La Guerra Perú-Ecuador de 1941

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Fabian Aguilon escribió:
FOES escribió:
Fabián, porque no expones tus argumentos o es que tu limitado cerebro y la pobre ensenianza que te dieron en tu escuela ecuatoriana


Lee esto FOES:


ULTIMA HORA

Maestros peruanos causan gresca en Puente Internacional

Sin respetar territorio extranjero y burlando la seguridad policial y militar, más de 500 maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación (SUTE) de Tumbes, llegaron en marcha de sacrificio hasta el Cantón de Huaquillas, en Ecuador.

Los huelguistas partieron desde la provincia de Zarumilla y recorrieron cuatro kilómetros para llegar en marcha de sacrificio hasta el distrito fronterizo de Aguas Verdes, superando hasta tres 'muros humanos' de policías y miembros del Ejército Peruano.

Pese a las dos bombas lacrimógenas lanzadas por los custodios del orden para evitar que los revoltosos lleguen al límite fronterizo, los maestros cruzaron territorio peruano en medio de arengas contra el presidente Alan García.

Los huelguistas se apostaron a lo largo del Puente Internacional, paralizando el tránsito peatonal y vehicular. Ante ello, al menos un 30 por ciento de los comercios en Aguas Verdes cerró sus puertas en prevención a desmanes.

Minutos después los maestros peruanos comenzaron a lanzar arengas a favor del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con frases como 'Correa solidario', 'Correa amigo' a fin de congraciarse con la población de Huaquillas.

Pese a las advertencias de los efectivos policiales para que se retiren, los huelguistas lograron pasar hasta el lado ecuatoriano, sorprendiendo a los custodios del orden del vecino país del norte.

Cuando les exhortaron retirarse, los maestros pidieron que los dejaran por media hora, sin embargo al vencer el plazo, los policías ecuatorianos optaron por amenazar con arrojarles bombas lacrimógenas, por lo que los manifestantes retornaron al lado peruano.

La tensión se apoderó de la zona, pues personas que acuden a la frontera, al ver gran cantidad de policías y militares, empezaron a gritar: ¡Guerra, guerra!

Fuente: peru.com


Segun la "Teoria Pachacutiana" o la Teoria "Foeista" el Ecuador debia ya haber declarado el Estado de Emergencia Nacional y movilizar a sus tropas debido a que este incidente deberia ser considerado como una provocacion para una GUERRA....... :roll:


Y sigues haciendo el ridículo Fabián, tu mismo lo has posteado, CIVILES que estaban haciendo una huelga, cuál es la causa que derivó a aquello?? Una huelga!!!!!!!!!. Si lo quieres comparar con las agresiones ecuatorianas al Perú, bueno, creo que debes leer más pues las agresiones de tu país fueron AGRESIONES ARMADAS AUSPICIADO POR TU GOBIERNO Y FUERZAS MILITARES CONTRA SOLDADOS PERUANOS Y PUESTOS DE CONTROL CON DISPAROS Y MUERTOS INCLUIDOS.
Por cierto Fabián, supongo que has estado en Huaquillas y también supongo que para cruzar el puente internacional para solo irte a Aguas Verdes no necesitaste de ningún documento, verdad??. Bueno, yo he estado en Tumbes y he cruzado al lado ecuatoriano de Huaquillas sin ningún problema, y te habla una persona que se ha dado el lujo de pasearse y hacer lo que quiera en la propia Residencia Militar de Quito.


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

ecuatoriano escribió:Hablando de Fútbol me ha dejado sorprendido saber que a la selección de fútbol de Perú fue abucheada a su llegada a Lima, la verdad no sé de donde puede salir gente que se tome la molestia de ir al Aeropuerto a insultar a sus propios jugadores solo porque perdieron frente a uno de los mejores equipos del mundo como es Argentina, otro caso similar pasó con Chile. :shot:

Oye, y que fue con los ecuatorianos???, pucha, ningún punto ganado. Oye, tu post me hace rocordar a la población ecuatoriana que tildaba de Cobardes a sus porpias Fuerzas Armadas, luego de su derrota frente al Perú.


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

ecuatoriano escribió:Por cierto en el foro PERUDEFENSA un escritor (de libros) peruano comentó lo siguiente que revela según el una finalidad mas profunda en la intensión del ataque peruano a Ecuador, las negrillas son mias :

Cierto amigo Ecuatoriano...pero no completamente. Es verdad, los peruanos vivimos tambien(como en Ecuador, Chile y otros paises) bajo la sombra de lo que nuestros aparatos propagandisticos nos ponen en los ojos. Es cierto que Peru se venia preparando para la guerra y que se peleo en un solo frente, no hay duda de ello, pero tambien debes reconocer la doctrina militar ecuatoriana, influenciada por las misiones militares chilenas fieles a los principios de Diego Portales, promotor de la guerra en dos frentes contra el Peru. En mi investigacion pude recopilar datos que -objetivamente como siempre-comprueban mi teoria de que los lamentables acontecimientos del 41 se debieron a la primera etapa de una campaña que tenia como finalidad la recuperacion de los territorios cautivos del sur, truncado por los EE.UU. y la traicion del servil criollo Prado. Es dificil explayarme pues escribo generalmente de madrugada y muy cansado, pero prometo darme tiempo de postear informacion sustentada y novedosa que permita a foristas tanto Ecuatorianos como Peruanos con dos dedos de frente, entender que fue-y a veces que aun es- lo que pasa entre nosotros. Saludos.


Veltro

Mi Fanno Un Baffo

http://perudefensa.com/forums/showthrea ... 941&page=6


Es lo más quijotesco que he leído. En fin, es tu problema si le haces caso.


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Ya que quieres seguir...
La última en 1975. Bien. La otra, en 1939. Felicitaciones. Con tantas provocaciones ecuatorianas en la frontera, debe haber sido todo un reto poder concentrarse para ganar la Copa.

Ecuador NINGUNA copa américa ganada, cabe precisar que ya se tiene casi un siglo de copas américas y Ecuador no ha ganado ninguna. NINGÚN CAMPEONATO GANADO

Sip. Desde 1982 no se han dejado ver por allí.

Cuando Ecuador llegue a cuatro hablamos... :twisted:

En cuanto a los números fríos, veamos que dice la FIFA.

Ranking de la FIFA Junio 2007
Ecuador= 44
Perú= 64

Como el puesto 44 es mejor que el puesto 64, supongo que no me equivoco si me atrevo a decir aquí que Ecuador está actualmente mejor que Perú.

Pero no nos quedemos en el presente. Ya que nos hablas de la historia, veamos el historial en las últimas décadas.

Ranking de la FIFA - Posición Promedio Histórica
Ecuador= 43
Perú= 60

Ranking de la FIFA - Posición Más Alta Conseguida
Ecuador= 24 (marzo 2007)
Perú= 34 (septiembre 1997)

Ranking de la FIFA - Posición Más Baja Obtenida
Ecuador= 76 (junio 1995)
Perú= 86 (febrero 2003)

Según esto, Ecuador ha sido invariablemente superior a Perú desde al menos 1993. O esto, o los sres. de la FIFA también están dementes, para mencionar la terminología pachacutiana.

http://www.fifa.com/worldfootball/ranki ... =7&ty=2007

Buen dato, pero, ante los CAMPEONATOS GANADOS ME REMITO, PERÚ DOS COPAS AMÉRICAS GANADAS, ECUADOR NINGUNO, EL QUE GANA CAMPEONATOS ES EL MEJOR, EL QUE NO GANA NO LO ES, ECUADOR NO HA GANADO NINGUNO, ECUADOR ES INFERIOR AL PERÚ. ASI DE SIMPLE.

Por cierto, FOES ¿ nos recuerdas cuándo fue la última vez que el Perú le ganó al Ecuador un partido oficial por Copa América o por Eliminatorias?

Pucha, nancy que bertha, no tengo la más mínima idea.

Por cierto, recuerdo aquella vez en que la estrella del Barcelona de Espania, Hugo "El Cholo" Sotil se escapó de sus entrenamientos para jugar por la selección de su país el Perú y ganar la copa América.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

FOES escribió:Oye, y que fue con los ecuatorianos???, pucha, ningún punto ganado.

Osea que entre salir con cero puntos y pasar a la segunda vuelta solo para encajar tremenda goleada y regresar a ser abucheado, yo la verdad me quedo con lo primero.

FOES escribió:
Sip. Desde 1982 no se han dejado ver por allí.


Cuando Ecuador llegue a cuatro hablamos... :twisted:

A tres. Uruguay 1930 fue con invitación. ¿Pasandote de listo no?
FOES escribió:
Por cierto, FOES ¿ nos recuerdas cuándo fue la última vez que el Perú le ganó al Ecuador un partido oficial por Copa América o por Eliminatorias?


Pucha, nancy que bertha, no tengo la más mínima idea.

Te entiendo. Tanto tiempo no? :lol:
FOES escribió:Por cierto, recuerdo aquella vez en que la estrella del Barcelona de Espania, Hugo "El Cholo" Sotil se escapó de sus entrenamientos para jugar por la selección de su país el Perú y ganar la copa América.

Mi reconocimiento para el Cholo, para Cubillas, para Chumpitaz y para todos quienes hicieron parte de aquel Perú de los setenta.

Ahora que hablando del fútbol peruano de los setenta, y ya un poco en confianza, cabe plantear la pregunta ¿nos podrías explicar por favor ese extraño 0-6 ante Argentina durante el Mundial del 78?
:conf:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

FOES escribió:
ecuatoriano escribió:Hablando de Fútbol me ha dejado sorprendido saber que a la selección de fútbol de Perú fue abucheada a su llegada a Lima, la verdad no sé de donde puede salir gente que se tome la molestia de ir al Aeropuerto a insultar a sus propios jugadores solo porque perdieron frente a uno de los mejores equipos del mundo como es Argentina, otro caso similar pasó con Chile. :shot:

Oye, y que fue con los ecuatorianos???, pucha, ningún punto ganado. Oye, tu post me hace rocordar a la población ecuatoriana que tildaba de Cobardes a sus porpias Fuerzas Armadas, luego de su derrota frente al Perú.


Ya huele a pica esto, cierto que no ganamos ningún punto, quedamos último (creo) pero aquí no hay idiotas que van al aeropuerto a querer linchar al técnico y/o jugadores, curiosamente en la edición anterior de la COPA AMÉRICA en Perú, nos fué igual de mal, con goleada incluida, pero aún así le pedidos al entonces DT Bolillo Gomez que se quede en el cargo, esta vez por lo menos no nos golearon y lo único que reprocho es el partido con Chile que debimos ganar, frente a México y Brasil reconozco que estamos en clara inferioridad futbolística. En todo caso no hay drama, no hay frustraciones por aquí, quizá porque confiamos clasificar por una tercera vez al mundial FIFA, pero parece que en Perú la frustración y desesperación se manifiestan de estas formas.

Por otro lado de donde sacas que la población ecuatoriana tildó de cobardes en algún momento a nuestras fuerzas armadas, concretamente en 1941 mas que cobardes se puede acusarlos de falta de organización, puntualmente hubieron casos de heroísmo extremo como el del nunca bien ponderado escuadrón Esmeraldas o la actitud del Teniente Hugo Ortiz entre otros, pero sabemos que las fuerzas ecuatorianas fueron en general aplastadas por un masivo bombardeo de artillería y/o aereo, resultado de esto y tras una resistencia organizada de la primera línea por 72 horas (23 a 25 de julio) esta primera línea fue superada por la masiva superioridad del poder de fuego peruano (así quien no?), la falla allí es que las tropas de segunda línea y reemplazo no pudieron ser organizadas eficientemente, de allí se dió una desbandada de reservistas y policías durante los últimos días de julio. En todo caso los ecuatorianos sabemos que la actitud de los hombres ejército de primera línea fue correcta dada las condiciones, siendo considerados responsables de no saber organizar una mejor defensa el alto mando y el gobierno nacional, siendo este último responsable además de una actitud timorata frente al conflicto, quedando finalmente el apelativo de cobardes para los soldados peruanos que atacaron con premeditación, ventaja y alevosía.


Avatar de Usuario
CHAMPI.
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 28 Ago 2004, 01:08
Peru

Mensaje por CHAMPI. »

Por ahi hay recortes de periodicos, que los carabineros de guayaquil, abandonaron cobardemente sus puestos, y saquearon a sus propios paisanos en la Provincia del Oro.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

...que los carabineros de guayaquil

Por tratarse de un nombre propio, Guayaquil se escribe con G MAYÚSCULA.

Y no son los "carabineros de guayaquil" (sic). Era el Batallón de Carabineros "Guayaquil", policía paramilitar acantonada en la ciudad antedicha, con personal usualmente proveniente de otras provincias de la Patria. El posible mal proceder de unos no logra empañar el sacrificio de otros carabineros que, pese a su pobre armamento y escasa instrucción militar se enfrentaron con valentía contra el invasor, bien provisto de armamento pesado, artillería, aviación y hasta blindados.

Si quieres hablar de guayaquileños en la guerra de 1941 tienes a los voluntarios de las Guardias Nacionales de Guayaquil, jóvenes que fueron enviados a la provincia de El Oro sin armas, equipo, casco, ni vajilla personal, y con la somera instrucción premilitar que obtienes al ir cada sábado a hacer ejercicios y marchas en el campo abierto. Tampoco hubiera servido de mucho que les den rifles, ya que pocos los sabían usar. Aún así, y a pesar de la orden dada por el Comandante de la V Brigada de alejar a ese personal del área de combate, algunos hombres de las GG.NN. se convirtieron en héroes de la Patria. Caso puntual: Subteniente GG.NN. Gustavo Ledesma.

Otros guayaquileños héroes de 1941:
*Teniente Hugo Ortíz Garcés
*Comandante Rafael Morán Valverde


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Amigo Adiutrix

Es claro lo de centinela sin relevo de Huaquillas. Al estilo de Tacna, mi tierra, el izamiento en Huaquillas es toda una ceremonia donde esta ciudad se paraliza.

Es claro que las fuerzas de la frontera que se opusieron al avance peruano fueron abandonadas a su suerte. Bien por Perú que logro facilitar su victoria. Es onbvio que una guerra se hace para ganarla o evitar la derrota.

Ahora siguiendo con el sabroso off topic



GRUMO escribió:

Según Marx
"La violencia es partera de la Historia"
Si ese es tu punto de vista entonces eres marxista
Reitero
Mi posición pacifista no es por imitación sino por una convicción nacida de la experiencia de conocer que la guerra es la culminación de la estupiez humana
Como dijo Ghandy " Estoy dispuesto a morir por mis ideas pero no estoy dispuesto a matar por ellas"
Saludos


.. JAJAJA por pensar parecido ( y te aseguro que Marx no es el primero ni fue el ultimo en decir algo parecido) a Marx soy marxista... que gracioso, que falta de tino y que sobre de inocencia por no decir otra cosa......
puedes ser pacifista, bien por ti, pero eso no lo hace verdad absoluta sobre el ser humano


Marx fue el primero que asumió el conflicto como motor de desarrollo del sistema social con el nombre de lucha de clases . La violencia como partera de la historia esta en el postpacio de la "Contribucion a la critica de la Economia Politica". Al asumir esta posición, como motivo de evolución social, estas inmerso en este pensamiento, que es uno de los muchos que existen, inclusive el neoliberal funcional estructuralismo. Por ello no es falta de tino ni inocencia, solo es una clasificación rigurosamente academica e impersonal

Lo de ser pacifista , es claro no lo hace verdad abosluta, pero ¿no quiseramos que asi fuera?

"El camino de los mil Ly empieza con el primero paso", de alguien muy conocdio por tu persona...Sunt Tzu.

Ahora, no toco a Liddle Hart, pero sera en otra ocasión

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

GRUMO escribió:Amigo Adiutrix

Es claro que las fuerzas de la frontera que se opusieron al avance peruano fueron abandonadas a su suerte. Bien por Perú que logro facilitar su victoria. Es onbvio que una guerra se hace para ganarla o evitar la derrota.

La verdad histórica es esa: las fuerzas ecuatorianas en El Oro quedaron abandonas a su suerte. Sólo se les envió carabineros y Guardias Nacionales desde Guayaquil y un par de batallones de voluntarios ex-soldados y ex artilleros desde Quito, a los que llamaron "Carchi" y "Tulcán", como las verdaderas unidades del mismo nombre, que no salieron de la Sierra. Triste el episodio el del "Carchi", que provocó en el Comando de El Oro expectativas y entusiasmo de que se contaría con por lo menos uno de los mejores batallones del Ejército. Al ver que ese era otro "Carchi", la sensación de desilusión y desengaño debe haber sido muy fuerte. Imagino el golpe moral que eso causó, tan fuerte como el anuncio de que llegarían "aviones de guerra".

Otra zona abandonada a su suerte por el Ejército: Guayaquil y la península de Santa Elena, objetivos obvios del enemigo en caso de la generalización del conflicto. No sólo abandonada: al mandar los carabineros y las GG.NN. a El Oro y no recibir en compensación refuerzos militares desde el interior se la dejó prácticamente indefensa, que se las arregle como pueda.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

...todo lo cual me trae al recuerdo otro infausto suceso que ocurrió en Guayaquil en esos días.

Al quedarse la ciudad sin resguardo policial de ninguna clase, la cárcel quedó totalmente abandonada, sin nadie que vigile salvo el conserje con las llaves.
El Consejo Municipal tomó entonces la medida urgente de contratar unos cuantos guardias privados, especie de "Policía Municipal" de marras, para evitar fugas o incidentes en la cárcel. El equipo de dotación: pitos y macanas.

Evidentemente pasó lo que tenía que pasar: un intento de fuga exitoso por parte de los reos, que incluyó incendio y asesinato de guardias. Tal vez los cuchillos y los machetes pudieron más que los pitos y los palos.

Las tres unidades militares basadas en Guayaquil, por otra parte, no contaban con los mas mínimos implementos. En caso de desembarco, quedaban, ellas y la ciudad, tan abandonadas a su suerte como El Oro. Existe en los registros una solicitud del Batallón Montúfar para que se le ayude con la donación de un botiquín de primeros auxilios...solicitud enviada no al Comando General del Ejército en Quito como podrían suponer, sino al Municipio de la ciudad. Suponemos que por algo debía ser. Tal vez gestiones previas a los organismos correspondientes no habían dado resultado.

Recordando esas cosas de la Historia, quiero decir, hoy más que nunca, y en el mes en que se celebra la Fundación de mi ciudad:

¡VIVA GUAYAQUIL, CARAJO!


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Ahora que hablando del fútbol peruano de los setenta, y ya un poco en confianza, cabe plantear la pregunta ¿nos podrías explicar por favor ese extraño 0-6 ante Argentina durante el Mundial del 78?

Dicen que se dejaron sobornar, o que el arquero (argentino nacionalizado peruano) se dejó meter esos goles; en fin, se ha dicho mucho pues era inexplicable que una de las mejores selecciones del mundial como lo fue la selección peruana del 78 haya caído con tan abultado marcador. Pero, lo cierto, es que hasta ahora no se ha demostrado nada, pero, igual me sorprende que ESA selección haya llegado a ese resultado. Aunque, yo me quedo con la actuación de la selección peruana en México 70. La Selección actual ....., lo dejo allí aunque los delanteros son muy buenos.
Mi reconociemiento también a la selección ecuatoriana que en estos últimos anios ha mostrado un buen futbol y los resultados están a la vista en sus dos presentaciones consecutivas a los mundiales.
Adiutrix, no me digas que te has puesto a investigar estas cosas de futbol para poder responderme :shock: :wink: Ya, te doy chance; entonces, cuando lleguen a tres hablamos :wink: .
Saludos


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Respecto a los carabineros, se dice que el presidente ecuatoriano los armó y preparó para el enfrentamiento como una forma de querer evitar que los militares le haga un golpe de estado.
Podrías aclarar esto Adiutrix.
Por cierto, respecto a tu ciudad, un ciudadano guayaquilenio mientras dialogaba con él me daba a entender que había un sector que quería separarse del Ecuador. Es fuerte ese pensamiento? que por cierto, no es el único, aquí en Brasil los habitantes del sur (Rio Grande do Sul) pregonan mucho la separación de su ciudad de Brasil y formar un país nuevo.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Adiutrix escribió:...todo lo cual me trae al recuerdo otro infausto suceso que ocurrió en Guayaquil en esos días.

Al quedarse la ciudad sin resguardo policial de ninguna clase, la cárcel quedó totalmente abandonada, sin nadie que vigile salvo el conserje con las llaves.
El Consejo Municipal tomó entonces la medida urgente de contratar unos cuantos guardias privados, especie de "Policía Municipal" de marras, para evitar fugas o incidentes en la cárcel. El equipo de dotación: pitos y macanas.

Evidentemente pasó lo que tenía que pasar: un intento de fuga exitoso por parte de los reos, que incluyó incendio y asesinato de guardias. Tal vez los cuchillos y los machetes pudieron más que los pitos y los palos.

Las tres unidades militares basadas en Guayaquil, por otra parte, no contaban con los mas mínimos implementos. En caso de desembarco, quedaban, ellas y la ciudad, tan abandonadas a su suerte como El Oro. Existe en los registros una solicitud del Batallón Montúfar para que se le ayude con la donación de un botiquín de primeros auxilios...solicitud enviada no al Comando General del Ejército en Quito como podrían suponer, sino al Municipio de la ciudad. Suponemos que por algo debía ser. Tal vez gestiones previas a los organismos correspondientes no habían dado resultado.

Recordando esas cosas de la Historia, quiero decir, hoy más que nunca, y en el mes en que se celebra la Fundación de mi ciudad:

¡VIVA GUAYAQUIL, CARAJO!


Creo que una de las ciudades mas hermosas de America es Guayaquil.

Tierra de hermosas mujeres y hermosos paisajes. Es para orgullo guayaquileño una de las ciudades mas modernas de esta parte del continente.

Ciudad que con sus probelmas, siempre mira adelante. Todo guayaquileño es un embajador de su ciudad.

En el mes de Guayaquil mi felicitacion sincera y fraterna de un perucho...a la distancia

Felicidades Guayaquil


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

No veo porqué se especula tanto acerca de 6x0 del partido Argentina -Perú de 1978. Así es el fútbol. Argentina necesitaba 4 y metió 2 más. el Perú empezó atacando, tanto así que un disparo de Muñante se estrelló en el travesaño.

En Mexico 86 Uruguay perdió por 6 goles a 1 contra un país nórdico (Suecia, Noruega o Dinamarca, al menos estoy seguro que no era Islandia o Finlandia) y a los pocos días ese mismo equipo nordico perdió por identico marcador contra España (Butragueño metió 3) y nadie habló de colusión.

En donde si hubo "complicidad intergermana" fue en el vergonzoso partido Austria-Alemania en España 82, que dejó fuera al rápido equipo argelino. El partido debió ser anulado, no tanto por la sospecha sino por lo aburrido: posiblemente el peor partido que haya visto en un mundial. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados