Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Amigos, vamos por parte. a): Grumo dice que el Peru es un pais serio(?). Es su opinion personal, es bueno respetarla para que no se nos enoje y escriba con letras gigantes.(segun el reglamento, FMG gritando) b): Tabano no puede hablar por mi ni por ningun chileno, para decir que todos los chilenos no queremos a los peruanos. Es su opinion, le solicitaria que nos dijiera de donde saco esa encuesta. Existes mas de 60.000 ciudadanos peruanos trabajando honradamente, sin mayores problemas, todos los ciudadanos peruanos que deseen trabajar en Chile, para mi, bienvenidos sean! c) Ollanta Humala es un referente de lo que es la politica peruana en relacion a Chile. Sera el proximo candidato a Pdte. despues de Garcia. Tiene a su haber 6.250.000 votos que lo hacen un potencial ganador en una proxima eleccion. Para terminar, tal vez lo que ha confundido a mi amigo Tabano es la actitud de algunos peruanos que aun viven en el pasado, es la sistematica campana de reclamos (llorisqueos) que se mantiene en el Peru por todo lo que Chile hace en su fronteras. Tal vez lo que algunos chilenos ven en los peruanos es la falta de motivacion para hacer grande su pais conformandose con muy poco.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

desafortunadamente, aprendimos a lloriquar por unos vecinos que nos enseñaron, te los presento "mirate en el espejo".

El sr. Humala no tiene la capacidad para salir de gobernante, es mas bien del tipo polulachero, y la unica manera de que hubiese llegado al poder hubiera sido con un golpe de estado.

existen Reclamos y lloriqueos, un reclamo es por algo justo, y cuando no se puede resolver se busca un mediador, un lloriqueo es lago asi como decir que se vienen los cubanos en grupos de 20 y solo registran a 1...

tye sientes identificado...>?


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

FANERO-CHILE escribió:Amigos, vamos por parte. a): Grumo dice que el Peru es un pais serio(?). Es su opinion personal, es bueno respetarla para que no se nos enoje y escriba con letras gigantes.(segun el reglamento, FMG gritando) b): Tabano no puede hablar por mi ni por ningun chileno, para decir que todos los chilenos no queremos a los peruanos. Es su opinion, le solicitaria que nos dijiera de donde saco esa encuesta. Existes mas de 60.000 ciudadanos peruanos trabajando honradamente, sin mayores problemas, todos los ciudadanos peruanos que deseen trabajar en Chile, para mi, bienvenidos sean! c) Ollanta Humala es un referente de lo que es la politica peruana en relacion a Chile. Sera el proximo candidato a Pdte. despues de Garcia. Tiene a su haber 6.250.000 votos que lo hacen un potencial ganador en una proxima eleccion. Para terminar, tal vez lo que ha confundido a mi amigo Tabano es la actitud de algunos peruanos que aun viven en el pasado, es la sistematica campana de reclamos (llorisqueos) que se mantiene en el Peru por todo lo que Chile hace en su fronteras. Tal vez lo que algunos chilenos ven en los peruanos es la falta de motivacion para hacer grande su pais conformandose con muy poco.


No es gritar cuando se adjunta al pie "el resaltado es mío"

Pero dado que lo llevas al plano personal, haciendome ver como un energumeno , lo paso por alto, pidiendo excusas si esto, tan mesurado y equilibrado, en tu peculiar escal de valores lo has considerado un acto irascible.

Bueno, luego de este introito al tema

Respeto el criterio de Tabano. Su expresión no ha tenido ningun corte racista, sino es parte de una verdad fde la que se hacen eco una pequeña parte de chilenos, que no ven con buenos ojos esta nueva fueza de trabajo. Por ello es valido, en mi modesto entender, su comentario, asi moleste o cuase escozores. Las cosas son como son y no como queremos que sean y algunos brotes xenofobicos se vienen acabando en nuestro vecino del Sur.

Fanero escribió
Ollanta Humala es un referente de lo que es la politica peruana en relacion a Chile. Sera el proximo candidato a Pdte. despues de Garcia.


Reiterando nuevamente. Ollanta es un cadaver politico, no porque lo mataron sino porqu se suicidó. Bueno convocar a algunos alucinados o desadaptados, dandoles un mensaje de revancha y nacionalismo extremo. No te gustó el ejemplo de Hitler, entonces puedes tomar a Pol Pot como otro ejemplo. Si biene s cierto que no hay imposibles en politica , resulta hoy y ahora presagiar que será el proximo candidato a Presidente. De serlo, estará a nivel de los Ataucusi (investigar si no es molestia querer conocer bien al Perú)

Fanero escribió
Tiene a su haber 6.250.000 votos que lo hacen un potencial ganador en una proxima eleccion.


Equivocado otra vez amigo Fanero. No me atrevo a hablar o comentar la realidad chilena porque los chilenos la conocen mejor. Por ello me limito a preguntar. Te recomiendo la misma actitud si tu afan es amplair tu concimiento.

Para no hacer mas largo este fragmento ¿Sabes los resultads de las elecciones regionales?...Consulta y, si y solo si, los conoces, comenta esto.

Fanero escribió
es la sistematica campana de reclamos (llorisqueos) que se mantiene en el Peru por todo lo que Chile hace en su fronteras.


Permiteme no comentar tan desafortunada intervención

Tal vez lo que algunos chilenos ven en los peruanos es la falta de motivacion para hacer grande su pais conformandose con muy poco

Disculpa Fanero. No pretendo descalificarte , pero creo que no ere el mas indicado para concluir en una falta de motivación. me parece que el peruano donde va siempre surge. Si consideras tan poco los reclamos territoriales, no se que valor tiene para tu persona la tierra que te vio nacer. No se trata de poco o mucho. Se trata de lo justo o de lo injusto.

El injusto
Grumo chiquito para que sepas no estoy hecho un energumeno


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Grumo sigues en el pais de los ciegos, (quien es tu rey?), leete el reglamento FMG y te daras cuenta que escribir con mayusculas es signo de mala educacion. Grumo, nos estas dando la razon al decir que todo lo que se haga o diga aqui y aculla, les molesta, mira! tu te defines como energumeno, no lo he dicho yo, por lo demas no lo eres. Ni lo menciones (racista) porque nadie ha escrito esa palabra! su comentario en nada molesta, solo seria bueno conocer esa fuente informativa. Mi escala de valores: Excelente, Bueno, Regular, Malo, Pesimo. No existen brotes xenofobicos, lo que si hay es molestia por como se manejan ustedes, un dia puede ser todo amistad, otro dia es todo odio. Hemos visto una sistematica campana antichilena ( segun Uds. de algunos) en TV., el Congreso, Fas en retiro, Prensa escrita etc. (mas de 100 articulos chilenos baneados). Si quieren un clima de paz y amistad, deberan terminar con todo aquello, de lo contrario seguira la tension contra nosostros.


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

FANERO-CHILE escribió:Grumo sigues en el pais de los ciegos, (quien es tu rey?), leete el reglamento FMG y te daras cuenta que escribir con mayusculas es signo de mala educacion. Grumo, nos estas dando la razon al decir que todo lo que se haga o diga aqui y aculla, les molesta, mira! tu te defines como energumeno, no lo he dicho yo, por lo demas no lo eres. Ni lo menciones (racista) porque nadie ha escrito esa palabra! su comentario en nada molesta, solo seria bueno conocer esa fuente informativa. Mi escala de valores: Excelente, Bueno, Regular, Malo, Pesimo. No existen brotes xenofobicos, lo que si hay es molestia por como se manejan ustedes, un dia puede ser todo amistad, otro dia es todo odio. Hemos visto una sistematica campana antichilena ( segun Uds. de algunos) en TV., el Congreso, Fas en retiro, Prensa escrita etc. (mas de 100 articulos chilenos baneados). Si quieren un clima de paz y amistad, deberan terminar con todo aquello, de lo contrario seguira la tension contra nosostros.


Como lo vuelvo a reiterar fanero. Todos los post maquillados que has colocado no demuestran nada de un supuesto odio del peruano al chileno. Hasta ahora no colocas la fuente de tu encuesta en la que diviste al Perú según sub grado de "animadversión" a Chile.
Por otro lado, me gustaría saber que piensas de lo hecho por el gobierno chileno al crear la Región Arica Parinacota en la que se adueñaban indebidamente de un pedazo de territorio peruano.
Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

En mi punto de vista el Perú no debe de ir a la Corte Internacional de la Haya, pues como se habrán percatado poca gente sabe en realidad el verdadero problema de los Límites Marítimos entre Chile Y el Perú, y por ambos lados, solo unos titulares por ambos paises que tratan de encerrar la posición de cada uno, pero en realidad se tiene que tener una mayor conciencia de lo que se esta tratando en el FMG, que han pasado a ser privilegiaods de la política exterior de ambos paises.

Le vuelvo afirmar mi posición, que para que la Cancillería Peruana logre sentarse a dialogar con su homologa, debe tener en una mano los argumentos y en la otra sus FAS disuasivas y en el bolsillo suficientes RIN para cualquier contingencia, Ahora bien este nuevo ingrediente que por desconocimiento la mayoría de la población tenía de donde termina el mar de Grau es un cuarto ingrediente muy trscendente para mi.

Esperemos pqra el 2020, pues si hay apuro, pensare que hay un entripado entre las Cancillerias Chilenas y Peruanas para evitar posteriores fricciones, que no es que las desee, si no que la peruana desde mi punto de vista esta en desventaja, asi saque debajo de la manga un Real Célula o cuente que Arica siempre fue peruana hasta que Chile no cumplió con el tratado y el Presidente Hoover la cedió. Y si bien en la parte territorial es caso cerrado.

Existe la necesidad de señalizar con un mojón la orilla de mar que señala el "actual tratado vigente". Esto para empezar el desminado de las minas antipersonales colocadas por el Estado Chileno, esto es otro punto bien claro y recogido del ministro de gobierno chileno.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 10 Ene 2006, 22:19

Nuestra Canciellería???....Nooooo

Mensaje por Electronico »

JRIVERA escribió:En mi punto de vista el Perú no debe de ir a la Corte Internacional de la Haya....
Le vuelvo afirmar mi posición, que para que la Cancillería Peruana logre sentarse a dialogar con su homologa, debe tener en una mano los argumentos y en la otra sus FAS disuasivas y en el bolsillo suficientes RIN para cualquier contingencia...
....
Saludos,
JRIVERA


La verdad es que la tenemos cuesta arriba en la Haya y peor en negociaciones directas.
Nuestro canciller es practicamente un iletrado con sólo 3ero de secundaria (del grupito de sobrinisimos que Belaunde nombró embajadores a la prepo antes de irse...y ojo que en ese grupo iba también el que atropelló en estado de ebriedad a un muchacho...)

Repito...con este canciller y Gonzales Posada detrás...vamos "rejodidos"...Pero ni modo, igual hay que ir...no hay mas...

Y una cosa mas...en algo tienen total razón los foristas chilenos...Da verguenza que haya peruanos -personajes publicos o no- que anden lloriqueando por el Huascar o lo que sea (eso de que Chile deba pedir perdón debe haber sido mencionado por un retrasado mental con el perdón de los oligofrenicos)...

Pero veamoslo por el lado positivo. A un 70% de los encuestados le importa medio rabano pedirle algo Chile...eso es muy bueno!!

Slds


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Re: Nuestra Canciellería???....Nooooo

Mensaje por GRUMO »

Electronico escribió:
JRIVERA escribió:En mi punto de vista el Perú no debe de ir a la Corte Internacional de la Haya....
Le vuelvo afirmar mi posición, que para que la Cancillería Peruana logre sentarse a dialogar con su homologa, debe tener en una mano los argumentos y en la otra sus FAS disuasivas y en el bolsillo suficientes RIN para cualquier contingencia...
....
Saludos,
JRIVERA


La verdad es que la tenemos cuesta arriba en la Haya y peor en negociaciones directas.
Nuestro canciller es practicamente un iletrado con sólo 3ero de secundaria (del grupito de sobrinisimos que Belaunde nombró embajadores a la prepo antes de irse...y ojo que en ese grupo iba también el que atropelló en estado de ebriedad a un muchacho...)

Repito...con este canciller y Gonzales Posada detrás...vamos "rejodidos"...Pero ni modo, igual hay que ir...no hay mas...

Y una cosa mas...en algo tienen total razón los foristas chilenos...Da verguenza que haya peruanos -personajes publicos o no- que anden lloriqueando por el Huascar o lo que sea (eso de que Chile deba pedir perdón debe haber sido mencionado por un retrasado mental con el perdón de los oligofrenicos)...

Pero veamoslo por el lado positivo. A un 70% de los encuestados le importa medio rabano pedirle algo Chile...eso es muy bueno!!

Slds


Totalmente de acuerdo

Es asi de claro y cierto

El mal educado y llorón
Grumo :cry:
el energumeno :evil:


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Grumo, agradezco las respuestas de ustedes, asi podemos seguir dialogando con respeto, calladamente te he considerado un caballero de este foro, no lo he manifestado abiertamente, pero siento un profundo respeto hacia tu persona, animo amigo, Ud. no ES esa persona que Ud. dice ser!. Por lo dmas este entuerto se demorara segun dice su Canciller unos 10 anos en llegar a un veredicto, por lo que debemos hacer todo lo posible para integrarnos, haciendo mas facil esta trancision que va desde el termino de esa estupida y fraticida guerra hasta hoy dia.Un sincero saludo a todos los amigos peruanos, comenzando por Ud. J.R. Comando,Electronico,Foes,Lucho Pistolas,ReyTuerto, Alejandro y muchos otros que se me escapan.


Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 10 Ene 2006, 22:19

Mensaje por Electronico »

FANERO-CHILE escribió:Grumo, agradezco las respuestas de ustedes, asi podemos seguir dialogando con respeto, calladamente te he considerado un caballero de este foro, no lo he manifestado abiertamente, pero siento un profundo respeto hacia tu persona, animo amigo, Ud. no ES esa persona que Ud. dice ser!. Por lo dmas este entuerto se demorara segun dice su Canciller unos 10 anos en llegar a un veredicto, por lo que debemos hacer todo lo posible para integrarnos, haciendo mas facil esta trancision que va desde el termino de esa estupida y fraticida guerra hasta hoy dia.Un sincero saludo a todos los amigos peruanos, comenzando por Ud. J.R. Comando,Electronico,Foes,Lucho Pistolas,ReyTuerto, Alejandro y muchos otros que se me escapan.


Salud con Pisco por eso!!....

(Además, me gustó mucho comer en el Coco Loco...espectacular la vista!!)

Slds


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Me parece que si de frente se pudiera solucionar los problemas y aprendieramos a respetar las decisiones utilizando una mediacion justa seria un gran paso, debemos comprender que no tenemos que ser absolutos ni provocadores, y que si integramos la region seriamos mucho mas importantes que lo que somos ahora

L.A. tiene ventajas, es rica en materias primas, tenemos territorio cultivable, mano de obra, etc etc pero nos falla la personalidad de la gente, y eso viene desde siempre. un cambio en la mentalidad, y eso será para generacioines futuras.

Asi qeu sigamos con las discuciones. :noda:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Lucho_Pistolas escribió:
L.A. tiene ventajas, es rica en materias primas, tenemos territorio cultivable, mano de obra, etc etc pero nos falla la personalidad de la gente, y eso viene desde siempre. un cambio en la mentalidad, y eso será para generacioines futuras.


Y yo lo vuelvo a repetir cambio de mentalidad señores demos el ejemplo.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

No hay nada que disculpar.

En un tema que lleva decadas, donde mucha de las cosas se nos han inculcado , a ambas naciones, desde nuestra mas tierna infancia, es obvio y logico que, cuando la ponemos en entredicho, lo primero que hacemos es oponernos, porque es algo que marca nuestro argumento de vida.

Pero luego viene la reflexion y el raciocinio, y tendemos a cuestionar estois paradigmas.

En esta confrontacion y racioalizacion de paradigmas, es obvio y claro que nos podemos exaltar, porque no, somo seres humanos, y es logico y justificable.

Por ello considero que no hay verdades absolutas, siempre debe exitir el ¿porqué?, marcando un eterno cuestionamiento a lo que creemos es la verdad........Así nos moleste encontrarla distnta a lo que siempre hemos creido

Saludos a todos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Septimo_de_Linea escribió:Y bueno, como lo dije...si les damos la mano, nos toman el pie.

En otro post, dije que si se le devolvian los libros al Perú, no se sentirian satisfechos, que seguirian con el Huascar, con Tarapaca, Arica...y bueno, ya esta.

Asi como, el 30 % de los limeños, considera que Chile, debe pedir "perdon" por ganar la Guerra...y devolverles el Huascar???


perdon, dime que mano diste y te dire que pie tomamos...



bueno hace tiempo tratamoslod el Huascar y por ningun motivo deberia ser devuerlto al Peru.. porque es parte de la ACh. eso es indiscutible.
peor aun hablar de Arica o Tarapaca. son Chilenas.

regresar los libros... bueno eso depende no mas de Chile. asi como todo lo que haga Chile, y cualquier gesto de buena voluntad Peruana o Chilena siempre estara a los pies de las ganas de los politicos. no de arreglar las cosas

Ollanta es el caramelo o el dulce de la prensa Chilena, que lo unico que hace es hacer creer a los Chilenos que en el Peru los odiamos tanto asi que no saben las totales barabridades que hablo este sr. al que no calificaria de antiChileno si no de Imbecil
desgraciadamente por TVN se dicen y muestran cada estupides que parecen que el ollanta que llevan dentro de les sale...

entre tantas perlas queria despojar de su nacionalidad Peruana a los no Cobrizos....

como pueden esperar que no sea antiChileno si es antiPeruano.

bueno seguimos y hasta ahora nadie me puede explicar como el "acuerdo de pesca/limite maritimo de Peru/Chile" cambia el consagrado tratado de limites Terestres Peru-Chile


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Hey comando, baja los decibeles, nadie es sordo, no grites tanto!. Contestando con una noticia: el Peru busca abogados internacionales que se hagan cargo de estudiar los antecedentes que poseen para una posible presentacion de ellos ante la C.I.de J. de La Haya. Estos jurisconsultos deben tener una basta experiencia en litigios de esta naturaleza. Ninguno de los abogados y jurisconsultos que posee el Peru domina el idioma ingles y no tienen ninguna experiencia en litigios de Limites. Aclarando, me parece que el gobierno peruano esta en un error, basta leer toda la informacion que se ha vaciado en los cientos de foros de la web por ciudadanos peruanos que si saben muy bien la diferencia entre un Tratado de Pesca con mencion del limite maritimo(paralelo) en ellos y un Convenio pesquero que segun la mayoria no es un tratado sino un acuerdo informal a lo amigo, para mantener a pescadores artesanales y los otros, fuera del limite internacional que divide las aguas peruanas de las chilenas. Muchos de ellos podrian servirle al Peru para defender los derechos que reclaman. Menciono solo a uno Comando!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados