Soldados Chinos en el ejército de Chile durante la GdP

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Septimo_de_Linea escribió:Lo que impacta es que casi en pleno siglo XX (1881) en Peru, aun se practicaba la esclavitud, que contraste con mi Republicano Chile, el segundo pais en el mundo (creo que Dinamarca es antes) en prohibirla (Gobierno de Jose Miguel Carrera (1811-1813)

libertos saludos


Que contraste tienes razón

Pero con Dinamarca tiene una gran diferencia

En Dinamarca no se produjo el genocidio mapuche

Lautaros saludos
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado 7mo. de Línea:

En Brasil la esclavitud duró hasta 1888, en el Perú no hasta 1881 sino hasta 1853. Sin ánimos de menospreciar al prócer J.M. Carrera, creo que la emancipación dictada por S. Bolívar tuvo una repercusión mayor: la masa poblacional de esclavos en la Capitanía de Venezuela y Nueva Granada era, por un trecho muy largo, mayor -en terminos absolutos y relativos- que la de Chile. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

Ahora veamos que dicen los pobres indios chilenos del "Libertador de Chinos sometidos al cepo" osea el ejercito chileno:


Nuestros antepasados perdieron la posesion de los predios individualizados en el numero anterior por medios extraordinariamente violentos entre los años 1860 y 1883, llamado eufemisticamente "pacificacion de la Araucania" y que para nuestros antepasados fue simplemente genocidio, o exterminio de mas del 90% de sus miembros y somos por lo tanto solo descendientes de los escasos sobrevivientes de es inmensa tragedia, cuyos efectos perniciosos perduran hasta ahora como si se hubieran producido solo algunos meses a esta fecha, dejando expres constancia que luego de producida la masacre o de producida la limpieza etnica, los "vencedores" constituyeron "titulos de dominio" parcelando tierras de nuestros dominio comunitario como si alguna vez hubieran sido duenos o con algun derecho sobre los mismos y posteriormente los vendieron en subasta publica. Este es el origen ilegal e inconstitucional o titulos aparentes o de papel que los querellados dicen tener y de los cuales hasta ahora se han jactado.


Y tenemos más de los liberadores del cepo de los chinos indefensos :


Desde el año 1860 y hasta el ano 1883, se produjo lo que los mismos historiadores chilenos llaman la "Pacificacion de la Araucania" y que en el fondo es una confesion eufemistica del "derecho de conquista" de esos territorios en sucesivas oleadas, el Ejercito de la Frontera bajo el mando directo y supremo de varios Presidentes de la Republica, destruyo la institucionalidad juridica y jerarquica de esa Nacion, y pretendio destruir masivamente a todos sus integrantes, mediante masacres de todas las Comunidades que las integraban y que en la nuestra se materializo por la muerte de 100 de sus miembros en la primera oleada; otros 100 de sus miembros murieron a consecuencias de ella, por la hambruna, enfermedades y males de toda indole que trajo, PUES LA COMUNIDAD QUEDO SIN MEDIOS DE SUBSISTENCIA A CONSECUENCIAS DEL SAQUEO, ROBO DE MILES DE ANIMALES, SEMILLAS PARA LA SIEMBRA Y DESPLAZAMIENTO DE LA MAYOR PARTE DE SUS MIEMBROS POR EL TERROR PROVOCADO.

Las mayusculas las pusieron los autores del tema por si acaso, osea que el hambre como arma de guerra verdad??? si que merecian estar en el paraiso, pero hay mas......después de barrer a balazos a los mapuches que son la escencia misma de la chilenidad de la cual ustedes mismos tanto se enorgullecen los despojaron, o mejor dicho les robaron asaltaron birlaron sus tierras :

Dichas Leyes permitieron al Estado de Chile, efectuar la invasion de los predios de nuestra Comunidad, masacrar a la mayor parte de los integrantes, y a sus descendientes, MANTENERNOS EN LA MAS EXTREMA POBREZA Y MISERIA POR MUCHO MAS DE UN SIGLO. Todo lo anterior, sin previa declaracion de guerra, y facultan al Presidente de la Republica para actuar del modo senalado en la letra a) del Nº 2 de este libelo: usurpaciones masivas de los predios comunitarios de su dominio, establecimientos de Servicios como Notarias, Conservatorio de Bienes Raices u otros para ratificar y perpetuarlos

Pero para que enterarse que los indios en Chile fueron objetos de robos y masacres ?? si son indios y pobres !!!!mejor liberemos a los chinos y envolvamonos en la capa de la libertad.

Debría darles verguenza abrir topics como este. Que tales sinverguenzas!!!! :shot:

Bueno lo que puse por supuesto de fuente chilena :

Comunidades Mapuches ponen al Estado Chileno en el Banquillo de los Acusados :

http://members.aol.com/MARIQUEO/archivo-e/doc-18.html

Y queridos amigos recuerden esta verdad inmemorial: La caridad empieza por casa.

Nueva idea de titulo para este topic :

!!!! libertad para los chinos!!!bala, corvo, robo, pobreza y muerte para nuestros Mapuches chilenos !!!


Y se creen muy buenos todavía. Les debemos recordar que por mas miserables que vivieran nuestros chinos, sus condiciones eran el paraiso comparado con las brutalidades ilegales, injustas, premeditadamente ventajistas, salvajemente ladronas, asesinas, despiadadas, racistas, y genocidas que cometio el ejercito libertador de chinos contra sus propios connacionales. Ya dan risa ustedes, el diablo que pontifica,!!! el carnicero se pone sotana!!!.

No esta demás pedir un poquito de verguenza en nombre de los indefensos chilenos y chilenas asesinados por su propio ejercito solo porque eran indios. Y lo dicen ellos mismos, no yo.

Lucho
les pongo mas ??
Última edición por Luchodeza el 31 May 2007, 22:43, editado 1 vez en total.


EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:No cabe la menor duda que la historia del mundo debe ser escrita de vez en cuando de nuevo, pero esta necesidad no es un capricho ni mucho menos ante el hecho de que se (ELIMINADO POR LUCHO DEZA POR QUE?) hayan descubierto nuevos acontecimientos antes ignorados que ayudaran a esclarecer las dudas y los mitos con los que han sido envueltos y han llegado de esa manera hasta nuestros dias. Saludos.


Estimado Lucho Deza: Reinserto una parte de mi dialogo porque he visto que lo has eliminado, en el lugar escrito: ""que se hallan descubierto nuevos acontecimientos antes ignorados que ayudaran a esclarecer las DUDAS y los MITOS"""........

Ahora bien, por lo que veo, este tema no es del agrado de muchos foristas peruanos incluyendote, pero es el deber de las generaciones peruanas y chilenas post Guerra del Pacifico tener una vision verdadera de los hechos acaecidos en esa guerra. Saludos amigo.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:
EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:No cabe la menor duda que la historia del mundo debe ser escrita de vez en cuando de nuevo, pero esta necesidad no es un capricho ni mucho menos ante el hecho de que se (ELIMINADO POR LUCHO DEZA POR QUE?) hayan descubierto nuevos acontecimientos antes ignorados que ayudaran a esclarecer las dudas y los mitos con los que han sido envueltos y han llegado de esa manera hasta nuestros dias. Saludos.


Estimado Lucho Deza: Reinserto una parte de mi dialogo porque he visto que lo has eliminado, en el lugar escrito: ""que se hallan descubierto nuevos acontecimientos antes ignorados que ayudaran a esclarecer las DUDAS y los MITOS"""........

Ahora bien, por lo que veo, este tema no es del agrado de muchos foristas peruanos incluyendote, pero es el deber de las generaciones peruanas y chilenas post Guerra del Pacifico tener una vision verdadera de los hechos acaecidos en esa guerra. Saludos amigo.


Elimino porque es aburrido volver a poner algo que cualquiera puede leer en tu post anterior no es nada personal.
La verdad es innegable y cito mis fuentes, porque no dejan de ver la paja en el ojo ajeno?? yo no justifico el trato de semiesclvitud de los chinos, pero venir a ponerse en el lugar de "El libertador de los pobres chinos" es francamente un acto que olvida deliberadamente la masacre de los indigenas chilenos por ese mismo ejercito, una masacre que según los mismo indios fue alrededor del 90% solo para robarles de la manera mas ruin sus tierras. Asesinato, masacre, robo y hambre, eso fue lo que significo esa campaña racista llamada pacificación de la araucania. Si miento dime que NO. Pero por favor no te pongas sotana, porque se nota la cola !!!

Lucho
El diablo que pontifica ha salido a peregrinar...!!!


EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Estimado Lucho Deza: gracias porque lo que escribes que no es nada personal....... para un chileno como yo. Saludos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Estimado Lucho Deza: gracias porque lo que escribes que no es nada personal....... para un chileno como yo. Saludos.


Siempre pidiendo excusas popr "meter mi cuchara"

El tema no es que sea del agrado o desagrado. eso no es el punto

El tema se limita a demostrar que la invasión a Lima era el motivo de la actitud chilena, no la libertad de los coolies

Si así hubiese sido, jamás hubiesen entrado a Lima, ni incendiado Chorrillos. La libertad de los coolies fue lograda y se acabó la guerra

Existe, por ello, no molestia en revisar los abusos con estos infelices y estafados, es mas, es nuestro deber hacerlo. La molestia esta en ponerse en la posición de heroe homérico "desfacedor de entuertos"

Sndrome de un abuso de "epopeyatitis"....Con un poco de sales de realidad mezclado con permanganato de madurez se corta la fiebre de influenza chauvinista

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 20 Ene 2007, 09:18

Mensaje por LLAPAN_ATIC »

La semiesclavitud en la que se hallaban sumidos los Chinos. . . al ingresar los Chilenos, pensaron que eran sus libertadores, cosa que por cierto es una media verdad

La oligarquia costeña, tuvo que importar mano de obra barata de la china, una semiesclavitud asolapada, puesto que los "Indios". . . siempre con sus rebeldias y rebeliones dejan malos ejemplos y la libertad que concedio el Mariscal Castilla a los Negros. . . .complico la cosa

La urbe aristocratica limeña se lleno de "indios", Negros y mulatos

Abria que traer chinos. . . .mano de obra barata

la explotacion, de estos chinos por la olgarquia Limeña, que no comprendia que estos eran tiempos nuevos. . . ..

Una oligarquia que no se habia preocupado de formar o engendrar lideres, con una nueva vision del mundo. . . encerrdos en sus propios privileios

Habian Peruanos en Ayacucho inclusive que pensaban que el ejercito chileno era su liberador. . . . .El Estado, bien Gracias
peleandose entre caudillos , campea la anarquia el desorden, en muchos casos los mismos peruanos, saqueban y asesinaban a otros

Tiempos de anarquia que ya pasaron
como el caso del buen Caceres, que junto a sus montoneras combatio a los chilenos y que despues el mismo tuvo que ir a combatirlos, ahora "como subversivos". . . .

La falta de desunion, fue la perdicion el caudillismo imperante la lucha por el poder, en lima
mientras chile se acercaba a lima, Pierola derrocaba a prado (presidente)
asi, cualquiera gana. . . la mesa estaba ya servida hace mucho antes

la desidia, la traicion
los buenos Peruanos debemos recordar aquello
chile. . . solo supo capitalizar nuestras malas actitudes. . .

Peru ya estaba vencido antes de empezar la guerra, la culpa?????
una larga lista de desidia perversa, y traicion


[/i]


EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Lo siento, pero NADA NUEVO bajo el SOL peruano!! Fujimori en CHILE!(renuncia por fax). Saludos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Lo siento, pero NADA NUEVO bajo el SOL peruano!! Fujimori en CHILE!(renuncia por fax). Saludos.



Los siento ejercito porque me pareces una persona correcta pero "decir nada nuevo bajo el sol peruano" revela una tremenda limitación en el conocimiento de mi país, fuera de la renuncia de Fujimori, una guerra interna brutal ( 600 mil deplazados, 69 mil muertos, 4000 desaparecidos ) y un conflicto de baja intensidad exterior, Perú ha tenido un sostenido un crecimiento económico histórico, a derrotado al terrorismo, las regiones nacionales tienen más dinero para su desarrollo que nunca antes y nuestras exportaciones alcanzan los más altos indices.
Te invito en nombre de nuestra incipiente amistad que no tiene porque ser empatica en los argumentos, que leas algo más de mi país, y si quieres a darte una vuelta porél que te recibiremos ( yo personalmente ) con los brazos abiertos. Los 5000 millones de dolares de capitales chilenos invertidos en mi país te negaran mejor que yo la afirmación que acabas de lanzar, que además de injusta es falsa. Perú esta demostrando largamente que es mucho más grande que sus problemas.

Un abrazo
Lucho


EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Saludos Lucho, gracias por tus conceptos, solo que si te parece, pido disculpas por mi punto de vista completamente distinto al tuyo.

La justificacion a mis escritos, era solo hacer entender lo facil que es para los peruanos, derrocar un gobierno o renunciar a la primera magistratura del pais o por fax o por otro elemento no pacifico. nada mas. Saludos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Saludos Lucho, gracias por tus conceptos, solo que si te parece, pido disculpas por mi punto de vista completamente distinto al tuyo.

La justificacion a mis escritos, era solo hacer entender lo facil que es para los peruanos, derrocar un gobierno o renunciar a la primera magistratura del pais o por fax o por otro elemento no pacifico. nada mas. Saludos.


Si no hay problema, el asunto es que tampoco eso es exacto, ningún presidente habia renunciado por cuenta propia ( otra cosa es por golpe o porque lo obligan) y menos por fax. Veamos la historia de nuestros presidentes los últimos 27 años es decir después de las dictaduras militares de latinoamerica de los 70:

1980 Fernado Belaunde elegido , mandato 5 años / cumplido
1985 Alan García Perez elegido por 5 años/mandato cumplido
1990 Fujimori Elegido por 5 años /cumplido
1995 Fujimori reelegido por 5 años /cumplido
2000 Fujimori renuncia a su mandato ( por fax o por lo que quieras pero no fue derrocado. Después de su renuncia el congreso RECHAZA LA RENUNCIA y luego lo destituye por incapacidad moral después de largo debate parlamentario donde se mostraron los videos de Montesinos.
2000 noviembre Valentin Paniagua presidente transitorio nombrado por el senado por ley.
2001 28 de julio Toledo elegido mandato 5 años / cumplido
2006 28 de julio Alan García mandato 5 años, cumpliendose.

Creo que nos estas confundiendo con Bolivia o Ecuador ( este último con 10 presidentes en 10 años me parece, Bolivia debe ir por los 6 ) tenemos problemas claro pero tampoco es que si para nosotros fuera facil derrocar presidentes como tu afirmas ya hubieramos botado a patadas a Toledo que tenía al mitad de su gobierno 7 por ciento de popularidad, pero se fue al final con más de 30% y lo aguantamos, ni siquiera a Fujimori lo botamos, el se mando mudar.....( merecia ciertamente que lo botemos pero el ladron prefirio fugar ) osea que a pesar de todo respetamos nuestra democracia. No somos el paraiso pero nuestra estabilidad es mucho mejor de lo que te figuras.

Me permito recordarte que Perú se sacudió de la dictadura militar mucho antes que Chile que tuvo que soportar al ladrón de Pinochet hasta 1990 , y por supuesto nunca fue verdaderamente juzgado a pesar de que tuvo que someterse a juicios siempre la hizo linda con la justicia chilena.
Fujimori tuvo que irse corriendo porque aqui SI le hubieramos echado el guante. Y él lo sabía.

En todas partes se cuecen habas mi estimado.

Lucho


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Lo siento, pero NADA NUEVO bajo el SOL peruano!! Fujimori en CHILE!(renuncia por fax). Saludos.


Es buena siempre toda reiteración.

La participación de un forista merece ser respetada, asi no sea nueva la idea.

Si no ¿Que hacemos en un foro si no conversamos, debatimos o dialogamos, a pesar que muchas de tus participaciones inclusive , no son nuevas y son repetitivas de otros?

El respeto es el primer fundamento de la amistad sincera.

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:
EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Lo siento, pero NADA NUEVO bajo el SOL peruano!! Fujimori en CHILE!(renuncia por fax). Saludos.


Es buena siempre toda reiteración.
La participación de un forista merece ser respetada, asi no sea nueva la idea.
Si no ¿Que hacemos en un foro si no conversamos, debatimos o dialogamos, a pesar que muchas de tus participaciones inclusive , no son nuevas y son repetitivas de otros?
l respeto es el primer fundamento de la amistad sincera.
Saludos


respeto que el sr Ejercito no profesa al Peru, los Peruanos o cualquier cosa de su Norte. para el todo somos animales tercer mundistas del siglo XIX, como bien no lo dice pero lo hace saber.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

comando_pachacutec escribió:
GRUMO escribió:
EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Lo siento, pero NADA NUEVO bajo el SOL peruano!! Fujimori en CHILE!(renuncia por fax). Saludos.


Es buena siempre toda reiteración.
La participación de un forista merece ser respetada, asi no sea nueva la idea.
Si no ¿Que hacemos en un foro si no conversamos, debatimos o dialogamos, a pesar que muchas de tus participaciones inclusive , no son nuevas y son repetitivas de otros?
l respeto es el primer fundamento de la amistad sincera.
Saludos


respeto que el sr Ejercito no profesa al Peru, los Peruanos o cualquier cosa de su Norte. para el todo somos animales tercer mundistas del siglo XIX, como bien no lo dice pero lo hace saber.


No necesariamente Comando, EJERCITO ECH ha demostrado ser bastante alturado, se deja llevar a veces ( como yo cuando meto leña) pero en general analiza las cosas y argumenta con base. Lo otro son las necesarias escepciones que confirman la regla.

Lucho


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado