Chile y su participación en la Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

afirmativo Infante...


a todo esto los infantes somos lo mejor de lo mejor jejejejejeje


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Infanteria_Ach
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 21 Dic 2006, 19:39

Mensaje por Infanteria_Ach »

comando_pachacutec escribió:afirmativo Infante...


a todo esto los infantes somos lo mejor de lo mejor jejejejejeje


Asi dicen :roll:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

sorry por el offtopic pero:
no asi dicen

entramos al fuego y no nos quemamos
entramos al agua y no nos mojamos
polvora en el desayuno
mascar fierro en el almuerzo
el sudor es nuestro sustento

los primeros en entrar y los ultimos en salir

nos encanta la tierra...


jejejejeje

una chiquita no mas


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1028
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

wilsonabott escribió: Jamas han tenido una linea de conducta o una estabilidad emocional que que los hagan pueblos COOL,


Wilson, estamos hablando sobre estados, no de personas. ¿Qué es eso de países con estabilidad emocional o países COOL? :shock: :?: :?:

Todos los países del mundo han tenido gobiernos buenos y malos, y Chile no es la excepción. Vos acusarías, por ejemplo, a Alemania de ser un país que no cumple su palabra por las barbaridades realizadas por el gobierno nazi (y estamos hablando de solo 60 años atrás)

Los gobiernos argentinos de los últimos 30 años han sido pésimos (incluido el actual respecto al cual estoy totalmente en desacuerdo acerca de como maneja las relaciones internacionales). No obstante, hemos conocido buenos gobiernos sobre todo a partir de la finalización de la guerra civil, que han hecho que mi país este siempre a la vanguardia en cuanto al bienestar de la población que es el objetivo primario por el cual se constituye un estado. Aún hoy, el desarrollo humano en Argentina es superior al de Chile (estamos primeros en latinoamérica desde principios del siglo pasado y sin ser destronados) y ello gracias al acervo cultural, intelectual y de infraestructura acumulado en esos buenos gobiernos.

Así que tildar la conducta de todo un país por la actuación de un grupo de delirantes (militares) o corruptos (el Innombrable y otros) que han ejercido el poder me parece una ligereza e ignorancia de tu parte.

este problema argentino es geopolitico, ellos saben que estan muy lejos de estos mercados y necesitan acceder a ellos desde un propio puerto en el Pacifico, ademas de quedar al lado de la porcion de territorio antartico que aspiran y que se sobre pone al mismo territorio chileno. Las Islas Picton, Lennon, del Beagle miran a la Antartida y cortan a los argentinos la entrada al Pacifico y al Chileno Estrecho de Magallanes unica via maritima de conexion con el Asia si el Canal de Panama es cerrado por algun motivo. Chile lo sabe y debera mantener mucho cuidado con las mismas aspiraciones argentinas en el futuro pero que por ahora estan en Stand By


Veamos el tema. Argentina y Chile firmaron en 1881 un tratado por el cual Argentina no puede pretender ningún punto en el Pacífico, como Chile no puede pretenderlo sobre el Atlántico. La cuestión del Beagle esta resuelta. Por lo tanto, las suposiciones tuyas sobre la pretensión de Argentina de tener algún puerto en el pacífico son totalmente descabelladas.

Por otra parte, viene bien traer a colación que si bien el Estrecho de Magallanes esta bajo soberanía de Chile, por el aludido tratado de 1881 este queda neutralizado a perpetuidad y asegurada su navegación para todas las naciones del mundo. Tampoco se pueden construir bases militares para contrariar ese propósito (Art. 5).

Además, para pasar la boca oriental del estrecho tenes que navegar necesariamente por aguas territoriales argentinas, lo cual, en los hechos hace que en realidad el control del canal sea ejercido por ambos países.

Saudos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

LLORA EL BANDONEON ARGENTINOO.

Mensaje por wilsonabott »

Imposible concretar nada serio con Argentina y los gobiernos argentinos. Nadie le pidio a los argentinos que el impase del Canal Beagle,lo refrendara la Corona Britanica. De comun acuerdo con Chile aceptaron. Este tribunal britanico dio su veredicto inapelable de acuerdo a los titulos y el derecho, mayoritariamente en favor de Chile, inmediatamente vino la reaccion que acostumbran ellos cuando un fallo les es desfavorable. Declararlo insanamente nulo.(fallo loco) Luego hacer todos los preparativos para una guerra. Creo que DIOS es chileno, pasado el calentamiento contra CHILE, viene la otra calentura: invadir las Malvinas. Por eso te digo que Uds. no son un pueblo COOL. Si no ganan azotan la cabeza contra la pared ( Inglaterra). Les seguira pasando si no han aprendido a respetar lo que firman y a aceptar lo que les es adversos. Por algo Uds. lo dicen a quienes quieran escucharlos ''''LLORA EL BANDONEON ARGENTINOOO.'' Un saludo al tango. Atte. WILSON ABOTT.


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Sea King inglés en Pta. Arenas 1982.

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Con relación a la participación chilena en la Guerra de las Malvinas de 1982 entre Argentina e Inglaterra sería interesante recibir más información respecto a la misteriosa aparación de un helicóptero Sea King inglés con una dotación del SAS en la localidad chilena de Punta Arenas en mayo de 1982.

Imagen

http://www.naval-history.net/F63braircraftlost.htm

La versión más extendida es que se trató de una frustrada incursión de comandos SAS contra las bases australes argentinas.

http://www.geocities.com/papilay/misionse.htm

http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=23511

http://www.naval-history.net/F40opsweek8.htm

¿Alguién tiene más información al respécto?, ¿cómo fue la actuación de las autoridades chilenas en este caso?, ¿hubo algún tipo de coordinación con el gobierno de Pinochet para esta operación? :roll: :roll:

Saludos desde Lima.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

a mi me da mucha risa el hecho de que digan que Chile no se ayuda por si mismo..como dijeron mas arriba...amigos el unico aliado real del conosur es el mismo Chile..porque la verdad lamentablemente estamos solos y rodeados de puros vecinos chuecos ..y no me digan que no porque eso está afirmado por todos en latinoamerica....es un hecho que mi pais se ha ganado el respeto(aunque en lo personal creo que es mas envidia que eso)porque solos hemos logrado salir del hoyo del tercer mundo y avanzar rapidamente a convertirnos en un pais desarrollado...es mas, una vez en television escuche una comparacion que se hiso con los paises en una sala de clases..de que Chile era el alumno mas aplicado y que siempre hacia sus trabajos y entregaba sus tareas a tiempo,en definitiva responsable y cumplidor..pero que nunca ayudaba a sus compañeros y por eso era odiado y no caía bien....de hecho creo que la metafora definio muy bien el cuento..creo que mi pais se ha sacado la mugre trabajando solo y no creo que debamos ayudar a los demás si no se lo merecen..creo que cada uno es responsable de sacar a su pais adelante.....si Chile ayudó o no a Inglaterra lo encuentro muy bien..es mas me resulta gratificante el hecho de que lo hallamos hecho porque con los Ingleses tenemos lazos mucho mas fuerte que con cualquiera de ustedes y por lo tanto sabiendo el contexto que hubo antes y que creo habrá en un futuro fué muy bien pensado y si se tuviera que hacer denuevo se haría otra vez...no les debemos lealtades a ninguno de ustedes en ningun aspecto puesto que siempre el Perú o Argentina han desconocido tratados y lo siguen haciendo..asi que mi pregunta es...le creerian a juanito que mentía cada vez que venía el lobo?? y cuando realmente vino y decía la verdad nadie le creyo??..solo una reflexion y que de una vez por todas reconozcan que no tenemos que justificarnos con ninguno de ustedes y que si se hiso lo que se hiso y somos como somos ahora es por algo.saludos :wink:


wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

MISTERIOS DEL SUR DE CHILEEEEEEEEEE!!

Mensaje por wilsonabott »

Comisionado: no fue misteriosa. fue un SEA KING ingles en Punta Arenas. No era el TRAUCO. jejeje. Atte. W.A.


wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

Mensaje por wilsonabott »

BRAVO!!BRAVO!!BRAVO!! Estoy completamente de acuerdo contigo HUNTERHIK !! Congratulation my friend!! Atte. WILSON ABOTT.


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Reitero mi interrogante sobre lo relativo al Sea King inglés aparecido en Pta. Arenas en mayo de 1982: ¿cayó ahí producto de un accidente o fue parte de una operación mayor coordinada con el gobierno de Pinochet? .

http://www.bolinfodecarlos.com.ar/invas ... _fuego.htm

http://www.lacapital.com.ar/2005/07/27/ ... 5432.shtml

http://www.clarin.com/diario/96/03/31/mikado.html

http://buenosaires-links.com.ar/memo/re ... lvinas.htm

Saludos desde Lima.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

LOS MISTERIOS DEL SUUUUURRR

Mensaje por wilsonabott »

Comisionado: Frio, frio, como el agua del rio..... favor averigualo Tu!! jejejee! Afectosamente WILSON ABOTT.


CORVO2006
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 22 Oct 2006, 01:57

Mensaje por CORVO2006 »

hunterhik escribió:a mi me da mucha risa el hecho de que digan que Chile no se ayuda por si mismo..como dijeron mas arriba...amigos el unico aliado real del conosur es el mismo Chile..porque la verdad lamentablemente estamos solos y rodeados de puros vecinos chuecos ..y no me digan que no porque eso está afirmado por todos en latinoamerica....es un hecho que mi pais se ha ganado el respeto(aunque en lo personal creo que es mas envidia que eso)porque solos hemos logrado salir del hoyo del tercer mundo y avanzar rapidamente a convertirnos en un pais desarrollado...es mas, una vez en television escuche una comparacion que se hiso con los paises en una sala de clases..de que Chile era el alumno mas aplicado y que siempre hacia sus trabajos y entregaba sus tareas a tiempo,en definitiva responsable y cumplidor..pero que nunca ayudaba a sus compañeros y por eso era odiado y no caía bien....de hecho creo que la metafora definio muy bien el cuento..creo que mi pais se ha sacado la mugre trabajando solo y no creo que debamos ayudar a los demás si no se lo merecen..creo que cada uno es responsable de sacar a su pais adelante.....si Chile ayudó o no a Inglaterra lo encuentro muy bien..es mas me resulta gratificante el hecho de que lo hallamos hecho porque con los Ingleses tenemos lazos mucho mas fuerte que con cualquiera de ustedes y por lo tanto sabiendo el contexto que hubo antes y que creo habrá en un futuro fué muy bien pensado y si se tuviera que hacer denuevo se haría otra vez...no les debemos lealtades a ninguno de ustedes en ningun aspecto puesto que siempre el Perú o Argentina han desconocido tratados y lo siguen haciendo..asi que mi pregunta es...le creerian a juanito que mentía cada vez que venía el lobo?? y cuando realmente vino y decía la verdad nadie le creyo??..solo una reflexion y que de una vez por todas reconozcan que no tenemos que justificarnos con ninguno de ustedes y que si se hiso lo que se hiso y somos como somos ahora es por algo.saludos :wink:

y bueno si a eso le agregamos que hasta un propio presidente de Argentina como Don Roque Sáenz Peña peleo en contra de Chile en la GDP enrolandose al ejercito peruano, osea.....sin olvidar los sucedido en 1978 y 1981 en plena guerra contra la alianza peruano-boliviana, aunque la situacion de Falkland, mas que que ayudar a un viejo amigo de Chile, fue por el factor de que los generales argentinos en ese tiempo hablaban demasiado.


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Operación Mikado ¿existió?

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Reitero mi interrogante sobre lo relativo al Sea King inglés aparecido en Pta. Arenas en mayo de 1982: ¿cayó ahí producto de un accidente o fue parte de una operación mayor coordinada con el gobierno de Pinochet? .

http://www.bolinfodecarlos.com.ar/invas ... _fuego.htm

http://www.lacapital.com.ar/2005/07/27/ ... 5432.shtml

http://www.clarin.com/diario/96/03/31/mikado.html

http://buenosaires-links.com.ar/memo/re ... lvinas.htm

Saludos desde Lima.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

LOS MISSSTERIOOSSS DEL SUUUR!!

Mensaje por wilsonabott »

Comisionado posteando como te gusta, pronto vas a llegar a generalisimo de los generales en general jejeje. Vas bien muchacho vas bien. Sabes con todos esos links que pusiste, tu respuesta ya ha sido contestada. ERA UN HELIO BRITANICO SEA KING en Punta Arenas. Nada mas. Los misterios del Suuuuur!! Atte. WILSON ABOTT.


Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1028
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

hunterhik escribió:porque solos hemos logrado salir del hoyo del tercer mundo y avanzar rapidamente a convertirnos en un pais desarrollado...


:shock: :shock: ¿Qué parte de la historia me perdí? No me había enterado. Te repito: los índices de desarrollo humano chilenos son inferiores a los argentinos. Y Argentina (a pesar del gran desarrollo chilenos) aún esta cómodamente instalada en el primer puesto y sin ser destronada. :D

es mas, una vez en television escuche una comparacion que se hiso con los paises en una sala de clases..de que Chile era el alumno mas aplicado y que siempre hacia sus trabajos y entregaba sus tareas a tiempo,en definitiva responsable y cumplidor..pero que nunca ayudaba a sus compañeros y por eso era odiado y no caía bien....de hecho creo que la metafora definio muy bien el cuento..creo que mi pais se ha sacado la mugre trabajando solo y no creo que debamos ayudar a los demás si no se lo merecen..creo que cada uno es responsable de sacar a su pais adelante.....



:!: :?: No puedo creer que postes semejante comentario. Debes tener 15 añitos ... ¿Me equivoco?

Saludos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados