El soldado chileno que no regresó

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

sin sonar a grosero, todo es proporcional, yo tengo 19 mi ex igual, a si que mi ex suegra, supongo es mas joven que la suya, que a de bordear los 60

:diablo:


volviando al tema, el soldado chileno, vio que gano la concerta y se fue

un chistesito no mas :mrgreen:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

El_gordo escribió:sin sonar a grosero, todo es proporcional, yo tengo 19 mi ex igual, a si que mi ex suegra, supongo es mas joven que la suya, que a de bordear los 60

:diablo:

Bueno pues efectivamente mi suegra se maneja sus 58 años, 1mt 50 y sus 66 Kls... lo cual indica que mi esposa tiene 34. osea que viejooo estoy


volviando al tema, el soldado chileno, vio que gano la concerta y se fue

un chistesito no mas :mrgreen:


Efectivamenre se tenia que ir (de paso que entro de ilegal y no tenia pasaporte).... :wink:

ojala le den los honores que se merece.
Última edición por Lucho_Pistolas el 13 Mar 2007, 22:15, editado 1 vez en total.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

HOla El_Gordo, sigue sin funcionar el PM en mi configuración, es posible que este impedido de enviar PM a cualquier usuario, asi que uso este medio, toda vez que conoces mi e-mail y ya no entro mucho al messenger (por cuestiones de trabajo), enviame a mi correo el e-mail de tu ex-cuñada, please, saludos y gracias

JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Usted sabe mi estimado amigo

que cualquier favor que me pida se lo hare.

todos menos este, por que terminamos en tan pero tan malos terminos, que el email de ella. [email protected] lo cerro. como yo el mio anterior y me vine a hotmail.

en cualquier caso, a modo de premio consuelo le mando una foto de ella

saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

Vanyar escribió:
GRUMO escribió:

Habitualmente trato de no ser patriotero, porque de nada sirve a la hora de evaluar lo más objetivamente los hechos (formación de periodista.... para algo que sirva :D ), aun cuando cuesta sacarse la camiseta del país.


De eso no se salva nadie...por cierto tambien periodista

En lo referente a las batallas finales de la campaña de Tarapacá, creo objetivamente que el resultado de Dolores/San Francisco es lejos muchísimo mayor que el de Tarapacá.


Sin duda
Dolores significó consolidar la penetración chilena al interior del distrito minero, apropiarse de una aguada vital para las necesidades del ejército invasor y, más concluyente aún, representó la disgregación del ejército aliado y la pérdida de su capacidad para enfrentar el desarrollo ulterior de la campaña en esta provincia: o sea, comunicaciones con el norte amenazadas, pérdida de casi el 50% de la fuerza inicial, falta de caballería y artillería... todo ello significaba que los restos del Ejército del Sur no estaban en condiciones de enfrentarse en igualdad de condiciones a campo abierto ni siquiera con la mitad de la fuerza chilena presente en la provincia, así también, carecía de la capacidad de iniciar ofensivas limitadas ante la falta de movilidad de su fuerza (ya compleja antes de Dolores, crítica tras Tarapacá).


si... Bolivia y lo digo con dolor demostró parte del caracter nacional que muestra hasta hoy, es decir priorizar la politica frente a los problemas nacionales por mas urgentes que estos sean, Daza practicamente deserto de la alianza (por temor a ver a sus fieles colorados debilitados o destruídos) frente a las noticias de intranquilidad política en Bolivia y después de Dolores las fuerzas bolivianas ( escepto la pequeña columna Loa unos 200 hombres que ni siquiera eran todos bolivianos ) se borró del mapa, ojo que no digo fueron borrados, no hizo falta... se borraron solitos lo cual ciertamente es mucho mas grave vergonzoso e impudico que si los hubieran borrado del mapa.

La batalla de Tarapacá fue, reiterando mi opinión, un accidente táctico que no era capaz de modificar para nada el resultado estratégico final de la campaña. Fue un golpe doloroso para las fuerzas chilenas que permitió sacar valiosas lecciones para las futuras ofensivas, en especial en el ámbito de la logística. Pero ni aunque la fuerza de Arteaga hubiera sido completamente aniquilada (lo que habría significado una catástrofe de proporciones monumentales en la historia militar chilena considerando el número de tropas implicadas), el destino de la campaña de Tarapacá hubiera podido cambiar. Ahora, que Perú celebre el triunfo es legítimo: supieron sobreponerse a la sorpresa inicial montada por los chilenos y convirtieron la trampa en una victoria en toda regla, un total orgullo para sus armas (tengo la duda de quien fue el cerebro de la exitosa contratáctica: ¿Buendía, Suárez, Cáceres?). Sin embargo, en el contexto estratégico, este triunfo no influyó en el transcurrir final de las operaciones, por lo que no se puede hablar de minimización, sino de la realidad al fin y al cabo.


De acuerdo con esta versión que creo que es bastante objetiva. Sobre lo otro....Caceres, y detrás el viejo Bolognesi, Alfonso Ugarte, Belisario Suarez (que esta vez si quiso pelear ) y otros por allí. Buendia como diría alguna vez un jefe peruano "era sólo un viejo cojudo".

Lucho


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

El_gordo escribió:Usted sabe mi estimado amigo

que cualquier favor que me pida se lo hare.

todos menos este, por que terminamos en tan pero tan malos terminos, que el email de ella. [email protected] lo cerro. como yo el mio anterior y me vine a hotmail.

en cualquier caso, a modo de premio consuelo le mando una foto de ella

saludos

:diablo:


Gracias mi hermano, pero creo que la suegra esta buenasa, no podrás averiguar el e-mail de la suegra :wink:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ALMIRANTELATORRE2007
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Feb 2007, 11:34

Mensaje por ALMIRANTELATORRE2007 »

Es necesario solicitar la extradicion al Peru de nuestro soldado chileno?. Se lo cambiamos por jejejeje. es solo una broma.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ALMIRANTELATORRE2007 escribió:Es necesario solicitar la extradicion al Peru de nuestro soldado chileno?. Se lo cambiamos por jejejeje. es solo una broma.


o lo podemos poner en exibicion tras rejas como prisionero de Guerra... otra broma jejejejeje


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ALMIRANTELATORRE2007
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Feb 2007, 11:34

Mensaje por ALMIRANTELATORRE2007 »

No sabia que en el Peru tomaban prisioneros de guerra muertos? sera para economizar el rancho jajajaja? Se nota la escases de "soles" en las fas peruanas, jajajaja


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

ALMIRANTELATORRE2007 escribió:No sabia que en el Peru tomaban prisioneros de guerra muertos? sera para economizar el rancho jajajaja? Se nota la escases de "soles" en las fas peruanas, jajajaja


Que va a ser...
si mal no recuerdo los prisioneros chilenos Gritaban "Gracias al Peru Generoso" que les salvava la vida, mientras que en otro punto las naves chilenas ametrallaban a los marinos caidos en el hundimiento del Independencia...

Asi que lo que lo llevo a la tumba fue la enferma vision de sus gobernantes de sacar ventaja.

Lo cual nos plantea, si chile ya habia tomado el Sur del Peru, nos podia obligar a negociar la rendicion, y su conflicto era con Bolivia porque busco adentrarse en la capital, seria para poder "tomar botines de Guerra"... eso es robo. o es que el plan ya estaba concebido y algo les salio mal y perdieron Tacna...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Estimado Alte. Latorre: Es vergonzoso que haga un chiste a expensas de un compatriota suyo que dio su vida en defensa de su bandera.

Estimados Comando y Lucho: Como foristas de larga data, no caigan en provocaciones, y menos si están haciendo "un chiste" aprovechandose de un hombre que dio la vida por su patria. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

ALMIRANTELATORRE2007 escribió:No sabia que en el Peru tomaban prisioneros de guerra muertos? sera para economizar el rancho jajajaja? Se nota la escases de "soles" en las fas peruanas, jajajaja


Vaya! al parecer Wilsonabbot ha vuelto, esta vez no se camufla bajo una bandera que no es la propia, sino bajo otro nick.

Respecto a los restos del soldado chileno hallado en el cerro Zigzag en Chorrilos en 1998, ya expliqué anteriormente que el status jurídico que tiene es el de resto arqueológico y no el de prisionero de guerra (hay que ser paranoico o tener muy "mala leche" para mencionar que se trata de un prisionero de guerra).

Se trata de un resto arqueológico hallado en territorio peruano y por lo tanto es de patrimonio del Estado peruano, es decir, tiene el mismo status jurídico que la Señora de Cao o el Señor de Sipán.

Los restos de este soldado chileno caido en la guerra del Pacífico se hallan en el Museo de Antropología de Pueblo Libre, lugar que tiene las instalaciones necesarias para la conservación de momias y demás restos arqueológicos.

Los realizadores de la serie "Epopeya" entrevistaron al personal del museo encargado del cuidado de los restos de este soldado chileno y pudieron constatar que estos restos han sido tratados con respeto.

Ojalá se emita esta serie pronto y así los ciudadanos chilenos eviten hacer bromas de tan mal gusto como esta de Wilsonabbot, ahora ALMIRANTELATORRE2007.

Saludos desde Lima.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
ALMIRANTELATORRE2007
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Feb 2007, 11:34

Mensaje por ALMIRANTELATORRE2007 »

reytuerto escribió:Estimados foristas:

Estimado Alte. Latorre: Es vergonzoso que haga un chiste a expensas de un compatriota suyo que dio su vida en defensa de su bandera.

Estimados Comando y Lucho: Como foristas de larga data, no caigan en provocaciones, y menos si están haciendo "un chiste" aprovechandose de un hombre que dio la vida por su patria. Saludos.
ReyTuerto no he hecho ningun chiste, he seguido las bromas de algunos foristas como Comando y otros. Las bromas han provenido de foristas peruanos que lo han mencionado como ""PRISIONERO DE GUERRA"" mi respuesta fue ""no sabia que en Peru tomaban prisioneros de guerra muertos""? luego escribi, "'sera para economizar rancho"" luego sonrisas :lol: :lol: :lol: luego dije que se nota la escazes de soles en las fas peruanas luego :lol: :lol: :lol: bromenado por el chiste peruano por lo de"prisionero de guerra" alusion salida de uno de ellos. Aclarado el episodio.


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

ALMIRANTELATORRE2007 escribió:
reytuerto escribió:Estimados foristas:

Estimado Alte. Latorre: Es vergonzoso que haga un chiste a expensas de un compatriota suyo que dio su vida en defensa de su bandera.

Estimados Comando y Lucho: Como foristas de larga data, no caigan en provocaciones, y menos si están haciendo "un chiste" aprovechandose de un hombre que dio la vida por su patria. Saludos.
ReyTuerto no he hecho ningun chiste, he seguido las bromas de algunos foristas como Comando y otros. Las bromas han provenido de foristas peruanos que lo han mencionado como ""PRISIONERO DE GUERRA"" mi respuesta fue ""no sabia que en Peru tomaban prisioneros de guerra muertos""? luego escribi, "'sera para economizar rancho"" luego sonrisas :lol: :lol: :lol: luego dije que se nota la escazes de soles en las fas peruanas luego :lol: :lol: :lol: bromenado por el chiste peruano por lo de"prisionero de guerra" alusion salida de uno de ellos. Aclarado el episodio.


Antes de acusar a los foristas peruanos, sería bueno que identifiques quiénes son esos foristas peruanos que han hecho ese tipo de bromas; este topic está abierto desde hace buen tiempo y no recuerdo que nadie -salvo tú- haya hecho ese tipo de bromas de tan mal gusto.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
ALMIRANTELATORRE2007
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Feb 2007, 11:34

Mensaje por ALMIRANTELATORRE2007 »

Comando y demases.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados