Policía Nacional del Ecuador

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6624
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

borrado me equivoque de hilo


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, nuestra Policía está en proceso de compra, de varios materiales para un efectivo trabajo, entre ellos: +- 3000 vehículos( +- 30% del total de 10000 vehículos a renovarse), motos, chalecos, blindados a Israel que vienen con sus armas largas, las cuales se está trabajando su adquisiión, con varios países:

https://www.primicias.ec/noticias/en-ex ... l-policia/


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y como consecuencia de los últimos acontecimientos, ocurridos en mi Guayaquil, la Policía y nuestras FFAA tuvieron que intervenir, el Cuartel General de los delicuentes, es decir la Penitenciaría del Litoral, y tal como era de esperarse, los recibieron a bala( de donde sacarán las armas :asombro3: :confuso: ), todo a raíz de una acción de reubicar +- 1000 reos, en otras cárceles del país, y claro como efecto de ésto, los malandrines-terroristas, atacaron varias partes de la ciudad y asesinaron a varios policías. Pero, al menos, al fin, se les está dando bala:







Aunque por ahí, a uno de los nuestros, se le trabó su fusil.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, no se le trabó el fusil, se le acabaron las balas y tuvo que poner una nueva alimentadora :thumbs: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, por nuestra Policía, FFAA y sobre todo por los 18 millones de ecuatorianos. Así es como siempre debió ser, implacables con los malandrines, al mismo tiempo, la misma actitud en las calles :thumbs: :militar-beer: , buen trabajo del gobierno y de la Fuerza Pública, aunque muchos estén intentando desestabilizar y crear el caos por conveniencia, y no me refiero solo a los actores, sino a los creadores del plan, que va más allá del narcotráfico :?: :militar4: :

En la penitenciaría de Guayaquil

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Misión cumplida en la Penitenciaría del Litoral, ahora falta limpiar las calles :thumbs: , me mantengo en que las Fuerzas Especiales( GOE-GIR, etc) de nuestra Policía, se deben incrementar, al igual que su armamento pesado :thumbs: :



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, como parte del fortalecimiento a nuestra Policía, para su lucha contra el crímen organizado y los narcoterroristas, el Presidente y el Ministro del Interior anunciaron:

USD 23 millones para comprar uniformes. USD 35 millones para la adquisición de chalecos, vehículos y motos. USD 159 millones para construir unidades policiales. USD 172 millones para la construcción de cuarteles.



Más: https://www.primicias.ec/noticias/suces ... 1667749124


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, hoy se destruyó el : Pabellón Consular, así como lo leen, de los presos en la Penitenciaría del Litoral( Guayaquil ), seguramente ahí se otorgaban, los pasaportes y las visas para los visitantes. Lo destruído, era una especie de bunker, desde donde se disparaba a la Fuerza Pública:

Imagen

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, nuestra Policía está, en pleno reclutamiento de aspirantes, fin cumplir con la meta fijada por el Presidente, de tener 80000 efectivos al 2025. Para el efecto, se están comprando 60000 chalecos, uniformes, contenplándose adquirir; armamento corto, largo, municiones, patrulleros, drones, motos, helicópteros, además de plataformas para ejes investigativos y de Inteligencia, entre otros rubros. Para mi ciudad, Guayaquil, se han adqurido 129 patrulleros y buses, a más de 400 motos :thumbs: .

https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... embre.html

Nota: la Policía tiene un buen presupuesto, asignado para tales efectos. En lo personal, creo que vienen blindados antimotines, que me parece que no son, los 4x4 ( blindados) que vienen para nuestro Ejército.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí:

8 500 nuevos aspirantes a policías comenzaron su formación en Ecuador

En un coliseo del cantón Pujilí, en Cotopaxi, se realizó una ceremonia de ingreso de estos aspirantes a servidores policiales técnicos operativos. En este evento participaron el presidente Guillermo Lasso, el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante general de Policía, Fausto Salinas.

De hecho, estos aspirantes realizarán su curso de formación en las 32 escuelas de la Policía Nacional, que hay a escala nacional.

“Jamás, en 84 años de profesionalización de la Policía, hemos tenido un ingreso tan masivo de mujeres y hombres aspirantes”, señaló el ministro Zapata. https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... uador.html

Pero No:

La cifra es alta. En Ecuador las personas gastan hasta USD 10 000 para convertirse en policías. La falta de presupuesto estatal hace que los aspirantes y sus familias incurran en gastos excesivos por alimentación, uniformes, útiles escolares, exámenes médicos y hasta equipos para protegerse cuando se gradúan. https://www.elcomercio.com/actualidad/e ... icias.html

Algo, habrá que hacer al respecto, al menos en algunos rubros, pienso yo.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, ha comenzado el equipamiento para nuestra Policía, específicamente para los Grupos Especiales :thumbs: , que operarán en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Quito. Han recibido chalecos, cascos y armamento, para combatir el crímen organizado y el narcotráfico:

https://www.eluniverso.com/noticias/seg ... tilla=home

Unidades élites de la Policía reciben equipamiento para reforzar seguridad en ciudades conflictivas como Guayaquil y Esmeraldas

Por su preparación, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), de Operaciones Especiales (GOE) son grupos especializados.

Chalecos, cascos y armamento fueron entregados por el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) a personal policial que reforzará la seguridad en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Quito.

https://www.primicias.ec/noticias/en-ex ... s-policia/

En una ceremonia realizada en las instalaciones policiales, en el norte de Quito, el subcomandante de la Policía, Manuel Íñiguez, resaltó la labor de las unidades élites como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), pues sostuvo que sus integrantes requieren una rigurosa preparación.

Inversión y equipamiento

¿Cuál es su plan para equipar a la Policía Nacional?

Yo estoy listo para presentar al presidente Guillermo Lasso el plan de adquisiciones de la Policía. No le puedo dar todavía los datos en este momento, pero ya está con los montos. En líneas generales ¿qué se va a comprar? Está contemplado chalecos, uniformes, municiones -no solo para afuera, sino para los procesos de capacitación que tienen que ser súper permanentes y continuos-. Los vehículos tanto patrulleros, motos como buses. Las radios, los toletes, el cinto, las linternas, las UPC (unidades de Policía Comunitaria) móviles, drones y la plataforma para el tema de la inteligencia, que es fundamental.

¿Esto se hará con los USD 1.200 millones ofrecidos desde inicio de año?

Y si las necesidades son más, tendremos que pedir al presidente Lasso. El principal plan económico hoy es el plan de seguridad, así como en pandemia era el plan de vacunación.

Pero ¿cuándo se empiezan a desembolsar?

Es que la plata está, pero hay que presentar el proyecto.

https://www.primicias.ec/noticias/en-ex ... s-policia/


Avatar de Usuario
chayane
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por chayane »

Juan Pueblo escribió: 09 Nov 2022, 05:34 Y bueno, hoy se destruyó el : Pabellón Consular, así como lo leen, de los presos en la Penitenciaría del Litoral( Guayaquil ), seguramente ahí se otorgaban, los pasaportes y las visas para los visitantes. Lo destruído, era una especie de bunker, desde donde se disparaba a la Fuerza Pública:
Es una tontería, están diciendo en pocas palabras que no pueden controlar a los detenidos, personas que se suponen están bajo custodia del Estado, por tanto deben estar desarmados y supervisados siempre, pero con esta acción lo que se hace es prepararse para el siguiente motín ya que evidentemente no podrán evitarlo.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, un excelente trabajo de nuestra Policía :thumbs: :

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
chayane
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por chayane »

Juan Pueblo escribió: 04 Dic 2022, 23:02 Bien, un excelente trabajo de nuestra Policía :thumbs: :
Al pobre caballero le amputaron dos dedos los secuestradores, una salvajada, curioso que se informe que es cabo de la marina de Chile con dos años de permiso sin sueldo, pocas fuerzas armada dan años sabáticos.


jandres
General
General
Mensajes: 15898
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Policía Nacional del Ecuador

Mensaje por jandres »

pocas fuerzas armada dan años sabáticos
Yo diria que es al reves, la posibilidad de acceder a excedencias laborales o militares por cualquiera de los requisitos que marque la ley, hoy en día debe ser mayoritaria en casi todas las FAs del mundo(y sociedades).
Habría que ver caso por caso, pero me aventuro a afirmar que no debe haber ningún caso en contrario en un pais democrático


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado