Muy estimado Grumo:
Discrepo (cosa que es un honor) contigo en la pena. Creo que la incompetencia no debe ser castigada con la muerte. La cobardía, la deserción y la insubordinación, si. El cmte. More cumplía con las ordenes recibidas, no mostro cobardía, pero si le falto el animo templado y la sangre fría para primero no arriesgar su buque, y segundo poder neutralizar el buque enemigo. Debió ser dado de baja luego de un consejo de guerra.
Pena de muerte debió recibir el cmte. Ferreyros de la Pilcomayo que rindió su buque sin combatir, y por supuesto, los cobardes de Arica, el infame Belaunde y los otros 5 oficiales del Cazadores de Piérola, que desertaron antes de la batalla. Pero lamentablemente, en mi país la justicia es blanda, y la memoria colectiva vergonzosamente escasa. Un abrazo.
La Campaña Naval de 1879 (Chile - Perú)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18964
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
La Campaña Naval de 1879 (Chile - Perú)
Un abrazo Gran Rey
Grumo
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Cabo
- Mensajes: 149
- Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
La Campaña Naval de 1879 (Chile - Perú)
alguien sabe las razones por las que el submarino toro no funciono , o quiza si funciono ,pero no era muy practico si se le usaba como atacante en vez de como explorador,dadas sus prestaciones , saludos desde peru , y espero que la paz reine en el mundo,ojala la integracion economica con chile y la ausencia de controversias territoriales sean motivo de paz tambien, y que ojala ambos gobiernos nuestros tengan un sistema de control responsable que disuada a cualquier goberanante de turno de invadir por invadir.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18964
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
La Campaña Naval de 1879 (Chile - Perú)
Estimado tomelite:
No, el Toro Submarino de Blume era muy limitado como atacante, y nulo como explorador. Estaba limitado por la disponibilidad de oxigeno una vez cerrada la escotilla. Aunque un motor de gasolina proporciona mas potencia, también consume mas oxigeno y expulsa los gases de la combustion y no se que tan eficiente era la ventilación del sumergible (recuerda lo peligroso que es tener gasolina en espacios confinados: una chispa y todo se termina) y aunque la propulsion eléctrica era un avance notable, ignoro si había un alternador capaz de cargar las baterías, lo que significa que solo se podia atacar dentro de la rada del puerto (en este caso, el Callao), ni siquiera pretender ir al fondeadero de la escuadra chilena en la isla San Lorenzo. Lo peor de todo era que al igual que el Hunley, los torpedos eran de botalón, algo de por si muy peligroso utilizando lanchas de vapor (Thornycroft, por ejemplo) en superficie, tarea casi suicida con un su submarino tan rudimentario. Saludos cordiales.
No, el Toro Submarino de Blume era muy limitado como atacante, y nulo como explorador. Estaba limitado por la disponibilidad de oxigeno una vez cerrada la escotilla. Aunque un motor de gasolina proporciona mas potencia, también consume mas oxigeno y expulsa los gases de la combustion y no se que tan eficiente era la ventilación del sumergible (recuerda lo peligroso que es tener gasolina en espacios confinados: una chispa y todo se termina) y aunque la propulsion eléctrica era un avance notable, ignoro si había un alternador capaz de cargar las baterías, lo que significa que solo se podia atacar dentro de la rada del puerto (en este caso, el Callao), ni siquiera pretender ir al fondeadero de la escuadra chilena en la isla San Lorenzo. Lo peor de todo era que al igual que el Hunley, los torpedos eran de botalón, algo de por si muy peligroso utilizando lanchas de vapor (Thornycroft, por ejemplo) en superficie, tarea casi suicida con un su submarino tan rudimentario. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Cabo
- Mensajes: 149
- Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
La Campaña Naval de 1879 (Chile - Perú)
Gracias , y eso sin tener en cuenta quiza posibles averias que pudiera haber pasado el toro.
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1823
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
La Campaña Naval de 1879 (Chile - Perú)
Estimados:
Para los que les interese estar en la cubierta de la corbeta Esmeralda, les dejo el link para que puedan ingresar al tour 3D.
https://www.museoesmeralda.cl/
Saludos cordiales.
Para los que les interese estar en la cubierta de la corbeta Esmeralda, les dejo el link para que puedan ingresar al tour 3D.
https://www.museoesmeralda.cl/
Saludos cordiales.
.............. fin del comunicado.
-
- Cabo
- Mensajes: 149
- Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
La Campaña Naval de 1879 (Chile - Perú)
muchisimas gracias compañero.christian escribió: ↑22 May 2020, 15:27 Estimados:
Para los que les interese estar en la cubierta de la corbeta Esmeralda, les dejo el link para que puedan ingresar al tour 3D.
https://www.museoesmeralda.cl/
Saludos cordiales.
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1823
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
La Campaña Naval de 1879 (Chile - Perú)
muchisimas gracias compañero.
Por nada y que lo disfrutes.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15558
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
La Campaña Naval de 1879 (Chile - Perú)
La goleta “Virgen de Covadonga”, fue construida en España, en el astillero Arsenal de la Carraca (Cádiz) y botada en 1859. Había sido mandada construir por Orden Real de Isabel II el 10 de junio de 1857. Su quilla fue colocada el 13 de febrero de 1858 y sus pruebas finales se hicieron hasta el 28 de enero de 1861. Durante el conflicto con España fue capturada por la Armada chilena y era considerada como un trofeo de guerra.
Desde agosto de 1880, se encontraba bloqueando el puerto de Chancay. El día 13 de setiembre, la goleta fue hundida frente a las costas de Chancay debido a la acción de un torpedo ideado por el ingeniero Manuel Cuadros, quien lo ocultó en una embarcación pequeña pero con una decoración hermosa, la que al ser izada al costado de la nave chilena hizo explosión. Ello ocasionó un forado y el hundimiento en dos minutos de la Covadonga. El encargado de colocar el explosivo en el bote señuelo fue el Teniente Decio Oyague.
En esta acción murió su comandante y 74 miembros de su tripulación, además, se hicieron 32 prisioneros. La pérdida de esta nave originó en Chile gran lamento por ser una nave querida, tanto por ser considerada como la gestora del hundimiento de la fragata peruana Independencia, como por ser un trofeo de guerra al habérsele arrebatado a España.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Subteniente
- Mensajes: 877
- Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
La Campaña Naval de 1879 (Chile - Perú)
Hola, existe alguna descripción mas detallada del nombrado artilugio?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados