La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
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Col Raspeguy
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La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Col Raspeguy »

Domper escribió: 30 May 2022, 17:03
Col Raspeguy escribió: 30 May 2022, 01:49
basajaun escribió: 29 May 2022, 14:17 Yo siempre había pensado que el hundimiento del Sheffield fue más importante ya que después del hundimiento del Belgrano, los primeros bombardeos ingleses sobre las islas y la derrota en las Georgias supuso un golpe de moral para los argentinos.
El mas importante, el que mayores consecuencias tuvo para la maniobra de los británicos fue el hundimiento del Atlantic Conveyor.
No. La pérdida del Sheffield y del Coventry obligó a retrasa la línea de piquetes radar, y a que los portaaviones operasen bastante más lejos de las islas, con desfavorables efectos para la permanencia de los Harrier sobre el escenario bélico. Otra cuestión que los argentinos no supieran aprovecharla.

Saludos
La pérdida del Atlantic Conveyor significó un problema para el avance hacia las defensas de Puerto Argentino por lo que se planificó el movimiento marítimo a Bluff Cove donde gran parte de las tropas llegó cansada y totalmente empapada sin condiciones de combatir por lo que debieron dársele un día para racionarse, secarse y entrar en calor.
Y por supuesto el desastre de la LCU Foxtrot-4, del Sir Galahan y los daños al Sir Tristam con medio centenar de muertos y 150 heridos.

En cuanto a la permanencia de los Harriers no afectó, creo, la superioridad aérea porque el tiempo de permanencia de los argentinos sobre las islas era mínimo.


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Domper
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Mensaje por Domper »

Col Raspeguy escribió: 18 Jun 2022, 23:13En cuanto a la permanencia de los Harriers no afectó, creo, la superioridad aérea porque el tiempo de permanencia de los argentinos sobre las islas era mínimo.
La menor permanencia complicó las patrullas de combate, las debilitó, y permitió el paso de aviones argentinos, que aprovecharon el hueco en las defensas al no contar con piquete radar, lo que causó las pérdidas en el estrecho de San Carlos y Bluff Cove.

Saludos



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Mensaje por Silver_Dragon »

Col Raspeguy escribió: 18 Jun 2022, 23:13 La pérdida del Atlantic Conveyor significó un problema para el avance hacia las defensas de Puerto Argentino por lo que se planificó el movimiento marítimo a Bluff Cove donde gran parte de las tropas llegó cansada y totalmente empapada sin condiciones de combatir por lo que debieron dársele un día para racionarse, secarse y entrar en calor.
Y por supuesto el desastre de la LCU Foxtrot-4, del Sir Galahan y los daños al Sir Tristam con medio centenar de muertos y 150 heridos.

En cuanto a la permanencia de los Harriers no afectó, creo, la superioridad aérea porque el tiempo de permanencia de los argentinos sobre las islas era mínimo.
En el Atlantic Conveyor, se perdieron tres Chinnocks, tiendas de campaña, parte de los materiales para el aerodromo avanzado para los harriers en san carlos, varios pequeños botes de soporte, vehiculos de transporte de material, sistemas de almacenamiento de combustible, incluyendo varios "dracones, unidades de desaladoras, linternas y generadores (de Logistica en la Falklands). Ese material perdido fue despues remplazado y transladado por via aerea o maritima desde inglaterra en las siguientes semanas. Recordemos, que solo fue una parte de lo transportado, ya que aunque fue un duro golpe, solo era una pequeña parte de lo transportado y desembarcado.


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Mensaje por Col Raspeguy »

Silver_Dragon escribió: 19 Jun 2022, 18:26
Col Raspeguy escribió: 18 Jun 2022, 23:13 La pérdida del Atlantic Conveyor significó un problema para el avance hacia las defensas de Puerto Argentino por lo que se planificó el movimiento marítimo a Bluff Cove donde gran parte de las tropas llegó cansada y totalmente empapada sin condiciones de combatir por lo que debieron dársele un día para racionarse, secarse y entrar en calor.
Y por supuesto el desastre de la LCU Foxtrot-4, del Sir Galahan y los daños al Sir Tristam con medio centenar de muertos y 150 heridos.

En cuanto a la permanencia de los Harriers no afectó, creo, la superioridad aérea porque el tiempo de permanencia de los argentinos sobre las islas era mínimo.
En el Atlantic Conveyor, se perdieron tres Chinnocks, tiendas de campaña, parte de los materiales para el aerodromo avanzado para los harriers en san carlos, varios pequeños botes de soporte, vehiculos de transporte de material, sistemas de almacenamiento de combustible, incluyendo varios "dracones, unidades de desaladoras, linternas y generadores (de Logistica en la Falklands). Ese material perdido fue despues remplazado y transladado por via aerea o maritima desde inglaterra en las siguientes semanas. Recordemos, que solo fue una parte de lo transportado, ya que aunque fue un duro golpe, solo era una pequeña parte de lo transportado y desembarcado.
8 helicópteros se perdieron en el hundimiento, eso condicionó los avances desde San Carlos a Monte Kent.


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Mensaje por basajaun »

Tengo una duda: ¿es verdad que exceptuando a las unidades de élite británicas, el resto del ejército británico no estaba en muy buena forma física, razón por la que se dice que embarcaron a los guardias galeses por ser incapaces de avanzar por tierra hacia Port Stanley/Puerto Argentino al mismo ritmo que paracaidistas y royal marines?
Es lo que se menciona en algún documental aunque el jefe de los guardias galeses lo niega rotundamente.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

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Mensaje por linotipe »

Y ese documental.... ¿de que nacionalidad era?


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Mensaje por basajaun »

Es un documental inglés centrado en la guardia galesa.


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Mensaje por linotipe »

Pues a buscarlo y verlo
Gracias


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Mensaje por Col Raspeguy »

basajaun escribió: 25 Jun 2022, 19:46 Tengo una duda: ¿es verdad que exceptuando a las unidades de élite británicas, el resto del ejército británico no estaba en muy buena forma física, razón por la que se dice que embarcaron a los guardias galeses por ser incapaces de avanzar por tierra hacia Port Stanley/Puerto Argentino al mismo ritmo que paracaidistas y royal marines?
Es lo que se menciona en algún documental aunque el jefe de los guardias galeses lo niega rotundamente.
Nunca leí nada como eso. La razón principal del movimiento por mar fue que no podían moverse a pie con todo su armemento y equipo (morteros, misiles y toda la munición necesaria) por ese terreno sin grandes sacrificios y desgaste y se precisaban esas fuerzas para la batalla final.
Además el día antes de que se decidiera enviarlos al Atlántico Sur habían finalizado un exigente ejercicio en Sennybridge, South Wales junto con el 2do Batallón de Guardias Escoceses, no creo que la condición física fuera un problema para ninguna unidad del Ejército Británico.

Aprovecho a saludar al forista argentino Venator que me insulta mediante mensajes privados :alegre:


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Mensaje por basajaun »

Es este creo recordar:


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

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Mensaje por Col Raspeguy »

basajaun escribió: 27 Jun 2022, 08:14 Es este creo recordar:
Bueno, eso confirma lo que he escrito. No fue la condición física de la tropa sino la necesidad de posicionarlos rapidamente junto a los que ya estaban ocupando sus posiciones de ataque para la batalla por Stanley.
Otro mito derribado :militar-beer:


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Mensaje por linotipe »

Ya me has ahorrado perder un rato.
Gracias por visionar y compartir


Cartaphilus
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La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Cartaphilus »

Una pregunta: ¿cuál fue el destino de los cañones RH-202 que la FAA desplegó en las islas y del radar ELTA EL/M2106 que los apoyaba? ¿Se destruyeron para no caer en manos enemigas, los recuperaron los británicos...?


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Mensaje por capricornio »

Cartaphilus escribió: 21 Ago 2022, 13:10 Una pregunta: ¿cuál fue el destino de los cañones RH-202 que la FAA desplegó en las islas y del radar ELTA EL/M2106 que los apoyaba? ¿Se destruyeron para no caer en manos enemigas, los recuperaron los británicos...?
Pues el radar parece que fue dañado o destruido por fuego de mortero durante los combates, y de las seis piezas, una fue dañada en los combates y las otras cinco, aunque dijeron que las inutilizaron, lo cierto y verdad es que fueron vistas en las cubiertas de algunos buques como protección adicional de estos, por lo que algunas eran operativas. Al llegar a Reino Unido acabaron en museos:
https://www.quora.com/What-did-the-Brit ... ype=answer

Estas piezas fueron famosas por la rocambolesca historia de su venta a Santa Bárbara, su montaje en Asturias y la remisión a Argentina porque Alemania tenía limitaciones para exportarlas directamente.

Los Oerlikon GDF-02 de 35mm sí que acabaron en una unidad operativa de defensa aérea de la RAF.


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