Chile y su participación en la Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1028
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

CORVO2006 escribió:y bueno si a eso le agregamos que hasta un propio presidente de Argentina como Don Roque Sáenz Peña peleo en contra de Chile en la GDP enrolandose al ejercito peruano, osea.....sin olvidar los sucedido en 1978 y 1981 en plena guerra contra la alianza peruano-boliviana, aunque la situacion de Falkland, mas que que ayudar a un viejo amigo de Chile, fue por el factor de que los generales argentinos en ese tiempo hablaban demasiado.


Te vendría bien recordar también quién fue el libertador de tu país: El Gral. Don José de San Martín ... ¡¡Un ARGENTINO!!. Vale mencionarlo.

Saludos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Neptuno7 escribió:
hunterhik escribió:porque solos hemos logrado salir del hoyo del tercer mundo y avanzar rapidamente a convertirnos en un pais desarrollado...


:shock: :shock: ¿Qué parte de la historia me perdí? No me había enterado. Te repito: los índices de desarrollo humano chilenos son inferiores a los argentinos. Y Argentina (a pesar del gran desarrollo chilenos) aún esta cómodamente instalada en el primer puesto y sin ser destronada. :D

es mas, una vez en television escuche una comparacion que se hiso con los paises en una sala de clases..de que Chile era el alumno mas aplicado y que siempre hacia sus trabajos y entregaba sus tareas a tiempo,en definitiva responsable y cumplidor..pero que nunca ayudaba a sus compañeros y por eso era odiado y no caía bien....de hecho creo que la metafora definio muy bien el cuento..creo que mi pais se ha sacado la mugre trabajando solo y no creo que debamos ayudar a los demás si no se lo merecen..creo que cada uno es responsable de sacar a su pais adelante.....



:!: :?: No puedo creer que postes semejante comentario. Debes tener 15 añitos ... ¿Me equivoco?

Saludos

a ver a ver...
primero...los indices de desarrollo y crecimiento se miden a traves del sistema percapita...es decir la division de los ingresos totales del arca nacional por la cantidad de habitantes..punto numero uno..segundo a nivel educacional y bienestar general de la poblacion Chile mantiene los estandares mas altos del cono sur..porque digo esto porque trabajo siempre por mi empleo con estadisticas y estoy constantemente viendo los niveles sociecomicos ..,macros y micros..así que hablo con bastante propiedad....si tu pais está tan bien y segun tu la posicion es la numero uno....¿porque no aparecen en los rankings de los 10 paises que estan en vias de desarrollo? :?

segundo..que apreciacion de mi comentario te hace decir que tengo 15 años???...esa METAFORA y vuelvo a recalcarlo..no lo puse yo fue dicho en television en un canal muy serio y por una persona que segun lo que se dijo era un experto en relaciones internacionales y economicas.....en todo caso la "ANALOGÍA" es absolutamente correcta..porque Chile independientemente de todo es así y su politica he idiosincracia nos han hecho lo que somos....ahora bien..no puedo creer que hagas ese tipo de comentario sin ninguna apreciacion objetiva y lógica de los hechos...si vas a rebatir con algo hazlo con argumentos y no con frases que están absolutamente fuera de lugar y contexto..si te molesta lo que se escribe"debate para otra oportunidad" y hagalo con argumentos validos.saludos :wink:
PD: tu comentario del "LIBERTADOR" Argentino...absolutamente fuera de lugar y contexto historico tambien.. :crazy:


guillermo muñoz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 06 Sep 2006, 18:14
Ubicación: Santiago

Mensaje por guillermo muñoz »

Recuerdan que la Roma Antigua, sobre todo durante la República (siglos V a I ac) poseía una particularidad única que la hizo el mayor Imperio de todos los tiempos??? A saber: podía tener la más sanguinaria y odiosa división interna, incluso llegando varias veces a la guerra civil, pero al momento de proyectar su poder hacía afuera, enfrentando un enemigo común, dichas divisiones quedaban en segundo plano y era Roma Toda la que se lanzaba a por ellos! Que lo digan Cartago, Grecia, Hispania y los demás!!
Bueno, a qué viene esto?? A que yo no pienso ni comparto muchas idéas de foristas chilenos como Hunterhik, Infanteria , corvo o tábano respecto de la historia interna de mi país, pero cuando es Chile el atacado desde el exterior, automáticamente por comciencia de Nación adquiridad desde la cuna, hacemos frente común y "formamos gobierno de unidad nacional" :D
Neptuno, el IDH es muy válido, pero no es la verdad absoluta ni refleja los matices que hay en las realidades locales o sociales de cada país; es un promedio! Y no estés tan tranquilo, que al ritmo que vamos por acá, tu puesto en el trono está en peligro!
Arg hoy no es reconocida en ningún foro internacional como Nación próxima a salir del subdesarrollo. Por otra parte, Chile es de los que mejor está ubicado para lograr un pleno desarrollo social y económico hacia 2015-20!
Chile "tiene que y debe" armarse lo mejor posible sin pedir permiso a nadie, ya que la HV3 puede hacerse realidad en un futuro. Nuestros vecinos no son de los que permiten dormir tranquilos!! Eso es real, y hay que actuar en consecuencia!
Patrióticos salu2


Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Concuerdo con , en CHILE nos podremos estar matando entre nosotros , pero en caso de una agresión exterior se dejan las diferencias de lado y se hace frente común , bueno , no faltaran los apatridas de todos los colores que sean la excepción a la regla , pero son los menos . La situación del 78 es buen antecedente , la gran mayoría de los uniformados exonerados de las FFAAs por motivos políticos acudieron a presentarse en los cuarteles . nLa HV3 puede hoy puede verse lejana y fantasiosa , pero prepararse para lo peor , reconocer las debilidades propias para subsanarlas y las fortalezas para potenciarlas es receta de alumno aplicado que garantiza estar en un buen pie y con las capacidades al máximo para situaciones y coyunturas difíciles .

Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1028
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

hunterhik escribió:primero...los indices de desarrollo y crecimiento se miden a traves del sistema percapita...es decir la division de los ingresos totales del arca nacional por la cantidad de habitantes


Vos no entendes nada de nada ... ¿verdad? Amigo, el poder de compra per capita argentino es superior al chileno simplemente porque una hamburguesa o el Kw de electricidad o la adquisición de una propiedad son mas baratos aca que allá. Lo que cuenta es la capacidad para adquirir bienes y servicios que posee una persona en su lugar de residencia.

segundo a nivel educacional y bienestar general de la poblacion Chile mantiene los estandares mas altos del cono sur..porque digo esto porque trabajo siempre por mi empleo con estadisticas y estoy constantemente viendo los niveles sociecomicos .


En ciencias hemos tenido 3 premios nobeles .... en ciencia, no en literatura. ¿Vos pensas que son por azar? Detras de cada investigador hay toda una infraestructura montada que si bien ha sido deteriorada en los últimos años, aún hoy esta en los mejores niveles para el stándar latinoamericano.

Hunter, de ninguna manera estoy desconociendo los logros que ha tenido Chile en lás últimos 20 años, pero de ahí a decir que son un país desarrollado hay un gran trecho .... ¡¡Bajá de las nubes pibe!!

Saludos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1028
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

guillermo muñoz escribió:Recuerdan que la Roma Antigua, sobre todo durante la República (siglos V a I ac) poseía una particularidad única que la hizo el mayor Imperio de todos los tiempos??? A saber: podía tener la más sanguinaria y odiosa división interna, incluso llegando varias veces a la guerra civil, pero al momento de proyectar su poder hacía afuera, enfrentando un enemigo común, dichas divisiones quedaban en segundo plano y era Roma Toda la que se lanzaba a por ellos! Que lo digan Cartago, Grecia, Hispania y los demás!!


Vale recordar entonces que la inmigración italiana en Argentina fue la mas numerosa de todas las corrientes a partir de 1850, y que su impronta en mi país es muy, pero muy fuerte. Me haces sentir orgulloso como descendiente de piemonteses.

Chile "tiene que y debe" armarse lo mejor posible sin pedir permiso a nadie, ya que la HV3 puede hacerse realidad en un futuro. Nuestros vecinos no son de los que permiten dormir tranquilos!! Eso es real, y hay que actuar en consecuencia!


En ningún momento he cuestionado el armamentismo chileno. Me parece bien que si tienen la oportunidad de equiparse adecuadamente lo hagan.

Saludos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

Mensaje por wilsonabott »

Capitan Neptuno : Si es cierto lo que tu dices de que la Argentina es el top 10 de la region, tambien es cierto que para llegar a ser top 10 se demoraron 15 decadas pero a que precio. Debiendoles un dolar a cada prestamista que Uds. recurrian para mantener la ficticia fachada del prospero pais. Hoy dia todos los prestamos conseguidos para mantener el STATUS de pais rico lo estan pagando tu generacion y la generacion de tus nietos, porque lo que se pide prestado aunque Uds. no lo quieran pagar este dinero lo pagaran tarde o temprano. Esta movida argentina les esta costando muy caro, desde 1970 comenzo la caida libre Argentina, y esta caida ha sido parcialmente detenida gracias a las financieras internacionales que le han insulfado BILLONES DE DOLARES a la economia argentina para que no se mueran de hambre los 40 millones de ciudadanos argentinos que no tienen culpa de los corruptos gobernantes que tienen. Argentina debe hoy dia mas de USD 180 mil millones de dolares sin contar los intereses que se acumulan cada 365 dias. Es decir todo lo que tiene y lo que vale tu pais lo deben a los prestamistas internacionales, tu pais no le pertenece hoy dia a los argentinos, le pertenece a esos buitres que prestan dinero facile a los desesperados gobiernos argentinos para alimentar a su pueblo. Aun permanece en la retina de las sorprendidas teleaudiencia regional las escenas de dolor e impotencia porque no habia nada como preparar un PUCHERO, nenes desnutridos implorando comida, madres deseperadas, padres sin trabajo, hoy dia la Argentina tiene un 45 % de pobreza superior a la que tenia Chile en los 70. Las cifras exhibidas por Uds. son cifras frias que son solo eso, pero lo que existe hoy en tu gran pais es desesperanza, dolor, amargura y frustracion. La invasion a las Malvinas y una victoria militar habria tapado la nula perfomance de los militares en el gobierno y la economia, pero esa invasion fue un saludo a la bandera argentina, INUTIL. Saludos Atte. WULSON ABOTT.


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Neptuno7 escribió:Vos no entendes nada de nada ... ¿verdad? Amigo, el poder de compra per capita argentino es superior al chileno simplemente porque una hamburguesa o el Kw de electricidad o la adquisición de una propiedad son mas baratos aca que allá. Lo que cuenta es la capacidad para adquirir bienes y servicios que posee una persona en su lugar de residencia.


Una pinta (0,47 lt.) de cerveza en Inglaterra vale promedio 2 libras, en Chile por esa plata te compras un Pitcher de 2,8 lts. de cerveza...ergo HEMOS SUPERADO LA ECONOMIA BRITANICA...

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

srs creo que a todos nos falta para dejar de decir que no somos del 3er mundo.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
CORVO2006
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 22 Oct 2006, 01:57

Mensaje por CORVO2006 »

Neptuno7 escribió:Te vendría bien recordar también quién fue el libertador de tu país: El Gral. Don José de San Martín ... ¡¡Un ARGENTINO!!. Vale mencionarlo.

Saludos

bah!, que parte de la historia me perdi como dices tu? que yo sepa fueron dos los libertadores y no hace mucho posteado aca la superioridad en cantidad de los soldados chilenos, sobretodo los mismo chilenos que vivian al otro lado de la cordillera.

pucha, ustedes son mas peligrosos creando la historia que haciendo mapas jajaja


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Neptuno7 escribió:
hunterhik escribió:primero...los indices de desarrollo y crecimiento se miden a traves del sistema percapita...es decir la division de los ingresos totales del arca nacional por la cantidad de habitantes


Vos no entendes nada de nada ... ¿verdad? Amigo, el poder de compra per capita argentino es superior al chileno simplemente porque una hamburguesa o el Kw de electricidad o la adquisición de una propiedad son mas baratos aca que allá. Lo que cuenta es la capacidad para adquirir bienes y servicios que posee una persona en su lugar de residencia.

segundo a nivel educacional y bienestar general de la poblacion Chile mantiene los estandares mas altos del cono sur..porque digo esto porque trabajo siempre por mi empleo con estadisticas y estoy constantemente viendo los niveles sociecomicos .


En ciencias hemos tenido 3 premios nobeles .... en ciencia, no en literatura. ¿Vos pensas que son por azar? Detras de cada investigador hay toda una infraestructura montada que si bien ha sido deteriorada en los últimos años, aún hoy esta en los mejores niveles para el stándar latinoamericano.

Hunter, de ninguna manera estoy desconociendo los logros que ha tenido Chile en lás últimos 20 años, pero de ahí a decir que son un país desarrollado hay un gran trecho .... ¡¡Bajá de las nubes pibe!!

Saludos

Bueno amigo neptuno..creo que usted es el que no entiende nada de economia..primero que nada el precio percapita nacionasl es de u$13985.. y el de Argentina es de u$14.150...no veo mucha diferencia..pero vayamos al punto...puede que tengan un poco mas de dolares por habitante..pero y cuanto mas endeudado esta tu pais que el mio?...bastante mas por no decir que lo triplica..entonces de que te sirve que por habitante tengan mas dinero si en definitiva debes pagar la deuda externa en el banco internacional o en otras entidades financieras internacionales???....como dijeron mas arriba Argentina no aparece dentro del ranking de pais que tenga un pluss adicional de ser de aqui a 15 años un pais desarrollado..nosotros si...entonces no me vengas con que son el numero uno porque yo soy un profesional que trabaja en una empresa internacional y estoy en constante feedback a nivel marketing,negocios y economia internacional....lo que yo creo es que piensas que todos aquí son tontos o no saben de lo que hablan.....si yo no domino un tema no te rebatiría nada de nada..porque si no se.. mejor me callo..así que no se las trate de dar de experto..porque aquí tienes uno y no me vas a convencer con tus argumentos poco o nada creibles...revisa los diarios electronicos internacionales o metete a la pagina de wall street y verás quien está en lo correcto.....disculpen el off topic :? .
saludos :wink:
PD:1) NUNCA DIJE QUE CHILE ERA UN PAIS DESARROLLADO..SINO QUE ESTA EN VIAS DE SERLO...HAY QUE LEER BIEN ANTES DE POSTEAR
2) NUEVAMENTE TU COMENTARIO DE NIVEL CIENCIAS ESTÁ TOTALMENTE FUERA DE LUGAR Y CONTEXTO Y NO RESPONDE LA PREGUNTA QUE SE FORMULÓ Y ADEMAS..SI ES POR ESO TE PUEDO NOMBRAR UNOS CUANTOS LOGROS DE MI PAIS...ASÍ QUE VUELVO A REPETIR PARA LA OTRA HAY QUE PENSAR ANTES DE POSTEAR.SALUDOS PIBE :?


Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1028
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

hunterhik escribió:NUNCA DIJE QUE CHILE ERA UN PAIS DESARROLLADO..SINO QUE ESTA EN VIAS DE SERLO...HAY QUE LEER BIEN ANTES DE POSTEAR


hunterhik escribió:es un hecho que mi pais se ha ganado el respeto(aunque en lo personal creo que es mas envidia que eso)porque solos hemos logrado salir del hoyo del tercer mundo y avanzar rapidamente a convertirnos en un pais desarrollado...
La negrita es mía.


Un sabio una vez comento: Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras

Hunter, podemos estar en desacuerdo en muchas cosas, eso es lo bueno de un foro, intercambiar ideas y enriquecerse uno mismo. Pero no estas siendo honesto. Las citas anteriores son tuyas, no las invente. Asi que creo que el que tiene que leer bien antes de postear sos vos. Lo siento, como dijo Pilatos, lo escrito, escrito esta.

A esta altura de los acontencimientos, nos fuimos de la consigna del tópico. Si querés te invito a discutir sobre economía, podemos canalizarlo en "nuevo vientos para la economía latinoamerica" dentro del "Area libre latinoamericana".

Wilson, te hago la misma propuesta que a Hunter. Vamos a un tópico de economía (el mencionado en el párrafo precedente) y posteamos los puntos de vista de cada uno.

Saludos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Neptuno7 escribió:
hunterhik escribió:NUNCA DIJE QUE CHILE ERA UN PAIS DESARROLLADO..SINO QUE ESTA EN VIAS DE SERLO...HAY QUE LEER BIEN ANTES DE POSTEAR


hunterhik escribió:es un hecho que mi pais se ha ganado el respeto(aunque en lo personal creo que es mas envidia que eso)porque solos hemos logrado salir del hoyo del tercer mundo y avanzar rapidamente a convertirnos en un pais desarrollado...
La negrita es mía.


Un sabio una vez comento: Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras

Hunter, podemos estar en desacuerdo en muchas cosas, eso es lo bueno de un foro, intercambiar ideas y enriquecerse uno mismo. Pero no estas siendo honesto. Las citas anteriores son tuyas, no las invente. Asi que creo que el que tiene que leer bien antes de postear sos vos. Lo siento, como dijo Pilatos, lo escrito, escrito esta.

A esta altura de los acontencimientos, nos fuimos de la consigna del tópico. Si querés te invito a discutir sobre economía, podemos canalizarlo en "nuevo vientos para la economía latinoamerica" dentro del "Area libre latinoamericana".

Wilson, te hago la misma propuesta que a Hunter. Vamos a un tópico de economía (el mencionado en el párrafo precedente) y posteamos los puntos de vista de cada uno.

Saludos

me corroboras el hecho " avanzar rapidamente a convertirnos en un pais desarrollado"...."avanzar" es la palabra clave...no dije "somos un pais desarrollado"...tienes que aprender el significado de lo que se expone y contextualizarlo...sin mas que agregar.saludos
pd:y cuando quieras discutimos de economía...si gustas te mando mi mail por pm y vemos quien sabe mas.. o quien está en lo correcto o equivocado.saludos :wink:


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

Bueno amigo neptuno..creo que usted es el que no entiende nada de economia..primero que nada el precio percapita nacionasl es de u$13985.. y el de Argentina es de u$14.150...no veo mucha diferencia..pero vayamos al punto...puede que tengan un poco mas de dolares por habitante..pero y cuanto mas endeudado esta tu pais que el mio?...bastante mas por no decir que lo triplica..entonces de que te sirve que por habitante tengan mas dinero si en definitiva debes pagar la deuda externa en el banco internacional o en otras entidades financieras internacionales???....como dijeron mas arriba Argentina no aparece dentro del ranking de pais que tenga un pluss adicional de ser de aqui a 15 años un pais desarrollado..nosotros si...entonces no me vengas con que son el numero uno porque yo soy un profesional que trabaja en una empresa internacional y estoy en constante feedback a nivel marketing,negocios y economia internacional



si esto fuera asi entonces los estados unidos seria el pais menos desarrolado ya q es el mas endeudado del mundo


wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

Mensaje por wilsonabott »

No necesariamente USA seria un pais subdesarrollado por su deuda externa. Tecnicamente EE.UU esta quebrado. No es lo mismo que la Argentina, esta quebrada y en default, esto significa que no tiene la capacidad de pagar ni siquiera los intereses de su MEGA deuda externa. Los americanos, si pueden pagar su deuda porque ellos son los que fabrican los dolares (respaldado por el oro que almacenan) que es el patron economico en las transacciones mundiales. La Union Europea previniendo el colapso americano, creo su propia moneda que la defiende de futuros problemas. Atte. WILSON ABOTT.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado