Tu hipótesis es razonable. Viendo la foto, **yo tampoco confiaría ciegamente en la etiqueta** ("Cañón Krupp Cal. 60 mm"), porque ya encontraste al menos una identificación errónea en la sala con la MG.
Sin embargo, con esta imagen frontal hay varias limitaciones:
* No vemos el cierre (breech), que es el "DNI" del cañón.
* No vemos la cureña de perfil.
* No se aprecia si tiene sistema de retroceso hidráulico o si es un diseño rígido más antiguo.
* La fotografía está tomada prácticamente desde la boca del cañón.
### Lo que sí puedo inferir
La pieza tiene:
* Ruedas de madera relativamente pequeñas.
* Cureña ligera.
* Escudo ausente.
* Tubo corto.
* Apariencia de artillería transportable.
Eso encaja bastante bien con un **cañón de montaña de finales del siglo XIX o principios del XX**. ([Wikipedia][1])
### ¿Británico?
Tengo dudas.
Muchos cañones británicos de montaña famosos, como el **Ordnance QF 2.95-inch Mountain Gun**, suelen presentar detalles de cureña y cierre distintos a los que parece insinuar esta pieza. Además, los británicos usaron mucho el sistema de cierre de tornillo interrumpido, que suele ser muy reconocible cuando se ve lateralmente.
### ¿Italiano?
Aquí la cosa se vuelve más interesante.
Los italianos utilizaron durante décadas numerosos cañones de montaña derivados o fabricados por **Krupp**. Algunos modelos coloniales italianos de finales del XIX presentan una silueta muy parecida: tubo relativamente corto, ruedas de madera y construcción ligera. ([Wargaming.info][2])
### ¿Krupp realmente?
Sorprendentemente, la etiqueta podría estar equivocada en el calibre pero no necesariamente en el fabricante.
Krupp exportó enormes cantidades de artillería de montaña a España, Italia, Japón, países latinoamericanos y otros ejércitos. Muchos modelos tenían aspecto muy similar entre sí. ([Wikipedia][3])
### Mi estimación actual
Solo con esta foto:
1. **Cañón de montaña Krupp o derivado de Krupp** → más probable.
2. **Modelo italiano basado en diseño Krupp** → también muy plausible.
3. **Modelo británico** → posible, pero menos probable por la silueta general.
Lo que me llama la atención es que el tubo parece de **bronce o latón**, algo más frecuente en piezas antiguas (finales del XIX) que en artillería de la Primera Guerra Mundial en adelante.
### Qué foto permitiría identificarlo
Una foto lateral mostrando:
* el cierre completo,
* la parte trasera del tubo,
* la cureña de perfil,
* y, si existe, cualquier inscripción o escudo,
permitiría distinguir rápidamente entre:
* Krupp 60 mm,
* Krupp 75 mm de montaña,
* Cannone da 65/17 italiano,
* Cannone da 70A italiano,
* QF 2.95-inch británico,
* u otros modelos de montaña de exportación.
De hecho, por la combinación de **ruedas de madera, tubo corto y acabado del tubo**, si tuviera que apostar ahora mismo sin más imágenes, me inclinaría más hacia **un cañón de montaña italiano de finales del siglo XIX basado en tecnología Krupp** que hacia un modelo británico. Pero para llegar a una identificación sólida necesitaríamos una vista lateral completa.
[1]:
https://en.wikipedia.org/wiki/Mountain_ ... hatgpt.com "Mountain gun"
[2]:
https://wargaming.info/2009/mystery-col ... hatgpt.com "Mystery Colonial Italian Gun? – Wargaming.info"
[3]:
https://en.wikipedia.org/wiki/7.5_cm_Ge ... hatgpt.com "7.5 cm GebirgsKanone 06"