayoría absoluta.

Tradicionalmente y de acuerdo a la lógica se elegía al candidato más votado. La DC (2) sólo hizo lo que debía hacer cualquier partido medianamente demócrata. Por lo demás, ¿A quién iban a elegir?. ¿Al segundo (Alessandri)…?.

Atte.

GMSA.

(1) El ex Presidente Frei Montalva (DC), propuso modificar la Constitución para agregar la posibilidad de una segunda vuelta en caso de que no hubiera un ganador con una mayoría absoluta, pero ninguno de los tres bloques políticos se mostró interesado. Todos confiaban en ganar por un pequeño margen, para luego ser ratificados en el Senado.

(2) DC: Democracia Cristiana, partido de centro izquierda chileno relacionado con la Iglesia Católica.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados