Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Septimo_de_Linea escribió:
FOES escribió:
Pretender esperar que los gobiernos peruanos dejen de llorar como mujeres, lo que no pudieron defender como hombres, es bastante dificil.

Supongo que te referirás a un país que llora por Laguna del Desierto por no defenderla como hombres.
Los peruanos si nos defendimos como hombres.


Como quien por ejmplo mi estimado????

Chile, NUNCA llora por arbitrajes..NUNCA.

saludos


El asunto es que los argentinos se metieron, mataron un carabinero y ...
lo dejo allí.


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Peru acumulo 15.000 Hombres con todo su equipo incluyendo tanques, a lo menos 6 meses antes de desencadenar el ataque contra Ecuador el 41 ........... Habra sido premeditado???

Estás diciendo que Perú atacó a Ecuador????? :shot: :shot: :shot:

Nooooooo, Peru?, atacando premeditadamente sin aviso a un pais que no alcanza a juntar 3.000 efectivos en la zona? alegando que solo esta recuperando territorio propio?.

Estás tratando de decir que Ecuador no estudiaba una guerra con el Perú??? :shot: :shot: :shot:

Me pregunto yo donde habran estado en remojo esos voluminosos cojo*** estos ultimos 125 años?, por que hasta donde se, respecto de Chile aparte de declamaciones rimbombantes , esos cojonazos se traducen en mucho ruido y muy pocos cojo***.

Sónde estuvo los cojo***??, venciendo a Ecuador y Colombia.

Sera que no alcanzan esas monumentales piezas reproductoras para intentar hacerle la faenita hecha a un ebil Ecuador de 1941 o 1981 a estos debiluchos y cobardones ladronzuelos que somos los chilenos?.
Parece que no.

Acaso se te olvida que para ¿1903? (No recuerdo el año), Perú y Chile casi se van de nuevo a una nueva guerra??, incluso Chile tuvo que dejar de hacer sus negociaciones secretas con Bolivia para que el Perú no se les venga encima.

Bueno uno puede comprender que si esos cojo*** son tan grandes tengan algun tipo de aprension respecto a su capacidad bucal de poder contenerlos cuando los "ladronzuelos" se los cortes y se los hagan tragar :twisted: , hombre si somos tan cobardes ... :mrgreen:

Mejor, ni hacer caso a este mensaje escrito con el hígado.

Entiendo los complejos de un eterno derrotado, y de un eterno invadido por los chilenos de querer identificarse con un pueblo mas numeroso, creativo y exitoso, el afan de autosatisfacion con las "victorias" ajenas frente a la abrumadora sequia de victorias propias que exponer.

Te suena victoriaS a Colombia y Ecuador???


Sip, debe ser dificil para mentalidades tan pobres vivir por generaciones sabiendose eternamente humillados y sin posibilidad de redencion ni aun en vida de sus nietos.

Disculpa, pero los que hacen más bulla son los chilenos, solo date una vuelta por internet, busca en google "Guerra del Pacífico" y verás muchas páginbas con la terminación ".cl"

Tranquilos mozalbetes, quizas dentro de un futuro mediano tengan su oportunidad, y Argentina tenga un conflicto con Chile del cual puedan como las remoras que son colgarse, algo asi como el vuelo de un buitre, ya que son incapaces del orgulloso vuelo de un aguila, por que saben que solos jamas se las van a poder ver con nosotros.

Wow!!, qué tal argullo de este forista. Acaso se te olvida como Pinochet le rogaba ayuda a Estados Unidos cuando el Perú se encontraba con un mayor potencial bélico en los 70's????


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno queda claro que entre uds no hay amor ni amistad, y los 2 tienen problemas, niños, al psicologo...; pero son graciosos.

bueno con sus guerritas de palabras patrioteras, nadie me contesto la sencilla pregunta que hace mas de 5 pag hago u nadie se digna a responder.


la pregunta, como un convenio de pesca del 50ypico puede modificar un tratado de limistes TERRESTRES


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Solo puedo decir:

Fulvio en definitiva tu pensaras en tu conveniencia, y yo en la mia, aqui debatimos y si no te gusta piña.

Septimo (Wilson o como chu te llames) Kissinger con Peru y Conflicto con Argentina. pedir ayuditas o despues simplemente darse la vuelta, firmaron el TIAR y apoyaron a Inglaterra, donde esta la palabra de caballeros...?

Y Hunterlink = Pedante, cuando pongas una base que no sea chilena o una pag web que no termine en .cl podre considerar que piensas mientras tanto tendre el mismo concepto de ti


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Lucho_Pistolas escribió:Solo puedo decir:

Fulvio en definitiva tu pensaras en tu conveniencia, y yo en la mia, aqui debatimos y si no te gusta piña.

Septimo (Wilson o como chu te llames) Kissinger con Peru y Conflicto con Argentina. pedir ayuditas o despues simplemente darse la vuelta, firmaron el TIAR y apoyaron a Inglaterra, donde esta la palabra de caballeros...?

Y Hunterlink = Pedante, cuando pongas una base que no sea chilena o una pag web que no termine en .cl podre considerar que piensas mientras tanto tendre el mismo concepto de ti

mira lucho si quieres escribir que soy pedante y la sarta de tonterias que pones es asunto tuyo y no me interesa en lo mas minimo..ademas no me conoces no sabes cuales son mis gustos ni que paginas o no visito(sinceramente ese ejemplo da pena..si es que te refieres a que soy chileno y visito solo paginas chilenas o tematicas que conciernen a mi pais...)..ademas el unico intransijente aqui,aparte de increiblemente bueno para insultar en forma gratuita cuando no piensan como tu, ..realmente lucho y repito me importa un reberendo pepino lo que pienses porque con la calidad de comentarios que pones solo para insultar a los users(no solo a mi son ya varios)y aun pais en forma absolutamente gratuita e irresponsable dan a entender cual es tu pensamiento y cual es tu forma de ser sin siquiera conocerte..imaginate lucho si yo fuera una persona sin educacion...saludos y espero cambies un poco tu enfoque y seas mas neutral y abierto de mente :?


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Estimad Hunter, te repito lo que te dije, tienes un comportamiento pedante, autoritario, matonezco y te sientes agredido.

realizas comentarios ofensivos, aparte de tu poca calidad en las respuestas. Te dejo amenazar y me daz risa, no te conozco y no me interesa hacerlo.

Se habla de delimitacion de Limites, y aun no haz podido mostrar un tratado de limites, solo un tratado de pesca, es como alquilar un auto, eso no te da propiedad sobre el mismo.

Mi pais trabaja, estamos mejorando, pero primero queremos zanjar los problemas fronterizos, hacen lo mismo ustedes..? son ustedes confiables...??? el tema de la GdP es interesante, eso demuestra que tan buenos vecinos pueden ser.

por ahora sigue con tu afan histeroide y patriotico, que tus fuentes lo justifican.

Cordialmente tus buenos vecinos. :lol:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Lucho_Pistolas escribió:Estimad Hunter, te repito lo que te dije, tienes un comportamiento pedante, autoritario, matonezco y te sientes agredido.

realizas comentarios ofensivos, aparte de tu poca calidad en las respuestas. Te dejo amenazar y me daz risa, no te conozco y no me interesa hacerlo.

Se habla de delimitacion de Limites, y aun no haz podido mostrar un tratado de limites, solo un tratado de pesca, es como alquilar un auto, eso no te da propiedad sobre el mismo.

Mi pais trabaja, estamos mejorando, pero primero queremos zanjar los problemas fronterizos, hacen lo mismo ustedes..? son ustedes confiables...??? el tema de la GdP es interesante, eso demuestra que tan buenos vecinos pueden ser.

por ahora sigue con tu afan histeroide y patriotico, que tus fuentes lo justifican.

Cordialmente tus buenos vecinos. :lol:

bueno lucho..como dije tus comentarios me tiene sin cuidado puesto que nunca haz argumentado nada, por consiguiente cualquier escrito que pongas carece de calidad y mas aun de credibilidad porque solo ofendes y lo sigues haciendo ..realmente patetico viejito...., si lo que pones es cierto en cuanto a que Chile no ha mostrado un tratado de limites (sin embargo los acuerdos de pesca y "jurisdiccion" del territorio en cuestion fueron firmados por ustedes respetando dicha delimitacion)...vuelvo a insisistir..si creen que tienen los argumentos necesarios para zanjar o ganar dicho territorio maritimo...¿porque diablos no van a alguno de los organismos encargados en este asunto?'...y te respondo ..porque saben que van a perder, puesto que legalmente ,internacionalmente y moralmente(notece) ese territorio es Chileno hace mas de 1 siglo y la armada ejerce plena autoridad en dicho espacio...aqui lo que se debe discutir y mas que eso recalcar, es que los tratados,acuerdos o cualquier otro termino(firmado) se respeta...y cuando eso ocurre no hay nada que tratar amigo"no por parte de Chile", por lo tanto como pusiste sigan construyendo y trabajando por su pais que es lo que en definitiva engrandece a una nacion...no lloriqueos ni peticiones que politicamente,juridicamente e internacionalmente son absurdas..y eso no lo he dicho solo yo lo he visto en muchos de los programas periodisticos y noticiosos de Peru...por ende , mas claro echarle agua lucho..saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 19 Abr 2007, 22:11, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola hunterhik

si lo que pones es cierto en cuanto a que Chile no ha mostrado un tratado de limites (sin embargo los acuerdos de pesca y "jurisdiccion" del territorio en cuestion fueron firmados por ustedes respetando dicha delimitacion)...


ok, ese es tu punto, ahora este acuerdo de pesca puede desautorizar el tratado del 29? cual es el valido?



vuelvo a insisistir..si creen que tienen los argumentos necesarios para zanjar o ganar dicho territorio maritimo...¿porque diablos no van a alguno de los organismos encargados en este asunto?'...


supongo que todo se necesita hacer con trabajo y prepracion

y te respondo ..porque saben que van a perder, puesto que legalmente ,internacionalmente y moralmente(notece) ese territorio es Chileno hace mas de 1 siglo


legalmente...no sabria decirte,tenriamos que hacer un nuevo tratado de limites terrestres por acatar el convenio de pesca.





es que los tratados,acuerdos o cualquier otro termino(firmado) se respeta...


como el firmado el 29 que no estaria respetano el gobierno Chileno.
me equivoco?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

comando_pachacutec escribió:legalmente...no sabria decirte,tenriamos que hacer un nuevo tratado de limites terrestres por acatar el convenio de pesca.

Que te parece Luchin, que derogemos el Tratado de 1929, y por consiguiente se vuelve al tratado de 1883, y nos desocupan Tacna y la entregan bien encachadita, de ahi "chilenizamos" el territorio, a los 10 años hacemos un plebicito y nos quedamos con Tacna y Arica, y fin del lloriqueo maritimo, perdon problema maritimo..

Te gusta???

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Septimo_de_Linea escribió:
comando_pachacutec escribió:legalmente...no sabria decirte,tenriamos que hacer un nuevo tratado de limites terrestres por acatar el convenio de pesca.


Que te parece Luchin, que derogemos el Tratado de 1929, y por consiguiente se vuelve al tratado de 1883, y nos desocupan Tacna y la entregan bien encachadita, de ahi "chilenizamos" el territorio, a los 10 años hacemos un plebicito y nos quedamos con Tacna y Arica, y fin del lloriqueo maritimo, perdon problema maritimo..

Te gusta???

saludos


primero que no soy ningun luchin.

segundo que no has contestado la pregunta o hecho alguna observacion para solventar duda alguna....

solo continuar con el parloteo patriotero, que es de ambos lados...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

sorry pense que eras luchin pistolas, como el susodicho esta en todos lados..en fin.

Si tu crees que el Tratado del 29, esta "roto" u "violado", asi como dices que debe revisarse, al hacer eso, supongo que los limites seran los que regian antes del 29, es decir los de 1883, hasta que obviamente se firme un tratado nuevo.

Hasta hace poco mas de 3 años, solo era la Frontera maritima, hoy ya vamos en "violacion del tratado del 29" seguramente mañana, nos acusaran de "chilenizar" el Peru, con nustras "malvadas" empresas que le dan trabajo a los peruanos pe.

saludos :wink:


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Septimo_de_Linea escribió:sorry pense que eras luchin pistolas, como el susodicho esta en todos lados..en fin.
Si tu crees que el Tratado del 29, esta "roto" u "violado", asi como dices que debe revisarse, al hacer eso, supongo que los limites seran los que regian antes del 29, es decir los de 1883, hasta que obviamente se firme un tratado nuevo.
Hasta hace poco mas de 3 años, solo era la Frontera maritima, hoy ya vamos en "violacion del tratado del 29" seguramente mañana, nos acusaran de "chilenizar" el Peru, con nustras "malvadas" empresas que le dan trabajo a los peruanos pe.
saludos :wink:


no me malentiendas, hablo del tratado del 29 porque este nos dice donde empieza el Peru y Chile, en el punto de la concordia.

ahora el convenio de pesca marca una zona exclusiva de pesca desde el hito uno. y ahora ese Hito 1 que marca la zona de pesca quiere darce como limite maritimo, que para mi eslomismo.

PERO
esta frontera maritima que nos da el convenio MUTILA, QUITA, PASA sobre territorio Peruano (piso, arena, tierra no MAR) que Chile pretende reclamar como suyo PERO que el tratado del 29 dice que es Peruano.

ese es mi problema, mi duda. yo no estoy en contra de un tratado de limites maritimos pero si de uno que quiera cambiar los limites terrestres sin verguenza! (notese que esta separado y no digo sinverguenza)

si se acepta el convenio de pesca como dice Chile que es, mataria el tratado del 29 porque lo estaria incumpliendo y quedandose con terrenos que no le pertenen.

y croe que ese es el punto de la mayoria de Peruanos aca, que el limite maritimo va a cambiar el limite terrestre esa es la preocupacion y la sorpresa

siempre un gusto.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Septimo_de_Linea escribió:
comando_pachacutec escribió:legalmente...no sabria decirte,tenriamos que hacer un nuevo tratado de limites terrestres por acatar el convenio de pesca.

Que te parece Luchin, que derogemos el Tratado de 1929, y por consiguiente se vuelve al tratado de 1883, y nos desocupan Tacna y la entregan bien encachadita, de ahi "chilenizamos" el territorio, a los 10 años hacemos un plebicito y nos quedamos con Tacna y Arica, y fin del lloriqueo maritimo, perdon problema maritimo..

Te gusta???

saludos


Para tal caso regresemos a los limites pre GdP. devuelven, y de alli si quieres te sientas a esperar... NO SEAS mas de lo que pareces...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Septimo_de_Linea escribió:sorry pense que eras luchin pistolas, como el susodicho esta en todos lados..en fin.

Si tu crees que el Tratado del 29, esta "roto" u "violado", asi como dices que debe revisarse, al hacer eso, supongo que los limites seran los que regian antes del 29, es decir los de 1883, hasta que obviamente se firme un tratado nuevo.

Hasta hace poco mas de 3 años, solo era la Frontera maritima, hoy ya vamos en "violacion del tratado del 29" seguramente mañana, nos acusaran de "chilenizar" el Peru, con nustras "malvadas" empresas que le dan trabajo a los peruanos pe.

saludos :wink:


Septimo, haces alarde de fantasias a lo jorge Inostroza. Parece que el libro lo has aceptado como una Biblia.

He leido con estupor que anhelas la chilenizacion de Tacna

¿Como puedes, no como chilenos, sino como un ser humano, anhelar días de vilencia etnica, asesinatos a mansalvas, linchamientos, amendentramientos, quema de casas?

No te olvides Septimo, que he nacido en tacna, y conozco de lo que hablo, por bocas de quines lo vivieron, por libros de quienes fueron testigos, de noticias en los periodicos, de restos humaos, que se encuentran de rato en rato en la Quebrada del Diablo, de cadaveres que gritan su testimonio en el Cementerio de Tacna.

Dicen que la ignorancia es atrevida. Asumo que anhelas estos días porque ignoras que pasó. Si quieres saber de ello, preguntame con toda confianza.

Esta posición que asumes, en verdad es sublevante, y peor viniendo de alguien que se considera del primer mundo o el quinto reich

Para concluir

Las empresas chilenas no hacen filatropia, hace negocios. Si dan trabajo a peruanos, es que les conviene pagar poco, porque los peruanos somo "cholos baratos". El momento que se consolide un movimiento laboral fuerte copn reinvindicaciones laborales y salariales, las empresas chilenas, al igual que culquier otra e,mpresa, lo unico que hará es irse del país.

Los capitales no tiene bandera. pero hay necios que creen que un capital tiene lazos patrioticos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Grumo , claramente el amigo Séptimo esta jugando con la ironía en el contexto que menciona la “ chilenizacion de TACNA “ , no hay por que ponerse tan grabe .
Lo de los limites , concuerdo con Comando en que no hay un tratado de limites marítimos especifico que fije la situación de CHILE y PERU en su frontera NORTE , el documento TRATADO DE LIMITES MARITIMOS ENTRE CHILE Y PERU no existe . si existe una situación respetada por ambas partes por mas de 60 años , y lo principal , respetada por la parte hoy por hoy querellante , que es el PERU , ya que son las autoridades marítimas Chilenas las que aplican jurisdicción en la zona en cuestión , esto es tan simple de comprobar como ver que es el consulado Peruano en ARICA el encargado de gestionar la repatriación de los detenidos peruanos en la zona en cuestión , en abierto y reconocido cumplimiento de leyes derivadas y aplicadas de y por instituciones y estamentos Chilenos , esto es derechamente reconocer materialmente la posición chilena y de la boca para afuera diferir de ella , como que le dices a todo el mundo que no quieres a tu mujer , que te vas a separar de ella , pero en tu casa te acuestas con ella todas las noches , le haces caso en todo y la llenas de atenciones y arrumacos , así algunos han pasado 50 años , jajajaja
En lo que a diferendos limítrofes se refiere , la posición que tiene la condición soberana sobre la zona , integrándola jurídica y administrativamente al resto del territorio nacional es siempre la que saca la mejor parte , lo sabemos bien los Chilenos , en el caso del laudo arbrital austral , y tenemos el mal recuerdo de Laguna del Desierto , en que sucesivos gobiernos tomaron una actitud pasiva y contemplativa , mientras que los amigos argentinos derechamente incorporaron la zona a su territorio nacional y en la repartija salieron ganando . creo que es ese factor , el que le da seguridad , un piso firme a la posición Chilena y un mal pie a la posición Peruana , por que recién ahora vienen a sacar la existencia de la divergencia .
¿ se nota mucho que no soy jurista ? , jajajaja


Saludos a todos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados