11 de Septiembre - Dolor y Muerte

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Pues algunos siguen pensando que por que el tipo fue de izquierda y se suicido, debe de ser Heroe... cual suerte hubiera sido la de Chile... ni imaginarsela como otra Cuba, sin ofender a los cubanos, pero hubiera sido una pena.

y entre las dictaduras mencionadas por J le falto una de las mas importantes: la de CUBA, o es que tambien por ser de izquierda se le perdona todo?

por ultimo en la decada del 90 en el Peru hubo de todo menos una dictadura

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Oskar Dietrich
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2007, 15:38

Mensaje por Oskar Dietrich »

Himno del 11 de Septiembre

primero fue una voz
luego fue un rumor
que en la alborada del 11 crecio
despues sono el clarin
el alma estremecio
y en nuestros pechos nacio una oracion
y fuimos libres¡¡¡¡
lo somos¡¡¡
libres¡¡¡¡¡
por siempre¡¡¡¡¡¡
no al invasor¡¡¡¡
que las conciencias libres son¡¡¡¡
despues sono el clarin
el alma estremecio
y en nuestros pechos nacio una oracion
y fuimos libres¡¡¡¡
lo somos¡¡¡
libres¡¡¡¡¡
septiembre¡¡¡¡¡¡
primero fue una voz
luego un clamor
la libertad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

himno de que pais o institucion?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Oskar Dietrich
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2007, 15:38

Mensaje por Oskar Dietrich »

Un Himno del Ejercito de Chile como conmemoracion del golpe a allende.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Después de 34 años, veo que el golpe de estado de 1973 en Chile aún genera polémica y encendidos debates. Incluso, me atrevería a decir, opiniones destempladas de algunos colegas foristas (Conqueror y Hobbyt).

Antes de entrar en materia me gustaría manifestar mi rechazo más absoluto al cobarde asesinato del cabo segundo de Carabineros Cristián Vera y a los lamentables hechos acaecidos la noche del 11 de septiembre. Eso nada tuvo que ver con el legítimo derecho de manifestarse que tiene la ciudadanía, sólo fue delincuencia y vandalismo puro.

Respecto al golpe de estado de 1973, como mencioné en un mensaje anterior, Pinochet y sus secuaces escribieron la página más negra en los casi quinientos años de historia de Chile.

Sin embargo se debe considerar, en honor a la verdad, que Pinochet y en general los dictadores y falsos mesías como él, no se generan de la nada, son el fruto de un sistema político colapsado. Cómo lo estaba el sistema político chileno en 1973, debido a la intransigencia antidemocrática de amplios sectores de la izquierda y de la derecha, quienes no vacilaron en emplear la violencia como método de lucha.

Por último, respecto a la figura del ex Presidente Allende, si bien no comparto en general su proyecto político, admiro el valor y dignidad que mostró al preferir morir antes que rendirse.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Conqueror escribió:...El gobierno ha sellado una tácita alianza con el poder judicial (Si, los mismos viejos vinagres que antes apoyaban ciegamente al régimen militar)....los jueces son INTOCABLES, IRREMOVIBLES y a cambio son muy, pero muy "garantistas"......en resumen, un asco...


Eso, estimado Conqueror, no es una "alianza tácita", eso se denomina independencia judicial y es uno de los pilares de un estado de derecho.

De haber existido esa independencia judicial, durante la nefasta época a la que estamos haciendo mención, muchos males y crímenes se habrían evitado. Pero claro, por definición en una dictadura no existe independencia judicial ni consecuentemente un estado de derecho.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

comando_pachacutec escribió:...por ultimo en la decada del 90 en el Peru hubo de todo menos una dictadura...


Estimado Comando:

Si en un determinado régimen no existen tribunales de justicia independientes, el parlamento ha sido disuelto y/o generado de forma no democrática y el gobernante elegido en una elección fraudulenta, entonces estamos hablando de una dictadura. Por lo tanto, en Perú, durante la segunda parte del gobierno de Fujimori, existió una dictadura.

Atte.

GMSA.


Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

Y por lo mismo Dios quiera que sea extraditado al Peru el ex-dictador Fujimori... ojala no me decepcione la justicia chilena y salgan con cualquier excusa barata para no extraditarlo al Peru y lo juzguen como corresponde en estado de derecho....

esta va para mi pais en general "No hagamos cosas que no nos gusten que no nos hagan"

Saludos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

por ultimo en la decada del 90 en el Peru hubo de todo menos una dictadura


Estimado Comando, a que te refieres con exactitud???


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

:pared: ¡¡¡¡¿No hubo dictadura con Fujimori?¡¡¡


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola que tal,

Como ya se ha dicho este tema aún genera una división muy grande entre los chilenos, pero ante todo concuerdo en el hecho de que es un tema de Chile y para chilenos. Pinochet con todo lo malo que pudo haber sido, nos entrego un País mucho mejor del que recibió en el año 1973 gracias a la politica que estaba llevando Salvador Allende. Y sí, hoy hay más carreteras, pero a que costo (Peajes por doquier y hasta en la capital hoy en día, con concesionarias sin restricciones que te pueden dejar en la calle si no tienes para pagarles); miles de nuevas casas para los pobres, pero hay que taparlas con nylón en invierno para que no se lluevan; apoyo para acceder a la Educación superior, pero sólo para aquellos que ganan menos que el normal de los chilenos, en lo personal me tengo que pagar yo mismo la "U" y eso que no gano un dineral.

Seamos francos y directos Chile vivió un periodo muy malo con dos gobernates que deberían ser borrados de la Historia (lamentablemente esto no se puede hacer), pues gracias a ellos, los chilenos seguimos separados y sin saber a ciertas y por convicción personal el porque, preguntense cuanto de los que aquí han opinado y cuantos de los que provocaron desordenes el pasado 11 estaban vivos para esa época, muy pocos quiza, cuantos de los delincuentes, asesinos de carabineros, lo estaban, ninguno, según los partes policiales la mayoría eran menores de edad.
El problema en Chile hoy es otro, la gente no protesta ni reclama en pos de Don Allende o en contra de Don Pinochet, lo hace debido a que se genera la oportunidad de reclamar por una sociedad más justa,sociedad que la concertación no ha logrado implementar en cuatro gobiernos consecutivos y estoy seguro que la derecha si llegara a ser gobierno tampoco lo haría, asi que mejor me dejo llevar, me sigo rompiendo el espinazo trabajando sin esperar nada de mis autoridades y me voy a una fonda a bailarme una cueca y tomarme una chicha a la salud de mi patria que amo más que a nada.


P.D. Mí más sentido pesame a "La Gran familia de Carabineros de Chile" por la perdida en manos infames de uno más de los suyos, Cabo Vera descansa en paz, bien hecho.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:y entre las dictaduras mencionadas por J le falto una de las mas importantes: la de CUBA, o es que tambien por ser de izquierda se le perdona todo?

por ultimo en la decada del 90 en el Peru hubo de todo menos una dictadura

saludos

Dile a Wikipedia que ingrese a Cuba como Dictadura y no me pongas la responsabilidad de la edición de las dictaduras y si lees bien, para el wikipedia desde 1992 el Perú vivió en Dictadura.

Ahora que me guste la equidad y la justicia, es para ti de izquierda, piensa lo que quieras. A mi me tiene sin cuidado que seas de "Derecha"

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Hay que reconocer lo malo que hizo el Gobierno de Allende (como la Huega de Camioneros pagada por la CIA, lastima que no tuviera mas dinero Allende) y lo bueno que hizo como Nacionalizar el Cobre, que es con lo que actualmente se esta equipando a las FAS de Chile y tienen a CODELCO como la primera empresa productora de Cobre, sin Allende no habría nada de lo que hoy se tiene.

Para los conocedores de Historia, es posible que a Chávez (cuando deje el gobierno y pasen unos 30 años) digan que fue un pésimo gobierno y no reconozcan que nacionalizo el petróleo Venezolano, cosa parecida sucede ahora con Allende, según leoen las notas precedentes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

perdon pero lo de nacionalizar el cobre no es de Allende, sino de Frei... estamos de acuerdo que el termino el trabajo pero quien lo hizo fue Frei.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola GMSA

Estimado Comando:
Si en un determinado régimen no existen tribunales de justicia independientes,


... en el Peru eso de tribunales de justicia independientes no existio Ni existe

el parlamento ha sido disuelto


era desgraciadamente necesario.... y fue para mejor...


y/o generado de forma no democrática


hubo elecciones

y el gobernante elegido en una elección fraudulenta, entonces estamos hablando de una dictadura.


perdon ,pero Fujimori fue eejido 2 veces de manera correcta y legal.. la 3era no asi

Por lo tanto, en Perú, durante la segunda parte del gobierno de Fujimori, existió una dictadura.
Atte.
GMSA

error, la 2da fue cn todas las de la ley.

J escribio

Dile a Wikipedia que ingrese a Cuba como Dictadura y no me pongas la responsabilidad de la edición de las dictaduras y si lees bien, para el wikipedia desde 1992 el Perú vivió en Dictadura.


osea que wiki es ley? mas aun cuando dice: Peru SI, Cuba NO....ilogico por todos lados....

Ahora que me guste la equidad y la justicia, es para ti de izquierda, piensa lo que quieras. A mi me tiene sin cuidado que seas de "Derecha"


cuando de izquierda alguien es, es facil reconocer, si todo lo malo viene de Estados unidos y la solucion es Mao, Stallin, Fidel, Allende, Chavez, Abimael, Ollanta...mas facil ni la tabla del 1

equidad y justicia seguido de imperialismo y heroicidad e idealizacion de un suicida es ser de izquierda, y de la retro.

y yo no soy de derecha, soy anti-izquierda

luisfer escribio
Estimado Comando, a que te refieres con exactitud???


a que no hubo. esta clarisimo.

grumo escribio
¡¡¡¡¿No hubo dictadura con Fujimori?¡¡¡


mmmm....no.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados