La guerra contra Sendero Luminoso: Perú, 1980-¿2000?

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno entonces renunciemos, salgamos reneguemos o lo que se tenga que hacer para salir de este estancamiento moral que se tiene, creo yo, al tener alguien de afuera y decirte como pensar y actuar, aquien pedirle y perdon y aquien no.

sigo con mi punto si solo van a defender presos, que se cambien el nombre d DH a D de los presos.

no creo que los Peruanos seamos mediocres y tengamos que tener un organo supranacional que nos controle a cada rato que nos diga que es bueno y que no.
o derrepente existe gente que no se siente capaz para gobernarce.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:bueno entonces renunciemos, salgamos reneguemos o lo que se tenga que hacer para salir de este estancamiento moral que se tiene, creo yo, al tener alguien de afuera y decirte como pensar y actuar, aquien pedirle y perdon y aquien no.

sigo con mi punto si solo van a defender presos, que se cambien el nombre d DH a D de los presos.

no creo que los Peruanos seamos mediocres y tengamos que tener un organo supranacional que nos controle a cada rato que nos diga que es bueno y que no.
o derrepente existe gente que no se siente capaz para gobernarce.


Estimado Comando

Reitero que la via legal es otro frente de batalla, donde tienen que usarse las armas legales.

CICR (Conferencia Internacional de la Cruz Roja) es un organismo de gran prestigio. Estamos en un mundo globalizado

A menos que te encierres en tu mundo , en un afan etnocentrico, lo que dudo mucho que hagas, pues -segun manifiestas-eres un Teniente del glorioso Ejercito del Peru, y la actual capacitacion profesional de los Oficiales los hace ver los nuevos retos de la modernidad.

Porter es actual libro de consulta en los cuarteles

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

no creo haber puesto mi grado en ningun momento, o no lo recuerdo, lo que mas he dicho es que si soy oficial del EP.

no tengo ninguna pretencion etnocentrista, ni por lo de etno ni por lo de centrista. todo lo contrario, para afrontar la globalizacion y sus cambios radicales y sin miramientos, necesitamos presentar al mundo un estado fuerte, que no sea coagcionado por organizaciones que a mi parecer no velan por el bien del Peru, como lo pregonan.

que tendria de malo que renunciemos a la CDH, nada, al contrario podriamos castigar con penas que mericidas a los traidores a la patria, terroristas, violadoresde niños y de DH, corruptos y demas.

pero se les "caeria el mundo" a los que viven en la utopia del "mundo perfecto y en paz" se rasgarian las vestiduras y llorarian sangre, claro que la gran mayoria viven en lima con las comodidades que eso trae, los "luchadores caviar".

no veo por que el Peru no pueda ahora garantizar, que el solo pueda hacer respetar los Derechos de sus pobladores.

la verdad esa corte e DH es una tecera instancia en el poder juducial.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hagamos del Peru una isla feliz

Que no existan relaciones internacionales

Somos el centro del mundo, asi Comando estara feliz

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

quien dijo cerrarce al mundo??? todo lo contrario.
abrirnos al mundo pero con nuestras reglas y no depender de justicia foranea, como en el caso de lori berenson? entiendes a lo que voy,

¿o simplemente vas a dar la contra en todo lo que digo por que ya tienes una idea prejuzgada de alguien que no conoces????


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec, una consulta:
Que tienpo te demorarías en llegar de donde estas a Caballococha y de Caballocosa pasar a Pantoja. Y en que medio viajarias, las guarniciones de estos dos sitios que servicios tiene para tus comunicaciones y transporte. Como en realidad no vas ha ser transferido, mira alrededor de tu puesto actual y piensa en los servicios que tienes y el trato que se te da, ahora piensa y responde si todo eso no se ha hecho por los Derechos Humanos a que tengas unas dignas instalaciones y comodidades.

Averigua, ahora como hacia el recorrido un Teniente hace 50 años a esas mismas guarniciones y el tiempo que se demoraba en llegar a destino.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

mejor presenta tu punto de frente y te contesto.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:mejor presenta tu punto de frente y te contesto.


Sin Comentarios
:iconaxe:


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:
comando_pachacutec escribió:mejor presenta tu punto de frente y te contesto.


Sin Comentarios
:iconaxe:


sin comentarios? me parece que sigues molesto por lo de "boliviano", que nadie te lo dijo pero te sentiste aludido.... seria bueno que leas de nuevo esa parte jajajajjaja
el que se pica pierde jajaja

bueno el motor del progreso como es lo que entendi, a lo que hacia referencia jrivera no son las organizaciones de DHla que logran esto, si no el desarrollo por necesidad de la zona.
hace 50 años se llegaba a algunos sitios como se podia, como en el dia de hoy, porque para los militares y policias tus Org. de Dh casi no existen.

aparte aca no, yo por lo menos, estoy hablando de la supresion de los DH de las personas, todo lo contrario, de lo que reniego es de que tengamos que depender de un sistema judicial externo al nuestro, que sentencie "se vuelvan a enjuiciar a todos los terroristas", y como (nuevamente) en el caso de berenson el estado se vea en la obligacion de tranzar con la sentenciada terrorista en cuestion porque de antemano sabia que la ella ganaria en su reclamo contra el estado Peruano.

no me cabe la menor duda que si fueran mas descarados los de CIDH hubieran pedido se liberen a todos los terroristas.

y vuelvo a decir que si solo se van a preocupar por los derechos de los encarcelados que se cambien el nombre de DERECHOS HUMANOS a DERECHOS DE LOS PRISIONEROS.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Así es comando_pachacutec, es el motor del desarrollo el que hace evolucionar no solo para tener un poco mas de bienestar sino también mejoras en los DD.HH y cualquier otro como por ejemplo el Derecho Internacional , lo que ocurre es que son únicos estos Derechoa y hay instituciones internacionales que velan por el cumplimiento de estos en todos sus ámbitos.

Con respecto a la Pena de Muerte enterate del siguiente caso:

Stanley "Tookie" Williams, reformado y ejecutado en California mediante inyección letal, ejecución que reabre el debate sobre la pena de muerte y que causa Indignación en el mundo. Ejecutado después que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos denegase la petición de clemencia a un nominado para el Nobel de la Paz y de que el gobernador Arnold Schwarzenegger "The Terminator" se negara a conmutar la sentencia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2522
Registrado: 30 May 2004, 05:48

Mensaje por Lavoe »

A mi modo de ver la aplicación de los DDHH en el contexto de guerra tiene razones de principio y razones instrumentales.

En cuanto a las primeras, se trata de proteger no a los terroristas, sino justamente a los que no son terroristas. Creo que la principal diferencia entre una guerra y un conflicto radica en la proporción de gente inocente/civil que muere. En ese sentido, la guerra contra Sendero fue efectivamente una guerra, y una aplicación más efectiva de los DDHH sin lugar a dudas hubiera brindado mayor protección a los ciudadanos sin armas.

Por otro lado, la razón instrumental nos dice que en una guerra de esta naturaleza el Estado combate políticamente contra el grupo insurgente; lograr la adhesión de los civiles es fundamental. Precisamente, a fines de los 80, las FFAA desarrollaron una estrategia que tuvo en mayor estima los derechos de los ciudadanos. Y pasó lo que pasó.

Revisando el hilo he visto que hay varias referencias a Vietnam. Es interesante. En primer lugar, porque Ayacucho está dentro del Perú mientras que Vietnam fuera de los EEUU. Y por último, lo que me parece más relevante, porque EEUU perdió esa guerra, ¿no?

Saludos,

Lavoe


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Así es comando_pachacutec, es el motor del desarrollo el que hace evolucionar no solo para tener un poco mas de bienestar sino también mejoras en los DD.HH y cualquier otro como por ejemplo el Derecho Internacional , lo que ocurre es que son únicos estos Derechoa y hay instituciones internacionales que velan por el cumplimiento de estos en todos sus ámbitos.

Con respecto a la Pena de Muerte enterate del siguiente caso:

Stanley "Tookie" Williams, reformado y ejecutado en California mediante inyección letal, ejecución que reabre el debate sobre la pena de muerte y que causa Indignación en el mundo. Ejecutado después que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos denegase la petición de clemencia a un nominado para el Nobel de la Paz y de que el gobernador Arnold Schwarzenegger "The Terminator" se negara a conmutar la sentencia.

Saludos,
JRIVERA


ok, que el peru siga las leyes internacionales de DH esta bien, lo que me parece mal es que atraves de estas instituciones los terroristas, le "ganen" al estado, aduciendo maltratos a sus DH, cosa que particularmente no deberian detener, entoncs cada vez que gana un terruco pierde todo el Peru, no el estado si no todos, pero a la gente eso no le interesa pues ni bien piensan que estas en contra de los DH "de todos" al quejarte de el trato amigable que se les da a los tucos, eres un "canicero de la Escuela de las Americas".


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec, "carnicero de la Escuela de las Américas", me dejastes en Bolivia, te refieres al carnicero de Lyon que estuvo por aca y se refugió en Bolivia mas conocido como Klaus Barbie o Klaus Altman asesor de Hugo Banzer.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola Todos

Reitero un punto de vista

La Guerra Contrasubversiva, a diferencia de los conflictos convencionales, tiene varios frentes de batalla

La parte legal, y la , llamemoslo "guerra legal", tiene pòr un lado las FFAA, y por otro lado los organismos de Fachada de los grupos subversivos, junto con organismos que intentan dar seguridades a los no combatientes, acusando de todo a las FFAA y callando, en mi concepto, cobardemente las barbaries de los grupos subversivos

En esta "guerra legal" los integrantes del estado viene siendo derrotados, al permitir que, con armas legales, pongan en el mismo banquillo de los acusados a quienes defendieron al peru contra quienes buscaron su destruccion, ayudados por opiniones muy loables, que ven mas facil acusar a las FFAA que acusar a los elementos subversivos, De esa manera estos ultimos se ganan los frejoles extranjeros que les viene por camionadas y les dan jugosos sueldos.

No es que los DDHH y el DIH sean malos, solo que en este nuevo frente no se han obtenidos buenos resultados a falta de mejores estrategias.

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2522
Registrado: 30 May 2004, 05:48

Mensaje por Lavoe »

Estimado Grumo, incriminar a los violadores, asesinos, estafadores, terroristas, es tarea del Estado.

Existe por tanto un organismo encargado del asunto. Los responsables de Lucanamarca, de Tarata, andan presos.

¿Qué pasa, sin embargo, cuando el Estado comete crímenes? En teoría deberían ser sus propios organismos jurisdiccionales quienes investiguen los hechos e impartan justicia, pero en la práctica esto no siempre se da.

Consideremos por ejemplo el caso Cayara. Los autores materiales e intelectuales de este crimen quedaron impunes no a pesar de sino gracias a la interferencia política del gobierno de turno.

Saludos,

Lavoe


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado