reytuerto escribió: ↑27 Jul 2026, 00:57
La fotografia generada por IA del Breda tiene una omision importante: el apuntador de la pieza debe ir sentado, con a cabeza a la altura del visor en montaje paraleligrafo que daba una imagen caracteristica al cañon italiano. Saludos cordiales.
Estimado Reytuerto
Tienes razón, he tratado de dominar el difícil arte de darle instrucciones (prompt) a la IA (nanobanana) pero sumado a que el castellano no es su lengua materna y hay que se ser muy explícito no siempre se obtienen resultados óptimos.
Aquí tengo otra imagen de una foto coloreada que supongo es Ecuador, la construcción de caña gadua que se ve a la izquierda de la imagen es característica de la costa el Ecuador, aquí se ve que los soldados ecuatorianos estaban tocados con esa gorra sin visera que por algún motivo llamábamos "cristina", en todo caso se ve que los uniformes tienen una inspiración claramente estadounidense de la época.
Última edición por chayane el 27 Jul 2026, 19:34, editado 1 vez en total.
“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Esta otra foto coloreada muestra soldados ecuatorianos evidentemente posando, se aprecia claramente una ametralladora ZB, pero me llama la atención que el uniforme es diferente al de la foto anterior, parece más claro y la prenda superior no es una camisa que se mete en el pantalón sino una guerrera cuyo faldones están fuera del pantalón, así mismo el cuello parece estilo Mao, no tiene las solapas, es decir que la uniformidad no estaba muy coherente en aquella época.
Última edición por chayane el 27 Jul 2026, 19:33, editado 3 veces en total.
“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Estimado Chayane:
En el Perú, igual: la gorra sin visera también es (o en todo caso, era: a veces olvido que muchos de mis recuerdos de infancia, son recuerdos de hace más de medio siglo) llamada "cristina". Saludos.
reytuerto escribió: ↑27 Jul 2026, 19:05
PS: No se ven las dos ultimas imágenes.
Tienes razón, es una pena, veo que sale un letrero de imagen en revisión, puede ser debido a que se presentan armas y además ha sido modificado con IA. Creo que ya lo resolví, por favor confirma.
— George Orwell
Una imagen coloreada por IA muestra Soldados Chinos con una Breda, de las cuales el ejercito adicional adquirió 60 unidades, obviamente antes de la SGM, se puede apreciar que la persona sentada es el operador principal, los dos auxiliares a los lados supongo que se encargan de la munición y quizá cambio de cañón, un observador utiliza un larga vista alemán, al menos he visto fotos de alemanes con algo similar, los cascos de los soldados también son alemanes, supongo que los que no tienen gorra son oficiales o suboficiales.
— George Orwell
Otra foto coloreada con IA, muestra soldados ecuatorianos en un curso de ZB en Loja, el uniforme me llama mucho la atención, no sé si es un uniforme de parada o especial, si se trata del uniforme de trabajo diario resulta muy elegante, yo diría de corte europeo, la IA interpretó el color como verde con vivos amarillos pero podría ser gris o celeste, botones de latón dorado, me gusta mucho el cinturón de cuero con una hebilla dorada, recuerda mucho al cinturón alemán, de este algunos soldados cuelgan una bayoneta bastante larga, se puede ver que los suboficiales u oficiales tienen las insignias en el cuello tipo Mao, aunque uno tiene un chevrón en la bocamanga izquierda.
— George Orwell
Esta foto coloreada con IA muestra unos soldados ecuatorianos en Quito, el uniforme de un color bastante claro, tienen cuello aunque tienen abrochado hasta el último botón, cascos italianos, fusiles checos, ametralladora ZB, correaje de lona, botas negras de media caña, un suboficial viste un abrigo de color oscuro.
— George Orwell