Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

¿Rendición Incondicional del perú de 1929?

:conf: :shot: :confuso: :confuso: :confuso: :shot: :shot: :shot: :shot: :conf: :conf: :conf:


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Cuando reemplazaran al Grau y al Ferrer?. Algun amigo peruano ira el miercoles a la frontera chileno-peruana?


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Solo los estupidos, inmaduros e irresponsables asistirán...Y son muy pocos que 23 millones

El resto de peruanos no nos interesa esta ddemostracion de alucinados nacionalistas

El etnocacerismo no es el perú, por que no busques este tema como excusa para atacar al mi País

Las cosas estan claras. Y yo lo comenté una vez sobre esta actitud de estos pobres infelices y verdaderos tontos utiles


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Mira Grumo, por lo que veo el etnocacerismo no triunfo en la ultima eleccion, por muy pocos votos, esto contradice lo que tu estas escribiendo. Los votos de Humala deben ser tomados en serio porque existe un gran porcentaje de peruanos que piensan como el, ahora muchos peruanos que no votaron por el, en cierto sentido piensan como el en relacion a los chilenos y lo leemos aqui en este foro y en todos los foros de la red, si escribo mi respuestas a muchos no les gustan porque estoy escribiendo sobre hechos verdaderos. Grumo me sales con la pregunta etnocacerista: ""entonces por que se arman""?. Te respondo : " cunado reemplazaran al Grau y Ferrer""?. Si ustedes no se arman es por falta de recursos (dinero), pero se armaron en el pasado, dijimos algo?. Quien fue el primer pais en sud america en introducir aviones de punta y misiles avanzados? ustedes. Entonces sales con las preguntas y respuestas etnocaceristas, que a los peruanos les gusta.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

FANERO-CHILE escribió:Mira Grumo, por lo que veo el etnocacerismo no triunfo en la ultima eleccion, por muy pocos votos, esto contradice lo que tu estas escribiendo. Los votos de Humala deben ser tomados en serio porque existe un gran porcentaje de peruanos que piensan como el, ahora muchos peruanos que no votaron por el, en cierto sentido piensan como el en relacion a los chilenos y lo leemos aqui en este foro y en todos los foros de la red, si escribo mi respuestas a muchos no les gustan porque estoy escribiendo sobre hechos verdaderos. Grumo me sales con la pregunta etnocacerista: ""entonces por que se arman""?. Te respondo : " cunado reemplazaran al Grau y Ferrer""?. Si ustedes no se arman es por falta de recursos (dinero), pero se armaron en el pasado, dijimos algo?. Quien fue el primer pais en sud america en introducir aviones de punta y misiles avanzados? ustedes. Entonces sales con las preguntas y respuestas etnocaceristas, que a los peruanos les gusta.


mmm no es tan facil. no muchos Peruanos piensan como Ollanta pues la mayoria solo fueron encantadospor lo que querian escuchar.. la careta de ollanta poco a poco cae mas.. solo alguno se resisten a aceptar la verdad.

muchos votos de ollanta fueron contra alan, otros por castigo y otros muchos porque las engatuzadas de los socilistas de linea dura y los caviar que se creian combatientes.

porque se arman?? por mi armense todo lo que puedan...lo mismo quiero yo para mi pais, buenas y mejores armas

eso de que porque te armas tu ... y porque tu...son cosas de ambos lados.


ya que van a estar por ahy hagannos un favor y adelanten la linea de minas unos 100 metros hasta que se vaya la visita jejejeje


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Los votos de Humala deben ser tomados en serio porque existe un gran porcentaje de peruanos que piensan como el, ahora muchos peruanos que no votaron por el, en cierto sentido piensan como el en relacion a los chilenos y lo leemos aqui en este foro y en todos los foros de la red

Qué gran análisis!!! :shot: :shot: :shot: oye, Lo que acabas de afirmar no tiene pies ni cabeza. Fanero, tranquilo!! nadie te va a invadir, en el Perú estamos pensando en salir adelante, ya vamos bien económicamente, una guerra sería catastrófico para todo lo que hemos logrado.

si escribo mi respuestas a muchos no les gustan porque estoy escribiendo sobre hechos verdaderos. Grumo me sales con la pregunta etnocacerista: ""entonces por que se arman""?. Te respondo : " cunado reemplazaran al Grau y Ferrer""?. Si ustedes no se arman es por falta de recursos (dinero), pero se armaron en el pasado, dijimos algo?. Quien fue el primer pais en sud america en introducir aviones de punta y misiles avanzados? ustedes.

Como que los chilenos no dijeron nada??, Pinochet estaba como loco rogándole apoyo a los Estados Unidos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

FANERO-CHILE escribió:Cuando reemplazaran al Grau y al Ferrer?. Algun amigo peruano ira el miercoles a la frontera chileno-peruana?


Te puedo decir que solo un pequeño grupo caidos en la ignorancia ira a ese lugar. Tu no conoces nuestra realidad al 100%. Las elecciones pasadas tubieron muchos factores, factores que desconoces en gran medida.

Como bien te han dicho Humala no es el Perú amigo.

saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno yo sigo esperando mi respuesta.. de quien sea...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Algun amigo peruano me va a decir que Humala no es el Peru. Les solicitaria que hagan callar al Sr. Ollanta, porque esta metiendo al gobierno de Garcia en problemas. Hoy dia sus declaraciones, infortunadas, incitan a crear un contencioso con Chile, estamos en presencia de un hombre que no es querido por la derecha peruana, pero es aceptado por millones de peruanos que ven en el alguien diferente. Foes sigues con tus expresiones etnocaceristas que solo conducen a contestarte fuerte, para luego acusar y sentirte ofendido, te ruego que no comiences con provocaciones inutiles. El exito del gobierno de Garcia dependera de la inteligencia para gobernar a los peruanos, es de esperar que la bonanza de precios altos de los metales se mantengan porque de ellos depende la economia peruana, que por el momento es monoproductora, lo demas que produce, aun no tienen la fuerza suficiente para revertir las exportaciones mineras. Esto lo vimos en Chile, hoy dia las exportaciones minerales solo son el 40% de nuestra balanza comercial, gracias a los TLC con Europa, N.America, Asia y Oceania, por lo que ellas han llegado a USD 60 mil millones de dolares. Esto mismo debera suceder en el Peru, no depender de exportacion de minerales para diversificarlas, vendiendo otros productos que posee de excelente calidad.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

el Sr. Humala no es el Peru. y no se en que problemas habra metido al gob de Alan... o no se que les enseñan en TVN...

el grupo de ollanta se ha reducido asu minima expresiond espues de las elecciones... porque la mayria se dio cuentaque clasede rata era esta seudopersona.

millones de Ollantistas....???? JAJAJAJAJA que buena... no ma fren

pero bueno, tu deseo y claridad sobre la economia y la X es cierto y bueno que pienses asi. asi debe ser. asi pienso tambien.

si
Última edición por comando_pachacutec el 04 Abr 2007, 00:34, editado 1 vez en total.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Algun amigo peruano me va a decir que Humala no es el Peru. Les solicitaria que hagan callar al Sr. Ollanta, porque esta metiendo al gobierno de Garcia en problemas. Hoy dia sus declaraciones, infortunadas, incitan a crear un contencioso con Chile, estamos en presencia de un hombre que no es querido por la derecha peruana, pero es aceptado por millones de peruanos que ven en el alguien diferente

Fanero, si Ollanta habla lo que se le da la gana es porque en el Perú existe lo que es la libertad de expresión. Por otro lado, los simpatizantes de Ollanta, que son pocos (Si gustas, financia una encuesta), para nada tienen a Chile en la cabeza, ni siquiera saben quien es Chile. Así que olvidate del antichilenismo en el Perú, o es nada o es atómicamente poco.

Foes sigues con tus expresiones etnocaceristas que solo conducen a contestarte fuerte, para luego acusar y sentirte ofendido, te ruego que no comiences con provocaciones inutiles.

No pues Fanero!!, cómo me vas a decir Ollantista!!!, 'ta qué maleao!!, jajajajajaja. Bueno, dejando tu broma, yo no hago provocaciones de nada, solo respondo lo que tus mensajes que con esa característica intención escribes.

El exito del gobierno de Garcia dependera de la inteligencia para gobernar a los peruanos, es de esperar que la bonanza de precios altos de los metales se mantengan porque de ellos depende la economia peruana, que por el momento es monoproductora, lo demas que produce, aun no tienen la fuerza suficiente para revertir las exportaciones mineras. Esto lo vimos en Chile, hoy dia las exportaciones minerales solo son el 40% de nuestra balanza comercial, gracias a los TLC con Europa, N.America, Asia y Oceania, por lo que ellas han llegado a USD 60 mil millones de dolares. Esto mismo debera suceder en el Peru, no depender de exportacion de minerales para diversificarlas, vendiendo otros productos que posee de excelente calidad.

Y descubriste la pólvora amigo!!, por supuesto que sabemos eso y ya venimos trabajando desde hace tiempo para diversificar, acaso no has visto como han crecido las exportaciones no tradicionales en el Perú??. Acaso no has visto como las crisis de la región no han afectado mucho al Perú??
Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Coincido con la apreciación de FOES, en el sentido que estamos más interesados en salir adelante y SI SE PUEDE!!!, y lo más lindo es que salimos adelante con nuestros millones de indigenas.

En desacuerdo con los que piensan que solo es Humala, no se olviden que existe un grupo de intelectuales que firmaron un petitorio de mayor seriedad y firmeza hacia la Cancilleria, con respecto al problema.

Veremos que pasa el miércoles, no se olviden como empezaron los grandes problemas entre naciones, Si, con acciones a veces ridículas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

FANERO-CHILE escribió:Algun amigo peruano me va a decir que Humala no es el Peru. Les solicitaria que hagan callar al Sr. Ollanta, porque esta metiendo al gobierno de Garcia en problemas. Hoy dia sus declaraciones, infortunadas, incitan a crear un contencioso con Chile, estamos en presencia de un hombre que no es querido por la derecha peruana, pero es aceptado por millones de peruanos que ven en el alguien diferente. Foes sigues con tus expresiones etnocaceristas que solo conducen a contestarte fuerte, para luego acusar y sentirte ofendido, te ruego que no comiences con provocaciones inutiles. El exito del gobierno de Garcia dependera de la inteligencia para gobernar a los peruanos, es de esperar que la bonanza de precios altos de los metales se mantengan porque de ellos depende la economia peruana, que por el momento es monoproductora, lo demas que produce, aun no tienen la fuerza suficiente para revertir las exportaciones mineras. Esto lo vimos en Chile, hoy dia las exportaciones minerales solo son el 40% de nuestra balanza comercial, gracias a los TLC con Europa, N.America, Asia y Oceania, por lo que ellas han llegado a USD 60 mil millones de dolares. Esto mismo debera suceder en el Peru, no depender de exportacion de minerales para diversificarlas, vendiendo otros productos que posee de excelente calidad.


Y con eso crees que ya te sabes lo suficiente de la realidad peruana. Sab er de exportaciones, y cosas economicas.

Amigo facilmente puedo yo tambien decir que la riqueza de chile no es bien repartida al pueblo chileno que bien sabes es una de las quejas que ustedes tienen con su actual gobierno. Y de esto ponerlo injustamente como una generalidad de mi parte de lo que le pasa a Chile. Pero no así no son las cosas porque ni tu ni yo sabemos al 100% lo que es el pais del otro.

Entonces abstente porfavor de decir que son millones los que votaron por alguien sin saber los factores y razones que llevaron al pueblo peruano a votar por esa opción.


FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Luisfer, las cifras economicas, las estadisticas, que gobiernos peruanos y chilenos publican, son la fuente de mi conocimiento de la economia, absolutamente de acuerdo contigo cuando mencionas que la riqueza no esta bien repartida en Chile. Para poder ayudar a solucionar este problema el estado chileno ha construido excelentes programas en ayuda de los mas desposeidos. Bien sabes que los seres humanos nos quejamos de todo, incluyendo a los que se quejaran el miercoles en el limite chileno. Sigo dandote la razon que nadie sabe el 100% de lo que sucede en cada pais, pero se puede deducir solo conociendo el 80% de lo que sucede en ellos. Donde no estoy de acuerdo contigo es negar que los que votaron por Humala no sean millones, demuestra lo contrario.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

FANERO-CHILE escribió:Luisfer, las cifras economicas, las estadisticas, que gobiernos peruanos y chilenos publican, son la fuente de mi conocimiento de la economia, absolutamente de acuerdo contigo cuando mencionas que la riqueza no esta bien repartida en Chile. Para poder ayudar a solucionar este problema el estado chileno ha construido excelentes programas en ayuda de los mas desposeidos. Bien sabes que los seres humanos nos quejamos de todo, incluyendo a los que se quejaran el miercoles en el limite chileno. Sigo dandote la razon que nadie sabe el 100% de lo que sucede en cada pais, pero se puede deducir solo conociendo el 80% de lo que sucede en ellos. Donde no estoy de acuerdo contigo es negar que los que votaron por Humala no sean millones, demuestra lo contrario.


Un estimado Forista ha comentado que no sabes mucho de la realidad peruana.

Lo de Ollanta tiene infinidad d aristas

Hitler fue aceptado por toda Alemania.....Verifica su contexto

Allende llego democraticamente en Chile....analiza el contexto

Ollanta se mostró como una fuerza política en Perú....analiza el contexto

Cuatro entre cuatro es uno.

Cuatro pollos, me como tres y el resto uno, en promedio tenemos que cada uno ha comido un pollo ¿Es cierto?

Cada cosa en su contexto, reiterandote que Ollanta es un cadaver político, siendo alguna vez alguna alternativa , pero no lo mataron, sino se suicido politicamente hablando

Si quieres conocer de Perú, es mejor que preguntes primero , compara y llega a una conclusión...No prejuices


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados