La guerra contra Sendero Luminoso: Perú, 1980-¿2000?

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

la verdad si los tucos van a seguir con sus pataletas no me molestaria volver a hacer lo que hice contra esos miserables comunistas y enseñarles lo que es un enfrentamiento de verdad...

vuelvo a recordar una pared en ayacucho que decia algo asi... "pueblo de ayacucho nos vamos pero volveremos. SL" que marco su retirada de la sierra y su huida a la capital.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:la verdad si los tucos van a seguir con sus pataletas no me molestaria volver a hacer lo que hice contra esos miserables comunistas y enseñarles lo que es un enfrentamiento de verdad...
.


¿Y que es lo que hicistes?


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:
comando_pachacutec escribió:la verdad si los tucos van a seguir con sus pataletas no me molestaria volver a hacer lo que hice contra esos miserables comunistas y enseñarles lo que es un enfrentamiento de verdad...
.


¿Y que es lo que hicistes?



mmm no creo que sea tema ni para mensajes privados, ya que hay gente que no entenderia por que se hizo lo que se hizo.
pero que hubo miramientos para con el enemigo... nunca de mi parte.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:
GRUMO escribió:
comando_pachacutec escribió:la verdad si los tucos van a seguir con sus pataletas no me molestaria volver a hacer lo que hice contra esos miserables comunistas y enseñarles lo que es un enfrentamiento de verdad...
.


¿Y que es lo que hicistes?



mmm no creo que sea tema ni para mensajes privados, ya que hay gente que no entenderia por que se hizo lo que se hizo.
pero que hubo miramientos para con el enemigo... nunca de mi parte.


Hola Comando

Vamos por partes y cucharadas.

Año 1983: Lobo Negro y ZAJ "Presenteme cuantos terrucos han capturado"
Los Linces como fuerza de Golpe. A buscar el subversivo. Las famosas "Cartas al Cielo".

1988: Tigre en el 43 "Bienestar por cada Fierro". A buscar como loco fierros.

1989: "Su problema no es la poblacion....quiero que me traiga tucos y fierros...el resto no me importa".

Tal como atizbo, entenderas algunos puntos, y espero reconoceras algunas chapas

Hasta ese entonces, no habia resultados , por lo que no existe nada de que enorgullecerse.

En el momento que se oriento la tactica a ganar la poblacion, fue derrotado SL...Eso si es motivo de orgullo..

Solo te falta definir enemigo. Donde estaba, donde se encontraba. A menos que llegues a una Escuela Popular o Base (Bingo) tipo Vietnamito

El arrojo y la decision se dan en un momento, sobre todo si tienes gente al mando dando el ejemplo. La disciplina impone, el ejemplo arrastra.

El DIH debe ser respetado, pese a que en el fragor del combate es lo que menos interesa con la adrenalina y el sabor del miedo que deja seca la garganta.

Me has permitido una pequeña catarsis

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

mmmm dependiendo del enemigo se le respeta sus DH pero a un asesino no, y es asi como toda la vida los trate, trato y tratare(SL). no hay DH que valgan para aquellos que no los han respetado.

concuerdo contigo que la mejor estrategia fue involucrar al pueblo en la lucha, pero eso no significo ser mas suave con SL

y lo que hice no se hizo en el fragor del combate, solo fue cancelar una deuda contraida dolorosamente.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:mmmm dependiendo del enemigo se le respeta sus DH pero a un asesino no, y es asi como toda la vida los trate, trato y tratare(SL). no hay DH que valgan para aquellos que no los han respetado..


El Estado Peruano es signatario de la CICR , por ende es responsable del respeto del DIH.

Un Estado que se niega a si mismo, no es Estado...solo es una parodia.

Nos guste, nos moleste o nos indigne, debemos ser respetuosos del DIH y los DDHH, aun en las peores circunstancia

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Cuando es una Guerrilla (SL)?, cuando es un ejercito (FARC)?, cuando es un País (CUBA)?. Siempre se deben respetar los DH.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Cuando es una Guerrilla (SL)?, cuando es un ejercito (FARC)?, cuando es un País (CUBA)?. Siempre se deben respetar los DH.


Estimado JRivera

En todos los casos.

Las Convenciones de Ginebra han evolucionado desde la primera que daba la categoria de combatientes a los correctamente uniformados, con armas a la vista y con resposnables de los actos entre dos piases; hasta la ultimal, (Escribo de memoria) donde se exige el cumplimiento del DIH a dos facciones en pugna, ya sean internas o externas, uniformadas o no.

El respeto al DIH y alos DDHH es en todos los casos, sean signatarios o no.

Siendo el estado Peruano signatario, es mayor su responsabilidad. Pero cualquier faccion, sea o no signataria, debe cumplirla.

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Correcto Grumo, solo quería hacerle notar a comando que un movimiento guerrillero puede llegar a ser un País. la segunda parte es una afirmación.
Doy gracias a tu intervención que amplia los conocimientos en DH.
Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

eso es lo que parece diferenciarnos, porque yo no siempre aplico la ley, en especial cuando es permisiva con delincuentes y terroristas.

si alguna vez firmamos acuerdos que van en contra de nuestro pueblo deberiamos "desfirmarlos".

¿guerrilla SL? sendero luminoso es una organizacion terrorista y asesina, cuyo unico fin era la destruccion del gobierno del Peru, sus instituciones y su sociedad.
eso no es una guerrilla, y antes de darle esa categria deberias de pensarlo mejor o buscar en el diccionario la denominacion de la misma.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:eso es lo que parece diferenciarnos, porque yo no siempre aplico la ley, en especial cuando es permisiva con delincuentes y terroristas.

si alguna vez firmamos acuerdos que van en contra de nuestro pueblo deberiamos "desfirmarlos".

¿guerrilla SL? sendero luminoso es una organizacion terrorista y asesina, cuyo unico fin era la destruccion del gobierno del Peru, sus instituciones y su sociedad.
eso no es una guerrilla, y antes de darle esa categria deberias de pensarlo mejor o buscar en el diccionario la denominacion de la misma.


Perdona Comando

El hecho de tener la razon nos obliga a respetar el DIH pues es un elemento beligerante contra el Estado Peruano.

Si te pones como Fiscal, Juez y verdugo, solo bajas al nivel de ilegitimidad de ellos

Esta equivocada concepcion es la que ha hecho mucho daño a lad fuerzas del Orden. No ouedes ni debes tener la justicia a tu regalada gana

Si es guerrilla, si es ejercito, si es frente, no es relevante, el hecho que es un bando o grupo que ejerce violencia contra otro, que en este caso es el Estado Peruano.

Te recomendaria veas un poco de la CICR (Conferencia Internacional de la Cruz Roja)

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno no creo en organizaciones ni en lo que defienden, que se pasaron la mayor parte de la guerra antisubversiva defendiendo a terroristas.

y lo que paso ya es parte de la historia, y se la tiene bien merecida


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

América Latina y el Caribe apoyan candidatura peruana a la ONU

Los países de América Latina y el Caribe apoyan la candidatura del ex canciller del Perú, Manuel Rodríguez Cuadros, para presidir el 62 Período de Sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH).

La candidatura peruana recibió el apoyo de Argentina, México, Honduras, Chile, Guatemala, El Salvador, Bolivia, Costa Rica, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Cuba, Brasil y Colombia, entre otros, informó la cancillería en un comunicado.

La elección por parte del pleno de la CDH tendrá lugar el próximo lunes 16 de enero en Ginebra, y se da por descontada la elección de Rodríguez Cuadros por unanimidad.

Es posible que el diplomático peruano sea el último Presidente de la CDH, que en las próximas semanas se convertiría en el Consejo de Derechos Humanos, lo que representaría un primer paso en la reforma de las Naciones Unidas.

Rodríguez Cuadros, actual representante permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, presidió la Conferencia de Desarme de la ONU y tiene una amplia experiencia en el campo de los derechos humanos.

P.D. Nota muy importante a tener en cuenta.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Si no vaya a ser que nos caigan encima con mas regulaciones que aceptan todos menos las potencias mas importantes del mundo! y despues le tengamos que pedir disculpas a los terroristas.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Si no vaya a ser que nos caigan encima con mas regulaciones que aceptan todos menos las potencias mas importantes del mundo! y despues le tengamos que pedir disculpas a los terroristas.


Estimado Comando

El Derecho Internacional no es una cuestio legal sinoes una cuestion de poder

El que tiene mas poder impone el derecho.

Actualmente hay una fuerte susceptibilidad frente al DIH y los DDHH.

Espero igual que tu jamas pedir disculpas a quienes buscaron cabar con nuestro pais

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados