Combate Naval de Iquique, 21 de Mayo de 1879

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

“Sálveme usted por Dios que tengo hijos”- le decía al Dr. Távara; pero todo fue inútil; las heridas que recibió en el estómago eran mortales.

Un comentario, Ignacio Serrano no tuvo hijos.

Varios hermanos de Serrano participaron en la GdP. Si la memoria no me falla, uno de ellos murió en la batalla de Chorrillos (¿O Miraflores?). Otro, que servía a bordo del Cochrane, comandó unos de los botes que abordó al Huáscar en Angamos.


Avatar de Usuario
danie murillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2011, 05:16

Re: COMBATE NAVAL DE IQUIQUE 21 DE MAYO 1879.

Mensaje por danie murillo »

wilsonabott escribió:Ilustrisimo Reytuerto: Gracias por la informacion que Ud. me brinda, no tenia idea que existia otro hilo relacionado con este Combate Naval en la Guerra del Pacifico, pero lo que abunda no produce malestar. La idea al abrir este tema es conocer la impresion de los foristas peruanos en forma muy especial, si alguno de ellos tiene informacion aparecida en algun periodico de esa epoca como el Diario el Comercio de Lima o archivado en alguna biblioteca o museo peruano, que pueda informar, del por que y como? el alto mando naval peruano le otorgo al Almirante Miguel Grau Seminario la posibilidad de ser el Comandante de ese barco y no de la Independencia que era mas poderosa que el Huascar?., y muchas otras interrogantes relacionadas con la armada peruana de ese tiempo. Un saludo. Atte. WILSON ABOTT.
me parese que se relaciona el problema que se tiene


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados