Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Amigo Andres te recomiendo tu que vives en Bogotá que leas la entrevista completa de Maria Angela Holguin en el periodico EL TIEMPO diciendo que Colombia va a acatar el fallo de la Haya donde dice que si se va a acatar, no es bilis, no es ganas de joder de mi parte, no es odio a muerte JMS (bueno en este caso no diria odio pero si desprecio).
Se supone que la canciller habla con el presidente o no?
Si ella dice esto es porque ya el presidente esta de acuerdo o no?
Antes la canciller dijo "no se sorprendan si la corte internacional da un fallo salomonico" y salio verdad bien "salomonico", ahora dice que se va a acatar el fallo será que a la mas alta funcionaria de nuestra diplomacia toca creerle o no?
por lo pronto aquí te dejo la respuesta de Uribe a esa entrevista, como para dejar las cosas en claro
http://www.rcnradio.com/audios/expresid ... ajes-rcn-i


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Se refiere a esto?...

El Gobierno ha sido claro en que el fallo no se desacatará y que solo se aplicará cuando se garanticen todos los derechos de Colombia en la zona.


Pues claro que el gobierno nacional tiene razón, por una sencilla razón. Según lo que he leído, en el argot del derecho internacional no existen los terminos acatar o desacatar. Existen aplicar y no aplicar, y qué es lo que ha hecho el gobierno nacional hasta ahora: NO APLICAR EL FALLO.

Además que también tiene razón al decir que no se aplicará hasta que se garanticen los derechos de Colombia en la zona y tanto usted, como todos en el país y yo sabemos muy bien cuáles son esos derechos que actualmente no están garantizados. Así que por eso el fallo no se aplica ni se va a aplicar.

Respecto a Uribe, ya es bien sabido que Santos y Uribe tienen una pelea casada desde hace rato, así que no tengo en cuenta eso porque todos se van a tirar mierda entre sí. ¡Viva la política!!!...

Pero vuelvo y repito: yo veo HECHOS, no BILIS....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Dios te escuche amigo Andres, Dios te escuche :rezo:


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Vasili Záitsev »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Qué acto de soberanía tan memorable. Mira, un guajiro puede hacer lo mismo, coger su chalupita humilde, irse de pesca y llegar por "accidente" a los Monjes, por ahí el tipo tendrá una bandera de Colombia y la iza allá, pero vamos, esa banderita no va a durar mucho porque va a llegra la ARBV y se va a dar cuenta de ese detallito y ¡juas!, adiós baderita de Colombia y ellos van a poner una de Venezuela más grande...

Si eso pasó en ese entonces, pues felicitaciones, pero eso no reconoce nada ni sirve de nada. Es más, leyendo el reportaje, ahí clarito mencionan que navegaron a la "loca tolondra" a ver a dónde llegaban, porque ni idea tenían de para dónde iban. Es decir, se las vinieron a creer de Cristobal Cólon casi 500 años después... Y de chepa (suerte) llegaron a Quitasueño...

Me pregunto: ¿qué hubiese pasado si en vez de llegar a Quitasueño llegan a San Andrés?...

Ya me lo imagino: "Tomo posesión de éstas tierras en nombre de las República de Nicaragua y en nombre de mi amado líder, Anastacio Somoza"... Severo ridículo que hubiesen hecho y más cuando les hubiera llegado la PONAL y derechito a Inmigración y de ahí derechito a la tierra de Somoza...



Es que ni a los Monjes llegará si va con la bandera de otra nación para izarla :alegre: :alegre: Pero para no irme del punto, es cierto, puedes izar una bandera en territorio ajeno, pero eso no hace que el territorio pase a ser tuyo, a menos que la otra nación lo ceda voluntariamente, o en una guerra.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3323
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por And... »

Pero vuelvo y repito: yo veo HECHOS, no BILIS....


El hecho es que los nicas ahora navegan al oriente del meridiano 82, una clara violación a la soberanía Colombiana y no pasa nada.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Juan David »

Ni pasará And.

El gob. actual es un arrodillado del ALBA, falto de dignidad y traidor.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Por qué no hacen una plana?....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Amigo Andres hast tu tendrias que admitir que las declaraciones de nuestra canciller son `por decirlo de una manera muy suave "desafortunadas" y que en nada conllevan a tranquilizar a la opinión publica colombiana :desacuerdo:


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:alegre: :alegre: Sí, lo sé. Pero es que yo no me quedo en lo que dicen, también le pongo cuidado a lo que hacen...

Como la mayoría está contra el Presidente, pues prefiero opinar poco y ver lo que se hace.

Por ejemplo, un pequeño detalle que nadie le para bolas. Cuando éste mapa cambie, ahí sí lloren y rásguense las vestiduras todo lo que quieran...

Mapa oficial de Colombia a 15 de enero. ¿Ve algún cambio?...

http://www.cancilleria.gov.co/sites/def ... ficial.pdf

Ah, pero el mapa es del año pasado, tal vez antes del fallo. Me dirán...

Bueno, entonces párenle bolas a éste: es del IGAC y siempre mantiene actualizado. ¿Ve algún cambio?...

http://geoportal.igac.gov.co/ssigl2.0/v ... q?mapaId=7


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

:militar-beer: :militar-beer: Amigo Andres me encanta tu optimismo :alegre: te juro que a mi me encantaría tenerlo, pero me temo que soy como Santo Tomas hasta no ver no creer, cuando JMS diga al pais con toda claridad y la canciller lo confirme creere, antes me queda muy dificil hacerlo :thumbs:


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tranquilo, toda posición es válida. Así no estemos de acuerdo, eso no implica problemas entre nosotros. Cada quien expone su punto de vista lo mejor que puede.

Además... jejejeje...¿qué más claro lo quieren?... el pobre Presidente ha dicho 7 veces que NO va a aplicar el fallo hasta cuando se garanticen los derechos de Colombia. Y ustedes me dirán: pero si ve, al final sí lo va a aplicar. Entonces los remito a la misma entrevista de María Isabel Rueda a la Canciller, ahí clarito están los derechos que deben ser restituidos para aplicar el fallo. Si no lo recuerdan, permítanme los busco...

Acá están, la Canciller los resume, pero si se lee bien, se puede entender lo que se quiere. Mucho ojo a lo de las 200 millas del Archipiélago..

Hay motivos para recurrir de nuevo a La Haya?

Es lo que los abogados están estudiando. El abogado Robert Volterra (de la firma de juristas extranjeros que contrató el Gobierno), con quien me reuní esta semana (en París), ha dicho que necesita unos meses para acabar de mirar qué tipo de recursos podría interponer. En lo que hay claridad es que la Corte tuvo muchos vacíos.

¿Cuáles?

Uno importante es el de los tratados con terceros países. Un fallo no debe afectar ninguno de esos tratados, pero uno siente que el fallo se sobrepone sobre ellos. Y otro es negarles las 200 millas a San Andrés y a Providencia, en el sur y en el norte.

¿Qué afectó el fallo: la soberanía, una frontera, un derecho económico?

Lo que la Corte le da a Nicaragua en ese fallo son los derechos económicos sobre aguas internacionales. En aguas no se ejerce soberanía, o sea que son derechos económicos que básicamente son la pesca, la exploración petrolera o gasífera de la zona.


¿Ve por dónde van los tiros?... Mientras al Archipiélago no se le restituya o reconozca ese "derecho", el fallo NO PODRÁ APLICARSE NUNCA...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Voy a tener que hacer un nuevo curso de comprensión de lectura :alegre: te juro que ese detallito se me paso :thumbs:


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Dany Jimenez »

Litigio con Nicaragua
Se registra primer incidente entre Nicaragua y pescadores de San Andrés
Por: Elespectador.com
El impasse se dio el pasado fin de semana en área de Serranilla, según la denuncia presentada en el Congreso.

Este martes en el Congreso de la República fue denunciado el primer impasse entre las autoridades de Nicaragua y un grupo de pescadores de San Andrés.
La senadora Alexandra Moreno Piraquive pidió la intervención del Gobierno de Colombia ante su similar de Nicaragua, luego de las denuncias realizadas por pescadores de San Andrés que adelantan sus faenas de pesca en el área de Serranilla.
Según la legisladora, ya se registraron los primeros hostigamientos por parte de miembros de la Naval nicaragüense.
La congresista aseguró que los pescadores colombianos que navegan por esas aguas y adelantan su pesca fueron abordados el pasado viernes para practicarles inspecciones y luego conminados a abandonar esa zona en un tiempo de 72 horas.
Moreno Piraquive se mostró preocupada por las denuncias hechas por los pescadores de San Andrés y llamó la atención del Gobierno para que adelante una investigación con los miembros de las Armada Nacional apostados cerca del área.
La senadora dijo que las autoridades colombianas deben actuar con inmediatez y pedir respuestas al Gobierno de Nicaragua, para que explique el porqué de la expulsión y una supuesta veda a la pesca en esa área donde convergen pescadores de nacionalidad colombiana y miembros de las armadas de los dos países.
Sobre el tema, exigió garantías para los pescadores industriales y artesanales que navegan en esas aguas junto a los cayos de Serrana y Serranilla.

http://www.elespectador.com/noticias/po ... res-de-san


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Y la ARC ? bien gracias :pena: :pena: :pena:


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La respuesta a la amenaza nica de las 72 horas. ¿Por cierto, la han ejecutado?... que yo sepa, no hicieron nada...

Derechos de pescadores serán defendidos 'hasta la muerte': Santos

El Presidente se pronunció desde San Andrés, donde pasó la noche del domingo.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró desde San Andrés que la fuentes de subsistencia de los habitantes del archipiélago serán defendidas a toda costa, a pesar del fallo adverso de La Haya que le quitó a Colombia derechos económicos sobre el mar Caribe.

Santos, quien no se refirió directamente a la decisión de la Corte Internacional, se pronunció en la noche del domingo durante un acto simbólico de pesca que le prepararon los gobernadores del país, quienes adelantan una cumbre en la isla, la cual contará con la presencia del mandatario.

"El derecho, de lo que yo acabo de hacer (pescar), será defendido hasta la muerte", precisó el Jefe de Estado.

Esta postura es respaldada por el gobierno de la isla. "La intención del pueblo es no perder ni un milímetro de su territorio", aseguró Aury Guerrero, gobernadora de San Andrés.

Precisamente, este lunes el Presidente visitará Providencia, donde firmará un contrato para la construcción de un acueducto. Luego regresará a San Andrés, donde pasó la noche del domingo, para reunirse con los gobernadores, inaugurar una oficina del Icetex y entregar más pie de fuerza policial para el archipiélago.


http://www.eltiempo.com/politica/presid ... 12602103-4

Aunque no menciona el dichoso fallo, para mí está más que claro: es la octava vez que dice que NO VA A APLICAR EL FALLO DE LA CIJ DE LA HAYA...

A ver, son 8 veces...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado