Isla Fluvial de Santa Rosa entre Colombia y Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Erichsaumeth escribió: 11 Ago 2025, 19:57
JRIVERA escribió: 11 Ago 2025, 18:38 Estimado Erich Saumeth, tu presencia en la zona, era más que evidente, por eso te califiqué de corresponsal de guerra, hasta ahí todo bien.

Dedícate a lo que es tu fuerte, definitivamente no calificas más para lo que siempre por experiencia y vocación realizas.

Cuanto estarás cobrando por estar en el lugar preciso y en el momento preciso, de seguro que recibirás una condecoración por el mismo Gustavo Petro.

Pero déjame decirte, que ya pasaste a la historia como instigador de un conflicto provocado por Gustavo Petro, de quien en la entrevista con la periodista del Diario El Comercio, tuviste palabras de aprecio y reconocimiento.

Lo más triste de todo esto, es que has sido encausado por tu mejor amigo ALEXC, pues te comunico que estas tomas y videos, puestos en internet forman parte, como pruebas de hostigamiento.

Saludos,
JRIVERA
Con la venia --y las disculpas anticipadas del sr moderador--, pero JRIVERA, ¿te drogaste o que? :pena: :pena:

Me señalas y acusas de conductas que primero no te constan, de las que no tienes pruebas y sobre todo que no ocurrieron como relatas.

Me estas perfilando? mi integridad corre peligro en el Amazonas, porque tu me señalas y acusas?. :shot: :shot:

Ahora, no he dicho nada que no sea cierto. Históricamente, culturalmente y de facto la isla es Peruana y eso no debe desconocerse a priori, pero jurídicamente es --según la posición nacional-- Colombiana, pero eso no me hace adulador del sr Presidente, conjeturas a las que llegas solo con el ánimo de ofender.

Y, cobrando?, jajajaja, jamás he recibido dinero, recompensas o condecoraciones por parte delas FFMM. No, este man no esta cuerdo :grosrire: :grosrire:

Mas cordura y sapiencia.

Y Sr administrador, solicito respetuosamente se llame al orden al sr Rivera, porque sus palabras no solo son ofensivas sino calumniosas e injuriosas.
Estimado Erich Saumeth, retiro lo dicho si demuestras que no son tus tomas y videos, pero si aceptas que son tuyas, tendrías que explicarnos como es así que te encontrabas en una zona apartada de la comunidad, frente a Tabatinga.

Con respecto a las palabras hacia tu presidente dadas por tu persona, tendrías que volver a escuchar tu entrevista con la periodista del diario El Comercio, que te contacta justamente porque ve en X tus fotos y comentarios del lugar.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió: 11 Ago 2025, 18:35
JRIVERA escribió: 11 Ago 2025, 18:18 Quien o quienes serian?

Los créditos de las fotos delatan que fueron militares de Colombia, que Erich Saumeth acompaño, para poder tomar las fotos en los momentos precisos, con un lente Zoom.

Asi que ya se tiene identificada a la persona que por sus propios medios informa con fotos este hecho, fue Erich Saumeth.

A las pruebas me remito.
Eres brillante!! :claps: ... el Mossad israelí debe estar buscándote para reclutarte :risa2:
Lo leo y no lo creo...parece que tuviera 5 años. Solo estoy esperando que no me vaya a acusar con su mamá :grosrire: :grosrire: :grosrire:

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Cris Fenix escribió: 11 Ago 2025, 19:50 Es que ni siquiera Petro dijo que lo que consideran "isla nueva Santa Rosa" es colombiana, dijo que en su interpretación no son de nadie, y que eso ero lo que habia que definir en conversaciones:
Vea pues y yo que creía que no habia ningún peruano que haya escuchado el discurso de Petro bien. :alegre:

Asi es, incluso en una parte Petro dice palabras + palabras -, que no necesariamente quiere decir que la isla es de Colombia, sino que los peruanos se pasaron de listos y ante la negligencia de nosotros los colombianos, se adjudicaron la isla unilateralmente sin consultar con Colombia y si la isla hubiera salido a flote frente a Lima vaya y venga, pero como salio a flote en todo el borde de la linea fronteriza, frente a Leticia, tenían que tener en cuenta las autoridades colombianas para apropiársela.

El que haya escuchado y sobretodo comprendido el discurso de Petro, entiende que a el la isla le vale madres y que simplemente es una excusa para sentarse hablar del problema real que es, la sedimentación del brazo que baña las riveras de Leticia, Chinería- Santa Rosa... el hombre tiro por arriba, porque si tira por lo bajito no le paran bolas en Peru o Colombia y hoy el debate esta en la palestra publica tanto de Colombia y Peru.

¿ Que el problema de Leticia lo esta utilizando Petro para distraer los problemas que el tiene en el país ?? si, eso es cierto pero no por eso el problema de Leticia es mentira y una cosa es que Petro lo utilice como buen oportunista que es y otra cosa es que el problema no exista porque si asumimos eso, después que salga Petro de la presidencia que se va a decir ? ... que excusa se va a dar en el futuro para no solucionar el problema ??

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cris Fenix
Soldado
Soldado
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

Sobre que jurídicamente tampoco es peruana, bueno, en una conversación bilateral o en arbitraje o juicio tendrían que probar que la isla fue realmente nueva en algun momento y se concretó una falta de Perú al compromiso del tratado de siempre conversar sobre islas nuevas.
Saludos

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Jurídicamente no hay nada qué discutir: El límite está definido, aceptado por ambos países y graficado en los mapas oficiales de Colombia y Perú.

El hecho de que el Thalweg se haya desplazado no quiere decir que se tenga que modificar el límite establecido hace un siglo y eso no va a cambiar así Petro mande a sus borregos "del monte" a plantar banderas en zonas no pobladas de la Isla de Chinerías.
Nuestro país no va a caer en provocaciones, porque de lado nuestro se encuentra la razón jurídica y eso basta para bajar de la nube a Petro (a) "el cacas".
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

CZEKALSKI escribió: 11 Ago 2025, 20:52 Jurídicamente no hay nada qué discutir: El límite está definido, aceptado por ambos países y graficado en los mapas oficiales de Colombia y Perú.

El hecho de que el Thalweg se haya desplazado no quiere decir que se tenga que modificar el límite establecido hace un siglo y eso no va a cambiar así Petro mande a sus borregos "del monte" a plantar banderas en zonas no pobladas de la Isla de Chinerías.
Nuestro país no va a caer en provocaciones, porque de lado nuestro se encuentra la razón jurídica y eso basta para bajar de la nube a Petro (a) "el cacas".
Saludos.
:thumbs:

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

ALEXC escribió: 11 Ago 2025, 21:02 :thumbs:
No sorprende la brevedad, dado que a lo largo del tópic nuestro amigo ALEXC ha demostrado que no tiene la más mínima idea de lo que escribe.
Esperemos que deje de usar su imaginación y empiece a leer, a informarse sobre los aspectos jurídicos del tema que nos ocupa, de esa manera ya no hará el ridículo, en el mejor de los casos.
Por mi parte, no estoy dispuesto a perder más mi tiempo.
Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Aparece bandera colombiana en la isla Santa Rosa de Loreto, territorio amazónico en disputa: fue retirada por la Marina de Guerra del Perú

https://www.eltiempo.com/mundo/latinoam ... ru-3480219

Noticia reciente que emplea material fotográfico que el autor puede reconocer como propios y videos un poco más completos

Saludos,
JRIVERA

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

CZEKALSKI escribió: 11 Ago 2025, 21:15
ALEXC escribió: 11 Ago 2025, 21:02 :thumbs:
No sorprende la brevedad, dado que a lo largo del tópic nuestro amigo ALEXC ha demostrado que no tiene la más mínima idea de lo que escribe.
Esperemos que deje de usar su imaginación y empiece a leer, a informarse sobre los aspectos jurídicos del tema que nos ocupa, de esa manera ya no hará el ridículo, en el mejor de los casos.
Por mi parte, no estoy dispuesto a perder más mi tiempo.
Saludos.
Al parecer no te gusto mi ultima respuesta por lo simple.... pero es que entendí hace tiempo, que cuando alguien en un debate no acepta argumentos validos como los que yo te he citado, es mejor no desgastarse en seguir argumentando y menos si la otra persona simplemente asume una posición intransigente y decidí mejor seguir el consejo de Mark Twain :thumbs:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió: 11 Ago 2025, 21:32 Al parecer no te gusto mi ultima respuesta por lo simple.... pero es que entendí hace tiempo, que cuando alguien en un debate no acepta argumentos validos como los que yo te he citado, es mejor no desgastarse en seguir argumentando y menos si la otra persona simplemente asume una posición intransigente y decidí mejor seguir el consejo de Mark Twain :thumbs:
Con esos argumentos deberían reclamar la Antártida colombiana, o se les olvidó?

Saludos,

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 11 Ago 2025, 22:03
ALEXC escribió: 11 Ago 2025, 21:32 Al parecer no te gusto mi ultima respuesta por lo simple.... pero es que entendí hace tiempo, que cuando alguien en un debate no acepta argumentos validos como los que yo te he citado, es mejor no desgastarse en seguir argumentando y menos si la otra persona simplemente asume una posición intransigente y decidí mejor seguir el consejo de Mark Twain :thumbs:
Con esos argumentos deberían reclamar la Antártida colombiana, o se les olvidó?

Saludos,

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Los medios de comunicación del Perú en masa, ya publican la noticia de la bandera que han clavado "los colombianos" en Santa Rosa y uno de sus alcaldes, chillando para que le envíen mas y mejores deslizadores "porque los colombianos tienen mejores pe" :alegre:

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

En fin…
Dejemos que los guerreritos de escritorio sigan en su mundo de fantasía.
Los medios de comunicación el día de hoy, han resaltado la noticia de la colocación de una bandera Colombiana en un sector despoblado de la Isla Peruana de Chinerías por parte de desconocidos.
https://www.infobae.com/peru/2025/08/11 ... anta-rosa/
Al respecto, la Cancillería del Perú se ha pronunciado de manera serena y ecuánime tal y como lo ha hecho desde el inicio de todo es te entuerto (En contraposición con las declaraciones altisonantes, destempladas y alucinadas del gobierno Colombiano, que inclusive ha hablado de “guerra”) calificando el hecho de “acción innecesaria” porque no variará en nada el hecho objetivo de que la soberanía de la Isla de Chinerías la ejerce y ejercerá nuestro país, por lo que el suelo sigue estando parejo.
https://peru21.pe/politica/reunion-mixt ... setiembre/
En esa misma línea de serenidad y ecuanimidad, Torre Tagle ha anunciado la activación de los mecanismos bilaterales correspondientes para dialogar sobre el asunto, habiéndose adelantado para el mes de septiembre la reunión de la Comisión Mixta de Inspección Fronteriza, reunión en la cuál nuestro país reafirmará la vigencia del Tratado de Límites de 1922, además de las evidencias históricas y documentales que indiscutiblemente nos dan la razón.
Desde mi punto de vista, se da por descontado el fracaso de aquella reunión, pero nuevamente el Perú estará dando una clara señal de que privilegia los canales diplomáticos, antes que la palabrería altisonante y las provocaciones infantiles que hemos visto en los últimos días, provenientes del Presidente de Colombia y sus ministros “del monte”.
El gobierno de Colombia, entonces, tendrá el camino libre para demandarnos ante la CIJ (Lo puede hacer) y si el Perú decide aceptar ir a litigio, entonces sólo estaremos a la espera de una derrota por goleada de la tesis que sostiene Petro (a) “el cacas”, ya que como por allá y por acá sabemos, el Derecho Internacional es mucho más complejo que una declaración afectada por alucinógenos realizada desde una cuenta de X.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Entre todas las acciones que se han suscitado con la isla, estuvo bien el hecho que las fuerzas peruanas retiraron la bandera Colombiana con respeto, si hubieran sido otros, la retiran como si fuera un trapo viejo y realmente sería una pena que se llegara a instancias militares algo que se puede solucionar con diálogo y diplomacia (yo soy de la tesis de que hay que esperar al nuevo gobierno colombiano, que sea una persona sensata y que tenga los pies en la tierra y se lleve un diálogo binacional para que se llegue a acuerdos positivos para los dos países en la zona).

Si vis pacem para bellum