El Galeón San José, ¿de España o de Colombia?

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Yoshi よし escribió: 06 Dic 2025, 00:57 Quien se quedó en sus metrópolis y dice que sus antepasados no participaron del saqueo colonial quizás es porque estaba cómodo y solo aprovechando de los recursos saqueados. En fin, vaya uno saber...
Seguro que sí. Como conozco de donde viene mi familia, le puedo asegurar que eran rapaces agricultores que en lugar de cultivar cuatro parcelas en medo del monte preferían tomar guisados de plata robada. Eso sí, no se preocupe, que ya le indicaré por donde vivían. Como la plata se digiere mal, seguro que podrá recuperarla escarbando hurgando un poco. Imagínese que ¿Que no le gusta? es adonde mando a quien me acusa de venderme, y no digo más de la opinión que usted me merece por respeto a los foristas bien educados.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
NBQ soldier
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Para mi parecer, el tesoro fue de una nacíon que no existe, el imperio que se acabó y la colonia que ya no es. Hoy, no podemos saber si lo extrajeron legalmente en minas o lo arrancaron de los indígenas... por lo que su propiedad es dudosa. Ahora, esta en un territorio que ya no es imperio español, es algo así como si quisieran llevarse las catedrales que construyeron, lo que se fue ya no esta, y lo que quedó es para los que están ahora. Y como botín, ya sabemos que esperar de las autoridades colombianas... y de las españolas.

Buen día.