(5th Infantry Brigade in the Falklands 1982, Nicholas van der Bijl, p. 30, Leo Cooper, 2003)Para principios de 1982 la 10a Brigada de Infantería era una parte muy respetada del Ejército Argentino y una proporción significativa de los conscriptos estaban en buen estado fisico, dedicados y bien entrenados, al menos en estándares latinoamericanos.
(5th Infantry Brigade in the Falklands 1982, Nicholas van der Bijl, p 17, Leo Cooper, 2003)El Teniente Coronel Eugenio Dalton, durante la oscuridad antes del amanecer del lunes, 14 de junio, fue visto conduciendo alrededor en un jeep, reagrupando a soldados cansados, en pánico y aturdidos de varias unidades en una compañía, y los condujo al sector occidental de Stanley bajo fuerte fuego.
(5th Infantry Brigade in the Falklands 1982, Nicholas van der Bijl, p 30, Leo Cooper, 2003)La brigada de Jofre perdería a sesenta y seis hombres muertos y 370 heridos en las Falklands.
(5th Infantry Brigade in the Falklands, Nicholas van der Bijl, p. 30)Alrededor de este tiempo,Jofre formó pelotones helitransportados para cada uno de sus regimientos. El soldado raso Santiago Gauto, un conscripto de herencia de sangre indio de Guaraní del 7o Regimiento de Infantería, fue seleccionado para ser parte del pelotón de Comandos para su regimiento.
(5th Infantry Brigade in the Falklands 1982, Nicholas Van der Bijl, p.29, Leo Cooper, 2003)Hacia finales de octubre de 1981, el General de Brigada Jofre presentó un gran ejercicio, en la cual la 10a Brigada de Infantería totalmente armada y equipada, empujó al norte y oeste hacia el área de entranamiento General Acha en la provincia de La Pampa al pie de los Andes, aproximadamente a 1,000 kilómetros de Buenos Aires. El punto culminante vino con el asalto de infantería mecanizada de brigada, mientras que arriba los Skyhawks, representando tanto el apoyo aéreo propio como enemigo, atacaron con cohetes cascos de Vehículos con cohetes. El Comandante en jefe del Ejército Argentino, el Teniente-General Roberto Viola presto mucha atención al desempeño de la brigada. Esto puso a bastante prueba a los hombres.
(https://es-es.facebook.com/permalink.ph ... ry_index=0 MIS HERMANOS DE LA GUERRA (tercera parte) Por el Coronel VGM Vilgre La Madrid )Han pasado 30 años... hoy nuestros veteranos arribeños juran año a año defender su Bandera hasta perder la vida... viajan a las islas a visitar a sus camaradas caídos y volver a sus trincheras... visitan su regimiento en Toay para volver a su casa... y no se sienten derrotados, recuerdan la "resistencia final" y "volverían a hacerlo" ... esos son mis hermanos de la guerra como nos llamamos, ellos escribieron MI historia y hoy me siento orgulloso de haber sido el jefe de la 3ra sección de una compañía de valientes
(Malvinas: Contrahistoria, página 84)Allá, todo el mundo ha compartido los mismos riesgos, las mismas privaciones y las mismas actividades, además del mismo frío y los mismos pozos que se llenaban de agua. Ha habido una tendencia a crear diferencias - o hacer creerlas- entre la vida que desarrollaba el oficial, el suboficial y el soldado. Mis jefes de sección [los subtenientes Aldo Franco, Augusto La Madrid, Guillermo Robredo y Guillermo Corbella] dormían con los soldados. Yo dormía con los soldados en la posición.
(http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... IMARA.html Vehículo Anfibio Oruga (VAO) LVTP-7 IMARA)Los infantes argentinos responden al fuego con morteros y cañones sin retroceso, impactando en la parte delantera de la casa desde la que proviene el fuego de los marines ingleses, que al ser superados y perdida la sorpresa de la emboscada optan por retirarse hacia el poblado.
El error de los ingleses, afortunadamente, fue abrir fuego desde larga distancia y lejos del alcance efectivo de sus armas, cuando los blindados argentinos se encontraban todavía a unos cuatrocientos cincuenta metros.
(https://en.wikipedia.org/wiki/1982_inva ... nd_Islands 1982 invasion of the Falkland Islands)We dropped a number of Argentinians as they approached and I had a couple in my sights and made sure they were taken out of the game. It was initially estimated that we had killed five and injured seventeen, but we only counted the bodies that we saw drop in front of us.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados