El soldado chileno que no regresó

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Siempre en los temas que respectan a la realidad y crudeza de la guerra uno se topa con gente que en un afán de sentirse políticamente correctos se desconectan de la realidad de lo que no es otra cosa que hombres matando a otros hombres . creer que en ETIOPIA o cualquier país , un sodado herido va a hacer desistir a un enemigo de que le vuele la cabeza de un tiro argumentando la convención de GINEBRA o que su nación va a ver afectada su imagen internacional es por lo menos infantil .
Esa es la realidad , que no les guste es otro cuento , ¿ o creen en las guerras limpias y justas ? , ¿ existe UNA guerra que haya sido justa y limpia ? esos adjetivos corren , si es que , para misiones de la ONU y humanitarias .
Ha , Luchin , eso de “ mi entrenamiento “ , derechamente no entendiste el contexto , esas cosas las pasan , desde los conscriptos a los Oficiales en cualquier FFAAs del mundo , por que a los Soldados de donde sean se les prepara , entrena y equipa para la guerra , no para salir de camping o que se vean bonitos con sus fieros , no saques las cosas de los contextos en que las pongo .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Tabano: cual crees tu que es el futuro de un Comando (sin importar la nacionalidad), crees que esta preparado para respetar a un soldado vencido o a la poblacion civil? crees que psicologicamente esta preparado para ser un civil...??? mira a los americanos despues de vietnam echaron a perder una importante parte de sus jovenes.

La guerra no es justa, la guerra es imponer deseos o pretenciones.

Como tu dices chile no fue justo, impuso sus pretenciones por la fuerza de las armas, pero eso le da el derecho de hacer lo que hizo...? osea como soy mas fuerte que tu te puedo quitar lo que tienes?

Eso mi querido amigo es abuso, y nos guste o no vivimos viendolo.

Ojala que algunos sureños demuestren que el gen ladron que mantenian esta desapareciendo y devuelvan la mayor cantidad de obras robadas.

http://virginia-vidal.com/anaquel/article_309.shtml


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

¿ Que es eso Lucho de que los chilenos tienen un gen ladrón ? , ¿ una predisposición genética para el robo ? , ¿ dice algo MENDEL al respecto ? , eso es caer bajo en el debate , tus argumentos son superados por tu resentimiento hacia CHILE , claro ejemplo de un sector de Peruanos ( felizmente , cada ves menos ) que ven en CHILE una representación de todo lo malo y miserable .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Gen ladron???

juajajaja juajajajajja :lol:

y el gen conquistador???

jaujajajajajajajajajs :lol:

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

por que te asombras Tabanito, o no es cierto que segun tus compinches el robo de los libros y el saqueo de obras de arte, leones incluidos, es correcto...

no eres tu mismo el que dice que la guerra es dificil, por algun lado les debe venir y si viene desde los ancestros entonces esta escrito en tu bandera.

Ojala haya chilenos que por fin se den cuenta de que hubieron hechos vergozosos, y que comiencen a subsanarlos.

Bueno no soy anti chileno, solo detesto a los delincuentes, y mientras se comporten como ellos entonces los tendre que detestar.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Septimo_de_Linea escribió:Gen ladron???

juajajaja juajajajajja :lol:

y el gen conquistador???

jaujajajajajajajajajs :lol:

saludos


Ese gen es exclusivo de los oligofrenicos brillantes

Ahora, busca en el diccionario

Tarea para la casa, estimado ¿señor?


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

GRUMO escribió:
Septimo_de_Linea escribió:Gen ladron???

juajajaja juajajajajja :lol:

y el gen conquistador???

jaujajajajajajajajajs :lol:

saludos


Ese gen es exclusivo de los oligofrenicos brillantes

Ahora, busca en el diccionario

Tarea para la casa, estimado ¿señor?


Tarea pa la casa??? :shot:

No voy a poder dormir esta noche :lol:

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Sigue buscando tu gen

Dado que aun eres de los que consideras que las razas son reemplazos de los biotipos

Por ello, reitero una vez mas, mi profundo desprecio a los guerreros de escritorio y matones de internet

No deseo realizar ningun comentario sobre siempre vencedor jamas vencido, dado que esta enraizado en la cultura chilena,, salvo que alguno forsita chilena me lo permita por MP. El respetro a la opinion ajena es el primer precepto del dialogo.

No propiciemos incendios, busquemos solo el dialogo.

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

No propiciemos incendios, busquemos solo el dialogo.

Grumo estas gastando polvora en gallinazos. saludos.

Por favor, para cualquier comentario acerca de la moderación (incluso una idea positiva como la anterior), utilizar exclusivamente el MP.
Mod.7


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Lucho_Pistolas escribió:Como tu dices chile no fue justo, impuso sus pretenciones por la fuerza de las armas, pero eso le da el derecho de hacer lo que hizo...? osea como soy mas fuerte que tu te puedo quitar lo que tienes?

Eso mi querido amigo es abuso, y nos guste o no vivimos viendolo.

Ojala que algunos sureños demuestren que el gen ladron que mantenian esta desapareciendo y devuelvan la mayor cantidad de obras robadas.

http://virginia-vidal.com/anaquel/article_309.shtml


querido Lucho, te aseguro que los E estan de acuerdo contigo.

una guerra es una guerra. si empezamos a generalizar de que los Chilenos son ladrones, ellos tiene todo el derecho de decir lo que mejor les parezca de nosotros, y nosotros no vamos a poder decir nada.

la conducta de un soldado en guerra o no, es incierta, por eso existe el entrenamiento y la cadena de mando.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Comando, me desconciertas, a veces eres brillante, para otras veces caer en chiquilladas. Alejandro 2005 solamente ve en foristas chilenos salidas de madre, tal vez por eso no es moderador, si fuera por el, no habria ningun chileno en este foro. Creo que serviria un tiron de oreja a chilenos y peruanos, seria mas imparcial, mas justo. Pero que es la justicia? Una dama ciega que mantiene en una de sus manos una balanza y en la otra una espada.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Fanero, no entiendo tu mensaje.

tratare de ser mas claro.

le dije a Lucho que todo lo que el dice sobre un invasor injusto, malo, ladron, etc lo dicen los Ecuatorianos sobre nosotros despues de la guerra del 41.

osea que nosotros no somos ningun pan de Dios... porque asi es la guerra.


Y SI alguien le dice a un Chileno Ladron, este te puede decir lo que le parezca..porque es su derecho contestar un insulto con otro... no trato defender a nadie por el hecho de hacerlo ni trato de decir que no se preste atencion a alguien por ser Chileno

las acciones de un soldado en epoca de Guerra o de Paz, se pueden preveer pero no se pueden magicamente parar. es por eso que exiten las cadenas de mando y el entrenamiento (entre otras cosas)
en una Guerra existiran abusos como exiten abusos en la Paz.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Comando, grande muchacho! para nada amigo, eres super conciso para tus respuestas, me referia a tus carcajadas (jajajaja) en algunas respuestas, a eso llamo chiquilladas, me desconciertas amigo, perdona!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno.

porque el estado Chileno no pide el cuerpo del Soldado?

seria un supergesto del Peru entregarlo sin esperar esto... pero bueno no se le puede pedir respuetas matematicas a un olmo seco.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

yo se

yo se esta respuesta

el soldado chileno que no regreso

esta de farra con las caleñas que son como las flores

bbb

buenas

bonitas
y b........


:mrgreen: :mrgreen:

no seran mal pensados


saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados