La Guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
Ubicación: Potosi - Bolivia

Mensaje por diegoharriague »

Que pueden decir los pata pila de las fronteras que hace poco se terminaron de demarcar? Por este lado parece que estan contentos, yo no.


La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 12 Mar 2009, 01:29

Mensaje por Juan Marcelo florentín »

Porq no ahi se detubieron las tropas despues del alto al fuego, por favor o sos partidario de los q creen q Bolivia estaba preparando su contraofensiva, esa guerra se estaba prolongando demasiado y ambos paises ya estaban al limite de sus recursos, los soldados ya no querian pelear se respetaban demasiado y veian q la guerra representaba demasiado sufrimiento, ademas si los guaykurues penetraban de nuevo en el chaco los volveriamos a expulsar.


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

La cuestión de la demarcación tardó más de 70 años pero por suerte ya se terminó. Yo creo que la tardanza se debe más a la desidia de los respectivos gobernantes paraguayos y bolivianos que a otra cosa.

Pd: Juan Marcelo florentín, que yo sepa, los bolivianos no son guaykurúes


Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 12 Mar 2009, 01:29

Mensaje por Juan Marcelo florentín »

Ese era el apodo q recibian los soldados bolivianos durante la guerra ademas de Boli.


alejos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 14 Sep 2009, 22:41

Mensaje por alejos »

sabe alguien algun enlace para descargar gratis un libro sobre la guerra del CHACO?


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

La verdad es que esta guerra mas que por reclamaciones o desacuerdos fronterizos entre Bolivia y Paraguay, fue una guerra provocada por los intereses de explotación petrolífera por parte de dos compañías extranjeras, una britanica y otra norteamericana. Esta fue la causa principal que desató el conflicto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado