Policía Nacional del Perú

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

sueroantiofidico escribió:Cordial saludo.

Los bomberos de Bogota estuvieron comandados por muchos años por un oficial de la policía nacional, por cierto bastante atípico en Colombia pues era en esa época era el único cuerpo de bomberos en la República de Colombia con un comandante policía. Eso ya cambio y ahora su comandante es un bombero.
Aunque es OFF TOPIC, en lo personal yo no estoy de acuerdo con que la policia tenga en unidades de rescate como en Colombia con tantos problemas de seguridad... zapatero a tus zapatos...
Depende mi estimado, me has hecho reflexionar, pues deberían tener los Bomberos las unidades de "Rescate de Alta Montaña" que tienen en el caso de mi país la Policía Nacional del Perú (PNP), También existe un Destacamento de Salvamento acuático o los equipos del Cuerpo de Rescate de la Unidad de emergencias. En todo caso observo que trabajan coordinadamente tanto los Bomberos como la PNP.



https://www.youtube.com/watch?v=bGke2qMSVSI

En realidad hay diferentes tipos de cuerpos de Rescate:

No hace mucho el Ejercito en coordinación con la Fuerza Aérea rescato a un Español que estuvo varios días atrapado en unas estrechas galerías.
El Cuerpo de Rescate de la Marina de Guerra del Perú en Alta mar, en algunos países son los bomberos los que se dedican a esta tarea.
El Cuerpo de Rescate de Minas, riesgosa tarea que la cumplen escuadrillas entrenadas de las mismas mina, por ejemplo la Escuadrilla de Rescate de la Mina de Cobriza ganó el Tercer Puesto en una competencia Mundial de Rescate de Minas.

Al final todas se complementan y tienen específicas funciones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Policía Nacional del Perú

Mensaje por GRUMO »

Comandante de la Policia encontrado con 109 kg de cocaina

Una real verguenza parea la PNP...Le debe caer todo el peso de la ley y sin temblar la mano

Imagen

http://elcomercio.pe/peru/ancash/comisa ... ia-1901640


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Policía de Perú recibirá en los próximos días más de 31.500 armas de Sig Sauer

El sector interior ha adquirido de Sig Sauer un total de 28,707 pistolas SP2022, 150 fusiles de asalto, 50 subametralladoras, cinco rifles de francotirador, 50 pistolas para fuerzas especiales, 4,000 kits de repuestos y capacitación para 189 armeros y 180 instructores de la Policía del Perú.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... ional.html

Que países de latinoamérica tienen en uso esta arma en sus Fuerzas Armadas?

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Policía Nacional del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió:La Policía de Perú recibirá en los próximos días más de 31.500 armas de Sig Sauer

El sector interior ha adquirido de Sig Sauer un total de 28,707 pistolas SP2022, 150 fusiles de asalto, 50 subametralladoras, cinco rifles de francotirador, 50 pistolas para fuerzas especiales, 4,000 kits de repuestos y capacitación para 189 armeros y 180 instructores de la Policía del Perú.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... ional.html

Que países de latinoamérica tienen en uso esta arma en sus Fuerzas Armadas?

Un Saludo,
:cool: :cool: La Policía Nacional de Colombia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Policía Nacional del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Como entregarle granadas a serenazgo...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Hoy el Mininter anunció el pase al retiro de 790 oficiales de la PNP. como parte de la reestructuración de la institución.

Esta es la lista completa de los policías pasados al retiro:
http://cde.3.elcomercio.pe/doc/0/1/5/3/ ... =contenido

180 son coroneles, 307 comandantes, 255 mayores y 48 capitanes. En setiembre, Basombrío ordenó el pase al retiro de 39 generales.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Oshkosk

Solo el vehículo sin ningún sistema de armas, lo veo ideal para la DIRANDRO-PNP o Sinchis de Mazamari, para su accionar en el VRAEM, y ellos no solo necesitan este tipo de Vehículos, sino que los han pensado y hasta han hecho intentos fallidos en tenerlos. y Han votado al tacho 11 millones de dólares en ese intento.

https://www.youtube.com/watch?v=qU3w8Apbh1E

Tanquetas y portatropas, se encuentran abandonados desde hace siete años en un almacén en Ventanilla (Callao).

http://rpp.pe/politica/estado/vehiculos ... cia-964699

Saludos,
JRIVERA

P.D. No olviden que el MININTER tiene similar Presupuesto que DEFENSA.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Programa de Fusiles de la Policía Nacional del Perú: CZ participará con el Bren 2

Imagen
Fotografía: CZ Bren 2 de 5.56 x 45 mm. que se oferta a la Policía Nacional del Perú

De acuerdo a información obtenida por defensa.com. durante el VII Salón de Tecnologías para la Defensa – SITDEF 2019, la fábrica CZ (Ceska Zbrojovka) de la Republica Checa se presentará con el BREN 2 al Programa de “Fusiles de Asalto para la Policía Nacional”, que comprende la adquisición de 7.323 fusiles de asalto de 5,56 x 45 mm: 1.915 con cañón de 11” y 5.408 con cañón de 14,5”. La adquisición, que se realizará de “Estado a Estado” - definida en la Directiva N° 05-2018 “Procedimiento para las Contrataciones del Sector Interior” del 27 de diciembre de 2018 - se cifraría entre los 18 y 20 millones de dólares.

El Bren 2 es un fusil de asalto de última generación que cuenta con la certificación de la OTAN, diseñado en base de las experiencias de combate en Iraq y Afganistán sobre el modelo anterior BREN con mejoras sustanciales. Fabricado en aluminio 7075 T6 y polímeros de alta resistencia, multicalibre, de cañones intercambiables, que opera por pistón de gas, regulable de 3 niveles, con cerrojo de cierre rotativo. La versión en 5.56 x 45 mm, tiene una longitud de 57 cm. con cañón de 11” (280 mm.) y de 65 cm. con cañón de 14” (357 mm.) con la culata plegada. El peso es bajo, pues sin cargador y accesorios, es, respectivamente, de 3 kg. y 3.15 kg. Dispone de seguros ambidextros y la palanca de armado que se puede instalar a ambos lados y no se mueve al disparar para no lesionar los dedos del tirador. Utiliza cacerinas de 30 cartuchos.

El alcance práctico (con órganos de puntería convencionales) es de 300 m., el efectivo de 800. Puede disparar con la culata plegada o sin culata, que es extensible para la comodidad del usuario. La cadencia de tiro se sitúa entre los 700 y 800 dpm. Admite 4 rieles picatinny para acoplar diversos accesorios: miras réflex, designadores láser, visores nocturnos, grip ajustable, linternas tácticas y lanzagranadas de 40 mm.

Nota aparecida en Defensa.com.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La lista corta para reponer un Avión Antonov An-32B de la Policía <nacional del Perú.


Imagen
Airbus C295M



Imagen
Leonardo C-27J Spartan



Imagen
Antonov An-178

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

PERÚ ADQUIRIRÁ UN ANTONOV AN-178 PARA SU POLICÍA NACIONAL

Imagen

La empresa ucraniana logró 80.02 puntos con su aeronave ANTONOV AN-178 por US$65 millones de dólares.
La empresa Leonardo logró 66.22 puntos con su aeronave SPARTAN C-27J también por US$65 millones de dólares.
La empresa Airbus logró 58.60 puntos con su aeronave C-295M y a un precio menor de US$55 millones de dólares..

https://www.defensa.com/peru/peru-adqui ... convertira

El Perú se convierte así en su primer cliente de exportación.

Con datos como este voy almacenando para luego sacar un cuadro de adquisiciones en el actual Gobierno.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Policía Nacional del Perú

Mensaje por Kraken »

Lo que no tiene ningún sentido es un M, usado o cola blanca, por 55 millones de doláres.

El que está en venta y producción son los W y ni siquiera versiones especiales llegan a ese precio.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Puede que se deba a la firma de garantías extendidas, capacitación de personal, compensaciones sociales e industriales (Offset) y a que solo se aplican a una sola nave, lo que haya incrementado el precio de la misma.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Helicópteros Mi-171Sh para la Policía Nacional del Perú

Imagen

El Comité de Evaluación de Contratación con Estado Extranjero (CECEE), dependiente del Ministerio del Interior (MINITER) del Perú, ha dado como ganador del Programa de “Mejoramiento de las Operaciones Tácticas Aéreas de la Dirección de Aviación Policial en el ámbito oriental del Perú”, que prevé la adquisición de dos helicópteros de transporte medio, al Mi-171Sh Hip H. El CECEE. Tras valorar, de acuerdo a una ficha técnica, las mejoras a las especificaciones técnicas o términos de referencia, características operacionales, plazos de entrega, garantías extendidas, capacitación de personal, y compensaciones sociales e industriales (Offset), otorgó al Mi-171Sh, que fue presentado por la Empresa Unitaria Estatal de Comercio Exterior - Belspetsvneshtechnika (Republica de Bielorrusia) – acreditado por la Planta de Ulan Ude - y ofertado en alrededor de 46,8 millones de dólares -un puntaje ponderado de 67,6 puntos.

En segundo lugar quedo el Airbus H215, presentado por Embajada de Francia en Lima a un aproximado de 61 millones de dólares, con 29,7 puntos. En ambos casos, las ofertas comprendieron, además de los helicópteros, la instrucción y entrenamiento de pilotos y personal técnico, soporte logístico y mantenimiento, así como documentación, boletines y manuales técnicos.

La adquisición de los Mi-171Sh por parte del MININTER se realiza en la modalidad “Estado a Estado”, que fue definida por la Directiva N° 05-2018 “Procedimiento para las Contrataciones del Sector Interior” del 27 de diciembre de 2018. Tal como informamos previamente, en los próximos días, el MININTER deberá aprobar, previo informe de la Oficina de Asesoría Jurídica, el Expediente de Contratación y emitir un Decreto Supremo declarando de interés nacional la adquisición, tras lo cual se podrá iniciar las negociaciones respectivas de cara a la suscripción del contrato, considerando como base la expresión de interés y la evaluación de la ficha técnica.

El Mi-171Sh Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. Esta propulsado por 2 motores Klimov VK-2500-3 de 2.700 HP, más modernos y 20% más potentes que los TV-3-117BM utilizados por los Mi-17-1B que dotan a la DIRAVPOL. La velocidad de crucero es de 250 km/h. y el techo de servicio de 6,000 m. Su diseño le permite transportar 36 efectivos, 12 camillas o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende, dado que serán de uso policial, de 2 a 4 ametralladoras PKM de 7.62 x 54R. El Mi-171Sh, con motores TV-3-117BM, ya es utilizado por la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército que operan 6 aparatos adquiridos a mediados de 2010. A estos, se suman los 24 Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército, dotados con motores VK-2500-3, que fueron adquiridos en diciembre de 2013 vía un contrato de poco más de 528 millones de dólares.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú declara de interés nacional la compra de un transporte aéreo y dos helicópteros
30/08/2019

Seleccionados un An-178 y dos Mi-171Sh

El gobierno del Perú ha declarado de interés nacional la compra de una aeronave de transporte y dos helicópteros para la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional.

Ambas compras de tramitan a través de sendos mecanismos Estado a Estado, los cuales deben autorizarse mediante Decreto Supremo refrendado por el titular del sector correspondiente, declarando de interés nacional el objeto de la contratación. Ello ha ocurrido el día de hoy con la publicación del Decreto Supremo N° 019-2019-IN.

Las compras de un avión de transporte y dos helicópteros de gran envergadura han sido incorporadas en la Resolución Ministerial N° 169-2019-IN que aprobó el listado de contrataciones estratégicas de la Policía Nacional del Perú, incluyendo la compra de aeronaves de gran envergadura.

De acuerdo al Ministerio del Interior, los requisitos que se deben haber cumplido para que pueda viabilizarse la compra a través de un decreto supremo son, primero, el haber completado una indagación de las alternativas que ofrece el mercado internacional para identificar a los Estados que puedan cumplir con el requerimiento de la Diravpol.

Elaborar un informe técnico y económico que compare las condiciones ofrecidas por los Estados interesados y recomiende la mejor alternativa. Obtener un informe que la unidad de presupuesto del sector que verifique la disponibilidad presupuestal para la compra. Y finalmente, la declaratoria de viabilidad y/o aprobación en el sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones.

Imagen

En el sondeo de mercado se evaluaron al An-178 (Ucrania, fabricado por Antonov), C-27J Spartan (Italia, fabricado por Leonardo) y el C295M (España, fabricado por Airbus Defence and Space).

A pesar de que el An-178 pertenece a una categoría superior de peso, su precio de lista lo coloca en directa competencia con los otros dos productos. Asimismo, el C-27J Spartan es un producto conocido en Perú, de gran robustez y maniobrabilidad, del cual la Fuerza Aérea del Perú alinea cuatro unidades y procesa la compra de otras dos unidades.

En el proceso de evaluación resultó primero el An-178, segundo el C-27J y tercero el C295M.

Imagen

En cuanto a helicópteros, el Mi-171Sh se impuso al H-215 Super Puma, aunque la sorpresa ha surgido en cuanto al proveedor de los dos helicópteros Mi-171Sh. No es Rusia sino Belarús.

Resta, salvo mejor opinión, que el proceso sea reflejado en el portal de adquisiciones y contrataciones del Estado, Seace. Entendemos que es un requisito para la compras estatales, incluyendo aquellas que se realicen fuera del ámbito de aplicación – existen algunas excepciones – del Seace. Si el proceso es reservado, simplemente se coloca la palabra “Reservado” y no se difunden las condiciones, costo y especificaciones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


Finlandesa BRONTO 100 SKYLIFT de 90 metros de altura, para SAN ISIDRO Nro. 100


Imagen

En la Aduna del Callao, lista para salir a su respectiva Compañía de Bomberos


Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados